24
20 urte Nº 244 alea mayo 2012 maiatza www.amorebieta.com 20 urte AURTEN BAI!! AUPA AZULES!!

Hilero Zornotzan Mayo 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista Hilero Zornotzan Mayo 2012

Citation preview

20 urte

Nº 244 alea mayo 2012 maiatzaw w w . a m o r e b i e t a . c o m

20 urte

AURTEN

BAI!!

AUPA

AZULES!!

Tras una temporada inmaculada, la S. D. Amorebieta halogrado el premio de la promoción a segunda división, unhito sin precedentes en la historia del club zornotzarra. Losazules se han enfrentado al conjunto gaditanoBalompédica Linense, primero en Urritxe y luego acudirána la Línea de la Concepción. El ganador pasará a unasiguiente fase que se sorteará el 28 de mayo. El objetivono es fácil, ni deportivamente ni económicamente, pero elpremio es muy importante.

Los jugadores celebraron por todo lo alto el empate enLemoa que les daba el punto necesario para lograr lacuarta plaza en la clasificación. Mantearon a suentrenador, Asier Intxaurraga, que en el primer año con losazules ha logrado la proeza de meter al equipo en la fasede promoción de ascenso. AUPA AZULES!!!!!

PROMOCIONAN A SEGUNDA DIVISIÓN

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 3

EXPEDICIÓN ABUCAREST

Decenas de zornotzarras acudieron a Bucarest a la final de laEuropa League, para animar a los leones. Una pena que nopudieran traer la copa, pero la experiencia será inolvidablepara todos. Cuadrillas enteras de Zornotza acudieron aBucarest, entre ellos estaban los padres de los jugadores JonAurtenetxe y Ander Iturraspe.AUPA ATHLETIC!!!!!!

FISIOTERAPIA

MASAJESTERAPIA MANUAL

RECUPERACION FUNCIONALELECTROTERAPIA

OSTEOPATIA

ESTRUCTURALVISCERALCRANEAL

TRATAMIENTOS EN PATOLOGIAS

TRAUMATOLOGIAREUMATOLOGIA

NEUROLOGIADEPORTIVO

INFANTIL

R.P

.S.

48C

.2.2

.829

0

Manu Acevedo

4 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

C/ Karmen 31 Bloque 4º Bajo AMOREBIETA-ETXANOe-mail: [email protected]

Tel.: 94 630 90 90

Como todos los años la fundación El-huyar ha propuesto el concurso Teknosko-pioa, siendo su objetivo fomentar los valo-res de la innovación, la investigación y lacreatividad. Con el fin de fomentar estosvalores entre los alumnos/as, el colegio Kar-mengo Ama ha decidido presentarse a es-ta convocatoria de nuevo. Teniendo encuenta la experiencia del año pasado, tan-to el trabajo realizado como la satisfacciónde los alumnos/as y los profesores/as, nosha impulsado a seguir con esta aventura.

Este año a la hora de elegir el tema delProyecto Científico nos hemos centrado enlas posibles soluciones a la inseguridad ali-mentaria que se produce en Gikore (Rwan-da), pueblo al que se dirigen los esfuerzossolidarios de la Comunidad Educativa deKarmengo Ama.

Los contactos mantenidos con diferen-tes empresas como Azti, Neiker y Gaiker,así como con diferentes estamentos (con-cejalía del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, el representante de CEIDA de lacomarca del Duranguesado y miembros es-pecializados de nuestra Comunidad Edu-cativa) han sido muy interesantes y valio-sos. Estamos orgullosos del trabajo reali-zado por los alumnos/as pero más orgullo-sos después de ser premiados, pues es unreconocimiento, también al esfuerzo reali-zado.

En opinión del jurado de Teknoskopioanuestro proyecto científico ha sido elegido,entre más de 75 colegios de Euskadi, co-mo el mejor proyecto, tras analizar las so-luciones sostenibles planteadas.

De esta forma, los alumnos Maitane Ar-tetxe, Oier Beaskoetxea, Rafa Gomez-Co-ronado y Lander Moya han recibido una “ta-blet” y una estancia de una semana en unade las empresas del grupo Tecnalia, em-presas punteras dedicadas a la investiga-ción.

Zorionak a Maitane, Oier, Rafa, Lander,a los profesores Karmele Rekalde, EdurneOribe y Jabier Mena , y a todos aquellosque han participado en el mismo.

Así mismo agradecemos también la co-laboración de patrocinadores del pueblo:“ZAS informatika”, “Rufo Kirolak” y “Goco-Tour”, que han impulsado esta aventura.

Aupa zientzia eta zientzilariak!!!

Karmengo Ama Ikastetxea, con la ciencia

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 5

Egun euritsua izan arren, Txomin Martin eta bere lagunek antolatzen duten Herri Lasterketa arrakastatsua izan da aurten ere.Lehenengo jubenilen karrera egin zen eta hemen Alain Erauskin, Zornotza Attletismo Eskolako kidea izan zen garailea. Neskenartean Izaro Telleria. Gero umeen lasterketan neska bat sartu zen lehen postuan, Zuriñe De la Fuente eta lehen mutila Jon-LutsGrigore. Azkenik nagusien proban Tewdrus Zowdu etiopiarra eta Samira Ahbouche marokiarra izan ziren garaileak.

HERRI LASTERKETA

6 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

LA V. EDICIÓN DE “ZUGAN NI” CIERRA EL TELON

El Grupo BORTZ de Iurreta se hace con el premio con su obra “Burdinezko Kutxa”

El pasado sábado, 12 de mayo, en el Zornotza Aretoade Amorebieta- Etxano, se entregaron los premios dela V. Edición del Festival de Teatro ZUGAN NI. Tras la

exibición de todas la obras, el jurado, compuesto por un inte-grante de cada uno de los 8 grupos que particiaban, votó el me-jor espectáculo. El Grupo BORTZ de Iurreta fue el elegido co-mo triunfador de la tarde por su trabajo “Burdinezko Kutxa”.

Por la mañana, Amorebieta- Etxano acogió la fiesta “ZUGANNI EGUNA”. La Herriko Plaza se llenó de actividades para gran-des y pequeños. 29 pintores de la Academia de Dibujo Estu-dio2 mostrarón su talento en directo. 69 músicos de La Escuelade Música Zubiaur llenaron de ritmo los distintos espacios dela plaza. Como broche final, el Grupo Jirabira de Jesuitak deDurango, representó su espectáculo “Barrekale”.

El DIA ZUGAN NI ha sido una de las novedades que se hallevado a cabo en esta edición. Las calles de Durango y Amo-rebieta- Etxano se han convertido en otro espacio de creaciónartística, donde la gente joven podía mostrar sus trabajos. Ade-más, desde ZUGAN NI nos parecía fundamental implicar a otrosagentes culturales que también trabajan con gente joven. En es-ta primera experiencia han participado de forma activa:

- La Escuela de Música Bartolome Ertzilla de Durango.

- La Escuela de Música Zubiaur de Amorebieta – Etxano.

- Academia de Dibujo y Pintura Estudio2 de Amorebieta –Etxano.

- Zeozer Gizarte Elkartea de Durango.

- Rezikleta

ESKeRrIK ASKo!!!!¡¡¡¡GRaCIAS!!!!

Kine Zinekluba

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 7

Ixer Bi, S. Coop. Comienzo de obras de 45 viviendas de 3 dormitorios en Betarragane

Venta de últimas viviendas desde 205.000 €

Información: Inversiones y Servicios Arrasate, Sabino Arana 35, Bilbao (94 679 03 81)Inmobiliaria Larrea, Luis Urrengoetxea 4, Amorebieta (94 630 00 14)

Financiado por BBK.

Diez mujeres trabajadoras de distin-tas edades que hace algunos pocos añosabandonaron sus lugares de origen entierras rumanas a la búsqueda de una se-gunda oportunidad portando, probable-mente, sus ilusiones, sus esperanzas ysu memoria como único equipaje, se unie-ron en el grupo coral Juravca (nombre deun ave migratoria): Ana Cara, Ana Stir-bu, Ana Jacob, Cristina Macarof, Cristi-na Mihaiela Feodorov, Iuliana Gurei, Na-talia Foca, Paula Ahtamon, Uleana Climy Verónica Condrat.

En su repertorio canciones ru-sas que viajaron con ellas al verse obli-gadas a abandonar su tierra. Transmiti-das de generación en generación han lle-gado hasta nuestros días, siendo pri-mordialmente las mujeres quienes hanguardado y transmitido dicho repertorio.Las emociones, la nostalgia, el recuerdo

y los avatares cotidianos están siemprepresentes en esta expresión tradicionalsustentada en la polifonía vocal y en elacordeón diatónico como instrumentoemblemático.

Iniciaron su actividad coral de la ma-no de la Asociación Cultural de rusos-li-povenos de Euskadi, cuyo presidenteRommy Gurei, es un músico experto enla acordeón diatónica o trikitrixa. Duran-te una actuación que realizaron en fies-tas de Amorebieta de 2010, Fran Lasuense sorprendió por su forma de cantar. “Ensu escucha, las armonías, la emisión y laproyección de las voces, poco o nada tie-nen que ver con las maneras y formas delcantar coral femenino al que estamos ha-bituados por estos lares. La singularidad,cierto aire de recuerdo exótico y la ca-pacidad de sorprender cautivan”, seña-la Fran.

8 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

Herriko berriak >>JURAVCA & Fran LasuenLipovenian sound in the Basque Country

Este es el nombre del disco que sale a la luz a finales de este mes y en el que hanparticipado de manera activa el coro Juravca, formado por diez mujeres rumanas deAmorebieta y el músico y compositor Fran Lasuen. El tesón por mantener vivas susraíces culturales y una pequeña dosis de casualidad han propiciado este disco.

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 9

Las emociones, las sensaciones, laexpresión de una fuerza femenina, telúri-ca, vertical, son las razones que llevaronal músico y compositor Fran Lasuen a ju-gar en un divertido laboratorio invitandoa la fiesta a unos cuantos amigos, reco-nocidos artistas del paisaje musical vas-co como Kepa Junkera, Ibon Koteron, JuanMª Beltrán, Joxan Goikoetxea, Xabi Va-lle, Asier Ercilla y David Nanclares.

Como resultado, un disco, un puntode encuentro intercultural, un sonido deconvergencia, contemporáneo, europeo,nuevo y por qué no, también ancestral.La polifonía vocal y el acordeón diatóni-co han sido los soportes vitales del ba-gaje musical de los ruso-lipovenos. Eneste disco entran la alboka, la txalaparta,guitarras, pianos, viola, violín,....Un uni-verso musical.. Un total de 8 cancionesque ven la luz este mes. Un sueño ini-maginable para todos ellos. “Un encan-tador capricho, un inesperado y sor-prendente encuentro entre las aguas delmar Negro y las del Cantábrico Orien-

tal”, como reza el texto es-crito en el disco en 5 idio-mas: ruso, rumano, eus-kera, castellano e inglés.

Fiesta lipovena el3 de junio

En el año 1652 llega aser patriarca ortodoxo deRusia el Mitropolito Nikon,iniciando la reforma reli-giosa que originó el de-sencuentro entre la igle-sia rusa y la población. Pre-ocupados por la evolu-ción de la revolución anti-rreformista, el poder re-prime a los opositoresarrestándolos, siendo de-portados, forzados a re-negar y torturados.

Buscan la libertad y hu-yen a América, Australia yAsia; en Europa, entreotros lugares, se instalanen Rumania, donde son co-nocidos como “rusos lipovenos”; la ma-yoría se instala en Basarabia Sur ( actualMoldavia) y en el delta del Danubio.

En este momento, la población esti-mada de los denominados “rusos lipo-venos” en Rumania es de 29.700, sien-do en la actualidad en el País Vasco unas2.000 personas las que configuran dichocolectivo. El próximo 3 de junio celebran

la Fiesta de la Trinidad a la que invitan atodos los zornotzarras. Tras una cele-bración religiosa se dará paso a una co-mida popular en el parque Zubiondo. Ha-brá música, canciones, juegos para ni-ños y sorpresas. Una oportunidad paraconfraternizar con este comunidad quese ha integrado perfectamente en Amo-rebieta y a la que tanto debemos.

10 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

10 AÑOS de EXTREM ZORNOTZA

El club Extrem Zornotza cumple 10 años desde su for-mación. Superamos el centenar de socios, entre losque practicamos BTT y los atletas que hacemos Dua-

tlones/Triatlones.

Además de practicar nuestro deporte favorito y participaren pruebas deportivas, nos vamos dando a conocer en el pue-blo y alrededores por la organización de eventos deportivos,para los que quieran desarrollar su faceta deportiva que másle convenga.

A parte del Duatlón de Zornotza, organizamos la martxade BTT “Hermanos Silloniz”, participamos en la Semana deMovilidad Sostenible con marchas para pequeños, carrerasy Educación Vial para escolares, la subida a Belatxikieta dia24 de diciembre ( marcha a pie, corriendo y en bici), la ca-rrera popular de San Silvestre el 31 de diciembre y algunascosas más… poco a poco ya se nos va conociendo, y sobretodo nuestra apuesta está por promocionar el deporte en Zor-notza.

Aupa chavales, zorionak a todos en nuestro décimo ani-versario.

III Duatlón de Zornotza Tras el éxito del organizado por el Extrem Zornotza, no ca-

be más que felicitar a todos los voluntarios/ colaboradoresque con su aportación han contribuido en él , así como dargracias a los patrocinadores, todos somos imprescindiblespara llevar adelante eventos de esta naturaleza : Ayuntamientode Amorebieta-Etxano, Fundación Publica de Deportes, Mo-tos de Enlace, Deia, Zurrut edariak, Ciclos Zubero, De Pe-dro fotógrafo, Ercoreca, Intelek, Cocacola, Uxarte sagarda-ogintza, Ciclos Yurrebaso, Colegio Oficial de Fisioterapeutasdel País Vasco, Maestre, Restaurante El Cojo, Aldazabal ha-rategia-urdaitegia, Bar Tomasa, Zentro Akiles, Maderas Za-llo, Peluqueria ANN, Enraf Nonius, …

El éxito es de todos, que ponemos el granito de arena,de la gente del pueblo que nos apoya y tolera, de las insti-tuciones y los colaboradores. Todos formamos un equipoy esperamos que así siga funcionando. ¡Eskerrik asko atodos!

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 11

La Cultura Gastronómica tan enraizada en la sociedadzornotzarra como en el resto de Euskadi, reconocida den-tro y fuera de nuestras fronteras, es el punto de partida pa-ra esta iniciativa que busca poner en valor el buen hacerde nuestros hosteleros.

Es por ello que el Ayuntamiento organiza la “1ª Ruta dePintxos de Amorebieta Etxano, “Zornotzan Jan Alai”. Des-de el Ayuntamiento animan a los hosteleros y a los vecinosde la localidad a apuntarse a esta iniciativa para impulsary dinamizar el sector de la hostelería.

En esta primera edición habrá dos jurados; uno técni-co-profesional, formado por profesionales del sector, queotorgará el premio al pintxo más innovador y, otro juradopopular. Y la importancia de este concurso radica precisa-mente en este jurado popular, formado por cientos o tal vezmiles de personas, ya que los clientes podrán votar por elque consideran mejor pintxo. Se entregarán tarjetas conlos nombres de los bares participantes y el pintxo presen-tado a concurso. Será necesario que los clientes pruebentodos o casi todos los pintxos apuntados en el concurso,para poder imprimir el sello de cada establecimiento en latarjeta y optar así al sorteo de 500 euros.

Todo dependerá del nivel de participación, por ejemplo,si se apuntan 12 locales, tendremos que degustar los 12pintxos durante esos 4 días. En el caso de que la partici-pación sea elevada, como así se espera, se dividirá el pue-blo en 6 zonas por colores. En cada zona puede haber va-rios bares que participen en el concurso, pero sólo seríannecesarios dos sellos de cada zona en nuestra tarjeta. Entotal hay que degustar 12 pintxos, pero es obligatorio com-pletar todas las zonas del pueblo. En cada tarjeta apunta-remos los tres mejores pintxos por orden de preferencia yel nombre del camarero que consideremos más profesio-nal. Añadiremos nuestros datos personales y número deteléfono. Cuando la tarjeta esté completa la entregaremospara que contabilicen los votos y podamos entrar en el sor-teo de 500 €.

Y ESTE ES EL VERDADERO ÉXITO DEL CON-CURSO. Por ejemplo, si hay 1.000 personas que quierenparticipar en la ruta y entrar en el sorteo, deberán acudir atodas las zonas, degustar los pintxos de al menos dos ba-res de cada zona y obtener el sello de cada establecimiento,lo que generaría un importante trasiego de clientes en to-dos los barrios del municipio. Se logra así que clientes ha-bituales por ejemplo, de la zona centro tengan que des-plazarse a Ogenbarrena, o a Gane, o a la zona de Vivien-das de Vizcaya, y al contrario. 1.000 personas degustan-do pintxos por todo el pueblo durante todo el fin de sema-na. Esto ya es en sí mismo un premio para todos los loca-les participantes.

También se podrá elegir al camarero más profesional yse elaborará una lista TOP TEN con los 10 pintxos que hanrecibido más votos y entrarán a formar parte de la 1ª RU-TA DE PINTXOS DE AMOREBIETA-ETXANO.

COMO APUNTARSE Y MÁS INFORMACIÓNEl plazo de inscripción para los bares y restaurantes

para la “1ª Ruta de Pintxos Amorebieta- Etxano ” seextiende hasta el lunes, 4 de junio de 2012, a las 12:00horas.Puedes remitirnos tu inscripción a la dirección de correoelectrónico: [email protected],

Se contabilizará cada tarjeta individualmente de lasiguiente forma:

1.- PREMIO...3 puntos2.- PREMIO....2 puntos3.- PREMIO....1 puntoSe sumarán los puntos totales obtenidos por cada

establecimiento y la suma total de los puntos otorgará elpuesto en el TOP TEN.

Udala >>

Del 28 de junio al 1 de julio

PRECIOS POPULARES: 1 EURO Premios:

- Mejor pintxo innovador 500 € ( JURADO TÉCNICO)- Mejor pintxo popular 500 € (JURADO POPULAR)- Elección camarero más profesional - Sorteo 500 € entre los votos de los clientes- Lista TOP TEN Pintxos

“ZORNOTZAN JAN ALAI” 1ª RUTA DE PINTXOS DEAMOREBIETA-ETXANO

12 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

Udala >>

El Ayuntamiento de Amorebieta quiere darun paso más en materia de igualdad con elobjetivo de garantizar la aplicación real, prác-tica y efectiva del derecho de igualdad en-tre hombres y mujeres. Por eso, el Consis-torio zornotzarra ha puesto en marcha lacreación del Consejo Municipal para la Igual-dad del municipio.

Este órgano, de naturaleza consultiva e in-formativa, estará dirigido a desarrollar, organizary evaluar, de manera participativa y consen-suada, las acciones y políticas que se llevena cabo en el municipio en materia de igual-dad de oportunidades en los diferentes ám-bitos de la vida política, cultural, económicay social.

El Consejo Municipal para la Igualdad esta-rá compuesto por representantes institucio-nales del Ayuntamiento; por asociaciones,fundaciones u organizaciones del municipioy representantes de los grupos políticos conrepresentación en el Consistorio.

La composición del consejo ya está en mar-cha. Todas las asociaciones y organizacio-nes ya han sido invitadas a participar en elórgano.

Objetivos y Funciones

Los principales objetivos del nuevo órganomunicipal serán:

• Garantizar la participación de las personasen el desarrollo e impulso del principio deigualdad de oportunidades de mujeres yhombres en los diferentes ámbitos de lavida política, cultural, económica y socialdel municipio.

• Difundir los valores de igualdad entre laspersonas sin discriminación por razón desexo.

• Velar para que las políticas y los serviciosmunicipales garanticen la igualdad efecti-

va de oportunidades de mujeres y hom-bres.

• Velar, asimismo, por la igualdad de opor-tunidades efectiva respecto a colectivosde mujeres que sufren factores de múlti-ple discriminación, sea por razón de su ori-gen, etnia, discapacidad, religión, orien-tación sexual, profesión, etc.

• Hacer efectivo el principio de igualdad delhombre y la mujer en todos los ámbitos dela vida privada y pública, tanto política co-mo económica, cultural, laboral, educati-va y social, del municipio de Amorebieta-Etxano.

Y en lo que a funciones se refiere, el Con-sejo llevará a cabo las siguientes acciones:

• Impulsar la elaboración de planes munici-pales de actuación hacia la igualdad deoportunidades y realizar el seguimiento delos mismos, así como el cumplimiento delos principios del Plan de Igualdad Muni-cipal vigente.

• Proponer la realización de campañas desensibilización e información en todos aque-llos aspectos que contribuyan a mejorar lacalidad de vida de las mujeres en igualdadde oportunidades.

• Orientar las políticas municipales, comoórgano consultivo y de información, con elobjetivo de conseguir la igualdad de muje-res y hombres.

• Estudiar, promover y difundir las actuacio-nes municipales que contribuyan al desarrolloefectivo de los derechos de la mujer y reali-zar propuestas de reformas dirigidas a eli-minar las trabas que dificulten la igualdad re-al y efectiva de ambos sexos.

• Fomentar el asociacionismo entre mujeresy el asociacionismo en general, promoviendola integración de los grupos que tengancomo fin la igualdad de mujeres y hom-bres.

• Impulsar la cooperación y colaboración en-tre las asociaciones y demás entidades quelleven a cabo actividades de promociónde la mujer, directa o indirectamente.

• Potenciar la participación de las mujeresen los asuntos municipales, facilitando apo-yo y asesoramiento para la defensa de susintereses.

• Recoger y canalizar las iniciativas y suge-rencias relacionadas con la Igualdad, quese presenten por personas y colectivos norepresentados en este Consejo Munici-pal.

• Promover medidas y formular propuestasen todo lo relacionado con la consecuciónde la igualdad real de mujeres y hombres.

Funcionamiento

El Consejo Municipal para la Igualdad deAmorebieta-Etxano se reunirá, con carácterordinario, cada tres meses. Cuando losasuntos a debatir lo hagan necesario o con-veniente, podrán acudir a las reuniones pro-fesionales expertos o representantes de en-tidades relacionadas con los asuntos a tra-tar con fines de asesoramiento. Asimismo,el Consejo también podrá recabar la opiniónde los vecinos y de las vecinas del munici-pio a través de debates, reuniones, consul-tas, encuestas u otros medios.

El Ayuntamiento impulsa la creación del Consejo Municipal para la Igualdad

Este órgano, de naturaleza consultiva e informativa, estará dirigido a desarrollar, organizar y evaluar, de maneraparticipativa y consensuada, las acciones y políticas que se lleven a cabo en el municipio en materia de igualdad de

oportunidades

El Consejo Municipal para la Igualdad estará compuesto por representantes institucionales del Ayuntamiento; porasociaciones, fundaciones u organizaciones del municipio y representantes de los grupos políticos con representa-

ción en el Consistorio

En mayo de 2007 el Área de Acción Social puso en marcha el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Amorebieta-Etxano, un paso relevante para plasmar la importancia que el Ayuntamiento otorga a la consecución de la igualdad

entre mujeres y hombres en el municipio.

Udala >>

Beste behin ere, Amorebieta-Etxanok maiatzaren 18angerra zibileko biktimak gogoratu ditu. Udalak egun hau au-keratu zuen 1937. urtean, gerra zibila dela-eta Bizkaiko he-

rri honek bizi izandako okupazioa eta bonbardaketak gogo-rarazteko. Hain zuzen ere egun horretan, 1937ko maiatza-ren 18an, tropa frankistak herrira sartu ziren.

Biktimei omenaldia egiteko, Udalak, Bizkaiko Foru Al-dundiak eta Koralak (Sociedad Artístico Cultural ZORNOZA)antolatutako hainbat ekintza burutu dira. Lehenengo etabehin, lore eskaintza bat egin da iaz Zelaieta parkean ge-rra zibileko biktimen oroimenean jarritako plakaren ingu-ruan.

Plakaren aurrean, biktimen oroimenean ekitaldi txiki bategin da eta “gerrako umeak” bezala ezagutzen direnei ome-nalditxo bat egin zaie. Bertan izan dira Alaiak korala, Uda-barri dantza taldea eta Etxanoko Andra Mari auzoko tal-dea.

Ikus-entzunezkoen proiekzioaGauean Udaletxeko Plazan “Zerutik sua dator” doku-

mentalaren zati den “Hiru belaunaldiren emozioak” ikus-entzunezko proiektua pantaila erraldoian ikusi ahal izanda. Dokumental hau Gerra Zibileko bonbardaketei bu-ruzkoa da eta Bizkaiko Foru Aldundiak sustatu du. Proiek-tu honek herriko sortzaileek burututako film laburrak bil-tzen ditu eta bertan hiru belaunaldiren emozioak azaltzendira, Bizkaiak gerra zibilaren ondorioz bonbardatuak izanziren 30 herri baino gehiagotan.

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 13

Maiatzaren 18an gerra zibileko biktimeiomenaldia

Últimos conciertos de Eleizetan

Un año más, Amorebieta-Etxano está aco-giendo uno de los programas de música de cá-mara más originales del panorama musical vasco:Eleizetan. Su originalidad radica en el marco en elque se celebran los conciertos, las ermitas e igle-sias rurales del municipio zornotzarra. En la XIIIedición del programa hay cinco conciertos de mú-sica de cámara de la mano de formaciones musi-cales de dilatada experiencia y de contrastada ca-lidad.

El programa dió comienzo el 5 de mayo en SanPedro de Boroa, con el nuevo espectáculo musi-cal de GERMÁN DÍAZ, “Método Cardiofónico”.El siguiente viernes, la ermita San Miguel de Du-dea, acogió el concierto de Jazz Manouche de lamano de SHINE. El domingo 13 en la Iglesia SanMiguel de Bernagoitia actuó el quinteto de vientoSÓNAR. El sábado 19 de mayo, la ermita de SanJuan de Ergoien fue el escenario de MAITE OL-MOS y JUANJO MUNERA (piano-bombardino).

El último concierto corrió a cargo de la orquestade cámara BRUSSELS VIRTUOSI. Se celebróel domingo 20 de mayo en la iglesia de Andra Ma-ri de Etxano.

Organizada por el Ayuntamien-to de Amorebieta-Etxano, dentro delprograma Agenda Local 21, Jaure-gibarria Ingurumen Etxea acoge laexposición del fotógrafo aficionadoAntonio López Naturaleza en imá-genes. Antonio López es una per-sona muy vinculada a Amorebieta-Etxano, ya que ha trabajado en Me-talúrgica Zornotza hasta hace bienpoco.

Amante de la naturaleza, pero es-pecialmente de los animales, Anto-nio lleva tiempo capturando imáge-nes de animales “con una dedica-ción casi obsesiva”, tal y como hareconocido. Pero su afición no só-lo se limita a fotografiar todo tipo deespecies, va más allá. “Dedico granparte de mi tiempo libre a estudiarcostumbres, ubicación y comporta-miento de los animales, para luegopoder tomar las mejores imágenes”,explica el fotógrafo.

Esa es su metodología de tra-bajo. Puede llegar a pasarse un añoentero estudiando y esperando el mo-mento preciso en que su “presa” efec-túa el movimiento esperado. Preci-samente, Jauregibarria IngurumenEtxea será testigo hasta final de ju-nio de una exposición que reúne al-rededor de 30 imágenes de aves,mamíferos y reptiles.

Todas las instantáneas recogenese momento preciso que Antonioha estado esperando. “La mayoríade ellas son imágenes en movi-miento, tomadas en nuestro entor-no o en algún lugar de la penínsu-la”. Entre todas ellas, aunque no legusta destacar unas más que otras,muestra especial predilección pordos imágenes: la de la cigüeña ne-gra, “que está en periodo de extin-ción” y la del águila imperial, “por sucomplejidad”.

Naturaleza en imágenesLa exposición podrá visitarse hasta junio

Udala >>

14 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de la Oficina de In-formación Juvenil, pone en marcha elconcurso para elegir la imagen pro-mocional de la próxima edición de lasfiestas del municipio, que tendrán lu-gar del 15 al 27 de julio. La imagen seutilizará tanto en el cartel de las fiestascomo en la portada del programa delas actividades y en los soportes digi-tales que se utilizan para presentar lasfiestas.

En esta ocasión la novedad princi-pal del concurso radica en el formatode las propuestas. Y es que los traba-jos podrán ser de técnica y formato li-bre, solamente será necesario que serealicen en soporte digital (jpg, pdf opsd) y que incluyan el textos “Amore-bieta-Etxanoko Jaiak 2012 Uztailak 15-27”. Asimismo, deberá existir un trata-

miento adecuado, desde el punto devista de la igualdad del género, de lasimágenes y/o textos utilizados en la ela-boración de la imagen de las fiestas.

El ganador del concurso, que se ha-rá público el próximo 19 de junio, reci-birá un premio de 1.000 euros. En la an-terior edición de este concurso se pre-sentaron un total de 96 propuestas y losganadores fueron los zornotzarras Ho-dei Zambrano y Martxel Suarez.

Bases del concursoLas personas interesadas tendrán

que enviar el proyecto, obligatoria-mente en soporte digital (jpg, pdf o psd)a través de unas estas tres formas has-ta las 21:00 horas del día 12 de junio:

- En el registro del organismo autónomoAmetx (Zelaieta parkea, s/n) sin fir-

ma y acompañados de los datos dela persona concursante en sobre ce-rrado.

- Por mail a la dirección [email protected] con el asunto Amore-bieta-Etxanoko Jaiak.

- Por correo: Concurso imagen pro-mocional fiestas Amorebieta-Etxano.Parque Zelaieta s/n 48340 Amore-bieta-Etxano. Con los datos de la per-sona concursante en un sobre ce-rrado.

Entre las propuestas recibidas unjurado de expertos (compuesto por unpublicista y dos diseñadores gráficos)preseleccionará cuatro proyectos, en-tre los cuales la Comisión de Fiestasdel municipio elegirá al trabajo gana-dor.

CONCURSO CARTEL FIESTAS 2012

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano creará 23 puestos detrabajo a través del Programa de contratación temporal. Estaprimera serie de contratos se enmarcan dentro del Plan Inte-gral de Empleo y están financiados en su totalidad por el Con-sistorio zornotzarra.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el acceso al em-pleo en el municipio, a través de contratos temporales pararealizar trabajos y servicios en beneficio de la comunidad deAmorebieta-Etxano en áreas municipales como obras y servi-cios, mantenimiento, cultura, acción social, etc. Los puestosde trabajo creados son los siguientes:

- 1 Topógrafo/a

- 1 Ingeniero Técnico/a, especialidad eléctrica

- 1 Administrativo/a

- 1 Auxiliar Administrativo/a

- 10 peones

- 5 oficiales

- 2 Agentes cívicos

- 2 Agentes sociales

Los contratos serán de un máximo de 6 meses a jornada com-pleta, según las necesidades de cada puesto y comenzaránen el mes de junio.

Plan de empleoEl Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento deAmorebieta-Etxano, además del programa de contratación pa-ra personas desempleadas comprende, también, las siguien-tes iniciativas, que ya han comenzado.

– Encuentros estratégicos entre las empresas del municipioy el Ayuntamiento.

A finales de marzo tuvo lugar el primer encuentro, con elfin de conocer posibilidades de coordinación entre las pro-pias empresas ubicadas en el municipio y/o el ayuntamiento,así como hacer llegar el resultado del estudio realizado alas empresas radicadas en Amorebieta-Etxano. En esta pri-mera reunión se vislumbró la necesidad de fomentar el tra-bajo en red y la creación de sinergias, para facilitar que lasiniciativas municipales en materia de empleo y de forma-ción se adapten a la realidad empresarial del municipio, alas necesidades de empleabilidad de las empresas y delas personas en situación de desempleo.

– Cursos formativos para personas desempleadas del mu-nicipio. El primer curso puesto en marcha ha sido el de Au-xiliar de Cocina.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano crea 23puestos de trabajo a través del Programa de

contratación temporal

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 15

MATERIALES SANEAMIENTOS Y CONSTRUCCION

Polígono Arriagane 3. Boroa ☎ 94 673 10 16 Fax: 94 673 37 54

El equipo EBA finalizó la liga regular en un más quedigno quinto puesto, por un lado una posición que cumplecon las expectativas creadas a principio de temporadapero por otro lado una posición cercana a los puestos deascenso que nos hacen recordar partidos en los que sepodría haber dado algo más. Hay dos palabras que defi-nen perfectamente la temporada zornotzarra 2011/12 enLiga EBA: Igualdad e irregularidad.

Igualdad en lo referente al grupo A-A en el que com-petía el equipo. Salvo Cafés Aitona Askatuak y CD Estela,que estaban algo por encima de los demás, el resto eraun pelotón de conjuntos entre los que no había grandesdiferencias y cualquiera podía ganar a cualquiera. Ellopropició una competición intensa y emocionante en la queprácticamente hasta la bocina final hubo muchas e impor-tantes cosas en juego.

Irregularidad en cuanto a nuestro equipo. Muchos alti-bajos por el camino. En los altos podíamos disfrutar de unbaloncesto espectacular y efectivo que nos hacía soñarcon posiciones privilegiadas, pero en los bajos el equiporesultaba irreconocible y teníamos sudores fríos al ver tancerca la frontera que marcaba los puestos de descenso.Ya hemos dicho que la igualdad era tal que dos victoriasconsecutivas te podían acercar al cielo y dos días tontoste podían enviar al infierno.

Finalmente y tras pasar algunas jornadas en puestosde descenso, se recondujo la trayectoria y poco a poco elequipo fue escalando posiciones hasta la citada quintaposición. Este puesto nos llevaría a enfrentarnos al GrupoINEC-Queso Zamorano, en la lucha por el puesto definiti-vo en el Grupo A. Dos victorias frente a los zamoranos, adomicilio por 66-72 y en casa por 61-60 nos daban elnoveno puesto definitivo. En este último encuentro sedespedía Iñaki Fernández, tras una larga trayectoria en el

Club, ha decidido pasar a un segundo plano y reducir elnivel de exigencia. Unai Zamalloa, tras tres temporadas alfrente del primer equipo, también ha decidido ceder labatuta como director de orquesta y pasará a colaborarcon el Club desarrollando otro tipo de funciones.

Entre el resto de categorías inferiores destaca el logrodel Cadete femenino Especial, donde las chicas dirigidaspor Naia Fernández han estado a punto de llegar a la LigaVasca, un hito sin precedentes entre las categorías infe-riores del club.

También el Junior y Senior femeninos siguen decididasa ascender de categoría y están muy cerca de lograrlo,concretamente las mayores están a una sola victoria delograrlo. En estos momentos la mayoría de equipos dis-putan sus eliminatorias coperas tras haber finalizado latemporada regular.

OBJETIVO CUMPLIDO

Zornotza Saskibaloi Taldea

16 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

C o p i s t e r i a

A R A N P I LCopistería

InformáticaRecargamos tus cartuchosTel.: 946 730 943 Móvil: 635 339 506

Fax.: 94 601 15 64Juan Alzaga 2 bajo • AMOREBIETA

Correduría de seguros S. L.

Aseguru artekaritza

San Miguel, 20 AMOREBIETATel.: 94 673 00 41 Fax: 94 673 42 92

■ Vehículos Ibilgailuak■ Comercio Merkataritza■ Hogar Etxebizitza■ Pyme

■ Accidentes personales

Istripu pertsonalak■ Vida y jubilación, etc.

Bizi-iraupena eta jubilazioa

☎ 94 630 85 84 (Pizzeria) - 94 673 17 86 (Cafetería)

✔ Gran variedad de Pizzas Astesanas✔ Platos combinados ✔ Bocadillos

Hamburguesas ✔ Raciones de productos ibéricos

“MENDIAREN 3 AURPEGI” HARRISON HOTELEANMaiatzaren 31n, arratsaldeko 7,30etan, Harrison Hotelakokarpan “Mendiaren 3 aurpegi” hitzaldi-ikuskizunaz gozatzekoaukera izango dugu. Nañon Zorrontzan Euskeraz taldeak an-tolatuta, mendiko kiroletan buru belarri dabiltzan 3 zornotzarreneskutik (Ibon Ginea, Kemen Iturraran eta Eneko Aurrekoetxea).30 minutuko hiru hitzaldi interesagarri izango dira, irudiekinlagunduta, eta gerora galderak egiteko aukera ere egongo da.

Sarrera doakoa izango da. Hauexek izango dira hitzaldiak:

Ibon Ginea: izotz eskalada

Kemen Iturraran: mendiko asterketak

Eneko Aurrekoetxea: mendiko eskia

Ekainaren 1ean, arratsaldeko 8etan gure musika dastatzeko aukera paregabea egon-go da Luis Urrengoetxea kaletik hasita (Tomasa tabernatik abiatuta). Nañon Zorron-tzan Euskeraz taldeak antolatuta, Ikastolako Gurasoen Abesbatzak eta herriko triki-tilariek lagunduta, betiko abestiak entzun eta kantatu ahal izango ditugu, eztarria go-zatzen dugun bitartean. Denok gaude/zaudete gonbidatuta.

KALEZ KALE KANTU KANTARI

NAÑON

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 17

Ibaizabal, 5 bajo. Tel. 94 673 39 04 - Fax: 94 673 31 0048340 AMOREBIETA (Bizkaia)

José Ignacio Pérez CalzadaAnboto,4Telf.: 673 03 43Telf. Coche:908.878614Fax: 680 81 8848340 AMOREBIETA

SERVICIO DE CONTENEDORES RETIRADA DE ESCOMBROSRESIDUOS INDUSTRIALES

Zure aholkurako!

AMOREBIETASan Juan, 3Tel. 94 673 44 22

comida para llevar

eramateko janaria

Tras ganar el concurso del programa de ETB3 de Lokale-roak la cuadrilla del lokal Damasy recibió su merecido premio.

El viernes 30 de marzo salieron de Amorebieta en la furgo-neta con el equipo de PAUSA para grabar un programa espe-cial del viaje. Esa noche dejaron las maletas en el Hotel y to-maron unos tragos por los típicos bares. Pero pronto regresa-ron al Hotel pues al día siguiente les esperaba un día entero enPort Aventura.

A las 10 quedaron con el jefe de prensa de PortAventura,Oriol García. Fue un gran guía y premió a los ganadores deLokaleroak con pases exprés gratis a todas las atracciones yuna gran comida en la zona de Estados Unidos. Los zornotza-rras se montaron en todo: Furius Baco, Hurakan Condor, Tu-tuki Splash, Stampida… Estuvieron a punto de entrar en Se-

samo Aventura, pero eran demasiado altos y no entraban enlas atracciones.

Esa misma noche disfrutaron del gran ambiente de Salouque les dejó muy cansados. Al día siguiente recuperaron ener-gías con una larga sesión de SPA, sauna y luego piscina. Co-nocieron a Alan Rovira, un chaval de 10 años que es campe-ón y subcampeón de España en la sección de Biketrial. Y conmucha pena, tras un paseo por la playa, regresaron con unmontón de aventuras y experiencias.

Ahora el equipo de PAUSA sigue con la segunda ediciónde Lokaleroak. Así que si te animas a enseñar tu lokal envíaemail a: [email protected]. O llama al: 686 621 749 (Maite)

LINK del programa: http://www.eitb.tv/eu/#/bideoa/1555826731001

Lokal Damasy en Salou

18 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

Clínica dental IZAHortz klinika

◗ PADI◗ Ortodoncia◗ Periodoncia◗ Implantes◗ Estética

Zezilia Gallartzagoitia 9Telf-Fax: 94 673 38 11

RPS. 181/10

Gorka Iza Miguel

Carpinteria Aluminios

Iker AlbizuriIker AlbizuriTODO TIPO DE TRABAJOS EN:

● Aluminio R.P.T.

● Hierro

● P.V.C.

● Trabajos artesanales

Polígono Biarritz, 1

l Tel. 946 731 425

l Fax 946 308 973

48340 AMOREBIETA-ETXANO

E-mail: [email protected] presupuestos sin compromiso

Amorebietako bola toki berrian jokatu dira aurten Bizkaikotxapelketak eta ekainaren 9an Euskadiko txapelketa ikustekoaukera izango dugu.Guztira 46 talde izango dira; 15 Arabatik,15 Bizkaitik eta 16 Gipuzkoatik.

Bizkaiko txapelketan 69 partaide izan ziren eta azkeneanBeñat Gorospek irabazi zuen. José Elorza bigarren geratu zen.

Eta nesken artean, Naroa Izurza izan zen garaile eta Itxaso Arri-zabalaga bigarren.

Binakako txapelketan berriz, Jose Luis Arregi eta PedroLuis Uribarri izan ziren irabazleak.

BEÑAT GOROSPE BIZKAIKO BOLO TXAPELDUNA

Karmen, 11 - Telf. 946 73 21 09 ZORNOTZA

Hnos. Román Olazar

EL ARTE DEL BUEN PICAR

Etorri zaitez!!!

Polígono Biarritz - Tel.: 94 673 21 36 / 48340 AMOREBIETA

• Reparación conbancada paraturismos

• Secado al horno

★ ★★CARROCERIAS

TRES ESTRELLASTRES ESTRELLAS

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 19

BIZKAIKO BINAKAKO TXAPELKETA

1º Jose Luis Arregui (Gisetza) - Pedro Luis Uribarri (San Pedro) 73 puntu2º Josune Sarrionandia- Iñigo Uriel (Belatxikieta Elkartea) 846 puntu3º Iñaki Izurza (San Miguel) - Elias Izurza (San Antonio) 624 puntu4º Javi Izurza (San Miguel) - Jesus Izurza (San Antonio) 617 puntu5º Eneko Gorospe (Oba Team) - Beñat Gorospe (San Miguel) 606 puntu

20 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

Jokaren helburua bikote aurkaria botatzeazen. Gero, dantza segida osoari izena ema-ten dion dantza egiten zen. Dantza horre-tan kate bat osatzen zuten, eta ilarako atze-koari hankatik helduta, txingoka, ilarako le-hen dantzariak ahoan zuen ilinti erre bate-kin norbera ez erretzea zen helburua.Ezetz ixetukoa-Baietz ixetukoa dantza,abestuz egiten zen. Partaideek (makurtu-ta edo katamarka) bata bestea erretzen aha-legintzen ziren, aurkariak ipurditik zintzili-ka zeraman egunkari zatiari pospoloekin

su emanez. Bestalde, Eperdi Dantza edoTxeru, joko modura egindako kantua zen,elkarri ipurdikoak ematen ziotelarik, abes-tiaren hitzik gabeko zatian kukubilko jarribitartean; kantua berriro hasten zenean bi-koteak altxatu egiten ziren, gainerakoekinaho batez kantatzeko. Joko-dantza biak ta-bernan, bazkaritan edo erromeria bat amai-tzean egiten ziren.Otxandioko Sorgin Dantza egiteko boro-bilean jartzen ziren. Abesten zuten kanta-ren erritmoan egiten zuten dantzan, eure-

tariko bat, borobilaren erdian kokatuta, dan-tzaren buru zelarik (erratza zeukan azti edosorgiñe).Antza denez, joko-dantza hau bazkari opa-ro baten ostean eta ondo edan ostean, erro-meriak amaitutakoan, Aratusteetan, zain-dariaren jaietan eta abarretan egiten zen.Dantza hau Primo de Riveraren diktadura-garaian desagertu zen eta Otxandioko olagizonekin lotzen da.

(Dantzanet web gunean bildutako informazioa)UDABARRI Euskal Dantzari Taldea

Joko-dantzak

Udabarri

B / Euba - Amorebieta ☎ 94 630 80 10

NEUMATICOS

ETXEBARRIATodas las marcas: Bridgestone, Michelin,

Firestone, Good Year

BIZKAIKO BERTSOLARITXAPELKETA.Durangaldeko eta Arratiako BertsolariTxapelketetan Gorka Lazkano etaIñaki Iturriotzek jantzi dabe txapela.Biak izango dira, beraz, BizkaikoTxapelketan. Unai Ormaetxeazornotzarrak 359 puntu lortu ditu (216sailkapenerako), beraz itxaronbeharko du.

Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza 21

Requisitos: Tamaño máximo 30 líneas y fotocopia de DNI Cartas al director >>✉AMALURRARI EPAIKETARIK EZ!!

2009ko uztailaren 17an ABIADURA HANDIKO TRENAreneraikuntza salatzeko 4 zornotzar Montorrako zubian eskegiziren.Antzeko ekintzak Durangalde osoan egin ziren egunberean eta guztiz pazifikoak izan ziren. Ekintza horrengatikorain fiskalak bina urteko zigorra eskatzen die. Guztira 8 urte-ko kartzela zigorra gehi gastuak amalurra defendatzeagatik.

Zornotzatik Durangora bidean dagoen Montorrako zubitik bipertsona eskegi ziren pankarta bategaz eta trafikoa geldituzen; beste 8 bat lagun zubi gainean geratu ziren konzentra-tuta. Handik bost minutura ertzainak agertu eta oso moduzakarrez, bi ekintzaileak mugitzen hasi ziren; soka apur batapurtzen hasi zelarik, eskegita zeudenak beldurtu egin zireneta jaistea erabaki zuten, ertzainen jarrera oso oldarkorra zelailusita.Guztira 30 minutu inguru egon ziren eskegita eta sekulakokarabanak sortu ziren eskualde osoan. Jeitsi zirenean ertzai-nen harrapatu zituzten eta konzentratutako beste bi ere,eskegita egon zirenei laguntza eman eta ekintza antolatzeaegotzita.

Esta acción se llevo a cabo dentro de una jornada de pro-testas en Durangaldea por el inicio de las obras del TAV. Enlas localidades de Elorrio y Abadiño cortaron las carreterasencadenándose en bidones de hormigón. Todas las perso-nas que participaron en estas acciones fueron imputadas

por desordenes públicos. En el caso de los encadenadosentre Elorrio y Atxondo, la petición fiscal ascendió a un añoy medio de prisión, pero mediante el acuerdo entre el abo-gado y el fiscal de redujo la condena a seis meses de pri-sión.

Mediante este tipo de peticiones tan altas de penas de cár-cel seguimos viendo como la criminalización que estasufriendo el movimiento anti-tav no para de aumentar yrecientemente hemos tenido ejemplos tan duros como lapetición de 10 años de cárcel por lanzar unas tartas aYolanda Barcina. Mientras esto ocurre las obras del TAVsiguen a un ritmo imparable, por lo menos en Durangaldea,mientras al mismo tiempo el número de parados y paradas,los recortes en sanidad y en educación no paran de aumen-tar y las reformas laborales están al orden del día.

En el caso de llevarse a cabo este juicio contra estos cuatrovecinos de Zornotza se convocara algún tipo de movilizaciónpara mostrar la solidaridad con ellos y para denunciar la cri-minalización que estamos sufriendo por defender la tierra.

AHTrik EZ!!TXIKIZIOA GELDITU!!

• Reparación general delautomóvil: mecánica yelectricidad

• Colocación radiocassetes,alarmas, teléfonos...

• Servicios rápidos: Aceite,filtros, pastillas de freno...

• Revisión vehículos pre-inspección ITV y envíodel mismo.

Talleres AMOREBIETA

Telf.: 94 630 88 21

Polígono Valet, nave 6A - 48340 AmorebietaTel: 94 630 91 38 - 679 56 18 04 [email protected]

Cubiertas y fachadasRehabilitación integral

RestauraciónGestionamos subvenciones

construcciones y contratas

Javier Cantero Alberdi

22 Hilero Zornotzan 244 / 2012ko maiatza

JABI ATUTXA AMEZUA Editor-Director

Teléfonos: 94 6308645

619 93 21 04

APARTADO CORREOS: 207

www. amorebieta.com

[email protected]

ALCOHOLICOS ANONIMOSGrupo Zornotza

Si tienes problemas con el alcoholTE OFRECEMOS LA SOLUCION

DIAS DE REUNIONMartes y Viernes de 19.00 a 21.00 h.

Domingos de 11.00 a 13.00 h.ZUBIKURTZE, 3 BAJO

94 415 07 51BILBAO

656 75 50 15ZORNOTZA

HileroZornotzan20 urte

Talleres L. AtutxaEspecialistas en 4 x 4

Barrio Euba. Amorebieta. Tel. 94 673 03 49

Finalizada la nueva fase de Viviendas de Viz-caya. Pisos de dos y tres dormitorios y bajos conterraza, con garaje y trastero, en Jauregibarria

Una zona residencial y a su vez cercana al cen-tro de Amorebieta.

Ven y te los mostramos sin compromiso te asom-braras de los precios.

DESDE 224.868 € IVA NCLUIDO con garaje ytrastero.

AMOREBIETA 171.288 €Bonito piso de 3 habitacio-nes totalmente reformado.Puertas lacadas. Muy lumi-noso. Calefacción. Muy in-teresante

AMOREBIETA 177.000 €Piso de tres dormitorios, coci-na equipada con balcón oeste,amplio salón con balcón este,calefacción a gas, puertas cam-biadas, portal y ascensor nue-vos, dispone de camarote.

AMOREBIETA 180.000 €Centro. Piso de 3 habitacio-nes en el parque Zelaieta. Ba-ño con plato de ducha. Ven-tanas nuevas. Oportunidad.

AMOREBIETA 204.000 €Piso soleado y reformado de2 habitaciones dobles. Ca-lefacción. Ascensor y cama-rote.

AMOREBIETA 210.000 €Precioso piso totalmente re-formado. 3 habitaciones y 2baños. Cocina equipada nue-va. Camarote. Oportunidad

AMOREBIETA 216.000 €Piso de tres dormitorios, ven-tanas y puertas cambiadas, ca-lefacción, baño reformado, sue-los nuevos. Fachada nueva yascensor. Dispone de garaje ce-rrado.

AMOREBIETA 234.400 €Piso amplio de tres dormito-rios dobles, dos baños re-formados íntegramente, ven-tanas y puertas nuevas. To-talmente amueblado con mu-cho gusto, suelos en tarima.

AMOREBIETA 240.000 €Piso grande y céntrico congaraje y camarote. 2 habita-ciones y 2 baños. Fíjese enel precio.

AMOREBIETA 300.000 €Piso de 3 habitaciones, es-tancias muy amplias. Cons-trucción reciente en urbani-zación. Parque con zonasverdes. Garaje y trastero.

AMOREBIETA 300.000 €Amplio piso de 3 habitacio-nes y 2 baños. Orientaciónsur. 2 habitaciones con bal-cón. Garaje y camarote. Con-súltenos

AMOREBIETA 380.000 €Pisazo a estrenar de 100m²con 3 habitaciones, todascon armarios empotrados.Orientación sureste. Alto conascensor. Garaje y trastero.

BOROA 300.000 €Caserío Bifamiliar de 219m²en planta baja. Planta 1º diá-fana. Terreno de 1890m²

Amorebieta, Gudari 3, Tel 946 301 012 www.pisoon.com