2
CHINA EN EL ESTANQUE: C- CASA H- HIPOPÓTAMO I- ISLA N- NUEVO A- ALAS. “Estela y su nuevo amigo Pipo” Érase una vez una niña que se llamaba Estela. Tenía los ojos celestes como el mar, pelo castaño, nariz fina como cristal, tenía 12 años. Un día Estela salió de su casa y en los matorrales vio un papel en letras chinas, para leerlo tenía que saltarse las letras de dos en dos. La frase que apareció :”Tenéis que ir a la isla del tesoro”. Estela se fue al puerto desató una barca y se fue navegando: A lo lejos se veía una isla desierta. Cuando llegó a la isla había muchos palos y troncos de las palmeras verdes como la hierba. Estela construyó una casa con los palos y troncos. Cuando la acabó estaba tan cansada que se fue al agua, metió los pies y vio na cosa muy grande. ¡Era un hipopótamo!!. El hipopótamo le habló y le dijo: .-¿Hola me llamo Pipo y no tengo amigos!!. Estela dijo: .-Pues tú vas a ser mi nuevo amigo de verdad. Pipo respondió: .-¡Bieeen ya tengo una nueva amiga!!.

"ESTELA Y SU NUEVO AMIGO PIPO"

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: "ESTELA Y SU  NUEVO AMIGO PIPO"

CHINA EN EL ESTANQUE:

C- CASA

H- HIPOPÓTAMO

I- ISLA

N- NUEVO

A- ALAS.

“Estela y su nuevo amigo Pipo”

Érase una vez una niña que se llamaba Estela. Tenía los ojos celestes como el mar, pelo castaño, nariz fina como cristal, tenía 12 años.

Un día Estela salió de su casa y en los matorrales vio un papel en letras chinas, para leerlo tenía que saltarse las letras de dos en dos. La frase que apareció :”Tenéis que ir a la isla del tesoro”.

Estela se fue al puerto desató una barca y se fue navegando: A lo lejos se veía una isla desierta.

Cuando llegó a la isla había muchos palos y troncos de las palmeras verdes como la hierba.

Estela construyó una casa con los palos y troncos. Cuando la acabó estaba tan cansada que se fue al agua, metió los pies y vio na cosa muy grande.

¡Era un hipopótamo!!. El hipopótamo le habló y le dijo:

.-¿Hola me llamo Pipo y no tengo amigos!!.

Estela dijo:

.-Pues tú vas a ser mi nuevo amigo de verdad.

Pipo respondió:

.-¡Bieeen ya tengo una nueva amiga!!.

Estela y Pipo se metieron en el agua a nadar y también cogieron comida para comer por la noche. Cuando se salieron del agua se secaron y empezaron a comer.

Pipo se tuvo que ir a su cueva .

Page 2: "ESTELA Y SU  NUEVO AMIGO PIPO"

Al día siguiente Pipo le regaló unas flores muy bonitas llamadas Melisa. A Estela le gustaron mucho y le dio un abrazo muy fuerte.

Pipo se ilusionó y vivieron juntos para siempre buscando muchos tesoros en aquella isla desierta, debajo del mar.

A Estela por ser tan buena con Pipo le salieron alas.

Autoras: Rocio Torres y Estela Cruz