1
Ocurren cuando la temperatura disminuye a 0°C o menos durante un tiempo mayor a cuatro horas. Generalmente se presentan en la madrugada. Una temperatura menor a 0°C puede congelar la piel, aumentar la presión arterial e incrementar el esfuerzo del corazón pudiendo causar un ataque cardíaco. La exposición prolongada al frío extremo sin el abrigo suficiente, reduce la resistencia a las infecciones, provocando desde un resfriado común hasta enfermedades respiratorias graves e hipotermia. Infórmese en las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales. Comunique al 066 sobre la localización de personas vulnerables que requieran protección como: niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes. Heladas y frío extremo para la Medidas preventivas temporada invernal Si utiliza velas, apáguelas antes de irse a dormir. Vigile que la temperatura de los cuartos de bebés y adultos mayores se mantengan calientes. Beba líquidos calientes en cantidades suficientes. Al salir de un lugar caliente, cúbrase la boca y nariz para evitar que aire frío aspirado afecte su sistema respiratorio, principalmente si padece alguna afección pulmonar. Cuando el frío es extremo no es conveniente que adultos de edad avanzada y/o enfermos del corazón salgan a la calle. Evite sacar a los niños si no es urgente. Si lo hace, abríguelos lo más posible. Si sale, apague la chimenea, calentadores u hornillos. Proteja con plástico medidores y tubería de agua, revisándolas periódicamente. Si sale de viaje, desconecte el gas y todos los aparatos y conexiones eléctricas. Extreme precauciones al viajar en carretera. Fomente entre la familia: Vestir con ropa gruesa al salir de casa. Proveerse de suficientes cobijas. Acondicionar su casa con chimenea o calefactor que no generen riesgo de incendio o intoxicación. Esté atento a la información meteorológica que se transmita por los medios de comunicación. Si enciende la chimenea, calentador u hornillos, procure tener una ventilación adecuada y tome las siguientes precauciones: Que las brasas estén alejadas de objetos inflamables. Que el calentador funcione correctamente. Que los hornillos permanezcan encendidos para evitar fuga de gas. Mantenga a los niños en todo momento alejados de estufas o braseros. Qué hacer la presencia de ante frío extremo Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C y grasas con moderación, incrementa la resistencia a las enfermedades. Si se presenta un frío extremo, acuda a un refugio temporal. Evite sobre abrigar bebés al acostarlos, podrían asfixiarse. Revise mientras duerman que se encuentren bien.

Heladas y frío extremo Si utiliza velas, apáguelas antes ...€¦ · afecte su sistema respiratorio, principalmente si padece alguna afección pulmonar. Cuando el frío es extremo

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Heladas y frío extremo Si utiliza velas, apáguelas antes ...€¦ · afecte su sistema respiratorio, principalmente si padece alguna afección pulmonar. Cuando el frío es extremo

Ocurren cuando la temperatura disminuye a 0°C o menos durante un tiempo mayor a cuatro horas. Generalmente se presentan en la madrugada.

Una temperatura menor a 0°C puede congelar la piel, aumentar la presión arterial e incrementar el esfuerzo del corazón pudiendo causar un ataque cardíaco.

La exposición prolongada al frío extremo sin el abrigo suficiente, reduce la resistencia a las infecciones, provocando desde un resfriado común hasta enfermedades respiratorias graves e hipotermia.

Infórmese en las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales.

Comunique al 066 sobre la localización de personas vulnerables que requieran protección como: niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Heladas y frío extremo

para laMedidas preventivas

temporada invernal

Si utiliza velas, apáguelas antes de irse a dormir.

Vigile que la temperatura de los cuartos de bebés y adultos mayores se mantengan calientes.

Beba líquidos calientes en cantidades suficientes.

Al salir de un lugar caliente, cúbrase la boca y nariz para evitar que aire frío aspirado a f e c t e s u s i s t e m a r e s p i r a t o r i o , principalmente si padece alguna afección pulmonar.

Cuando e l f r ío es ex t remo no es conveniente que adultos de edad avanzada y/o enfermos del corazón salgan a la calle.

Evite sacar a los niños si no es urgente. Si lo hace, abríguelos lo más posible.

Si sale, apague la chimenea, calentadores u hornillos.

Proteja con plástico medidores y tubería de agua, revisándolas periódicamente.

Si sale de viaje, desconecte el gas y todos los aparatos y conexiones eléctricas.

Extreme precauciones al viajar en carretera.

Fomente entre la familia:

Vestir con ropa gruesa al salir de casa.

Proveerse de suficientes cobijas.

Acondicionar su casa con chimenea o calefactor que no generen riesgo de incendio o intoxicación.

Esté atento a la información meteorológica que se transmita por los medios de comunicación.

Si enciende la chimenea, calentador u hornillos, procure tener una ventilación a d e c u a d a y t o m e l a s s i g u i e n t e s precauciones:

Que las brasas estén alejadas de objetos inflamables.

Q u e e l c a l e n t a d o r f u n c i o n e correctamente.

Q u e l o s h o r n i l l o s p e r m a n e z c a n encendidos para evitar fuga de gas.

Mantenga a los niños en todo momento alejados de estufas o braseros.

Qué hacer la presencia deante

frío extremo

Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C y grasas con moderación, incrementa la resistencia a las enfermedades.

Si se presenta un frío extremo, acuda a un refugio temporal.

Evite sobre abrigar bebés al acostarlos, podrían asfixiarse. Revise mientras duerman que se encuentren bien.