2
ESTADO DE EDIFICACIÓN Según el Ministerio de vivienda, el estado de una edificación será calificado como muy bueno, bueno, regular, malo o muy malo. Para el análisis del centro poblado de Malabrigo usamos las 3 categorías medias: Bueno: Edificaciones que reciben mantenimiento permanente y sólo tienen ligeros deterioros en acabados debido al uso normal. Regular: Reciben mantenimiento esporádico, su estructura no tiene deterioro y si lo tiene, no la compromete y es subsanable; o que los acabados e instalaciones tienen deterioros visibles debido al uso normal. Malo: Las edificaciones que no reciben mantenimiento regular, cuya estructura acusa deterioros que la comprometen aunque sin peligro de desplome y que los acabados e instalaciones tienen desperfectos visibles. EL CENTRO URBANO muestra que en su mayoría existen viviendas que se encuentran en un estado de edificación regular, es decir que reciben mantenimiento esporádico; su estructura no tiene mayores deterioros y sus acabados presentan deterioro por uso normal (53%). Por otro lado encontramos poco porcentaje de viviendas que se encuentran en un estado bueno; la mayoría que posee este estado se encuentra en la parte central del centro poblado. Por último observamos que la presencia de viviendas en mal estado, es decir que su estructura presenta un deterioro, aunque sin riesgo de desplome y con deterioros visibles; ubicadas en la periferia del centro poblado, en los diferentes asentamientos establecidos. Fuente: Elaboración propia.

Estado de Edifichrthación

Embed Size (px)

DESCRIPTION

hhh

Citation preview

Page 1: Estado de Edifichrthación

ESTADO DE EDIFICACIÓN

Según el Ministerio de vivienda, el estado de una edificación será calificado como muy bueno, bueno, regular, malo o muy malo. Para el análisis del centro poblado de Malabrigo usamos las 3 categorías medias:

Bueno: Edificaciones que reciben mantenimiento permanente y sólo tienen ligeros deterioros en acabados debido al uso normal.

Regular: Reciben mantenimiento esporádico, su estructura no tiene deterioro y si lo tiene, no la compromete y es subsanable; o que los acabados e instalaciones tienen deterioros visibles debido al uso normal.

Malo: Las edificaciones que no reciben mantenimiento regular, cuya estructura acusa deterioros que la comprometen aunque sin peligro de desplome y que los acabados e instalaciones tienen desperfectos visibles.

EL CENTRO URBANO muestra que en su mayoría existen viviendas que se encuentran en un estado de edificación regular, es decir que reciben mantenimiento esporádico; su estructura no tiene mayores deterioros y sus acabados presentan deterioro por uso normal (53%). Por otro lado encontramos poco porcentaje de viviendas que se encuentran en un estado bueno; la mayoría que posee este estado se encuentra en la parte central del centro poblado. Por último observamos que la presencia de viviendas en mal estado, es decir que su estructura presenta un deterioro, aunque sin riesgo de desplome y con deterioros visibles; ubicadas en la periferia del centro poblado, en los diferentes asentamientos establecidos.

Fuente: Elaboración propia.

Vivienda precaria en mal estado. Asentamiento humano Ampliación Puerto Malabrigo. Fuente: Google Street view.

Page 2: Estado de Edifichrthación