Excursión a Madrid Excursión a Madrid 2014 2014 Carlos Villajos López Carlos Villajos López

Excursión a madrid 2014

Excursión a Madrid Excursión a Madrid 20142014

Carlos Villajos LópezCarlos Villajos López

Comenzamos…Comenzamos…

La llegadaLa llegada

Prometía un día soleado y así fue, en torno a las Prometía un día soleado y así fue, en torno a las 11 30, el autobús llego a Madrid, dejándonos 11 30, el autobús llego a Madrid, dejándonos justo al lado de la Cibeles, símbolo madrileño y justo al lado de la Cibeles, símbolo madrileño y sobre todo del Real Madrid Club de Fútbol, sobre todo del Real Madrid Club de Fútbol, pudimos observar además el banco de España, pudimos observar además el banco de España, que se encuentra justo en frente, y una larga que se encuentra justo en frente, y una larga Gran Vía por la que pasearíamos casi toda la Gran Vía por la que pasearíamos casi toda la mañana. mañana.

Primeros pasosPrimeros pasos

Nuestras primeras andanzas comenzaron por Nuestras primeras andanzas comenzaron por Gran Vía, ya comenzábamos a ver los primeros Gran Vía, ya comenzábamos a ver los primeros edificios que nos sonaba haber visto en edificios que nos sonaba haber visto en Geografía y nos dirigíamos al Círculo de Bellas Geografía y nos dirigíamos al Círculo de Bellas Artes, donde casualmente había una exposición Artes, donde casualmente había una exposición de justo lo que estábamos estudiando en ese de justo lo que estábamos estudiando en ese momento, planos y urbanismo.momento, planos y urbanismo.

MetropolisMetropolis

EEDDIIFFIICCIIOO

RR

OO

LL

EE

XX

Círculo de Bellas ArtesCírculo de Bellas Artes

Esta visita personalmente me pareció mucho Esta visita personalmente me pareció mucho más de lo que me esperaba, lo que pudimos ver más de lo que me esperaba, lo que pudimos ver aquí fue una estupenda exposición del aquí fue una estupenda exposición del urbanismo en España, una espectacular azotea y urbanismo en España, una espectacular azotea y por último una sorpresa con sabor amargo, algo por último una sorpresa con sabor amargo, algo que nos hizo pensar durante la mayor parte de la que nos hizo pensar durante la mayor parte de la mañana ( hasta que nos fuimos de compras… ) mañana ( hasta que nos fuimos de compras… )

Así nos recibieron:Así nos recibieron:

Aquí pudimos ver planosAquí pudimos ver planos

Diferentes lugares de MadridDiferentes lugares de Madrid

Una bonita “mini” boca de metroUna bonita “mini” boca de metro

Y a un improvisado guíaY a un improvisado guía

Yo no quiero decir “na”…Yo no quiero decir “na”…

La azoteaLa azotea

A continuación subimos por un ascensor en el A continuación subimos por un ascensor en el que cabiamos mas de 20 personas hasta una que cabiamos mas de 20 personas hasta una fabulosa azotea donde podíamos observar gran fabulosa azotea donde podíamos observar gran parte del casco antiguo de Madrid, como parte del casco antiguo de Madrid, como siempre, vale mas una imagen que mil palabras.siempre, vale mas una imagen que mil palabras.

Yo si que no me irritoYo si que no me irrito

La sorpresaLa sorpresa

Como última parada en esta estancia, hicimos un Como última parada en esta estancia, hicimos un poco de tiempo hasta que se nos dejo el acceso a poco de tiempo hasta que se nos dejo el acceso a una exposición, exposición que nos daría mucho una exposición, exposición que nos daría mucho que pensar. Realizada por Ouka Leele en que pensar. Realizada por Ouka Leele en denuncia a las explotaciones de Coltán en el denuncia a las explotaciones de Coltán en el Congo y lo que ello conlleva, muertes, Congo y lo que ello conlleva, muertes, violaciones y masacres, de ahí el nombre… violaciones y masacres, de ahí el nombre… “Banquete de Muerte”“Banquete de Muerte”

Seguimos..Seguimos..

Después del sofocón que nos llevamos con la Después del sofocón que nos llevamos con la exposición, tomamos rumbo hasta el museo del exposición, tomamos rumbo hasta el museo del romanticismo pasando por la calle Fuencarral, donde romanticismo pasando por la calle Fuencarral, donde tuvimos algún altercado de índole “robamochilas”. Por tuvimos algún altercado de índole “robamochilas”. Por esa calle pudimos observar numerosas franquicias esa calle pudimos observar numerosas franquicias ( Foot Locker, Zara, H&M ) además de otros negocios ( Foot Locker, Zara, H&M ) además de otros negocios pequeños y no tan conocidos. La gente que por allí pequeños y no tan conocidos. La gente que por allí paseaba era de todas clases, con o sin dinero, además paseaba era de todas clases, con o sin dinero, además observamos mucha gente haciendo encuestas, ya que observamos mucha gente haciendo encuestas, ya que esta es una calle por donde pasa mucha gente a lo largo esta es una calle por donde pasa mucha gente a lo largo del día.del día.

Museo del RomanticismoMuseo del Romanticismo

En esta visita yo no me enteré de casi nada, En esta visita yo no me enteré de casi nada, excepto de algunas cosas de historia, pudimos excepto de algunas cosas de historia, pudimos observar muchos cuadros, esculturas y hasta el observar muchos cuadros, esculturas y hasta el “trono” de nuestra antigua reina Isabel II“trono” de nuestra antigua reina Isabel II

CuadrosCuadros

EsculturasEsculturas

El tronoEl trono

Incluso pudimos ver a Manuel Cruz ( Incluso pudimos ver a Manuel Cruz ( con todo el cariño del mundo )con todo el cariño del mundo )

Estas pistolas de llave de chispa eran un arma muy Estas pistolas de llave de chispa eran un arma muy común de la época, pero lo que realmente creo es que común de la época, pero lo que realmente creo es que los del museo las usan en caso de que pises la alfombra.los del museo las usan en caso de que pises la alfombra.

¡Toca libre!¡Toca libre!

Después del palizón que nos dimos de andar por Después del palizón que nos dimos de andar por Gran Vía y parte de Chueca, ahora nos Gran Vía y parte de Chueca, ahora nos dirigíamos a comer, tomamos una ruta para bajar dirigíamos a comer, tomamos una ruta para bajar a Sol, la cual nos hacia ver el estado de a Sol, la cual nos hacia ver el estado de conservación de Chueca, como un barrio conservación de Chueca, como un barrio moderno y con alto poder adquisitivo, donde moderno y con alto poder adquisitivo, donde podemos encontrar buenos restaurantes y podemos encontrar buenos restaurantes y tiendas de tipo homosexual. Pasamos también tiendas de tipo homosexual. Pasamos también por la calle Montera, conocido por ser una calle por la calle Montera, conocido por ser una calle donde se da prostitución. donde se da prostitución.

Nuestro rato libreNuestro rato libre

Al llegar a Sol, comimos en una franquicia, el Al llegar a Sol, comimos en una franquicia, el KFC (Kentucky Fried Chicken) acto seguido KFC (Kentucky Fried Chicken) acto seguido visitamos otras dos franquicias que visitamos otras dos franquicias que anteriormente fueron rivales, el Corte Inglés y la anteriormente fueron rivales, el Corte Inglés y la FNAC ( antiguamente Galerías Preciados ) FNAC ( antiguamente Galerías Preciados ) además de parar también en Foot Locker además de parar también en Foot Locker ( tienda de ropa ) y en un Llaollao a tomar un ( tienda de ropa ) y en un Llaollao a tomar un helado, ambas dos franquicias también. helado, ambas dos franquicias también. Finalmente terminamos en Callao, donde nos Finalmente terminamos en Callao, donde nos esperaban nuestros compañeros.esperaban nuestros compañeros.

Puerta del SolPuerta del Sol

La vueltaLa vuelta

Una vez nos concentramos todos en callao, Una vez nos concentramos todos en callao, pusimos rumbo a Plaza España, donde nos pusimos rumbo a Plaza España, donde nos hicimos una foto, acto seguido visitamos el hicimos una foto, acto seguido visitamos el Templo de Debod y por último nos tumbamos Templo de Debod y por último nos tumbamos en un parque con las vistas del Palacio Real justo en un parque con las vistas del Palacio Real justo enfrente. Después de una entretenida charla enfrente. Después de una entretenida charla sobre arqueología con Tomás, nos subimos al sobre arqueología con Tomás, nos subimos al autobús y rumbo a Ciudad Real, donde nos autobús y rumbo a Ciudad Real, donde nos esperaban las semi-finales de la Champions esperaban las semi-finales de la Champions League.League.

Plaza EspañaPlaza España

El Templo de DebodEl Templo de Debod

El Templo de Debod fue un regalo egipcio, pero El Templo de Debod fue un regalo egipcio, pero lo que mas nos impacto aparte de ver un templo lo que mas nos impacto aparte de ver un templo egipcio en pleno Madrid, era que estábamos egipcio en pleno Madrid, era que estábamos pisando suelo donde habían muerto muchas pisando suelo donde habían muerto muchas personas en la matanza del cuartel de la personas en la matanza del cuartel de la montaña.montaña.

Vistas al Palacio RealVistas al Palacio Real

ResumenResumen

Dia muy entretenido y divertido el que nos Dia muy entretenido y divertido el que nos preparó Agustín en compañía de Tomás, preparó Agustín en compañía de Tomás, destacar entre todo la exposición de Ouka Leele destacar entre todo la exposición de Ouka Leele y la visita al Templo de Debod, el único y la visita al Templo de Debod, el único inconveniente fue perdernos el Madrid, pero inconveniente fue perdernos el Madrid, pero mereció la pena, asi que chapeau por Agustín, mereció la pena, asi que chapeau por Agustín, Olé Torero.Olé Torero.

BibliografíaBibliografía

Fotos tomadas personalmente y editadas Fotos tomadas personalmente y editadas también por mi, algunas las he sacado de Google también por mi, algunas las he sacado de Google Images, debido a que no caí en hacerlas estando Images, debido a que no caí en hacerlas estando en Madrid y otras sacadas del video de Agustín en Madrid y otras sacadas del video de Agustín ya que no sabía como conseguirlas.ya que no sabía como conseguirlas.

FIN, GRACIAS A TODOS.FIN, GRACIAS A TODOS.