20

Gaceta IMACP Marzo 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Gaceta con la información de las actividades culturales y artísticas organizadas en el municipio de Puebla.

Citation preview

nosotras

• IMACP

El Teatro Popular José Recek Saade se ubica en el Barrio de El Alto, uno de los más antiguos de Puebla.

Este teatro está ubicado bajo el Antiguo Puente de Nochebuena, que fue de gran importancia para comunicar con el Real Camino a Veracruz.Fundado en 1976 en honor al poeta y direc-tor José Recek Saade, quien tenía fascina-ción por la tauromaquia, la construcción del teatro evoca una plaza de toros.El espacio permaneció abandonado por va-rios años, hasta que en el 2003 se rehabilitó y ahora desarrolla actividades artístico cul-turales continuas.Actualmente es parte integral del Institu-to Municipal de Arte y Cultura de Puebla (imacp) como un foro de gran importancia para difundir, promover y desarrollar las di-ferentes disciplinas artísticas en los barrios circunvecinos de Analco, Xonaca, La Cruz, Los Remedios, La Luz y El Alto.

JUEVES DE CINE VIERNES

VIERNES

SÁBADOINICIAN A lAS 18:30 hRS.AhORA EN ESCENARIO ABIERtOCIClO: mujeres célebres llevadas a la pantalla.conmemorando el díainternacional de la mujer

1 ÁgORA(ESP/2010/Dir. Alejandro Amenábar)

8 EVA PERóN(ARG/1996/Dir. Juan Carlos Desanzo)

15 FRIDA, NAtURAlEzA VIVA(MEX/1983/Dir. Paul Leduc)

22 SylVIA(ING/2003/Dir. Christine Jeffs)

29 lA VIDA EN ROSA(FRA/2007/Dir. Olivier Dahan)

9 18:00 hrs.TEATRO: MUJERES DE ARENADe Humberto Robles. Colegio de Arte Dramático BUAP. La obra de teatro sobre los femicidios en Ciudad Juárez más representada en el mundo.

16 19:00 hrs.CIRCO: KANUBA ARTE CIRCENSEUn espectáculo de varietté para toda la familia con diversos actos circenses a cargo de la agru-pación Kanuba, una de las compañías dedicadas al circo que trabajan en nuestra ciudad en conjun-to con el Instituto Poblano de la Juventud.

23 18:30 hrs.MÚSICA: SOUL CABINET rock. Banda poblana de rock de reciente forma-ción que trae una propuesta de composiciones originales a la escena musical de la ciudad.

30 18:00 hrs.TEATRO para niños CUENTO PIRATACuento pirata narra la historia de Julia, una niña cuyo único interés es la televisión y los videojue-gos, sus padres preocupados por esta situación aprovechan el día de su cumpleaños para darle un regalo inusual que despertara su imagina-ción y la lanzara a una gran aventura que ni ella misma imagina. Creación colectiva. Compañía Pipuppets.

3 16:00 hrs.PLATAFORMA DE NUEVOS TALENTOS

10 19:00 hrs.TEATRO: El CIElO EN lA PIElDe Edgar Chías. Colegio de Arte Dramático BUAP. Dos mujeres, una en nuestros días y otra en los tiempos del rey Salomón. La historia de ambas no es muy diferente: ambas son sujeto de abusos y violencia.

17 18:30 hrs.MÚSICA: ETERNUS FLAMEpower metal. Banda originaria de la Angelopolis con letras Inspiradas en historias mexicanas y del mundo, leyendas y mitos.

24 18:00 hrs.DANZAS POLINESIAS: MARAE HULA ESTUDIOMarae Hula Estudio es un grupo profesional independiente formado en 1982 que se dedica a la enseñanza y difusión de las danzas de la Polinesia.

31 19:00 hrs.TEATRO: LUGARES COMUNES, CASOS DE LA VIDA IRREALDivertidísimo monólogo para jóvenes y adultos al estilo del teatro cabaret que reflexiona con humor e ironía temas sobre el rol de la mujer en la sociedad que desde hace generaciones con-tinúan vigentes. Dramaturgia: Claudia Uranga. Actúa: Ángeles Peniche.

2 16:00 hrs.CAMBALACHE DE LIBROSPrograma de fomento a la lectura del IMACP que promueve el intercambio gratuito de libros de literatura. ¡Dona un libro y llévate otro! En buen estado. Sólo cuento, novela, ensayo, poe-sía y dramaturgia.

tAllERES

DIBUJO Al PAStElsábado de 14:00 a 18:00 hrs.Para niños, jóvenes y adultos. De 6 años en ade-lante. Ejercita las habilidades básicas para apren-der a dibujar y pintar en esta técnica. Requisitos: Lleva una prenda que pueda ensuciarse.

mODElADO EN BARROlunes y martes 16:00 a 18:00 hrs.Para niños, jóvenes y adultos. De 10 años en adelante. Aprende los principios de la escultu-ra, descubrirás la capacidad expresiva de tus manos. Requisitos: Lleva una prenda que pueda ensuciarse, un frasco con atomizador, un trapo de algodón y una bolsa de plástico.

CIRCOmartes de 18:00 a 20:00 hrs. y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.Para jóvenes y adultos. De 13 años en adelante. Entra en el mundo del arte circense conociendo las bases que conforman las disciplinas de la

gimnasia, acrobacia, equilibrio, malabar y pa-yaso. Requisitos: Asiste en ropa deportiva y lleva agua para hidratarte.

DANzA AéREAlunes y miércoles de 16:00 a 18:00 hrs.Para jóvenes y adultos. De 13 años en ade-lante. Acércate a esta disciplina que combina la belleza estética con la fuerza corporal para hacer figuras acrobáticas suspendidas en lo alto de una tela. Requisitos: Asiste en ropa deportiva ajustada y lleva agua para hidratarte.

tEAtROmiércoles de 17:00 a 20:00 hrs.sábados de 10:00 a 13:00 hrs.Para todas las edades. Desinhíbete, conoce tu cuerpo, aprende a expresarte, trabaja en equipo, construye un personaje y participa en una obra de teatro. Requisitos: Asiste en ropa cómoda para hacer ejercicio y lleva agua para hidratarte.

Son gratuitos. CUPO LIMITADO.Consulta disponibilidad escribiendo a [email protected]

ConvocatoriaCuentan qué...

Concurso de teatro infantil y taller de cortometraje.

Cuéntame poblano Concurso de historias y tradiciones

de nuestra ciudad en el siglo XIX

Sonidos de una batallaConcurso para composiciones musi-cales de cámara, coro y metales.

150 niños distinguidosReconocimiento a niños/as que por su presentación, habilidad, aptitud, talento, sensibilidad, dedicación, labor, valor y/o servicio en bien de la sociedad de nuestro municipio.

Moda encuentroConcurso de diseño de modas

inspirados en 5 divas mexicanas.

En el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el H. Ayuntamiento por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)

invitan a participar en las siguientes convocatorias:

IMAP • 3Norte 3, Centro Histórico tel. 409 74 24 al 26 • www.imacp.gob.mxwww.imacp.wordpress.com • [email protected]