1
Desde que se inventaron las disculpas se acabaron los: "Lo siento el error es mío" "Fue mi culpa" "No debí hacerlo" "Te he lastimado profundamente" "La cage" Nos concentramos y enfatizamos la disculpa, y no admitimos con humildad la equivocación. Nos cuesta aceptar que fallamos. Solo las personas estables y maduras admiten sus errores y aprenden de sus lecciones. Además provocan entornos más flexibles y tolerantes. En cambio, las personas inestables e inseguras protegen el error a toda costa. Son hábiles para esconder sus errores y resguardarlos. Construyen entornos rígidos y tensos. Cuando en una relación de pareja tus errores no son abiertamente reconocidos y al contrario, generas que tu orgullo tonto maneje tus emociones del momento y te vuelves soberbio, creas resentimiento en la otra persona. La otra persona se siente inferior y tratará de derrotarte para equilibrar la balanza emocional. Y este proceso puede durar horas, días y años. Al final, la relación se convierte en una lucha de poder. Donde las peleas son batallas infernales. Uno tratando de derrotar el orgullo tonto del otro.

frases

Embed Size (px)

DESCRIPTION

libro

Citation preview

Page 1: frases

Desde que se inventaron las disculpasse acabaron los:

"Lo siento el error es mío""Fue mi culpa""No debí hacerlo""Te he lastimado profundamente""La cage"

Nos concentramos y enfatizamos la disculpa,y no admitimos con humildad la equivocación.Nos cuesta aceptar que fallamos.

Solo las personas estables y maduras admiten sus errores y aprenden de sus lecciones. Además provocan entornos más flexibles y tolerantes.

En cambio, las personas inestables e inseguras protegen el error a toda costa. Son hábiles para esconder sus errores y resguardarlos. Construyen entornos rígidos y tensos.

Cuando en una relación de pareja tus errores no son abiertamente reconocidos y al contrario, generas que tu orgullo tonto maneje tus emociones del momento y te vuelves soberbio, creas resentimiento en la otra persona.

La otra persona se siente inferior y tratará de derrotarte para equilibrar la balanza emocional.

Y este proceso puede durar horas, días y años.

Al final, la relación se convierte en una lucha de poder.Donde las peleas son batallas infernales.Uno tratando de derrotar el orgullo tonto del otro.