2
Hiperbilirrubinemia: el nivel de bilirrubina en la sangre es más alto de lo normal. http://lasaludfamiliar.com/que-causa-la-hiperbilirrubinemia/ La bilirrubina es un pigmento de color rojizo que es un subproducto de la hemoglobina. Las células rojas de la sangre llegue al final de su vida en alrededor de 120 días. Cuando esto sucede, la hemoglobina dentro de los glóbulos rojos se convierte en una forma de bilirrubina. Esta forma se llama bilirrubina no conjugada. Normalmente, el hígado capta más la bilirrubina y la cambia a una forma llamada bilirrubina conjugada. Esta forma se mueve de las células hepáticas en los conductos biliares pequeños en el hígado. Estos conductos de alimentación en el conducto biliar común, que conecta el hígado y la vesícula biliar (en donde se almacena la bilis) en el intestino. Algunos de la bilirrubina y se vuelve a absorber el resto sale del cuerpo como residuos. En la mayoría de los laboratorios, un nivel normal de bilirrubina es menor que 1,3 mg/dL. Sin embargo, algunas personas presentan un nivel de hasta 1,9 mg/dL. Si su nivel es de 2,0 mg/dL o más, se considera hiperbilirrubinemia. El informe del laboratorio por lo general contiene dos lecturas – bilirrubina total y bilirrubina directa. El nivel total mide toda la bilirrubina en la sangre. El nivel directo mide sólo la bilirrubina conjugada. Un nivel alto de bilirrubina total con un alto nivel de bilirrubina directa se produciría en una persona que tiene una obstrucción de la vía biliar (como la de un cálculo biliar) o enfermedad hepática (como hepatitis o cirrosis). Un alto nivel de bilirrubina total con un nivel directo normales o levemente elevados de bilirrubina significa que la mayor parte de la bilirrubina en la sangre no ha sido procesado por el hígado. Esta bilirrubina no conjugada se mide como la bilirrubina indirecta. Los altos niveles ocurrir cuando: Una persona tiene un defecto de las enzimas necesarias para conjugar la bilirrubina de manera eficiente. Esto se conoce como síndrome de Gilbert. No es peligroso. Se puede convertir lo blanco de los ojos amarillo si ayunas o no duermen lo suficiente. Pero no hay daños en el hígado u otras partes del cuerpo. Comer y descansar y el nivel de bilirrubina caerá. Una persona tiene la destrucción prematura de muchas células rojas de la sangre. Esta condición se llama anemia hemolítica. Millones de glóbulos rojos dañados liberan grandes cantidades de hemoglobina, que rápidamente se convierten en no conjugada (indirecta) de la bilirrubina. El hígado no puede procesar una carga tan enorme. Así que la mayoría de la bilirrubina total es la bilirrubina indirecta. http://www.natursan.net/como-bajar-la-bilirrubina-alta/ ¿Cómo bajar la bilirrubina alta?

Hiperbilirrubinemia

Embed Size (px)

Citation preview

Hiperbilirrubinemia: el nivel de bilirrubina en la sangre es más alto de lo normal.

http://lasaludfamiliar.com/que-causa-la-hiperbilirrubinemia/

La bilirrubina es un pigmento de color rojizo que es un subproducto de la hemoglobina. Las células rojas de la sangre llegue al final de su vida en alrededor de 120 días. Cuando esto sucede, la hemoglobina dentro de los glóbulos rojos se convierte en una forma de bilirrubina. Esta forma se llama bilirrubina no conjugada.

Normalmente, el hígado capta más la bilirrubina y la cambia a una forma llamada bilirrubina conjugada. Esta forma se mueve de las células hepáticas en los conductos biliares pequeños en el hígado. Estos conductos de alimentación en el conducto biliar común, que conecta el hígado y la vesícula biliar (en donde se almacena la bilis) en el intestino. Algunos de la bilirrubina y se vuelve a absorber el resto sale del cuerpo como residuos.

En la mayoría de los laboratorios, un nivel normal de bilirrubina es menor que 1,3 mg/dL. Sin embargo, algunas personas presentan un nivel de hasta 1,9 mg/dL. Si su nivel es de 2,0 mg/dL o más, se considera hiperbilirrubinemia.

El informe del laboratorio por lo general contiene dos lecturas – bilirrubina total y bilirrubina directa. El nivel total mide toda la bilirrubina en la sangre. El nivel directo mide sólo la bilirrubina conjugada.

Un nivel alto de bilirrubina total con un alto nivel de bilirrubina directa se produciría en una persona que tiene una obstrucción de la vía biliar (como la de un cálculo biliar) o enfermedad hepática (como hepatitis o cirrosis).

Un alto nivel de bilirrubina total con un nivel directo normales o levemente elevados de bilirrubina significa que la mayor parte de la bilirrubina en la sangre no ha sido procesado por el hígado. Esta bilirrubina no conjugada se mide como la bilirrubina indirecta. Los altos niveles ocurrir cuando:

Una persona tiene un defecto de las enzimas necesarias para conjugar la bilirrubina de manera eficiente.

Esto se conoce como síndrome de Gilbert. No es peligroso. Se puede convertir lo blanco de los ojos amarillo si ayunas o no duermen lo suficiente. Pero no hay daños en el hígado u otras partes del cuerpo. Comer y descansar y el nivel de bilirrubina caerá.

Una persona tiene la destrucción prematura de muchas células rojas de la sangre.

Esta condición se llama anemia hemolítica. Millones de glóbulos rojos dañados liberan grandes cantidades de hemoglobina, que rápidamente se convierten en no conjugada (indirecta) de la bilirrubina. El hígado no puede procesar una carga tan enorme. Así que la mayoría de la bilirrubina total es la bilirrubina indirecta.

http://www.natursan.net/como-bajar-la-bilirrubina-alta/

¿Cómo bajar la bilirrubina alta?Existen algunas recomendaciones básicas que pueden ayudar a bajar la bilirrubina alta en la sangre:

El líquido es fundamental para eliminar esas toxinas que tu cuerpo no necesita. Para ello bebe al menos 2 litros de agua al día, y opta también por saludables infusiones, tisanas y tés.

Tónicos hepáticos como el diente de león, alcachofa, verbena o el ñame silvestre pueden ayudar a depurar el hígado. No te olvides tampoco del cardo mariano.

El alcohol es uno de los mayores culpables a la hora de que el hígado deje de funcionar, o no funcione correctamente, llegando a producir incluso el denominado como hígado graso. Siempre

se debe tomar de manera moderada, y optar mejor por cerveza o vino. En cualquier caso, debes evitar tomar cualquier forma de alcohol.

La alimentación también repercute en la salud del hígado. Elimina aquellos alimentos grasos que puedan perjudicarte, y opta por una alimentación sana. Básicamente se debe eliminar la grasa de tu dieta. Alimentos tales como los embutidos, carnes rojas y blancas, comidas procesadas y grasas, fritos, lácteos y derivados, y huevos están prohibidos.

En caso de que la bilirrubina se acompañe de inflamación precisamente por la aparición de grasa en el hígado, el aceite de salmón y la alcachofera pueden ayudarte positivamente.

En cualquier caso, recuerda que siempre se debe saber qué bilirrubina alta está aumentada, para conocer así sus causas y buscar el mejor tratamiento para ello.