10
Existe Dios???? Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios. El barero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice ¿Por qué dice usted eso?- Preguntó el cliente Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O digame, acaso si Dios existier, habría tantos enfermos? Habria niños abandonados? si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar su trabajo, el cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. A terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vió a un hombre con la barba y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero: Sabe una cosa?- Los barberos no existen!!!! - Cómo? Si aqui estoy yo... - No!, dijo el cliente, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre. - Los barberos si existen, Es que esas personas no vienen hacia mi- - Exacto- dijo el cliente - Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no le buscan.... Autor desconocido La Mano de Dios Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de

Existe Dios

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Teología

Citation preview

Page 1: Existe Dios

Existe Dios????  Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabelloentabló una conversación con la persona que le atendió.De pronto, tocaron el tema de Dios.El barero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice¿Por qué dice usted eso?- Preguntó el clienteEs muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.O digame, acaso si Dios existier, habría tantos enfermos? Habria niños abandonados?si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.Al terminar su trabajo, el cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.A terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vió a un hombrecon la barba y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:Sabe una cosa?- Los barberos no existen!!!!- Cómo? Si aqui estoy yo...- No!, dijo el cliente, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.- Los barberos si existen, Es que esas personas no vienen hacia mi-- Exacto- dijo el cliente - Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no le buscan....Autor desconocido

La Mano de Dios

Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol; cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿dónde

Page 2: Existe Dios

estarán las manos de Dios?

Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca, se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender; cuando lo veo dormir en una puerta titiritando de frío; cuando su mirada me reclama una caricia; cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a Él y le pregunto: ¿dónde están tus manos, Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio escuché su voz que me reclamó: "no te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".

Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje de luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se retienen a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían de dar, te pido ahora perdón por el amor que me diste y no he sabido compartir, las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.

El mundo necesita de esas manos llenas de ideales, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una nueva civilización que busque valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan llegar al final habiendo entregado todo con amor. Y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS!

EL ANILLO

 

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: 

"Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.  Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.  Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo". 

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres

Page 3: Existe Dios

palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...

Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. 

El rey tenía un anciano sirviente que  también había sido sirviente de su padre.  La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo: 

"No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje".

"Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico.  Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio.  Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje (el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey).  Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo".

Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación. 

Ese momento no tardó en llegar.  El país fue invadido y el rey perdió el reino.  Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían.  Estaba solo y los perseguidores eran numerosos.  Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin.  Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino.  Ya podía escuchar el trotar de los caballos.  No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino... 

De repente, se acordó del anillo.  Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:  Simplemente decía  "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". 

Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio.  Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. 

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.  Aquellas palabras habían resultado milagrosas.  Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino.  Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes...  y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. 

El anciano estaba a su lado en la carroza y le dijo: "Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje". 

-"¿Qué quieres decir? "-preguntó el rey-. "Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida". 

-Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones

Page 4: Existe Dios

desesperadas; también es para situaciones placenteras.  No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso.  No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. 

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba,  pero el orgullo, el ego, había desaparecido.  El rey pudo terminar de comprender el mensaje.  Se había iluminado. 

Entonces el anciano le dijo:"RECUERDA QUE TODO PASA..."

COMPARTE TU MAÍZ

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor

si podía divulgar el secreto de su maíz,

que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año.

El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla

con los vecinos.

"¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos,

si usted también entra al mismo concurso año tras año?"

preguntó el reportero.

"Verá usted, señor," dijo el agricultor."El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro.

Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del

mío.

Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino

también lo haga".

Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida.

Page 5: Existe Dios

Quienes quieran lograr el éxito,

deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.

Quienes decidan vivir bien,

deben ayudar a que los demás vivan bien,

porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Y quienes optan por ser felices,

deben ayudar a que otros encuentren la felicidad,

porque el bienestar de cada uno

se halla unido al bienestar de todos.

Oración para alcanzar sabiduría

Dios de mis antepasados, Señor de misericordia,que hiciste todas las cosas con tu palabra,y con tu sabiduría formaste al hombre para que dominara sobre tus criaturas,gobernara el mundo con santidad y justiciay juzgara con rectitud de espíritu;dame la sabiduría entronizada junto a ti,y no me excluyas de entre tus hijos.

Porque soy siervo tuyo, hijo de tu esclava,un hombre débil y de vida efímeraincapaz de comprender el derecho y las leyes.

Pues, aunque uno sea perfecto entre los hombres,si le falta la sabiduría que viene de ti,será tenido en nada.

Tu me elegiste como rey de tu pueblopara gobernar a tus hijos y a tus hijas;tu me encargaste construir un templo en tu monte santoy un altar en la ciudad donde habitas,a imitación de la tienda santa que preparaste desde el principio.

Contigo está la sabiduría que conoce tus obras,que estaba a tu lado cuando hacías el mundo,que conoce lo que te agraday lo que se conforme a tus mandamientos.

Envíala desde el santo cielo,mándala desde tu trono glorioso,para que me acompañe en mis tareasy pueda yo conocer lo que te agrada.

Ella, que todo lo sabe y comprende, me guiará prudentemente en mis empresasy me protegerá con su gloria.

Así mis obras serán aceptadas,juzgaré a tu pueblo con justiciay seré digno del trono de mi padre.

Page 6: Existe Dios

Gloria al Padre...

SENCILLO vs. VERDADERO

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.

Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos

por causa de tus lágrimas.

 

Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.

Un amigo VERDADERO tiene sus números

de teléfono en su libreta dedirecciones.

 

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.

Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar

 y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

 

Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas

después de haberse acostado.

Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te

tardaste tanto en llamar.

 

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo

 acerca de tus problemas.

Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.

 

Page 7: Existe Dios

Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.

Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.

 

Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.

Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.

 

Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado

la amistad después de un argumento.

Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad

sino hasta después de haber tenido una pelea.

 

Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.

Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

 

Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura.

Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté

seguro de que lo has recibido.

 

Envíale esto a cualquier persona por la cual sientas cariño...

Si lo recibes de vuelta, habrás encontrado tus verdaderos amigos.

Va en serio.

 

UN AMIGO:

Page 8: Existe Dios

"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor.

Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su teniente.

"Permiso denegado", replicó el oficial,

"no quiero que arriesgue usted su vida

por un hombre que probablemente ha muerto".

 

 El soldado, no haciendo caso a la prohibición,

 salió y una hora mas tarde regresó mortalmente herido,

 transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso : "Ya le dije yo que habia muerto!.

Digame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?"

 Y él soldado, moribundo, respondió: "Claro que si, señor!.

Cuando lo encontré, todavia estaba vivo y pudo decirme :

 ¡Estaba seguro que vendrías!

 

"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO"