1
Historia[editar] Fue inventada por Alfred Nobel en 1866 y patentada en 1867, lo que unido a la explotación de los campos petroleros de Bakú (Azerbaiyán) le hizo ganar su gran fortuna, base del Premio Nobel. Alfred Bernhard Nobel nació en la ciudad sueca de Estocolmo en 1833. Estudió Química en Estocolmo y en San Petersburgo. También se formó en Rusia y en los Estados Unidos; luego regresó junto a su padre para ayudar en el negocio familiar (la fabricación de explosivos) y allí trabajó en el campo de los explosivos y también en el de la explotación de yacimientos petrolíferos. La nitroglicerina, descubierta en 1847 por el químico italiano Ascanio Sobrero, era un explosivo muy potente, demasiado inestable y difícil de manipular y de transportar para la guerra y muy peligroso para aplicaciones civiles. En 1864 una explosión de nitroglicerina mató a cinco personas, entre ellas, su hermano pequeño. A raíz de esta tragedia se concentró en la tarea de conseguir un método para manipular con seguridad la nitroglicerina, que a mediados del siglo XI

Historia

Embed Size (px)

DESCRIPTION

2016

Citation preview

Page 1: Historia

Historia[editar]

Fue inventada por Alfred Nobel en 1866 y patentada en 1867, lo que unido a la explotación de los campos petroleros de Bakú (Azerbaiyán) le hizo ganar su gran fortuna, base del Premio Nobel.

Alfred Bernhard Nobel nació en la ciudad sueca de Estocolmo en 1833. Estudió Química en Estocolmo y en San Petersburgo. También se formó en Rusia y en los Estados Unidos; luego regresó junto a su padre para ayudar en el negocio familiar (la fabricación de explosivos) y allí trabajó en el campo de los explosivos y también en el de la explotación de yacimientos petrolíferos.

La nitroglicerina, descubierta en 1847 por el químico italiano Ascanio Sobrero, era un explosivo muy potente, demasiado inestable y difícil de manipular y de transportar para la guerra y muy peligroso para aplicaciones civiles.

En 1864 una explosión de nitroglicerina mató a cinco personas, entre ellas, su hermano pequeño. A raíz de esta tragedia se concentró en la tarea de conseguir un método para manipular con seguridad la nitroglicerina, que a mediados del siglo XI