24
20 urte Nº 247 alea julio II 2012 uztaila II www.amorebieta.com 20 urte Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Citation preview

Page 1: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

20 urte

Nº 247 alea julio II 2012 uztaila IIw w w . a m o r e b i e t a . c o m

20 urte

Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Page 2: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Txupinazoa eta pregoia

Urgozo taldearekin

Toda

s la

s fo

tos

y vi

deos

en:

w

ww

.hile

rozo

rnot

zan.

wor

dpre

ss.c

om

Page 3: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 3

<< Herriko berriak

FISIOTERAPIA

MASAJESTERAPIA MANUAL

RECUPERACION FUNCIONALELECTROTERAPIA

OSTEOPATIA

ESTRUCTURALVISCERALCRANEAL

TRATAMIENTOS EN PATOLOGIAS

TRAUMATOLOGIAREUMATOLOGIA

NEUROLOGIADEPORTIVO

INFANTIL

R.P

.S.

48C

.2.2

.829

0

Manu Acevedo

I Milla

Damasy koadrilla irabazlea Gotzon Solaegi Ordorika I Miliaren irabazlea

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Page 4: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

4 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

Paellatxapelketa

Zirrikituirabazleak

Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Page 5: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 5

H l Z 245 / 2012k k

Puedes descargarte las fotosescaneando con tu móvil estecódigo QR

L O A N N

C/ San Pedro, 19 Amorebieta Tf. 94 630 10 87

PELUQUERÍA

L O A N N

Tortila txapelketa

AhizpakTortila txapelketa

Ahizpak

80 arraultzako tortila

Page 6: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

6 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

Play-Back lehiaketa

Maixabela

Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Page 7: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 7

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Page 8: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

8 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

KARMEN eguna

LarreanT

Page 9: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 9

Marmitako

Txapeldunak

Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Page 10: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

10 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Page 11: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 11

Udalerriko hamabi elkarte elkartu dira Kontseiluarekin, etaegin dute lehenbiziko bilera. Partaidetza eta kontsentsua era-bilita, aukeren berdintasunaren alorrean udalerrian burutukodiren ekintzak eta politika garatzera, antolatzera eta ebalua-tzera zuzenduta dago kontsultarako eta informaziorako or-gano hau.

Hainbat esparrutako hamabi elkarte zornotzarrek egin dute batUdalak Amorebieta-Etxanon bultzatu duen Berdintasunerako UdalKontseiluarekin. Udalaren eta Udalbatzan ordezkaritza duten tal-de politikoen ordezkariek ere parte hartzen dute organo berri ho-netan.

Partaidetza eta kontsentsua erabilita, aukeren berdintasunarenalorrean udalerrian burutuko diren ekintzak eta politika garatze-ra, antolatzera eta ebaluatzera zuzenduta dago kontsultarako etainformaziorako organo hau.

Lehenengo bilera

Kontseiluak egin du dagoeneko lehendabiziko informazio-bilera,eta Amorebieta-Etxanon emakumeen egoera hobetzera zuzen-duta dagoen organo berriaren helburuak izan ziren bertan hizpi-de eta aztergai nagusia.

Kontseiluaren bilera egutegia ere finkatu zen (hiru hilerik behin bu-rutuko dira ohiko bilerak). Besteak beste direla, berdintasun kon-tuetan udalerrian burutzen diren ekintza nagusien antolaketa ga-ratuko dute batera lan eginez: Emakumeen Nazioarteko Eguna,Emakumeen Osasunaren aldeko Ekintzen Nazioarteko Eguna etaEmakumeenganako Indarkeriaren aurkako Nazioarteko Eguna.

Udalak indarkeriaren biktima diren emakumeei eskaintzen dizkienerrekurtsoak, Gizarte Ekintza sailak, Ertzaintzak, Udaltzainek etaOsakidetzak gauzatzen ari diren protokoloa eta udalerriko ikas-tetxeetan indarkeriaren prebentziorako egiten diren tailerrak ereaurkeztu zaizkie Kontseiluaren kide diren elkarteei lehenengo bi-lera honetan.

Objetivos y Funciones del Consejo

El Plan de actuación en materia de Igualdad para el año 2012del Ayuntamiento hace especial hincapié en la difusión interna yexterna y en la participación de la ciudadanía no solo en las ac-tividades programadas sino también en la valoración de las mis-mas y en la propuesta de nuevas actividades. Es por este moti-vo que se crea como acción principal de este año, la creación ypuesta en marcha del Consejo Municipal para la Igualdad.

Los principales objetivos del nuevo órgano municipal serán:

Garantizar la participación de las personas en el desarrollo e im-pulso del principio de igualdad de oportunidades de mujeres yhombres en los diferentes ámbitos de la vida política, cultural,económica y social del municipio.

• Difundir los valores de igualdad entre las personas sin dis-criminación por razón de sexo.

• Velar para que las políticas y losservicios municipales garanticen laigualdad efectiva de oportunidadesde mujeres y hombres.

• Velar, asimismo, por la igualdad deoportunidades efectiva respecto acolectivos de mujeres que sufrenfactores de múltiple discriminación,sea por razón de su origen, etnia,discapacidad, religión, orientación sexual, profesión, etc.

• Hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mu-jer en todos los ámbitos de la vida privada y pública, tanto po-lítica como económica, cultural, laboral, educativa y social,del municipio de Amorebieta-Etxano.

Y en lo que a funciones se refiere, el Consejo llevará a cabo lassiguientes acciones:

• Impulsar la elaboración de planes municipales de actuaciónhacia la igualdad de oportunidades y realizar el seguimientode los mismos.

• Proponer la realización de campañas de sensibilización e in-formación en todos aquellos aspectos que contribuyan a me-jorar la calidad de vida de las mujeres en igualdad de opor-tunidades.

• Orientar las políticas municipales, como órgano consultivo yde información, con el objetivo de conseguir la igualdad demujeres y hombres.

• Estudiar, promover y difundir las actuaciones municipalesque contribuyan al desarrollo efectivo de los derechos de lamujer y realizar propuestas de reformas dirigidas a eliminarlas trabas que dificulten la igualdad real y efectiva de ambossexos.

• Fomentar el asociacionismo entre mujeres y el asociacio-nismo en general, promoviendo la integración de los gruposque tengan como fin la igualdad de mujeres y hombres.

• Impulsar la cooperación y colaboración entre las asociacio-nes y demás entidades que lleven a cabo actividades de pro-moción de la mujer, directa o indirectamente.

• Potenciar la participación de las mujeres en los asuntos mu-nicipales, facilitando apoyo y asesoramiento para la defensade sus intereses.

• Recoger y canalizar las iniciativas y sugerencias relaciona-das con la Igualdad, que se presenten por personas y co-lectivos no representados en este Consejo Municipal.

• Promover medidas y formular propuestas en todo lo rela-cionado con la consecución de la igualdad real de mujeres yhombres.

Udala >>

Amorebieta-Etxanoko hamabi elkartek bat egin dute Berdintasunerako

Udal Kontseilua

Page 12: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Udala >>

Se ha actuado en la zona de estancia y esparcimiento com-prendida entre los bloques de viviendas situados entre lascalles Nafarroa y Jauregibarria. Este espacio enlaza pea-tonalmente el casco urbano del municipio con toda el áreade Jauregibarria.

En la calle Jauregibarria se han completado el bidegorri yla acera más próxima al río, enlazando con el paseo ajar-dinado que comienza en Andra Mari y llega hasta el Par-que Jaureguibarria siguiendo el curso del Ibaizabal.

Se ha mejorado el aparcamiento de la calle Nafarroa y losaccesos al mismo. En total se han habilitado 170 plazasde aparcamiento, 5 plazas de aparcamiento para minus-válidos y un aparcamiento para motos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado distintasactuaciones de urbanización para completar la conexión en-tre Jauregibarria y el centro urbano del municipio. Estas inter-venciones se han realizado a la vez que se iba potenciando elcarácter residencial de todo este entorno, a través de la cons-trucción de nuevas viviendas en la zona.

Se ha actuado en la zona de estancia y esparcimiento com-prendida entre los bloques de viviendas situados entre las ca-lles Nafarroa y Jauregibarria y que desembocan en el parque.Este espacio enlaza peatonalmente el casco urbano del muni-cipio con toda el área de Jauregibarria.

En el centro de la manzana se ha creado una plaza con unazona verde central y cuatro áreas de estancia, creando un es-pacio habitable y transitable para los zornotzarras. El óvalocentral combina flores de estación con arbustos de distintoscolores, un bosquecillo de abedules, un gran roble y se ha re-cuperado con éxito un Castaño de Indias de la zona.

Se han diseñado pequeños montículos ajardinados con un pa-seo ondulante para conseguir distintas percepciones según elángulo de aproximación.

A través de esta actuación se ha dotado al espacio de dosnuevas zonas de estancia, próximas al rio. En las mismas se

han colocado dos muretes de hormigón que rematan estasáreas y sirven de apoyo a dos grandes bancos volados.

Por otra parte, en la calle Jauregibarria se han completado elbidegorri y la acera más próxima al río, enlazando con el pa-seo ajardinado que comienza en Andra Mari y llega hasta elParque Jaureguibarria siguiendo el curso del Ibaizabal.

La apertura de este último tramo de paseo supone el cierre dela malla viaria y su conexión con la otra margen del Ibaizabal através del puente Izar.

En la conexión de la calle Jauregibarria con el puente del pa-seo de Enrike Renteria se ha ejecutado una isleta con adoquínde granito que mejora el tráfico de vehículos de toda la zona.En este entorno actualmente se está mejorando el acceso alparque Jauregibarria con la ejecución de una rampa y unas es-caleras. Esta intervención tiene como objetivo dotar al parquede una entrada que ponga en valor el carácter estancial de es-ta importante zona de esparcimiento del municipio.

Asimismo, en el parque Jauregibarria se han pintado los jue-gos infantiles y se ha mejorado el pavimento de acceso a losmismos. En este entorno, próximamente se completaran lostrabajos con el pintado de farolas, la ampliación del alumbra-do en dos zonas y la instalación de nuevos bancos.

Aparcamiento en la calle Nafarroa

También se ha mejorado el aparcamiento de la calle Nafarroay los accesos al mismo. En total se han habilitado 170 plazasde aparcamiento, 5 plazas de aparcamiento para minusválidosy un aparcamiento para motos.

También se han señalizado los sentidos de circulación dentrodel aparcamiento y se han ampliado las zonas de giro. Se hansoterrado los tendidos eléctricos existentes en la zona y se hainstalado una nueva iluminación en el aparcamiento.

12 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

Se completa la conexión entreJauregibarria y el centro urbano

Page 13: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 13

A través de esta subvención, estas fami-lias zornotzarras han recibido 300 eurospor cada nacimiento o adopción para re-alizar compras en el municipio, para cu-brir las necesidades básicas del o la me-nor, tales como alimentación, higiene, ro-pa, etc.

La ayuda sirve para ayudar a las familiastras el nacimiento de un nuevo hijo e hi-ja, que normalmente acarrea numerososgastos en un corto periodo de tiempo. Porotro lado, la subvención requiere realizarcompras en la localidad, impulsando asíal mismo tiempo la revitalización del sec-tor comercial del municipio, que es unode los más afectados por la actual co-yuntura económica

El pleno del Ayuntamiento de Amorebie-ta-Etxano aprobó en marzo de 2010 la im-plantación de esta ayuda económica pa-ra la natalidad que, al mismo tiempo, su-pone un importante impulso para el co-mercio de la localidad

190 familias de Amorebieta-Etxano se hanacogido durante todo 2011 a las ayudas queotorga el Ayuntamiento por el nacimiento oadopción de hijos/as.

A través de esta subvención, estas familias

han recibido 300 euros por cada nacimientoo adopción para realizar compras en el mu-nicipio, con el fin de cubrir una pequeña par-te de las necesidades básicas del o la me-nor, tales como alimentación, higiene, ropa,etc.

La ayuda sirve para ayudar a las familiastras el nacimiento de un nuevo hijo o hija,que normalmente acarrea numerosos gas-tos en un corto periodo de tiempo. Por otrolado, la subvención requiere realizar com-pras en la localidad, impulsando así al mis-mo tiempo la revitalización del sector co-mercial del municipio, que es uno de losmás afectados por la actual coyuntura eco-nómica.

Ayuda económica para la natalidad

El pleno del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobó en marzo de 2010 la im-plantación de esta ayuda económica para lanatalidad que, al mismo tiempo, supone unimportante impulso para el comercio de lalocalidad.

Las familias pueden solicitar la ayuda du-rante los tres meses siguientes al nacimien-to o adopción de hijos/as. Deben presentarla factura original de las compras realizadas

en cualquiera de los comercios dados de al-ta en el padrón municipal de la localidad y elAyuntamiento abonará hasta un total de 300euros.

Los formularios de solicitud están disponi-bles en el Registro General del Ayuntamiento(Herriko Plaza, s/n).

Udala >>

Ayudas municipales alnacimiento o adopción

Auzo taxiEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sus-tituirá el autobús urbano del municipio, Au-zobusa, por un nuevo servicio de taxi a pre-cio reducido para residentes en los barriosmás alejados que los conectará con el cen-tro urbano, donde se encuentran los princi-pales servicios (ambulatorio, centros escola-res, bancos, comercios, etc.)

Esta decisión responde al objetivo del Con-sistorio de optimizar y adecuar a las necesi-dades de los zornotzarras las conexiones en-tre los barrios y el núcleo urbano. Los recor-tes económicos realizados por el GobiernoVasco (que desde principios de 2012 ha de-jado de subvencionar el 40% del presupuestodel Auzobus, como venía haciendo desde supuesta en marcha) han llevado al Ayuntamientoa replantear, logística y económicamente, es-te servicio.

Eusko Jaurlaritzaren murrizketek (Auzobusaabian jarri zenetik aurrekontuen % 40kodiru-laguntza ematen bazuen ere, bertanbehera geratu da subentzio hori 2012kohasieraz geroztik) eraginda, zerbitzua

berraztertu beharra izan du Udalaklogistikaren eta ekonomiaren alorretan

Para ello, se han analizado los hábitos y lasnecesidades de transporte de los residentesen los barrios y en las zonas rurales del mu-nicipio y se ha optado por ofrecer una alternativaque se ajuste a las necesidades reales deestos vecinos.

Así, el servicio de taxis facilitará el acceso abarrios y viviendas geográficamente más ale-jadas y aportará una mayor comodidad parael usuario, que no tendrá que desplazarse desu domicilio para acceder a este nuevo me-dio de transporte.

Ekimen honen bidez, auzoen eta hirigunearenarteko konexioak zornotzarren beharrizanenarabera egokitu eta optimizatu nahi dituUdalak

El Ayuntamiento continúa así apostando porreforzar el equilibrio territorial del municipio ydesarrollando modelos de conexión que fa-ciliten a los vecinos/as de barrios y zonas másalejadas el acceso a los principales serviciosdel municipio. Para ello, ajusta ahora a las ne-

cesidades del municipio la herramienta queayuda a llevar a cabo este objetivo.

Comenzará en octubre

El nuevo servicio, que comenzará a funcionaren octubre, será prestado por los taxistas lo-cales a través de un convenio con el Con-sistorio y tendrá una tarifa fija para los resi-dentes en los barrios.

Urrian hasiko da martxan taxi zerbitzua.Auzoetarako eta urrunago daudenetxebizitzetarako irispidea erraztuko du etaerosoagoa izango da erabiltzaileentzat,etxeraino bertaraino joango baitzaiezerbitzuko ibilgailua

El Ayuntamiento está estudiando las distintasexperiencias de taxis de estas característicasque están ya funcionando con éxito en loca-lidades cercanas como Elorrio o Iurreta, pa-ra aplicarlas en el nuevo sistema que se pon-drá en marcha en Amorebieta-Etxano. Por otraparte, el Auzobusa finalizará su servicio el 31de julio.

Page 14: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Udala >>

14 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

El curso formativo de Operaciones Bá-sicas de Cocina para personas desemple-adas, el primero que se ha organizado den-tro del Plan Integral de Empleo 2012 del Ayun-tamiento de Amorebieta-Etxano finalizó elpasado 12 de Julio, tras la realización de 375horas de formación y práctica, repartidas alo largo de tres meses y medio.

En este periodo, los y las 16 participan-tes han adquirido diferentes competenciasy actitudes necesarias para el desarrollo defunciones relacionadas con los puestos deAuxiliar y/o Ayudante de Cocina, Encarga-do de economato y bodega y/o Empleadode pequeño establecimiento de restauración.

El día 17, representantes del Ayuntamientode Amorebieta-Etxano, de Lanbide, y de laAsociación Landalan han entregado los Cer-tificados de Profesionalidad (diplomas) en el

centro Zelaieta, tras una sesión de ShowCooking, dinamizada por un profesional delBasque Cullinary Center.

Sukaldaritzako laguntzaile ikasta-roko diplomak eman dira

Hiru hilabete eta erdiz prestakuntza teo-rikoa eta praktikak burutu ondoren, uztaila-ren 12an amaitu da Amorebieta-Etxanoko Uda-lak abian jarri duen Enplegurako 2012ko PlanIntegralaren barruan eta Sukaldeko OinarrizkoOperazioak izenaz langabetuei zuzenduta egi-niko 375 orduko prestakuntza ikastaroa.

Prestakuntza-saio horietan, sukaldekolaguntzaile, ekonomatoko eta bodegako ar-duradun edota sukaldaritzako establezimen-du txikietako langile lanpostuekin lotuta dau-den gaitasunez eta trebetasunez jabetu dira

ikastaroan parte hartu duten 16 langabe-tuek.

Profesionaltasun Agiriak (diplomak) ba-natu dituzte hilaren 17an Amorebieta-Etxa-noko Udalaren, Lanbideren eta Landalan El-kartearen ordezkariek Zelaieta zentroan, Bas-que Cullinary Centereko profesional batekdinamizatutako Show Cooking saioaren on-doren.

En este mandato, el Consistorio zornotzarra ha realizadoun importante apuesta por realizar actuaciones de mejoraen todo el municipio, en ámbitos como la accesibilidad, lailuminación, la ampliación y renovación del mobiliario ur-bano y zonas verdes.

El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 140.000 eu-ros en realizar estos proyectos, de menor envergadura, pe-ro que influyen en gran medida de cara a mejorar la cali-dad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Este mes de junio se cumple el primer año de mandato de lanueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Amorebie-ta-Etxano. Durante este tiempo, el Consistorio zornotzarra harealizado un apuesta por realizar actuaciones de mejora en to-do el municipio, en ámbitos como la accesibilidad, la ilumina-ción, la ampliación y renovación del mobiliario urbano y zonasverdes.

De esta manera, el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente140.000 euros en realizar estos proyectos, de menor enver-gadura, pero que influyen en gran medida de cara a mejorar lacalidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en este año (des-de junio de 2011 hasta junio de 2012) son las siguientes:

• Repavimentación de la acera y colocación de nuevo mo-biliario urbano en C/San Pedro nº 1-3.

• Mejora de las piscinas de Gane: reparación de aceras, nue-vo mobiliario urbano (papeleras, farolas, sombrillas y tum-bonas, juegos infantiles), mejora de los vestuarios y pintu-ra exterior de los edificios existentes.

• Ejecución de rampa en el acceso al Parque Jauregibarriay mejora del acceso a la zona de juegos infantiles.

• Reparación de losas de piedra en el acceso al conventoLarrea y colocación de nuevas papeleras.

• Sustitución de marquesina de autobús en Barrio Astepe ypintado de mobiliario urbano.

• Modificación de parterres en el Parque Zelaieta.

• Ejecución de rotonda ajardinada en la entrada al Barrio Bi-deaur.

Iluminación

• Soterramiento de línea área de alumbrado publico en elaparcamiento de la C/Nafarroa.

• Ampliación de alumbrado público en el Bª Urrengoetxe-Palacios (1 punto de luz más).

• Ampliación de alumbrado público en el Bª San Juan de Er-goien (1 punto de luz más).

• Mejora de la iluminación del puente peatonal entre EnrikeRenteria Pasealekua y el Parque Zubiondo.

• Instalación de alumbrado público en el bidegorri y paseopeatonal que va desde el Polígono Cóndor al Polígono Tol-san.

• Mejora de los semáforos del Barrio Astepe, colocando lu-minarias leds.

Balance anual

Entrega de diplomas del cursode auxiliar de cocina

Page 15: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 15

MATERIALES SANEAMIENTOS Y CONSTRUCCION

Polígono Arriagane 3. Boroa ☎ 94 673 10 16 Fax: 94 673 37 54

Todas las fotos y videos en: www.hilerozornotzan.wordpress.com

Umeen tanborrada

Page 16: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

16 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

C o p i s t e r i a

A R A N P I LCopistería

InformáticaRecargamos tus cartuchosTel.: 946 730 943 Móvil: 635 339 506

Fax.: 94 601 15 64Juan Alzaga 2 bajo • AMOREBIETA

Correduría de seguros S. L.

Aseguru artekaritza

San Miguel, 20 AMOREBIETATel.: 94 673 00 41 Fax: 94 673 42 92

■ Vehículos Ibilgailuak■ Comercio Merkataritza■ Hogar Etxebizitza■ Pyme

■ Accidentes personales

Istripu pertsonalak■ Vida y jubilación, etc.

Bizi-iraupena eta jubilazioa

☎ 94 630 85 84 (Pizzeria) - 94 673 17 86 (Cafetería)

✔ Gran variedad de Pizzas Astesanas✔ Platos combinados ✔ Bocadillos

Hamburguesas ✔ Raciones de productos ibéricos

Pelota Pala

Iban MezoTiro pichón

Page 17: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 17

Ibaizabal, 5 bajo. Tel. 94 673 39 04 - Fax: 94 673 31 0048340 AMOREBIETA (Bizkaia)

José Ignacio Pérez CalzadaAnboto,4Telf.: 673 03 43Telf. Coche:908.878614Fax: 680 81 8848340 AMOREBIETA

SERVICIO DE CONTENEDORES RETIRADA DE ESCOMBROSRESIDUOS INDUSTRIALES

Zure aholkurako!

AMOREBIETASan Juan, 3Tel. 94 673 44 22

comida para llevar

eramateko janaria

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Arrantza

Eneko Sanchez arrantzalehiaketaren irabazleaPuedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Page 18: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

18 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

Clínica dental IZAHortz klinika

◗ PADI◗ Ortodoncia◗ Periodoncia◗ Implantes◗ Estética

Zezilia Gallartzagoitia 9Telf-Fax: 94 673 38 11

RPS. 181/10

Gorka Iza Miguel

Carpinteria Aluminios

Iker AlbizuriIker AlbizuriTODO TIPO DE TRABAJOS EN:

● Aluminio R.P.T.● Hierro● P.V.C.

● Trabajos artesanales

Polígono Biarritz, 1 l Tel. 946 731 425 l Fax 946 308 973

48340 AMOREBIETA-ETXANOE-mail: [email protected] presupuestos

sin compromiso

Especialidad: Restauración de caseríos

Oficina: Polígono Arriagane P-12 B-6

BoroaTel / Fax.: 94 673 30 06 · Amorebieta Etxano

construcciones

I.AMOREBIETA

Txoznak

b

Page 19: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 19

batukadaPuedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Txistulariak

Page 20: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

20 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

B / Euba - Amorebieta ☎ 94 630 80 10

NEUMATICOS

ETXEBARRIATodas las marcas: Bridgestone, Michelin,

Firestone, Good Year

BTT Silloniz

Puedes ver el vídeo escaneandocon tu móvil este código QR

Puedes ver las fotos escanean-do con tu móvil este código QR

Page 21: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II 21

• Reparación general delautomóvil: mecánica yelectricidad

• Colocación radiocassetes,alarmas, teléfonos...

• Servicios rápidos: Aceite,filtros, pastillas de freno...

• Revisión vehículos pre-inspección ITV y envíodel mismo.

Talleres AMOREBIETA

Telf.: 94 630 88 21

Cerramos la 2ª quincena

de Agosto

Polígono Valet, nave 6A - 48340 AmorebietaTel: 94 630 91 38 - 679 56 18 04 [email protected]

Cubiertas y fachadasRehabilitación integral

RestauraciónGestionamos subvenciones

construcciones y contratas

Javier Cantero Alberdi

SoftcombatEl fin de semana del 7 y 8 de julio se disputó elI Campeonato de España de Softcombat en elpolideportivo de Ixerbekoa.

Este ha sido el primer campeonato de este nivelque se organiza en el estado, y el séptimo queorganiza la asociación cultural Forjadores. Paraquienes lo desconozcan, el softcombat deporti-vo consiste en combatir utilizando armas acol-chadas para marcar 5 puntos al oponente.

Durante el fin de semana se disputaron comba-tes en 3 categorías: arma a una mano, arma y es-cudo, y dos armas. Además, el sábado por la tar-de se impartieron dos clases magistrales de es-grima antigua y medieval, a cargo de los maes-tros Iagoba Ferreiro e Iker Alejo.

XV CONCURSO DE PINTURA

ENRIKE RENTERIAUn año más el concurso depintura Enrike Renteria hasido un éxito de participa-ción y de público. El do-nostiarra Juan Berrozpe hasido el ganador del Con-curso de Pintura al aire li-bre con un premio de 400euros.

El accésit para la mejor obralocal, dotada con 200 eu-ros, ha sido para Iker Gan-darias y en cuanto a los menores de 14 años las zornotzarras Iera Aurreko-etxea y Libe Rentería han quedado en primer y tercer lugar respectivamen-

te. Y el zintzilik de RománDiego que representa unamujer cocinando ha obteni-do el primer premio en es-ta categoría con 400 eurosde premio.

Page 22: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

22 Hilero Zornotzan 247 / 2012ko uztaila II

JABI ATUTXA AMEZUA Editor-Director

Teléfonos: 94 6308645

619 93 21 04

APARTADO CORREOS: 207

www. amorebieta.com

[email protected]

ALCOHOLICOS ANONIMOSGrupo Zornotza

Si tienes problemas con el alcoholTE OFRECEMOS LA SOLUCION

DIAS DE REUNIONMartes y Viernes de 19.00 a 21.00 h.

Domingos de 11.00 a 13.00 h.ZUBIKURTZE, 3 BAJO

94 415 07 51BILBAO

656 75 50 15ZORNOTZA

HileroZornotzan20 urte

Talleres L. AtutxaEspecialistas en 4 x 4

Barrio Euba. Amorebieta. Tel. 94 673 03 49

ABUZTUAK 31, barikua11:00-etan. umeentzako puzgarriak20:30-etan mus txapelketa

IRAILAK 1, zapatua11:00etan umeentzako jolasak13:30etan umeentzako bazkaria 15:00etan nagusientzako bazkariaONDOREN, Xaibor dj-a17:00etan geltokiko parkean umeentzako tailerrakiluntzean, labeleko hanburgesak eta hegaluzea. 23:00etan erromeria: “Zirkinik Pez” taldearekin

IRAILAK 2, domeka12:00etan Meza.Gero, herri kirolak emanaldia aizkolariak eta harrijaso-tzailea17:30etan antzerkia: Ondoren, Iurretako dantzarien emanaldia.

IRAILAK 3, astelehena12:00etan auzoko hildako guztien aldeko mezaondoren, luntx-a18:00etan hirukoteen arteko briska txapelketaArratsaldean zehar taloa urdai eta txorizoekin egongoda.Gero, jaiei amaiera emateko txokolatea egongo da.

EUBAKO JAIAK 2012

Page 23: Hilero Zornotzan Julio 2 2012

Finalizada la nueva fase de Viviendas deVizcaya. Pisos de dos y tres dormitorios y bajoscon terraza, con garaje y trastero, enJauregibarria

Una zona residencial y a su vez cercana alcentro de Amorebieta.

Ven y te los mostramos sin compromiso teasombrarás de los precios.

DESDE 224.868 € IVA INCLUIDO con garajey trastero.

AMOREBIETA ConsultarPiso de 3 habitaciones.Baño con ventana. Todoexterior. Calefacción gas.Céntrico. Entrar a vivir.

AMOREBIETA 162.273 €Piso con 2 dormitorios enzona tranquila. Totalmentereformado. Calefacción gas.Exterior. Balcón. Camarote.

AMOREBIETA 171.288 €Bonito piso de 3habitaciones totalmentereformado con muy buengusto, puertas lacadas ymuy luminoso. Calefacción.Muy interesante.

AMOREBIETA 180.000 €Centro. Piso de 3habitaciones en el parqueZelaieta. Baño con plato deducha. Ventanas nuevas.Oportunidad.

AMOREBIETA 210.000 €Precioso piso totalmentereformado. 3 habitaciones y2 baños. Cocina equipadanueva. Camarote.Oportunidad.

AMOREBIETA 210.000 €Precioso piso céntrico de 2habitaciones dobles.Totalmente reformado. Altocon ascensor. Calefaccióngas. Camarote. No deje deverlo.

AMOREBIETA desde 215.800 €Nueva promoción de viviendaslibres de 2 y 3 dormitorios. Bajoscon terraza, garaje y trastero.En un entorno tranquilo y a suvez cercano, junto al parqueJauregibarria.

AMOREBIETA 234.400 €Piso amplio de tres dormito-rios dobles, dos baños refor-mados íntegramente, ven-tanas y puertas nuevas. To-talmente amueblado. Plaza deaparcamiento y trastero.

AMOREBIETA Desde 240.000 €Nueva construcción de 18viviendas libres. Terrazas,jardín y áticos en zonaresidencial. Bajos conjardín de hasta 100 metros.

AMOREBIETA 240.000 €Piso grande y céntrico congaraje y camarote. 2habitaciones y 2 baños.Fíjese en el precio.

AMOREBIETA 260.000 €Plaza Andra Mari, piso detres dormitorios muyamplio, balcón en cocina,amueblado y equipado.Garaje y trastero.

AMOREBIETA 288.485 €Amplio piso de 3habitaciones y 2 baños.Orientación sur. 2habitaciones con balcón.Garaje y camarote.

Amorebieta, Gudari 3, Tel 946 301 012 www.pisoon.com

Page 24: Hilero Zornotzan Julio 2 2012