28
Foto: Gabino Jove Número 146 / 23 de Abril de 2014 LA CONQUISTA DEL JUANFERSA

GijónSport 146

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El entrenador del Juanfersa Grupo Fegar, Alberto Suárez, habla para GijónSport sobre una temporada en la que el equipo ha vuelto a hacer historia. Además, repasamos toda la actualidad del Sporting.

Citation preview

Page 1: GijónSport 146

Foto

: Gab

ino

Jove

Número 146 / 23 de Abril de 2014

LA CONQUISTA DEL JUANFERSA

Page 2: GijónSport 146

Dentro de los planes que podía ma-nejar el Sporting para tomar una de-cisión sobre la continuidad de José Ramón Sandoval ha ocurrido el que quizás menos se esperaba. Si el Sporting hubiera ganado al Murcia la victoria habría sentado como un bál-samo y la decisión sobre el técnico es-taría clara: darle continuidad. En caso de derrota, y tal y como están ya los ánimos de la grada, lo más probable es que una buena parte de la afición hubiera estallado contra el técnico y que la situación fuera ya insostenible, solución: despedir a Sandoval.

La tarde sin embargo se quedó a me-dias. El Sporting terminó empatando un partido en el que pudo pasar de todo, la afición mostró su malestar pero solo de forma tímida y al final el Consejo tuvo que reunirse de nuevo para valorar la situación. Finalmente se tomaba la decisión de mantener a Sandoval como entrenador pero se volvía a caer en el mismo error del pasado lunes; un comentario desa-fortunado.

Si algo tiene claro todo el mundo es que estamos en el momento más im-

GijónSport - Editorial

Tropezando en la misma piedra

Edita:GijónSport S.L.

Contenidos:David González@DavidGonzalezzz

Marcos Martín@MarcosMatin87

Marta Tejerina@MartaTeje

Fotografías:Gabino Jovewww.gabinojove.esCris Valle

Maquetación:El Tajalapiz S.L.

Publicidad: El Tajalapiz S.L.

Contacto:[email protected]@gijonsport.es

GijónSport es una publicación digital de caracter semanal y gratuita. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías y otros elementos sin la expresa autorización.

portante de la temporada. Todo lo he-cho hasta ahora puede irse al traste o puede terminar resolviéndose con la única diferencia de que el balón entre o no entre. Por eso el Sporting se vol-vió a equivocar a la hora de ratificar a Sandoval y hacerlo con ciertos re-paros, dejando entrever que un nuevo palo ante el Lugo podría cambiar la tortilla esta misma semana.

Momento complicado por tanto el que vuelve a vivir un Sporting que hace ahora un año pasó por unas se-manas llenas de crispación, con un equipo sin objetivos alcanzables y con las protestas de una parte de la afición que cada vez entiende menos lo que pasa. Ahora solo el tiempo y los resultados nos irán diciendo jor-nada a jornada lo que va a ser este Sporting en el futuro cercano. Lo úni-co que cabe esperar es que se evite tropezar de nuevo en una piedra que vuelve a ser la misma de siempre.

“El Sporting ha ratificado a Sandoval dos veces en la misma semana. Y las dos han sido con reparos, sin una confianza plena”

Page 3: GijónSport 146

14. Alberto SuárezEl entrenador del Juanfersa Grupo Fegar se pasa esta semana por GijónSport para hablar de una temporada en la que ya tienen el objetivo al alcance de la mano.

04. AnálisisAnte el Murcia el Sporting siguió sin despertar. Analiza-mos los detalles del partido.

12. OpiniónNuestro compañero Ro-drigo Fáez pone la firma esta semana y nos ofrece su particular visión sobre la situación del Sporting.

10. C.D. LugoOs contamos los secretos del próximo rival.

08. Borja LópezEl jugador del Rayo nos cuenta, como cada semana, cómo ve al Sporting desde la distancia y sus experien-cias en el club madrileño.

26. BalonmanoOs contamos cómo fue el último partido del Juanfersa Grupo Fegar en el que los gijoneses dieron otro paso importante hacia la perma-nencia.

NÚMERO 146, 23 DE ABRIL DE 2014

14

Especiales

C O N T E N I D O S

Otros temas

Y además...

04 12 26

Page 4: GijónSport 146

Al Sporting se le van agotando los argumentos para el optimismo. En este momento, el prin-cipal que le queda es el mediocre nivel de la categoría, que permite que un equipo que sólo ha sumado los últimos 33 puntos permanezca a un punto de jugar el playoff de ascenso. Los de arriba siguen esperando por el Sporting, pero el equipo de Sandoval no acaba de arrancar.

Los optimistas se aferraban al calendario para mantener su fe. Tres partidos en casa en el mes de Abril parecían un caramelo muy goloso para endulzar la temporada del Sporting. Pero al equi-po ya no le sienta bien ni El Molinón. La derrota ante el Córdoba y el empate ante el Murcia han trastocado los planes. El equipo no carbura y aunque Sandoval se aferre a que tras el empate contra los murcianos la situación sea la misma (a un punto del séptimo, un puesto que permi-tiría jugar playoff) la realidad dice que habiendo dejado pasar otra oportunidad en tu campo y con una jornada menos, el panorama es peor.

El Sporting quiso ganarle al Murcia. De eso no cabe duda. Pero no pudo. Y no supo. Los juga-dores le echaron ganas y corazón, sobre todo cuando Sandoval, viendo que los minutos pasa-ban y que el marcador no se movía, se decidió a apelotonar delanteros en el campo. Juntos, Scepovic, Lekic y Guerrero generaron peligro, pero era más una cuestión de raza y de arran-ques individuales que de criterio futbolístico. Era un fútbol a arreones de un equipo desespe-rado que no acaba de encontrar su verdadera personalidad en el campo.

“Al equipo ya no le siente bien ni El Molinón. La derrota ante el Córdoba y el empate ante el

Murcia han trastocado los planes”

Los tres puntos pudieron quedarse en casa, si alguna de las llegadas se hubieran materializa-do, o si el árbitro hubiera señalado penalti en

EL SPORTINGSE SIGUE APAGANDO

GijónSport - Análisis

Page 5: GijónSport 146

una mano clara del murcianista Álex Martínez en el área. Como no sucedió ninguna de las dos cosas, el Murcia también estuvo a punto de llevarse el premio gordo. Asustó a El Molinón cuando Malonga disparó al palo o cuando, en el minuto 89, el asturiano Saúl Berjón lanzó un disparo cruzado que silenció por un instante a la grada.

El público volvió a estar con el equipo, pero la sensación de apatía y pesimismo se extiende cada vez más. A ocho jornadas del final, cuando el equipo debería estar volcado en la lucha por el ascenso, El Molinón debería estar rozando el lleno. Sin embargo, presentó una de las entra-das más flojas de la temporada, con 16.300 es-pectadores. Sintomático.

Aún así, la grada estuvo con el equipo. Sólo mostró su disconformidad antes de empezar el partido y nada más acabar. No hubo una bron-ca considerable hacia Sandoval, algo que le sir-vió al entrenador para concluir que la afición le quiere, lo cual dicho por uno mismo puede re-sultar pretencioso.

Quienes aparentan querer a Sandoval, aunque el debate interno sea considerable, son los con-sejeros del Sporting. Al acabar el encuentro, volvieron a ratificar al entrenador. Pero sólo una semana más. Nadie empeña su palabra ni ase-gura que el técnico vaya a acabar la temporada. “Iremos partido a partido”, dijo Veiga. Y así, par-tido a partido, al Sporting se le va esfumando la ilusión.

GijónSport - Análisis

Imágenes: www.ligaadelante.es

Page 6: GijónSport 146
Page 7: GijónSport 146

Foto: www.ligaadelante.es

LA FOTO DEL PARTIDO

Como muchas otras cosas en la vida ni todo es lo que parece ni debemos fiar-

nos siempre de las apariencias. No hay más que ver, por ejemplo, esta imagen del parti-do ante el Murcia. Cualquiera que no haya visto el encuentro, y con el titular adecua-do, pensaría que esta es la foto que ilustra el gol rojiblanco. Un tanto que hubiera dado los tres puntos al Sporting y que de paso tranquilizaría un poco los ánimos. Pero no, ni hubo gol, ni hubo victoria ni se serenó el ambiente. La situación sigue siendo igual de complicada, el equipo continúa en caída li-bre y si no se produce rápidamente un giro de guión esta película se parece cada vez

más a la de la temporada pasada, cuando el Sporting jugó sin ningún objetivo en las últi-mas jornadas de liga y con la paz social com-pletamente rota. Por eso es más necesario que nunca que quienes llevan esta nave co-miencen a tomar decisiones y se olviden de aparentar lo que no es, ya que al igual que en la foto, ese gol ya no se lo van a meter a nadie. Sandoval debe aceptar las críticas y no vendernos un cariño de la grada que solo él es capaz de ver, el club debería explicar que realmente no confía en un técnico al que no les queda más remedio que soportar y los jugadores deberían contarnos de dónde procede la apatía que demuestran.

GijónSport - La foto

Page 8: GijónSport 146

De Madrid al cieloPor Borja López

Capítulo XIII

En primer lugar, el Sporting no pudo pasar del empate en El Molinón ante el Murcia. Por lo poco que pude ver del partido, el equipo tuvo unas cuantas ocasiones claras que no supo materializar y el Murcia apenas dispuso de una que acabo en el palo izquierdo de la portería de Cuéllar.

Quedan todavía siete jornadas y pese a que el ascenso directo se está poniendo muy compli-cado, los playoffs todavía están ahí. El partido del sábado a las 18:00, otra vez en El Molinón y ante el Lugo, se antoja vital. Va a ser muy impor-tante hacer un buen partido, para que el equipo y la afición, vuelvan a ganar la confianza que se está perdiendo en estos últimos partidos, y para que vuelvan a creer en que este año sí se puede subir, porque hay equipo de sobra para ello.

En el Rayo, por fin hemos conseguido alcanzar los 40 puntos que hacen que nos pongamos a 8 del descenso cuando faltan cuatro jornadas para el final. Eso hace que ya podamos pensar, prácticamente, que vamos a seguir otro

año más en Primera División. El sábado juga-mos en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante el Granada, un partido en el que si lo ganamos podemos seguir escalando puestos en la clasi-ficación. Nuestro objetivo para estas cuatro jor-nadas que restan es sacar los máximos puntos posibles, y para ello vamos a luchar.

Por último, el Mónaco consiguió llevarse el derbi contra el Niza por 1-0, con una auténtica obra de arte de Dimitar Berbatov. Esto, sumado al pinchazo del Lille, hace que el Mónaco vaya a acabar la temporada en segunda posición, por lo que el próximo año disputaremos la Cham-pions League. En lo que a la Copa de Francia respecta, el Mónaco quedó eliminado en la pró-rroga de la semifinal ante el Guinamp.

Ahora solo queda que el Sporting consiga el as-censo, para que el Rayo, el Mónaco y el Spor-ting cumplan los objetivos marcados a principio de la temporada.

Un saludo.

Page 9: GijónSport 146
Page 10: GijónSport 146

C.D. Lugo

Esta semana llega a El Molinón un equipo mucho más fiable como local que a do-

micilio. El Lugo de Quique Setién basa su juego en un buen trato del balón. Realizan posesio-nes muy largas, y se encuentran muy cómodos llevando la iniciativa del juego. Intentan salir en corto y con el balón jugado; aunque fuera de casa, cambian su forma de jugar, les cuesta dominar la posesión y no arriesgan tanto. De-fensivamente, no son muy agresivos y en las disputas son débiles. Con la permanencia en el bolsillo, y sin perder de vista el play-off, puede haber variaciones en el once. Ante los gallegos fue precisamente el momento elegido por José Ramón Sandoval para iniciar una pequeña revo-lución en el esquema rojiblanco y para dar en-trada a Sergio Álvarez. Ahora el equipo necesita un giro en cuanto a resultados para evitar un desplome aún mayor en la clasificación.

Entrenador: Quique SetiénEstadio: Ángel CarroCapacidad: 7.840Puesto en la clasificación: 9º (49 puntos)

GijónSport - El rival

Últimos resultados

Page 11: GijónSport 146

PORTEROJosé Juan: Recuperó la titularidad hace unas jornadas y está siendo uno de los más destaca-dos. Tiene muy buenos reflejos. Es valiente en las salidas por alto, aunque no se defiende tan bien como bajo palos, donde es muy ágil.

DEFENSAVíctor Díaz: Lateral derecho que lleva jugando varias jornadas por las molestias de David de Coz. Destaca por su poderío físico y su veloci-dad. Domina a la perfección el juego aéreo y es complicado de superar. Tiene mucho recorrido, y siempre que ve la oportunidad, se incorpora al ataque.

Lolo Pavón: Central corpulento que domina muy bien el juego aéreo y es agresivo en la mar-ca. Desplaza bien en largo y demuestra una gran concentración durante todo el partido; pero no es demasiado rápido, así que sufre cuando tie-ne que salir de su zona.

Víctor Marco: Central con muy buena salida del balón. Juega con criterio intentando superar la línea de presión rival. Es veloz, pero en ocasio-nes pierde la posición con facilidad.

Manu: Es el capitán y un fijo en el once. De-fensivamente, es correoso y difícil de superar. Tiene una gran zurda y mucha tranquilidad con el balón. Sin él, se incorpora con peligro.

MEDIOSeoane: Jugador muy completo. Le da gran equilibrio al equipo y hace un gran despliegue físico durante todo el partido. Corta infinidad de balones y pierde pocos cuando crea, porque no arriesga.

Pita: Muy técnico. Es el que más juego gene-ra en el centro del campo. Se asocia muy bien con sus compañeros y realiza cambios de orien-tación con mucha precisión. Le gusta llegar al área contraria sin balón.

Iago Díaz: Juega a pierna cambiada en la ban-da izquierda. Es un jugador muy potente que da

amplitud al campo y con buena técnica. Es muy intenso en su juego y tiene una gran capacidad de sacrificio para defender. Siempre busca en-carar al lateral y se encuentra más cómodo con espacios. En las últimas jornadas, está viendo puerta.

Pablo Sánchez: Llegó este verano proceden-te del Cádiz y se ha convertido en un fijo para Setién. Es un jugador técnico con mucha mo-vilidad y visión de juego. Ha jugado en todas las jornadas, se encuentra en un buen momento y lleva varias asistencias este año porque saca buenos centros. Sin balón, sufre.

DELANTEROSSergio Rodríguez: Llegó en el mercado de in-vierno cedido por el Betis. Puede jugar en cual-quiera de las posiciones de ataque. Es un juga-dor técnico y habilidoso con el balón. Se gira rápido y cambia de ritmo y dirección con facili-dad en la conducción de balón. Es demasiado individualista y poco trabajador en defensa.

Renella: También está cedido por el Betis. Es la referencia ofensiva del equipo y el máximo go-leador. Es corpulento y lo aprovecha. Además, es bueno técnicamente. Golpea con fuerza y precisión con la zurda y tiene facilidad para lle-gar con ventaja a las situaciones de remate.

GijónSport - El rival

Page 12: GijónSport 146
Page 13: GijónSport 146

GijónSport - Opinión

No seré yo quien pida la cabeza de Fernán-dez porque, efectivamente, soy de los que tiró la toalla hace mucho tiempo con el asunto de las SAD. Esa batalla, salvo millonario extranje-ro mediante o adinerado local dispuesto, está perdida. Más que nada porque estamos hablan-do de una empresa y no de un club. Me gustan otras iniciativas sociales y populares pero, des-graciadamente, no son más que utopías de las cuales el fútbol hace tiempo que no vive.

Sin embargo llegamos a un punto en el que uno se cuestiona la capacidad de los dirigentes del Sporting, deportivos o no, en los últimos años. No pienso hablar de la vergüenza del descenso en los 90, ni de la travesía de diez temporadas en Segunda antes de Preciado o de la deuda que vuelve a tener el club tras cuatro años en Primera. Paso. Voy a obviar todo eso y voy a preguntarme qué ha pasado en el club en los últimos dos años y medio, en lo más reciente.

El feo que se le hizo a Tejada, la llegada de Cle-mente, la nula confianza en alguien de la casa como Manolo y la renovación a un Jose Ramón Sandoval que no había cumplido los objetivos y a quién se le otorgó el control de una nave que, en el aspecto deportivo, parecía que todos te-nían miedo a coger. Hablemos de eso hoy por-que de aquellos polvos llegan estos lodos: un entrenador sin respaldo, un equipo sin alma y una directiva sin personalidad que delega en El Molinón el poder de decisión.

Sé que el club se ha modernizado, hay savia nueva y los esfuerzos son grandes a la hora de trabajar día a día. Sin embargo, y lo digo a una distancia de 800 kms., desde fuera da la sen-sación de que en la institución hay temor, hay falta de personalidad y hay miedo a tomar de-cisiones. Y ese miedo se acaba contagiando. El Sporting necesita, como entidad (y también como equipo), dar un paso hacia adelante, ade-centar su fachada de forma integral y construir unos pilares fuertes que lo aguanten todo y no traguen por miedo a no salir en la foto. Valor, personalidad y cojones, que eso sobra en Gijón.

Rodrigo FáezPeriodista@RodrigoFaez

“Da la sensación de que en la ins-titución hay falta de personalidad y

hay miedo a tomar decisiones”

Otra vez volverás a triunfar

Page 14: GijónSport 146

GijónSport - En portada

Page 15: GijónSport 146

Por Marcos Martín y Marta TejerinaFotos: Gabino Jove

El Rey Don Pelayo

GijónSport - En portada

Don Alberto

Page 16: GijónSport 146

GijónSport - En portada

Page 17: GijónSport 146

En el año 737 después de Cristo, fallecía en Cangas de Onís el primer rey de Asturias. El hombre que, según cuenta la leyenda, inició La Reconquista que, en 1492, terminaría por convertir a la península ibérica en algo muy similar a lo que hoy conocemos como España.

Erigido como héroe por los asturianos y como un incivilizado en el mundo musulmán, el Rey Pelayo forma parte de la historia. Siem-pre ha sido representado con barba y sujetando la inconfundible Cruz de la Victoria que enarboló en la Batalla de Covadonga.

Hoy, en pleno siglo XXI, el balonmano asturiano ha recuperado la figura de un hombre que pelea en inferioridad de condiciones, defendiendo su territorio, y que ya ha iniciado su particular recon-quista. No luce barba, ni porta más objetos que una pizarra, un rotulador y un paquete de caramelos que mantengan su voz en el fulgor de la batalla; él es Alberto Suárez.

“Los chavales creen en ellos mismos; a veces, flaquean las fuer-zas, pero las ganas y la actitud lo suple todo”. Habla así de sus hombres, de una tropa que, cambiando los balones y la resina por las piedras, se parece mucho a la que lideró Don Pelayo. La Guía, su territorio, ha resultado casi inexpugnable.

Detrás de un buen grupo de soldados, siempre hay un capitán general que da buenas órdenes. Alberto es uno de ellos, y le gus-ta estar cerca de sus jugadores, corregir lo que no le gusta y vivir muy cerca los golpes de la batalla: “A veces, intento ver un par-tido sentado, más tranquilo, e incluso llevo papeles para apuntar los goles, pero no puedo…”. Su capacidad para aportar la dosis precisa de emoción e inteligencia, cada una en su justa medida, le ha llevado a ser ese líder tan necesario en las guerras. Y en el deporte.

GijónSport - En portada

Page 18: GijónSport 146

GijónSport - En portada

Page 19: GijónSport 146

GijónSport - En portada

“Intento ver los partidos sentado, pero no puedo…”

Page 20: GijónSport 146

Abronca a sus jugadores cuando no le gusta algo; y les ensalza cuando hacen lo correcto. Pero sobre todo, les defiende a capa y espada cuando alguien intenta dañarles. Por eso, la gente de balonmano confía en Alberto para guiar a los jugadores jóvenes. Sabe cómo motivarles, cómo protegerles y cómo hacerles crecer. Este año, semana a semana, partido a partido, ha convertido en buenos jugadores a los que, hace solo unos años, eran unos ni-ños.

“Los jóvenes están ganando experiencia”, responde para explicar cómo un equipo tan bisoño es capaz de demostrar una veteranía que no se le presupone. Es verdad que, en su batallón, hay ma-riscales como Pellitero, Maxi Cancio o Juanjo Ruesga que, con muchas batallas a sus espaldas, saben cómo pelear cuando las condiciones en el campo de batalla se encrudecen.

Pero a Abel Serdio, Samuel Pérez, Adrián Fernández o Álex Cos-toya todavía les queda mucho camino que recorrer. Y de la mano de Alberto será más fácil. “Reconozco que soy un poco coñazo. Como un padre que riñe mucho y está encima siempre. Mis bron-cas salen en los periódicos y suelo pasarme más que quedarme corto”. Dice orgulloso que “una de las mejores cosas de este año ha sido ver debutar en Asobal a chavales muy jóvenes, algunos sin ni siquiera experiencia en División de Honor Plata. Y cumplir. Aquí todos aportan, hasta el que menos juega. Somos un equipo en el sentido más extenso de la palabra”.

Está claro que su receta funciona. Lo lleva haciendo desde que empezó a entrenar a balonmano. Se le daba mejor diseñar las estrategias de la batalla que portar el arma que aniquile al rival. Y lo ha sabido desde siempre: “Mis amigos me decían que fuese de-legado porque era muy malo jugando. Empecé a entrenar a unos niños, me saqué los títulos y nunca más dejé de entrenar”.

GijónSport - En portada

Page 21: GijónSport 146

GijónSport - En portada

Page 22: GijónSport 146

GijónSport - En portada

Page 23: GijónSport 146

GijónSport - En portada

“Soy como un padre que riñe mucho y está encima siempre”

Page 24: GijónSport 146

GijónSport - En portada

“Una de las mejores cosas de este año ha sido ver debutar en Asobal a chavales muy jóvenes”

Page 25: GijónSport 146

Ha peleado en muchas guerras. Pero la más importante, como para el Rey Pelayo, la ganó en casa. En Gijón. Ya había disfrutado de ascensos en Madrid y La Rioja, pero ninguno como el que con-siguió en La Arena: “El ascenso a Asobal con el Gijón Jovellanos fue el más especial de mi carrera. Subir con el equipo de tu casa es lo que todo entrenador sueña… Y yo ya lo he logrado”.

Pero La Reconquista no ha hecho nada más que empezar. Algo intuían los que, en 2009, escogieron la imagen de Don Pelayo para formar el escudo del club. Ese que ha inspirado a Pelayín, que tan bien se entiende con Alberto Suárez. Será porque se parecen. Ambos encarnan esa raza asturiana tan necesaria para el balon-mano. Y por lo que, según el entrenador, en el Principado hay tan buena cantera: “Lo llevamos en el ADN”.

Ahora, toca consolidarse. Y seguir creciendo. ¿Por qué despertar-se del sueño? Hay motivos para creer… Si hace años ‘salieron’ los Entrerríos, Toño Cartón, Víctor Alonso y ahora lo han hecho Álex Costoya, Adrián Fernández o Abel Serdio, ¿por qué no van a na-cer nuevos jugadores que defiendan el territorio astur en el balon-mano nacional? ¿Por qué no va a haber cada vez más adeptos a las batallas de La Guía? Y sobre todo, ¿por qué vamos a renunciar a seguir ganando?

Porque con la victoria ante Puerto Sagunto y el peleado, y nunca mejor dicho, empate frente al Huesca en el último partido, el Juan-fersa Grupo Fegar está prácticamente salvado a cuatro jornadas para el final de la liga.

Un equipo recién ascendido que maravilló al mundo del balonma-no en la primera vuelta con triunfos épicos y que sufrió en la se-gunda como el conjunto humilde que es. Con el presupuesto más bajo de la categoría, los chicos de Alberto Suárez han demostrado que en trabajo, ganas e ilusión no les gana nadie.

Gijón y Asturias tendrán equipo de Asobal la próxima temporada. Estos chavales han llegado para quedarse. Porque a la increíble historia del Gijón Jovellanos, que en cinco años pasó de no existir a codearse con los grandes, aún le quedan muchas páginas por escribir. Y, de momento, serán todas desde lo más alto. Porque Asturias es de Asobal, al menos, una temporada más.

GijónSport - En portada

Page 26: GijónSport 146

Quedan varias jornadas, pero el Juanfersa Grupo Fegar lo tiene hecho. Las matemáticas todavía no le aseguran jugar la próxima temporada en la Liga ASOBAL, pero sí lo hace la propia compe-tición. El equipo de Alberto Suárez empató en una batalla contra el Balonmano Huesca (18-18) y sumó el punto que, por fin, se puede determi-nar como decisivo.

Muchos pensarán que, tal y como llegó el Juan-fersa al parón por el Europeo de Dinamarca, de-masiado ha tardado en sellar la permanencia. Otros, los que le siguen semana a semana, sa-ben que la salvación se ha encarecido en los últimos meses. Y que en un tramo de competi-ción, el equipo gijonés se complicó la vida.

La mala suerte en algunos momentos puntuales, las lesiones y por qué no decirlo, los refuerzos de sus rivales directos por la permanencia han puesto en peligro una salvación que se daba por

hecha al terminar la primera vuelta.

Pero ha sabido rearmarse en el momento de-cisivo de la competición. Ganó al Valladolid, dio un golpe de autoridad en Puerto Sagunto y supo defenderse de la inusual agresividad del Balonmano Huesca.

“El equipo de Alberto Suárez sumó

el punto que, por fin, se puede

determinar como decisivo”

Los jugadores aragoneses plantearon, en la se-gunda parte y después de haber desperdiciado un 1-6 que les había allanado el camino, una guerra en la que el Juanfersa supo defenderse. Los jugadores rojillos no entraron al trapo –aun-que dieron algún golpe, más por amor propio que por otra cosa–, celebraron su empate con sabor a victoria y permanencia, y después del

OBJETIVOCUMPLIDO

GijónSport - Análisis

Page 27: GijónSport 146

partido, saludaron a rivales con la mayor depor-tividad, a pesar de que, por ejemplo, Abel Ser-dio seguía sangrando por la nariz después de un golpe.

Destacó Golubovic porque, sin dinero, el Juan-fersa también ha sabido reforzarse. El serbio ha superado una lesión y su periodo de adaptación y ya aporta lo que se espera de él. Además, ha encajado a la perfección en la filosofía del club.Ese punto contra el Huesca que acerca la per-manencia le permite al Juanfersa Grupo Fegar ir a disfrutar a Barcelona. Sí, este martes toca partido en el Palau Blaugrana. ¿Quién se lo iba a decir a Juan de Álvaro hace cinco años? Y lo mejor de todo, es que la próxima temporada repetirá…

GijónSport - Análisis

Imágenes: www.ligaadelante.es

Page 28: GijónSport 146

Con una nueva edición de GijónSport

y en nuestra web todas las ediciones anteriores

www.gijonsport.es

VOLVEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES