2
Huida a Egipto Mateo 2, 13-15. 19-23 Favor de leerse antes del 29 de diciembre José: Hola amigos. Yo soy José, el papá en la Tierra de Jesús. En el artículo pasado leyeron como yo escuché por primera vez la voz del ángel del Señor. Ahora quiero platicarles de otra vez en la que el ángel del Señor me habló. Después de que los Magos de Oriente (algunos les dicen Reyes Magos) se retiraron de adorar al Niño Jesús, el ángel del Señor se me apareció en sueños y me dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». Yo sabía que Herodes era muy malo y que nunca aceptaría que nadie le quitara su reinado. Así es que obedecí a Dios y esa misma noche me levanté, tomé al niño y a su madre, y me retiré a Egipto; y estuve allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo». Después de algunos meses, murió Herodes, y el ángel del Señor se me apareció en sueños en Egipto y me dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño». Yo me levanté, tomé conmigo al niño y a su madre, y entré en la tierra de Israel. Pero al enterarme de que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, no quise ir allí, pues él también era un hombre muy malo. 16

Favor de leerse antes del 25 de noviembre 29 de diciembre ... · madre, y vete a la tierra de Israel, pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño». Yo me levanté, tomé

  • Upload
    vutuong

  • View
    215

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Favor de leerse antes del 25 de noviembre

Huida a Egipto Mateo 2, 13-15. 19-23

Favor de leerse antes del 29 de diciembre

José: Hola amigos. Yo soy José, el papá en la Tierra de Jesús.

En el artículo pasado l e y e r o n c o m o y o escuché por primera vez la voz del ángel del Señor. Ahora quiero platicarles de otra vez en la que el ángel del Señor me habló.

Después de que los Magos de Oriente (algunos les dicen Reyes Magos) se retiraron de adorar al Niño Jesús, el ángel del Señor se me apareció en sueños y me dijo:

«Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

Yo sabía que Herodes era muy malo y que nunca aceptaría que nadie le quitara su reinado. Así es que obedecí a Dios y esa misma noche me levanté, tomé al niño y a su madre, y me retiré a Egipto; y estuve allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo».

Después de algunos meses, murió Herodes, y el ángel del Señor se me apareció en sueños en Egipto y me dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño». Yo me levanté, tomé conmigo al niño y a su madre, y entré en la tierra de Israel. Pero al enterarme de que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, no quise ir allí, pues él también era un hombre muy malo.

16

Dios a través de otro sueño me avisó que me fuera a la región de Galilea, y me fui a vivir a Nazaret; para que se cumpliera lo dicho por los profetas: Será llamado Nazoreo. Por eso Jesús, es Jesús de Nazareth.

¿Sabes como le decían los niños de Nazareth a Jesús? Jeshua Ben Joseph (se pronuncia: Yeshua Benyosef). Esto significa Jesús, hijo de José.

Erika M. Padilla Rubio

Esta es una foto de la Tierra tomada desde un satélite. Localiza en esta foto, el país de Israel.

Si nos acercamos más, podemos ver algunas ciudades.

Este es un m a p a d e Israel, en la é p o c a d e Jesús. Busca las ciudades de Belén (en donde nació Jesús) y la de Nazareth.

La foto que tienes a tu izquierda es de l a c i u d a d d e Nazareth, como está actualmente.

Esta es la gruta en donde la Virgen María vivió varios años en Nazareth. Ahora tiene construido un altar ahí dentro.

Erika M. Padilla Rubio

17