6
EUCARISTÍA EN HONOR DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA PATRONA DE LA TERCERA ORDEN FRANCISCANA EQUIPO DE FORMACIÓN DE LA ZONA CASTELLANA DE SAN GREGORIO MAGNO ORDEN FRANCISCANA SEGLAR 17 de noviembre de 2012 Festividad de Santa Isabel de Hungría Día del Franciscano Seglar

Eucaristía en honor de santa isabel de hungría

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Eucaristía en honor de santa isabel de hungría

EUCARISTÍA EN HONOR DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍAPATRONA DE LA TERCERA ORDEN FRANCISCANA

EQUIPO DE FORMACIÓN DE LA ZONA CASTELLANA DE SAN GREGORIO MAGNO

ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

17 de noviembre de 2012Festividad de Santa Isabel de Hungría

Día del Franciscano Seglar

Page 2: Eucaristía en honor de santa isabel de hungría

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy nos reunimos la comunidad cristiana de Villarrubia de los Ojos en general, y más particularmente los Franciscanos Seglares de nuestro pueblo, para honrar la memoria de Santa Isabel de Hungría, la Patrona de la Orden Franciscana Seglar.

Santa Isabel de Hungría fue una mujer de su tiempo y del nuestro: casada y con hijos, con un profundo amor hacia su familia. Pero en ella se distinguió siempre su profundo respeto hacia los más desvalidos y la caridad sin límite hacia los que menos tenían.

Habiendo quedado viuda, decidió alejarse de la vida palaciega que hasta entonces había llevado para entregarse en cuerpo y alma a los pobres, los preferidos del Señor. Y lo hizo siguiendo las huellas de nuestro padre y fundador: San Francisco de Asís. De los franciscanos cogió su forma de vida, su estilo sencillo y humilde, su entrega generosa y abnegada hacia los demás.

A Santa Isabel de Hungría Jesús le diría como el Evangelio de hoy a cada uno de nosotros: “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”.

Reconozcamos hoy nosotros Franciscanos Seglares con nuestra patrona, la jornada en la que celebramos el “Día del Franciscano Seglar”, que Cristo es el Rey de las almas. Que la fe que nos dio y el evangelio que nos regala cada día nos den el suficiente conocimiento de su poder y su bondad y que estemos convencidos de que servirle en los hermanos es reinar con él.

Señor, hazme recapacitar cuando el egoísmo o la pereza me tienten a no poner mis talentos al servicio de los más desfavorecidos. Así podré, como Santa Isabel de Hungría, al estilo de Francisco de Asís, caminar contigo hasta la Jerusalén celestial.

Page 3: Eucaristía en honor de santa isabel de hungría

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Te pedimos por los pobres, por los marginados, por los excluidos de la sociedad, para que, como Santa Isabel de Hungría, seamos capaces de ver en ellos el rostro mismo de Cristo. Roguemos al Señor.

2. Por las personas que hoy en día están pasando por verdaderas penurias económicas bien porque se encuentren en situaciones de desempleo, bien por algún tipo de catástrofe, para que Dios les de la “perfecta alegría”, la fuerza y la paciencia necesarias para que puedan afrontarlas y que pronto pase esta situación. Roguemos al Señor.

3. Por nuestros enfermos, para que reciban el alivio y el consuelo que sólo Dios puede proporcionarles, para que busquen en María, Salud de los enfermos, la fortaleza de cuerpo y alma que necesitan y para que sientan que no están solos en medio de sus sufrimientos. Roguemos al Señor.

4. Por todos nosotros: los presentes y los ausentes, los miembros de nuestra comunidad parroquial, para que sepamos, como Santa Isabel de Hungría, acercarnos a la Eucaristía y ver en ella el banquete en el que Cristo mismo se nos hace presente, y por los sacerdotes de nuestra parroquia, a los que Dios les ha encomendad el cuidado de esta grey. Roguemos al Señor.

5. Por los Franciscanos Seglares del mundo, y en especial por los miembros de la Fraternidad de Franciscanos Seglares de Villarrubia de los Ojos, para que a ejemplo de su patrona, Santa Isabel de Hungría, salgamos por el mundo a anunciar a todos los hombres la buena nueva, con palabras y con obras, haciendo nuestro el ideal de vida de nuestro fundador, San Francisco: “pasar del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio”. Roguemos al Señor.

6. Por todos los difuntos de nuestra comunidad, y en especial de los que nadie se acuerda, para que Dios haga brillar su rostro sobre ellos y les conceda el descanso eterno. Roguemos al Señor.

Page 4: Eucaristía en honor de santa isabel de hungría

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Terminamos esta Eucaristía. Salgamos del templo a anunciar con nuestras palabras y con nuestras obras lo que aquí hemos vivido. Salgamos a anunciar a todos los hombres la Buena Nueva del Evangelio. Ésa es la tarea que Cristo nos encomienda a los Franciscanos Seglares hoy, la tarea que encomienda a todos los cristianos.

Un día San Francisco se topó con un almendro y le dijo: “Hermano almendro, háblame de Dios”. Y el almendro floreció.

Si las obras de la naturaleza nos hablan ya de Dios, que las nuestras nunca desdigan que somos cristianos comprometidos con crear el Reino aquí y ahora.

Santa Isabel de Hungría, patrona de la Tercera Orden Franciscana, guíanos en el camino cristiano de la vida.