2
Asíndeton: 1-. no sólo en plata o viola troncada se vuelva, más tú y ello juntamente en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada. (Góngora) 2-. sexo y cisne a la vez aclarándome lo perverso que puede ser la rosa, si hay rosa en la palpación, seda, olfato (Gonzalo Rojas, instantánea) 3-. El mundo se me empezó a morir como un niño en la noche, y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángel ciego, terrestre, oscuro, con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justicia sacándome los ojos por haberte mirado. (Gonzalo Rojas, La loba) 4-. Tan livianas, tan hondas, tan certeras las suaves . Cacería de ojos azules y otras llamaradas urgentes en el baile de las calles veloces. Hembras, hembras en el oleaje ronco donde echamos las redes de los cinco sentidos para sacar apenas el beso de la espuma. (Gonzalo Rojas, Las hermosas) 5-. Me resigno a no acudir al llamado de estos objetos en los que los habitantes de la tarde han dejado su huella cálida: dibujos diseminados, tazas humeantes, signos escritos con apurado esmero en las paredes. (Omar Lara, Los habitantes de la tarde) 6-. Polisíndeton De trenes y más trenes y de aviones errantes nos cosieron los dioses, y de barcos y barcos, esta red que nos une en lo terrestre. (Gonzalo Rojas, Los amantes)

Figur As

  • Upload
    juan-ka

  • View
    212

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

glapnah

Citation preview

Page 1: Figur As

Asíndeton:

1-. no sólo en plata o viola troncadase vuelva, más tú y ello juntamenteen tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.

(Góngora)

2-. sexo y cisne a la vez aclarándome lo perversoque puede ser la rosa, si hay rosaen la palpación, seda, olfato

(Gonzalo Rojas, instantánea)

3-. El mundose me empezó a morir como un niño en la noche,y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángelciego, terrestre, oscuro,con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justiciasacándome los ojos por haberte mirado.(Gonzalo Rojas, La loba)

4-.Tan livianas, tan hondas, tan certeras las suaves. Caceríade ojos azules y otras llamaradas urgentes en el bailede las calles veloces. Hembras, hembrasen el oleaje ronco donde echamos las redes de los cinco sentidospara sacar apenas el beso de la espuma.(Gonzalo Rojas, Las hermosas)

5-. Me resigno a no acudir al llamado de estos objetosen los que los habitantes de la tardehan dejado su huella cálida:dibujos diseminados, tazas humeantes,signos escritoscon apurado esmero en las paredes.

(Omar Lara, Los habitantes de la tarde)

6-.

Polisíndeton

De trenes y más trenes y de aviones errantes nos cosieron los dioses,y de barcos y barcos, esta red que nos une en lo terrestre.(Gonzalo Rojas, Los amantes)