2
Vegueta fue el núcleo fundacional de la ciudad, el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el Real de las Tres Palmas, nombre que recibiría de tres palmeras que se alzaban en el lugar. Fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias. El barrio debe su nombre a la Vega que se extendía por los alrededores del Real de las Tres Palmas, llamada "la Vegueta de Santa Ana". Desde entonces sería el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla. En el plano artístico, son de destacar las evocadoras acuarelas realizadas por el insigne pintor José Comas Quesada, plasmando los distintos rincones de este barrio histórico. Catedral de Santa Ana En el corazón del Barrio de Vegueta se alza la Catedral de Santa Ana con sus torres gemelas. Fue la primera iglesia de Canarias, construida por orden de los Reyes Católicos tras la conquista final de Gran Canaria, en 1478. Su construcción comenzó sobre el año 1500 y no fue completada hasta casi 4 siglos después, haciendo necesaria la intervención de diversos arquitectos y artistas. Como resultado, podrán ver hasta tres estilos arquitectónicos básicos: gótico, renacentista y neoclásico. Se conoce muy poco de los planos originales, pero según los pocos bocetos que se conservan, los trabajos comenzaron con una estructura gótica con tres naves en la misma altura. Se pueden ver algunas piezas de arte realmente destacables en las capillas de la catedral, incluyendo algunas estatuas realizadas por el famosísimo escultor religioso José Luján Pérez. En el ala sur de la catedral se encuentra el Patio de los Naranjos, donde verá el Museo Diocesano de Arte Sacro, que expone muchos y valiosos objetos sacros; algunas pinturas de interés, entre las que se encuentran obras de maestros flamencos; y una colección de esculturas españolas reunidas a lo largo de estos 4 siglos.

Gran Canaria

Embed Size (px)

DESCRIPTION

trabajo

Citation preview

Page 1: Gran Canaria

Vegueta fue el núcleo fundacional de la ciudad, el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el Real de las Tres Palmas, nombre que recibiría de tres palmeras que se alzaban en el lugar. Fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias.

El barrio debe su nombre a la Vega que se extendía por los alrededores del Real de las Tres Palmas, llamada "la Vegueta de Santa Ana". Desde entonces sería el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla.

En el plano artístico, son de destacar las evocadoras acuarelas realizadas por el insigne pintor José Comas Quesada, plasmando los distintos rincones de este barrio histórico.

Catedral de Santa Ana

En el corazón del Barrio de Vegueta se alza la Catedral de Santa Ana con sus torres gemelas. Fue la primera iglesia de Canarias, construida por orden de los Reyes Católicos tras la conquista final de Gran Canaria, en 1478.

Su construcción comenzó sobre el año 1500 y no fue completada hasta casi 4 siglos después, haciendo necesaria la intervención de diversos arquitectos y artistas. Como resultado, podrán ver hasta tres estilos arquitectónicos básicos: gótico, renacentista y neoclásico.

Se conoce muy poco de los planos originales, pero según los pocos bocetos que se conservan, los trabajos comenzaron con una estructura gótica con tres naves en la misma altura. Se pueden ver algunas piezas de arte realmente destacables en las capillas de la catedral, incluyendo algunas estatuas realizadas por el famosísimo escultor religioso José Luján Pérez.

En el ala sur de la catedral se encuentra el Patio de los Naranjos, donde verá el Museo Diocesano de Arte Sacro, que expone muchos y valiosos objetos sacros; algunas pinturas de interés, entre las que se encuentran obras de maestros flamencos; y una colección de esculturas españolas reunidas a lo largo de estos 4 siglos.