9

Habia una vez

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuento corto de tipo gótico

Citation preview

Page 1: Habia una vez
Page 2: Habia una vez

- Tengo miedo… Comentó Jim al tiempo que observaba hacia el horizonte en dirección a las nubes grises y un conjunto de perros ladraban desesperados.- No tengas miedo tontuelo, tal vez sólo llueva,

un poco de aire y unos cuantos truenos. Jack deseaba creer lo que decía, puesto que percibía algo extraño en el paisaje, tenia un mal presentimiento, podría jurar que el peligro estaba latente, al acecho, casi respirando en su cuello.

Page 3: Habia una vez

Esa noche Jim se fue tranquilo a la cama, no era la primera vez que veía las nubes tan densas y sombrías. Jack le había asegurado que nada malo pasaría y que a demás, el lo protegería. De pronto, Jim noto que el cielo se volvía negro. Tan negro como la mas oscura noche de invierto y tan tenebroso como la misma muerte, al instante sintio un electrizante escalofríos.

Page 4: Habia una vez

Pudo ver como el aire era brutal y severo como lo es un depredador con su presa; las copas de los arboles tocaban el suelo y numerosos objetos volaban golpeándose entre sí y todo lo que se interpusiera en su trayectoria. Pudo ver como un anciano era llevado de un lugar a otro por las fuertes corrientes, con su bastón y sombrero. Jim sintió profunda lastima por el. De pronto, el suelo en el que estaba parado se empezó a desmoronar, podía ver como cada centímetro se desprendía del precedente …

Page 5: Habia una vez

Se imagino lo peor… pero lo que le ocurriría no se compararía. El aire lo tomo en su regazo y lo vapuleo, Jim pudo sentir el peor terror, su cuerpo paralizado gemía pidiendo que parará, pequeños detalles carmesí tomaron forma en sus extremidades, su cuerpo parecía poseído, ya no pensaba en nada; el carmesí comenzó a escurrir. De pronto, pudo observar su casa y su pueblo, y como eran arrollados por torrentes de agua, parecía una ataque aéreo y terrestre sobre un cuartel sin defensa alguna, no habia forma de detenerlo…

Page 6: Habia una vez

En menos tiempo del que hubiera podido imaginar, ante sus ojos todo lo que conocía había sido destruido.

Lo que mas le perturbo fue ver como su hermano Jack era azotado por las insolencias del ataque. Fue empujado contra la pared para después ser elevado delicadamente, como una hoja que seduce el delicado aire de otoño, y en el aire, al unisono y con toda crueldad, ser atravesado por astas que llevaba el ataque aereo.

Page 7: Habia una vez

En ese momento Jim pudo experimentar el mismo dolor que su hermano, ya no podía ver mas.

La corriente arrogante había arrasado con todo, ninguna casa quedaba en pie, y él no podía hacer nada. El sentimiento de impotencia se sentía como pinches de agujas diminutas por todo el cuerpo, no tenia ya nada que perder. Aún el puente que conectaba su pueblo con la ciudad había sido mutilado.

Page 8: Habia una vez

Era el final…. Empezó a descender, envuelto en un fino traje carmesí que se escurría y se escapaba entre sus dedos.

Jim despertó, abrió los ojos y se alegro de estar vivo, en ese momento se sintió excitado y enormemente feliz, ¡Todo había sido un sueño!, eso pensó en el instante.

Page 9: Habia una vez

Intento levantarse…. No pudo. Su cuerpo estaba sobre una superficie de madera, en un lugar desconocido donde según su vista sólo había agua…. Su traje carmesí reflejaba el sol, era tan hermoso cual traje de noche de una bella dama.Y así fue… cómo Jim entendió que no siempre las cosas son como deberían ser.