14
PEDRO FERRIZ 2010-08-16 05:00:00 HEDOR DE CUELLO BLANCO

Hedor de cuello_blanco_-_c

Embed Size (px)

Citation preview

PEDRO FERRIZ2010-08-16 05:00:00

HEDOR DE CUELLO BLANCO

La arrogancia es un brebaje que cuando lo tomas. Primero te deja ciego. Luego empiezan los delirios y desprecios. Termina en el suicidio, cuando acaba por hacerte sentir superior a los demás.

El sistema que sustenta a la economía mexicana es particular. Nos viene de la Revolución, cuando para lograr algo -lo que sea- se hacía lo que fuera para conseguirlo. Un amigo brasileño me decía que la diferencia entre su país y el mío estribaba en que en Brasil, un hombre rico puede hacer casi cualquier cosa. En México es diferente. Aquí para el dinero cualquier cosa es posible por encima de la ley.

Los delincuentes de cuello blanco, no salen en la tele. Esposados, con cara de semiarrepentimiento y barba a medio crecer. No son hombres torvos o mal encarados. No. Por el contrario, el delincuente de cuello blanco en México, figura retratado frente a su escritorio. Con expresión de profunda bondad... convicción y oliendo a perfume caro. La vista puesta en sus más nobles objetivos y seguro de las loas que vendrán de la sociedad, luego de dejarse "admirar" por el resto de los mortales. Se sabe impune.

Pero es discreto de su poder. Desprecia a los esclavos. Que somos por cierto, el resto de la sociedad. Sobrelleva a los políticos, porque le sirven. Y los tira, una vez que ha terminado su coyuntura. No tienen amigos. Aunque sus "cercanos" aman la conveniencia de lo que les arroje. Algún desecho servirá para roerlo, mientras que les cae otro. El delincuente de cuello blanco en México vive del reflector. Entre más alto su vuelo, la distancia con la carne y el hueso será mayor.

Cuando Gastón Azcárraga compró Mexicana de Aviación en el 2005 -por 165 despreciables millones de dólares- un puñado de pilotos estaba por llegar a la jubilación. Seguros de que en un par de años llegarían a los 60 y con ello su vida cambiaría para entrar en un remanso. Ellos fueron los primeros en saber de qué era capaz el nuevo presidente de la compañía. Desaparecieron su antigüedad y acabaron en la calle, ante el desprecio de la nueva administración que nunca fue sensible a derechos inalienables.

Gastón Azcárraga se rodeó de "amigos" mexicanos conocidos en Harvard. Que por cierto no tenían la más mínima idea de las complejidades de la industria de la aviación... y se lanzaron irresponsablemente a la tarea de dilapidar -a veces consciente a veces no- a la empresa.

Encabezados por un pobre hombre y su desaliño llamado Manuel Borja Chico. Hombre efectivamente chico y preso de sus debilidades. Desde el momento en que esta camarilla tomó a Mexicana, se desarticuló todo. El plan estratégico de desarrollo se basó en desvincular a áreas de ventas, reservaciones, mantenimiento, imagen -que por cierto, reinventarse les salió carísimo- Pero eso sí, consiguieron un "sello propio", expresión plena de la influencia de la "mente brillante" de Gastón Azcárraga. Aumentaron frecuencias en época de crisis. Se lanzaron por los vuelos largos, antes "inexplicablemente" inexplotados. Aumentaron la flota. Desangraron a la empresa para transfundirle sangre a las otras dos de bajo costo: Click y Link...

…y para acabar su esquema. En estos tiempos en los que se hacen fusiones de aerolíneas: Iberia-British Airways, KLM-Air France, Continental-United, TAM-Lan, Lufthansa-Brussels y luego Austrian... La lista es infinita. La apuesta -secreta- de don Gastón y su etílico consejero fue, no asociarse nunca con Aeroméxico, sino acabar con su acérrima competencia. En ese momento, una vez muerto Aeroméxico, el mundo sería suyo. ¡Qué risa! Como cuando Chaplin baila con el mundo, evocando a Hitler.

Pero como para los delincuentes de cuello blanco, siempre hay un culpable. ¡Pues que sea! Luego entonces, los culpables de todo este quebranto, surgieron los trabajadores. Mal pagados, explotados, despreciados y desanimados por el persistente hedor de este prócer de la libre empresa.

Veremos si con esta experiencia el Gobierno se empieza a fijar a quién le regala activos. El obsequio a don gastón en la administración del presidente Fox, hoy acabó con 89 años de tradición aérea en nuestro golpeado México. Algún día se aplicarán castigos. Sigo sin perder la fe.

Aquí termina la nota de Pedro Ferriz

¡NO OLVIDEMOS QUIENES SON ESTOS DELINCUENTES!

• Hedor de cuello blanco• CARTA DE UN PILOTO A GASTÓN AZCARRAGA• Basta de hablar de delincuencia organizada• Una mexicana que rutas vendía• Alguien me puede explicar el problema de

Mexicana • Ustedes perdonen• Etc…

¿Quieres mas información?

MANUEL BORJA CHICOMEJOR CONOCIDO COMO VODKA CHICO POR SU

FUERTE AFICIÓN ETÍLICA, ENTRE OTRAS…

Tenemos que exigir, todo el pueblo de México, que sean castigados estos delincuentes de cuello blanco, depredadores que hacen tanto daño a la sociedad. Este infeliz y su sequito de maleantes estan afectando a más de 8000 familias directamente y hasta 35,000 familias indirectas más su efecto domino…Adicionalmente, este mequetrefe y socios han afectado a la aviación nacional al grado de ponerla en riesgo. Han puesto en riesgo nuestra soberanía aérea. ¿Y el gobierno apa?

Aguas con el 2012. Creo que no supimos lo que hicimos

«EMPRESARIO MÁS DESPRESIABLE DEL AÑO - 2010»