2
RELATOR (dedicatoria) Todas las personas grandes, han sido niños antes, pero pocas lo recuerdan. Yo, Antoine de Saint Exuperie, dedico este libro a León Web, cuando era niño. ACTO 1 Escena 1 AVIADOR: (en off) - Soy aviador. Aprendí a pilotear aviones y gracias a ello pude volar un poco por todo el mundo. (apareciendo con el avión. Canción) ¿Adónde voy, adónde quiero llegar? Tocar el cielo y las estrellas. Lejos de aquí, donde me lleve el viento de su mano, poder tocarlo. (Hablando) Hace seis años, tuve que aterrizar por la fuerza en el desierto de Sahara. (ruidos de aterrizaje forzozo) Algo se había roto en mi motor, y como no tenía ni mecánico ni pasajeros me dispuse a repararlo sólo. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada (se recuesta). Imaginen mi sorpresa entonces, cuando una pequeña voz me despertó. PRINCIPITO (apareciendo ) - Por favor, dibújame un cordero. AVIADOR (sobresaltado) - ¿Eh? PRINCIPITO - Dibújame un cordero AVIADOR (de pie) - Me puse de pie de un salto como golpeado por un rayo, me froté los ojos y lo ví por primera vez. Era un hombrecito enteramente extraordinario que no dejaba de observarme. PRINCIPITO (canción) - Dibújame un cordero, dibújalo y quizás encuentres a ese niño que hoy durmiendo está. AVIADOR - No, no se dibujar. PRINCIPITO - No importa, dibújamelo. (El aviador suspira, dibuja y le da un papel con el dibujo de un cordero enfermo). Ese cordero está muy enfermo, dibújame otro. AVIADOR (relatando) - Sin pensar demasiado lo hice y se lo entregué. (entrega otro dibujo) . Mi amigo sonrió amablemente. PRINCIPITO (sonriendo)

Guion El Principito

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Guion teatral

Citation preview

RELATOR (dedicatoria)Todas las personas grandes, han sido nios antes, pero pocas lo recuerdan. Yo, Antoine de Saint Exuperie, dedico este libro a Len Web, cuando era nio.

ACTO 1Escena 1

AVIADOR: (en off) Soy aviador. Aprend a pilotear aviones y gracias a ello pude volar un poco por todo el mundo. (apareciendo con el avin. Cancin) Adnde voy, adnde quiero llegar? Tocar el cielo y las estrellas. Lejos de aqu, donde me lleve el viento de su mano, poder tocarlo.(Hablando) Hace seis aos, tuve que aterrizar por la fuerza en el desierto de Sahara. (ruidos de aterrizaje forzozo) Algo se haba roto en mi motor, y como no tena ni mecnico ni pasajeros me dispuse a repararlo slo. La primera noche dorm sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada (se recuesta). Imaginen mi sorpresa entonces, cuando una pequea voz me despert.

PRINCIPITO (apareciendo ) Por favor, dibjame un cordero.

AVIADOR (sobresaltado) Eh?

PRINCIPITO Dibjame un cordero

AVIADOR (de pie) Me puse de pie de un salto como golpeado por un rayo, me frot los ojos y lo v por primera vez. Era un hombrecito enteramente extraordinario que no dejaba de observarme.

PRINCIPITO (cancin) Dibjame un cordero, dibjalo y quizs encuentres a ese nio que hoy durmiendo est.

AVIADOR No, no se dibujar.

PRINCIPITO No importa, dibjamelo. (El aviador suspira, dibuja y le da un papel con el dibujo de un cordero enfermo). Ese cordero est muy enfermo, dibjame otro.

AVIADOR (relatando) Sin pensar demasiado lo hice y se lo entregu. (entrega otro dibujo) . Mi amigo sonri amablemente.

PRINCIPITO (sonriendo) Este no es un cordero, es un carnero. Ves? Tiene cuernos.

AVIADOR (relatando) Rehice otra vez mi dibujo y volv a drselo (se lo da), pero lo rechaz como los anteriores.

PRINCIPITO (sonriendo) No, este es demasiado viejo y yo quiero un cordero que viva mucho tiempo.

AVIADOR (relatando) Impaciente como estaba por seguir con el arreglo de mmi avin decid dibujarle una caja y se la di. (le da el papel) Toma. El cordero que quieres est adentro de esta caja. Su rostroi se ilumin de repente.

PRINCIPITO Es exactamente como lo quera. Crees que necesitar mucha hierba este cordero? Porque en mi casa todo es muy pequeo, hasta la hierba.

AVIADOR Alcanzar seguramente, el cordero que te regal es muy pequelo. (relatyando) Inclin la cabeza hacia el dibujo de la caja y espi.

PRINCIPITO No es tan pequeo. Mira se ha dormido.

AVIADOR Y as fue como conoc al Principito.