3
¿PUEDE UN CATÓLICO SER MASÓN? “Sólo los imbéciles, los ignorantes y los pusilánimes, sueñan todavía con un Dios y con la inmortalidad” Zille, Logia de Lieja ¿PUEDE UN CATÓLICO SER MASÓN?... Definitivamente ¡NO!... ¿Por qué?... Porque la masonería es enemiga declarada de la Iglesia Católica y, en su más profunda razón de ser, enemiga irreconciliable. El antagonismo entre la masonería y el catolicismo es de carácter radical. La masonería siempre ha estado envuelta en un velo de misterio, obrando la mayor de las veces sigilosamente, y en otras exhibiéndose públicamente como una organización de faz risueña, proclamando principios seductores y atractivos mediante los cuales cautiva y fascina a los cándidos. Así pues, entre ellos se encuentra a dos clases de masones: los que no conocen la última palabra, el fin supremo; y los verdaderos masones que saben perfectamente lo que hacen y lo que quieren. Pero… ¿Qué quieren los masones?... El Art. 1º de la Constitución Masónica francesa (1865) declara: “La masonería es una institución ESENCIALMENTE FILANTRÓPICA” , sin embargo el la publicación masónica ‘Le Monde Maçonnique’ aseguran: “La beneficencia no es el fin, sino solamente uno de los caracteres, y DE LOS MENOS ESENCIALES de la masonería”. Pero ¿Cuáles son, entonces, sus fines esenciales? Responden: “El progreso de la humanidad”, un pretendido progreso sin religión y contra la religión. Curiosamente dicen en sus reglamentos se puede leer: “Respetar a todas las religiones, no atacar a ninguna, serán siempre las reglas de la masonería” ; contradictoriamente los discursos (muchos de ellos orgullosamente publicados) que los líderes masónicos lanzan al aire en sus Logias dicen, por ejemplo: “El cristianismo es una religión embustera, bastarda, repudiada por el buen sentido, embrutecedora, y a la cual es necesario pulverizar. Es una confusión de fábulas, un edificio carcomido, que debe caer para dar cabida al templo masónico” (Monsieur de Persigny), “El catolicismo es una fórmula gastada, repudiada por todo hombre de sano sentido… ¡Un edificio carcomido!... No será la embustera religión de los falsos sacerdotes del Cristo la que guíe nuestros pasos”

Francmasonería y Catolicismo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

religion

Citation preview

PUEDE UN CATLICO SER MASN?

Slo los imbciles, los ignorantes y los pusilnimes, suean todava con un Dios y con la inmortalidad Zille, Logia de Lieja

Puede un catlico ser masn?... Definitivamente NO!... Por qu?... Porque la masonera es enemiga declarada de la Iglesia Catlica y, en su ms profunda razn de ser, enemiga irreconciliable. El antagonismo entre la masonera y el catolicismo es de carcter radical.

La masonera siempre ha estado envuelta en un velo de misterio, obrando la mayor de las veces sigilosamente, y en otras exhibindose pblicamente como una organizacin de faz risuea, proclamando principios seductores y atractivos mediante los cuales cautiva y fascina a los cndidos. As pues, entre ellos se encuentra a dos clases de masones: los que no conocen la ltima palabra, el fin supremo; y los verdaderos masones que saben perfectamente lo que hacen y lo que quieren.

Pero Qu quieren los masones?... El Art. 1 de la Constitucin Masnica francesa (1865) declara: La masonera es una institucin ESENCIALMENTE FILANTRPICA, sin embargo el la publicacin masnica Le Monde Maonnique aseguran: La beneficencia no es el fin, sino solamente uno de los caracteres, y DE LOS MENOS ESENCIALES de la masonera. Pero Cules son, entonces, sus fines esenciales? Responden: El progreso de la humanidad, un pretendido progreso sin religin y contra la religin. Curiosamente dicen en sus reglamentos se puede leer: Respetar a todas las religiones, no atacar a ninguna, sern siempre las reglas de la masonera; contradictoriamente los discursos (muchos de ellos orgullosamente publicados) que los lderes masnicos lanzan al aire en sus Logias dicen, por ejemplo: El cristianismo es una religin embustera, bastarda, repudiada por el buen sentido, embrutecedora, y a la cual es necesario pulverizar. Es una confusin de fbulas, un edificio carcomido, que debe caer para dar cabida al templo masnico (Monsieur de Persigny), El catolicismo es una frmula gastada, repudiada por todo hombre de sano sentido Un edificio carcomido!... No ser la embustera religin de los falsos sacerdotes del Cristo la que gue nuestros pasos (H. Lacombl) y as por el estilo miles de ejemplos; siendo su lema, su consigna, la de Voltaire: Destruyamos a la infame!.

Fiel a sus nefastas tradiciones, la masonera no ha dejado de batallar (solapadamente o dando la cara) con una tenacidad y persistencia sistemticas, a la Iglesia Catlica y a toda influencia de Ella; haciendo alarde un manifiesto y patolgico odio al catolicismo, aborrecimiento que cada da se acenta ms y ms, llegando a convertirse en una especie de obsesin monocorde.

Proclamando la TOLERANCIA UNIVERSAL no toleran a Dios y manifiestan: Dios es el mal!... El centenario grito masnico: Odio a Dios!... Guerra a Dios!... Es necesario despedazar al Cielo como a una bveda de papel! resuena hasta la actualidad en las Logias masnicas.

El llamado LIBRE PENSAMIENTO (principio fundamental de la masonera) que es la negacin formal del cristianismo, es adems un manifiesto de un supino ERROR FILOSFICO, es la frmula perfecta del escepticismo y del indiferentismo ms radical y completo. Su pretendida TOLERANCIA no es ms que la elevacin a la categora de DOGMA de la libertad, del derecho universal y absoluto e ilimitado de creer lo que se quiera, como se quiera, o de no creer en nada; supuesto derecho que proclaman: Es anterior y superior a toda creencia religiosa y que tienen como principio fundamental.

Este error filosfico en el que incurre la masonera, deviene en la negacin implcita, incluso, de la religin natural que, de existir obliga por s misma, en principio y en derecho. Esta obligacin s que es superior y anterior al hombre, limitando su libertad y ligando su conciencia. De tal manera que, en su ignorancia o en su buena fe, el hombre podra encontrar una excusa para validar su incredulidad, pero jams podr alegar un derecho anterior y superior a la ley. He all el capital error del principio masnico. No basta apelar a la conciencia para tener el derecho de hacerlo todo o de negarlo todo.

Esta libertad ABSOLUTA e ILIMITADA de la conciencia, que los francmasones colocan como base de la masonera, NO EXISTE de ninguna manera; es la quimera mxima de este liberalismo falso y que no es otra cosa que el ESCEPTICISMO o el INDIFERENTISMO en materia de CREENCIAS. Semejante proclama masnica, niega de manera implcita, pero real, toda religin (natural o revelada). De esta manera, el principio masnico excluye al cristianismo y, en consecuencia: un catlico no puede ser masn!

Por otro lado, una institucin como la masonera, que se propone el PROGRESO (material e intelectual) de la humanidad, fuera de la religin y del cristianismo, Qu otra cosa se propone si no es sustituirse a ellos y negarlos rotundamente?; as pues, si la religin y el cristianismo son intiles para alcanzar semejante PROGRESO, los hombres podran prescindir de ellos como de una cosa intil.

La masonera se propone reunir en su seno a todos los hombres, de la religin que sean; pero ello es una sinrazn, porque en el fondo de tal sinsentido, atribuir a tal principio el carcter de fundamento masnico y pretender, al mismo tiempo, que se respete la religin, no es ms que una contradiccin y una farsa.

Si quien lee estas cortsimas lneas es catlico, no debe pertenecer jams a la masonera, bajo ningn pretexto; aun no siendo catlico sino un hombre serio, enemigo de fantasmagoras ridculas y de misterios sospechosos Aljense de las Logias!; y los que, seducidos por fatuos ttulos, por exterioridades o por el impuso de sus buenas intenciones, pertenecen a la masonera Salgan de inmediato de ella!