12
ELEMENTOS EXENTOS DE INTERVENCIÓN ONTI Resolución SIP 64/2021

Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

  • Upload
    others

  • View
    19

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

ELEMENTOS EXENTOS DE INTERVENCIÓN ONTIResolución SIP 64/2021

Page 2: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

Aclaraciones previas

• En todos los supuestos, las entidades y organismos deberán remitir un informe, utilizando el módulo Comunicaciones Oficiales (CCOO) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), dirigida al/la titular de DIRECCIÓN DE ESTÁNDARES TECNOLÓGICOS (DET), solicitando se evalúe la aplicabilidad de la exención, con carácter previo a que el organismo requirente perfeccione la Orden de Compra por la cual se contratan los bienes o servicios tecnológicos, debiendo adjuntar la información solicitada en cada apartado.

• Valor del Módulo: $3000 (actualizacion a cargo de la ONC).

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 3: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

A) INSUMOS

1. Insumos para impresoras.Ejemplo: tóner, cartuchos, cintas de limpieza, papel térmico, etc.

1. Insumos para almacenamiento de información digital.Ejemplo: pendrives, DVD, CD, etc.

1. Insumos para acumulación de energía.Ejemplo: baterías.

Cualquier otro insumo de la misma naturaleza que no esté expresamente mencionado.

Documentación a remitir: Especificaciones técnicas de la contratación.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 4: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

B) BIENES

1. Reemplazo de componentes por deterioro o fin de vida útil.Ejemplo: unidades de disco,9ij8mn partes de servidores y PC (con idéntica funcionalidad), etc.

1. Elementos de cableado estructurado para ampliaciones o reparaciones realizadas por personal de organismo.Ejemplo: patcheras, fibra óptica, conectores, etc.

1. Actualización de equipamiento informático.Ejemplo: ampliaciones de RAM, capacidad de almacenamiento de disco rígido, etc.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 5: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

4. Equipos o sistemas electrónicos relacionados con TI:• Dispositivos para AlmacenamientoEjemplo: discos duros externos, tarjetas de memoria SD, etc.• Dispositivos para salas de conferencia, audio y videoEjemplo: videograbadoras, equipos de audio, proyectores, micrófonos, etc.• Equipos accesorios para edificiosEjemplo: grupos electrógenos, sistemas de alarma, sensores o lectores RFID, etc.• Fotocopiadoras que no estén integradas en equipos multifunción con impresora

5. Equipos de laboratorio e instrumental de investigación cuya finalidad no sea la medición o monitoreo de variables relacionadas específicamente con la comunicación, el procesamiento, el almacenamiento o la gestión de la información.Ejemplo: equipamiento para laboratorios, certificación de cableado estructurado, equipamiento de informática forense, etc.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 6: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

6. Equipos analógicos de comunicación de voz por radiofrecuencia.Ejemplos: antenas de radio, VHF, UHF, repetidores, handies, etc.

6. Equipos tecnológicos para inventario o registro de transaccionesEjemplo: pad de firma, lectores de código de barras, impresoras especiales, etc.

6. Equipos tecnológicos para usos especiales o pruebas de conceptoEjemplos: drones (sin software), impresoras 3D, elementos de robótica, etc.

6. Elementos tecnológicos para uso o localización personal.Ejemplos: PDA, handhelds, smartwatch, ebooks, etc.

6. Elementos tecnológicos de uso móvil sin servicio de datos.Ejemplos: celulares, tablets, etc.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 7: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

11. Equipos para análisis y/o mediciones no invasivas de contenedores, parámetros físicos,

químicos o estructurales, y variables biométricas de personas que no formen parte de un proyecto tecnológico mayor.Ejemplos: Equipos de rayos x, sensores biométricos faciales/de huellas dactilares/ de iris, etc.

Documentación a remitir:

• Apartados 1 a 10: Especificaciones técnicas de la contratación

• Apartado 11: Especificaciones técnicas de la contratación + detalle de las necesidades y proyecciones por las cuáles se determinó el inicio de la contratación.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 8: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

C) SERVICIOS

1. Servicios hogareños o personales.Ejemplo: OTT, enlaces ADSL asimétricos, asistentes personales basados en IA, servicios de datos móviles y mensajería para celulares, etc.

1. Servicios de reparación de dispositivos o equipos que se encuentran fuera del período de garantía o hayan superado el ciclo de vida.

1. Renovaciones de servicios con intervención de ONTI previa que no soliciten una modificación de más de un 30% de prestaciones vigentes.

1. Servicios profesionales o de consultoría contratados como fuerza de trabajo o recurso humano especializado cuando el trabajo no se estructure bajo la modalidad de un proyecto tecnológico; sino que se contrata una cantidad de horas cuyo uso y administración será definido a posterior por el organismo.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 9: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

5. Servicios profesionales o de consultoría contratados como fuerza de trabajo o recurso humano especializado para el desarrollo de tareas dispuestas y controladas por el organismo requirente para lograr avances en la implementación de un proyecto cuyas etapas ya se encuentran diseñadas y/o definidas, pero no se cuenta con personal idóneo, tal como es el caso de Convenios de Cooperación Académica suscritos con Universidades

Documentación a remitir en cada supuesto:

• Apartados 1 y 2: Especificaciones técnicas de la contratación

• Apartado 3: Especificaciones técnicas del servicio que se pretende renovar + dictamen anterior efectuado por la ONTI sobre dicho servicio.

• Apartado 4: Especificaciones técnicas de la contratación

• Apartado 5: Especificaciones técnicas de la contratación o proyecto de Convenio a suscribir.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 10: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

D) Desarrollo de software

▪ Servicios de desarrollo siempre que el monto de la contratación no supere los TRES MIL QUIENIENTOS MODULOS (3500)

Documentación a remitir: Especificaciones técnicas de la contratación + presupuesto económicoconsignado en pesos argentinos.

E) Compras y contrataciones bajo ETAP

▪ Cualquier contratación cuyas especificaciones técnicas sean tomadas de las Especificaciones Técnicas de la versión de los Estándares Tecnológicos de la Administración Pública (ETAP) vigente y que el monto total de la operación no supere los CINCO MIL MÓDULOS (5000 M).

Documentación a remitir: Especificaciones técnicas de la contratación + presupuesto económico consignado en pesos argentinos.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 11: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

F) Compras y contrataciones generales

▪ Cualquier contratación donde el monto total de la operación no supere los TRES MIL MODULOS (3000M).

Documentación a remitir: Especificaciones técnicas de la contratación + presupuesto económico consignado en pesos argentinos.

G) Convenios Interadministrativos con empresas del Estado

▪ Servicios contratados a través de la suscripción de Convenios Interadministrativos con empresas y sociedades en las que tenga participación mayoritaria o total el Estado Nacional

Documentación a remitir: Especificaciones técnicas de la contratación o proyecto de Convenio a suscribir.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI

Page 12: Exenciones ONTI - Resolucion 64-2021

H) Bienes adquiridos en el marco de una Política Publica

▪ Adquisiciones de bienes tecnológicos para el cumplimiento de objetivos específicos que han sido delimitados en el marco de una política pública, programa o proyecto cuyo destinatario y/o usuario final sea la ciudadanía.

Documentación a remitir: Especificaciones técnicas de la contratación + Reglamento o Acto Administrativo que la política, programa o proyecto y donde se detalle el objetivo general, los objetivos específicos, su finalidad y destinatarios.

Resolución SIP 64/2021Elementos exentos de intervención ONTI