2
DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL” DISTRIPRONAVIT GASTRITIS ¿Cómo puedes saber si tienes gastritis? Es simple. Si sientes alguno de estos síntomas es muy probable que tengas gastritis. La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Los síntomas pueden ser: dolor en el abdomen, fatiga excesiva, dolor en la columna y la espalda, ardor estomacal, vómitos, náuseas, diarrea, pérdida de peso, sangre digerida en las heces, entre otros.

GASTRITIS

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: GASTRITIS

DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL”

DIS

TR

IP

RO

NA

VIT

GASTRITIS

¿Cómo puedes saber si tienes gastritis? Es simple. Si sientes alguno de estos síntomas es muy probable que tengas gastritis. La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Los síntomas pueden ser: dolor en el abdomen, fatiga excesiva, dolor en la columna y la espalda, ardor estomacal, vómitos, náuseas, diarrea, pérdida de peso, sangre digerida en las heces, entre otros.

Page 2: GASTRITIS

DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL”

¿Tienes gastritis? Sigue estos consejos:

-Ingiere suficiente agua. 8 vasos de agua al día como mínimo; si consumes más de 8 vasos, es mejor aún.-No consuma jugos cítricos ni bebidas gaseosas. Tampoco tomes cafeína.-La aspirina irrita el estómago, por lo que debes dejar de tomarla (si la estás tomando).-Programe una dieta de 4 a 8 pequeñas comidas diarias. De esta manera ayudas a la digestión y a que el estómago no se expanda gradualmente. Recuerda también no saltarte las dietas.-Los embutidos, mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida rápida, no deben consumirse porque son muy grasosos y aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.-Aumente el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales.-Controle el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, esto irritará la mucosa estomacal y producirá dolor.-Evite fumar, ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica.-Evite ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.

Si los tratamientos no le han ayudado y tiene gastritis por demasiado tiempo, debe consultar a su doctor de confianza, ya que podría tener la bacteria H. pylori. Esta bacteria infecta la membrana estomacal causando gastritis y, en ocasiones, hasta úlceras.

La gastritis consiste en una inflamación sufrida en la mucosa gástrica (paredes del estómago) y que puede venir producida por varias causas, entre las principales:

-Ingerir comida en mal estado-Abusar del alcohol-Tomar demasiada grasa en las comidas-Estrés y/o ansiedad-Determinados fármacos

Ciertamente es un trastorno muy frecuente hoy en día, y del cual nos podemos librar, como en tantas otras ocasiones, simplemente incrementando el consumo de los siguientes alimentos en nuestra dieta:

Col: Preparada en forma de jugo, esta verdura tiene un efecto mágico contra las úlceras de estómago, producidas en algunas ocasiones por la gastritis. Si así ha sido, licua la col en agua hirviendo a tu gusto, y bebe el preparado unas 5 veces por día.

Pavo: Es posiblemente la carne más digestiva, por lo que nos va a “caer” muy bien en casos de gastritis. A su sabor suave se le añaden todas las propiedades de sus proteínas animales, por lo que resulta muy recomendable para recuperar las fuerzas progresivamente.

Queso bajo en grasas: Este derivado lácteo cumplirá una función similar a la del pavo, y es que también dispone de una alta cantidad de proteínas, tiene un sabor suave a la boca y muy poca grasa, factores que se traducen en un alimento muy digestivo.

Tostadas: Una vez desaparecidos los vómitos, normalmente se puede probar con algún componente más sólido en la dieta, como son las tostadas y/o las galletas. Cuidaremos de que no lleven chocolate o frutos secos incrustados. Esperaremos un período de unas 6 horas para que el estómago tolere estos alimentos sin problemas.