39
15 de Octubre de 2012 Centro Cultural La Barca de la Florida

Galardones mujer rural 2012

Embed Size (px)

Citation preview

15 de Octubre de 2012Centro Cultural

La Barca de la Florida

La conmemoración del Día Mundial de las Mujeres Rurales supone una herramienta indispensable para mostrar a la sociedad el trabajo y el saber hacer de las mujeres que suponen un referente de trayectoria profesional y personal.

Así en 2012, el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, trabajando conjuntamente con la Federación SOL RURAL y la Dirección General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, organiza este acto de reconocimiento de 3 Mujeres Rurales relevantes de nuestro territorio, cumpliendo así con los objetivos marcados por la FAO sobre la visibilización del trabajo de las mujeres.

Los aspectos a tener en cuenta para la elección de las 3 mujeres han sido:

- Mujeres que por la actividad desempeñada en su entorno hayan provocado cambios sustanciales en el camino hacia la Igualdad.

- La elección deberá de se tal que exista una representatividad diversa de los sectores de los que provengan las mujeres: sectores agrícola, social, asociacionismo, empresarial etc.

Finalmente se han considerado: 2 mujeres cuya trayectoria destaca por ser un referente, por

haber colaborado con otras mujeres, instituciones, etc. relacionadas con la Igualdad y ser un ejemplo de superación para otras mujeres, para la ciudadanía en general, etc.

y 1 en la faceta laboral por haber puesto en marcha un proyecto con el que haya favorecido la incorporación de otras mujeres al ámbito laboral y creado un número significativo de puestos de trabajo, superando obstáculos importantes en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

ENTIDAD/ES A LA/S QUE PERTENECE: Asociación de Mujeres Primavera; Federación de Asociaciones de Mujeres SOL RURAL; Asociación de Vecinos

JUSTIFICACIÓN QUE MOTIVA EL RECONOCIMIENTO: Trayectoria de 30 años trabajo por la promoción de la Mujer Rural y de su pueblo y comarca

ENTIDAD/ES A LA/S QUE PERTENECE: Asoc. Mujeres Dos Generaciones, Federación de AA.MM. Rurales SOL RURAL, Asoc. de Vecinos El Mojo, Asoc. de Mayores, Consejo Local de la Mujer del Ayto. de Jerez, Cáritas y Cruz Roja

JUSTIFICACIÓN QUE MOTIVA EL RECONOCIMIENTO: Su recorrido de 30 años de participación ciudadana desde el anonimato

ENTIDAD/ES A LA/S QUE PERTENECE: Empresa Escuela Infantil Concertada

“El Paje”

JUSTIFICACIÓN QUE MOTIVA EL RECONOCIMIENTO: Es un ejemplo de emprendimiento y creación de empleo, a la vez que un servicio para la conciliación de la mujer