3
Rosa Isela Sigala Romo FANTASMAS DE DIA Es una divertida historia que cuenta las aventuras de 4 muy inocentes niños y lo que sería el susto de sus vidas. El protagonista narra toda la historia pero su nombre no es mencionado en el libro, estos cuatro niños Steve, José Ignacio y Rodríguez deciden escaparse de sus casas tras un suceso de acontecimientos, ellos creen que son muy valientes y que podrán sobrevivir solos, el día que deciden irse José Ignacio roba la mula de su vecino y toman un carruaje y emprenden su camino. Al cabo de unas cuantas horas de viaje los niños de voltean junto con la mula solo rodaron por una pequeña colina y quedaron inconscientes unos minutos y al despertar se dan cuenta de algo terrible, su amigo está muerto intentan escuchar su corazón pero este no late ya. Su amigo despierta y se dan cuenta que todos pueden hablar con él, no saben que es lo que pasa ¿Por qué pueden hablar con un muerto? Pero su sorpresa fue que cuando intentaron escuchar el corazón de los demás, ya ninguno latía eso solo significaba una cosa. Todos estaban muertos. Primero estaban muy asustados como tomarían sus padres la notica, sus seres queridos, sería un escandaló. Pero después se dieron cuenta de lo genial que era ser un alma en pena y vagar por el mundo sin que nadie pueda verte. Lo primero que se les ocurrió fue hacer travesuras con todos sus vecinos y así estuvieron todo el día haciendo averías muy divertidas y todos los vecinos no sabían que es lo que estaba pasando. Al caer la noche los niños intentaron hacerse los valientes, pero luego les empezó a dar muchísimo miedo, ellos nunca

Fantasmas de dia

Embed Size (px)

DESCRIPTION

historia repoerte lectura

Citation preview

Page 1: Fantasmas de dia

Rosa Isela Sigala Romo

FANTASMAS DE DIA

Es una divertida historia que cuenta las aventuras de 4 muy inocentes niños y lo que sería el susto de sus vidas.

El protagonista narra toda la historia pero su nombre no es mencionado en el libro, estos cuatro niños Steve, José Ignacio y Rodríguez deciden escaparse de sus casas tras un suceso de acontecimientos, ellos creen que son muy valientes y que podrán sobrevivir solos, el día que deciden irse José Ignacio roba la mula de su vecino y toman un carruaje y emprenden su camino.

Al cabo de unas cuantas horas de viaje los niños de voltean junto con la mula solo rodaron por una pequeña colina y quedaron inconscientes unos minutos y al despertar se dan cuenta de algo terrible, su amigo está muerto intentan escuchar su corazón pero este no late ya.

Su amigo despierta y se dan cuenta que todos pueden hablar con él, no saben que es lo que pasa ¿Por qué pueden hablar con un muerto? Pero su sorpresa fue que cuando intentaron escuchar el corazón de los demás, ya ninguno latía eso solo significaba una cosa. Todos estaban muertos.

Primero estaban muy asustados como tomarían sus padres la notica, sus seres queridos, sería un escandaló. Pero después se dieron cuenta de lo genial que era ser un alma en pena y vagar por el mundo sin que nadie pueda verte.

Lo primero que se les ocurrió fue hacer travesuras con todos sus vecinos y así estuvieron todo el día haciendo averías muy divertidas y todos los vecinos no sabían que es lo que estaba pasando.

Al caer la noche los niños intentaron hacerse los valientes, pero luego les empezó a dar muchísimo miedo, ellos nunca habían pasado una noche fuera de sus casas y lejos de sus padres extrañaban lo cálido que eran sus hogares pero estaban como en una parroquia llena de estatuas divinas de ángeles y de una virgen muy bonita que al principio confundieron con una mujer.

Para eso sus vecinos estaban muy enojados por lo que habían hecho los niños y fueron a hablar con sus padres, todos encontraron a los niños ya que estos intentaban encontrar la mula de su vecino porque creían que esa era la razón de no poder ir al cielo ya que no se puede dejar asuntos sin resolver en la tierra.

Cuando por fin captaron que todos podían verlos estaban muy sorprendidos ya que no entendían que es lo que estaba pasando, los niños les explicaron que todo el tiempo ellos creyeron estar muertos ya que su corazón no latía y fue una muy graciosa y bochornosa respuesta la que recibieron ya que ellos intentaban

Page 2: Fantasmas de dia

Rosa Isela Sigala Romo

escuchar su corazón del lado derecho y el corazón está en el lado izquierdo y es por eso que no escuchaban nada.

Todos estaban muy molestos con ellos hasta que les contaron que se refugiaron en un sitio con estatuas de santos y de una virgen, todos juntos fueron a ver esas estatuas y se trataba de unas estatuas que robaron hace muchos años unos saqueadores y eran muy importantes para el pueblo.

Y en eso termina esta gran historia, la travesura y el mal entendido de los cuatro niños fue perdonado ya que encontraron algo que era muy valioso para el pueblo y los quisieron mucho después de eso.