13
Nuestras fábulas

Fábulas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Fábulas

Nuestras fábulas

Page 2: Fábulas

El ratón y el gato.

Había una vez un ratón que vivía con un gato y ellos decidieron hacer una carrera con obstáculos. El gato dijo:- Si ganás te doy todo el queso que quieras y te dejo de corretear- y el ratón dijo:-y si vos ganás me comés- y los dos dijeron-: -trato hecho.En la carrera de obstáculos había un aro para saltar, cinco conos y colchonetas para hacer el rol. Cuando empezó la carrera el gato se atoró en el aro y ganó el ratón porque siguió adelante y el gato se sintió mal por haber perdido.

Moraleja: Hay que ser buenos perdedores y buenos ganadores.

Autoras: Belén, Antonella y Miranda.

Page 3: Fábulas

El perro

mirándose en

el agua.

Un día un perro estaba caminando y vio un filete de carne muy grande, lo agarró y salió corriendo. Un perro muy hambriento, le preguntó si le convidaba, pero él le dijo que no. Después vio, en el agua reflejado, a otro perro igual a él con un filete, y como era muy angurriento le quería sacar la carne. Cuando tiró un mordisco, se le soltó el filete y se quedó sin nada.

Moraleja: hay que convidar para no ser tonto.

Autora: Antonella.

El pato, el caballo y la

coneja.

Page 4: Fábulas

A orilla de un arroyo había, un caballo y una coneja. Los animales se peleaban por saber quién cantaba mejor.Al día siguiente llegó nadando un pato por el arroyo.El pato había escuchado las peleas del caballo y la coneja, entonces el pato les dijo que la mejor manera de resolver los problemas es hablando, y así lo hicieron y pudieron resolverlo.

Moraleja: Al pelear perjudicás tu amistad.

Autores: Sofía, Matías y Luciano.

La liebre y el tigre.

Hace mucho tiempo había una liebre que se creía más fuerte que un tigre.Un día decidió retar al tigre a una pelea. Cuando llegó, le dijo al tigre, te reto a una pelea; el tigre le dijo: no acepto la pelea porque te gano, la liebre le contestó, mentira porque yo te gano con los ojos cerrados; buenos, bueno, entonces acepto la pelea le dijo el tigre. Termina la pelea y el tigre ganó.

Moraleja: No te tenés que hacer más fuerte, de lo que eres.

Autores: Michael, Tomás e Iván.

Page 5: Fábulas

El problema de la comida.

Había una vez una cebra llamada Rayitas. Ella juntaba comidita, como por ejemplo: hierbas, zanahorias y hojas. El perro Chuletas y la jirafa Lady fueron a la casa de Rayitas y le comieron la comida, Rayitas se puso muy triste, pero no se enojó, y como no pudo juntar más comida, en el invierno estuvo muy hambrienta. Rayitas, un día, encontró la comida de Chuletas y Lady, y como tenía mucho hambre se la comió. Cuando llegaron, y se encontraron sin su comida, se enojaron mucho.

Moraleja: No le hagas a lo demás las cosas que a vos no te gustan que te hagan.

Autora: Julieta y Catalina.

El león y el ratón.

Había una vez un león y un ratón .Un día el león cayó en una trampa, y le dijo al ratón: libérame con tus dientes, el ratón dijo: ja, ja no te liberaré.Al día siguiente el león se liberó solo y el ratón, cayó en otra trampa, el león no lo quiso ayudar.

Moraleja: No hay que hacerles a los demás las cosas que a vos no te gustan que te hagan.

Page 6: Fábulas

Autora: Carola, Fernando, Zahira y Aylén.

El perro mirándose en

el agua. Un perro muy glotón agarró un trozo de carne, después de un rato un perrito hambriento y chiquito le pidió un pedazo de carne, entonces el perro glotón le dijo que no y salió corriendo hacia un lago. Vio reflejado en el agua a un perro muy parecido a él que tenía un trozo de carne muy parecido al de él. Como le quiso sacar el trozo al otro perro salto, abrió la boca y se le cayó su trozo de carne.

Moraleja: no seas egoísta y compartí.

Autora: Aylén Pérez Mari.

La lechera. La lechera, mientras iba al mercado con leche, soñaba con venderla y comprarse miles de huevos, crecerían pollitos y los cambiaría por un chanchito, lo llevaría al campo y le daría de comer para que engordara y lo cambiaría por una vaca y un ternerito que le daría mucha leche.

Page 7: Fábulas

Al estar distraída imaginando, tropezó con una rama y el cántaro se le rompió, se derramó toda la leche y la tierra la absorbió y no pudo comprar nada.

Moraleja: Nunca sueñes con lo que no tienes.

Autora: Julieta.

La lechera. Había una vez una lechera que soñaba con tener un pollito y venderlo para comprar un cerdo y luego venderlo para comprar un ternero y una vaca para tener más leche para ser más rica, pero al correr se tropezó y la leche se derramó y se quedó sin nada.

Moraleja: no sueñes antes que pueda pasar.

Autor: Luciano Rubial Volpe.

Page 8: Fábulas

El león, el jabalí y la serpiente.

Hace muchos años una serpiente encontró a un león y a un jabalí peleándose por la tierra. La serpiente se preocupó mucho y empezó a pensar cómo solucionarlo de otra manera, entonces se le ocurrió que se divida a la tierra en dos partes iguales. Los dos estuvieron de acuerdo y así solucionaron el problema.

Moraleja: Las peleas no son buenas.

Autores: Nazareno y Nicolás

Boca Ancha.Boca Ancha era un pez muy grande. Se burlaba de los otros peces y los asustaba. Un día una red cayó y atrapó a unos peces, muy pocos escaparon y Boca Ancha se burlaba de ellos. Más tarde una red cayó sobre él y lo atrapó junto con otros peces, como la red tenía agujeros grandes los peces mas chicos escaparon y como Boca Ancha era grande quedó atrapado.

Page 9: Fábulas

Moraleja: no te creas más fuerte o más grande que los demás.

Autora: Belén

El perro mirándose en el

agua.

Había una vez un perro que era muy glotón. Un día, él estaba hambriento y encontró un pedazo de carne. Salió corriendo a la plaza con su pedazo de carne, después llegó un perro que se estaba hambriento pero no le convidó. Al rato vio su reflejo en el agua y pensó que era otro perro y como quiso sacarle el pedazo de carne que tenía en la boca, se le cayó su pedazo de carne de la boca.

Moraleja: Ser glotón es muy malo.

Autor: Fernando Ochoa.

Page 10: Fábulas

Boca Ancha.

Boca Ancha era un pez muy grande y creído. Se creía el más fuerte. Un día lo atrapó una red y algunos peces escaparon pero él no. Mientras la red subía él pensaba que no tenía que haberse creído el capo.

Moraleja: No creas que por tu tamaño sos mejor o más fuerte que otros.

Sofía.

El león, el jabalí y la serpiente.

Hace muchos años una serpiente encontró a un león y a un jabalí peleándose por la tierra. La serpiente se preocupo mucho y empezó a pensar cómo solucionarlo de otra manera, entonces se le ocurrió, que se divida la tierra en dos partes iguales. Estuvieron de acuerdo y así se dividió la tierra. . Moraleja: Las peleas no son buenas

AUTOR: NAZARENO

Page 11: Fábulas

La Liebre y el Tigre.

Hace mucho tiempo había una Liebre que se creía más fuerte que un Tigre. Un día decidió retar al Tigre a una pelea. El Tigre le dijo: no acepto la pelea porque te gano, la Liebre le respondió: mentira porque te gano con los ojos cerrados. Bueno, acepto la pelea dijo el Tigre. Al terminar la pelea el ganador fue el Tigre.

Moraleja: NO TE TENES QUE HACER MAS FUERTE. DE LO QUE ERES

AUTOR: MICHAEL