4
HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Raflatac, una historia de amor a primera vista A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las soluciones autoadhesivas aportan a los productos de O-I Peldar un mayor abanico de materiales, así como una mayor variedad de acabados, formas y dimensiones de las etiquetas, dando plena libertad al área de desarrollo de productos para materializar sus más creativos proyectos. A UPM Raflatac, proveedor líder mundial en materiales autoadhesivos para etiquetas, se le presentaron cuatro desafíos. El primero: un diseño exclusivo. Un diseño atractivo del envase es fundamental para incrementar el valor de las marcas. Este concepto es compartido al extremo por O-I y UPM Raflatac. Para el vidrio pintado de color negro (Coating) O-I Peldar buscaba las etiquetas autoadhesivas que mejor se complementen con el color intenso del envase. Para este envase se requería una etiqueta resistente al agua y en la que el convertidor lograra negros intensos en ambos lados de la etiqueta. Después de una extensa búsqueda y de realizar pruebas con diferentes tecnologías en el etiquetado, las cuales no acababan de proporcionar el color negro con los excelentes niveles de calidad y de diseño que se requerían, O-I Peldar recibió la visita de UPM Raflatac. O-I Peldar encuentra en las soluciones autoadhesivas de UPM Raflatac un aliado perfecto para continuar innovando en envases de vidrio de máxima belleza y calidad.

HISTORIA DE ÉXITO · HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Rafl atac, una historia de amor a primera vista A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las

  • Upload
    others

  • View
    4

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: HISTORIA DE ÉXITO · HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Rafl atac, una historia de amor a primera vista A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las

HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Rafl atac, una historia de amor a primera vista

A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las soluciones autoadhesivas aportan a los productos de O-I Peldar un mayor abanico de materiales, así como una mayor variedad de acabados, formas y dimensiones de las etiquetas, dando plena libertad al área de desarrollo de productos para materializar sus más creativos proyectos.

A UPM Rafl atac, proveedor líder mundial en materiales autoadhesivos para etiquetas, se le presentaron cuatro desafíos. El primero: un diseño exclusivo. Un diseño atractivo del envase es fundamental para incrementar el valor de las marcas. Este concepto es compartido al extremo por O-I y UPM Rafl atac.

Para el vidrio pintado de color negro (Coating) O-I Peldar buscaba las etiquetas autoadhesivas que mejor se complementen con el color intenso del envase. Para este envase se requería una etiqueta resistente al agua y en la que el convertidor lograra negros intensos en ambos lados de la etiqueta.

Después de una extensa búsqueda y de realizar pruebas con diferentes tecnologías en el etiquetado, las cuales no acababan de proporcionar el color negro con los excelentes niveles de calidad y de diseño que se requerían, O-I Peldar recibió la visita de UPM Rafl atac.

O-I Peldar encuentra en las soluciones autoadhesivas de UPM Rafl atac un aliado perfecto para continuar innovando en envases de vidrio de máxima belleza y calidad.

Page 2: HISTORIA DE ÉXITO · HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Rafl atac, una historia de amor a primera vista A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las

Los profesionales del etiquetado de UPM Raflatac poseen una amplia experiencia en la búsqueda y el desarrollo de soluciones autoadhesivas únicas e innovadoras, con el singular objetivo de satisfacer los requerimientos de todos los involucrados en la fabricación del producto final (el productor de envases, el convertidor, el diseñador y la marca). Además, UPM Raflatac dispone de un extenso abanico de frontales exclusivos que garantizan un diseño atractivo y complacen las expectativas de los más exigentes clientes.

Una vez se encontró el frontal adecuado (un frontal fílmico totalmente negro en masa exclusivo de UPM Raflatac) que se adaptaba al 100% a las necesidades del diseño de la botella y de la eti-queta, se inició el proceso de desarrollo conjunto de UPM Raflatac, en el que todas las partes fueron involucradas. Este proceso incluyó los pertinentes ensayos en laboratorio, así como los ensayos industriales para asegurar los resultados esperados y de homologación.

Fue clave involucrar a todas las partes; O-I Peldar, el convertidor y UPM Raflatac, generando un vínculo estratégico de trabajo en equipo para lograr el objetivo común. El resultado salta a la vista, un envase con un diseño innovador, exclusivo y que refleja calidad en todos los sentidos.

El segundo desafío que se le presentó a UPM Raflatac fue solventar, con garantías, el problema de adherencia en el etiquetado de botellas retornables durante el proceso de lavado y esterilización.

El proceso que experimentan las botellas retornables para bebidas durante el proceso de embotella-do requiere unos materiales autoadhesivos con tolerancia a altas temperaturas y resistentes al efecto blanqueante del agua en todas las fases de su vida (incluida la inmersión prolongada en agua tras el etiquetado y al lavado con sosa caustica). UPM Raflatac suministra una amplia gama de materi-ales para etiquetas de bebidas, que se combinan con sus sensacionales acabados con excelente impresión, convertibilidad y durabilidad. El objetivo era encontrar la construcción autoadhesiva que mejor se complementase con la botella retornable de O-I Peldar y que superase satisfactoriamente todos los exigentes procesos del embotellado.

UPM Raflatac contó con un equipo de expertos con gran conocimiento de los procesos de embotel-lado y de los últimos avances tecnológicos para estos productos. Es por ello, que después de evaluar los requisitos presentados, se concluyó que la clave del éxito se centraba en gran parte en la elec-ción del adhesivo y, consecuentemente, se ofreció una solución con el adhesivo RC7B. Este adhesivo presenta un comportamiento impecable, se adapta perfectamente a las superficies de cristal y es la solución idónea para aplicaciones que requieren un aspecto de “no label look”. RC7B, como adhe-sivo permanente multiuso, ofrece un excelente rendimiento en condiciones difíciles, ya que muestra una buena adhesión y una transparencia duradera al aplicar las etiquetas a botellas húmedas. La tolerancia a altas temperaturas también convierte a este adhesivo en la elección más adecuada para los procesos de embalaje y embotellado que incluyen el sistema de pasteurización.

El tercer desafío requería proporcionar una solución autoadhesiva con alta transparencia para lograr una etiqueta de calidad superior, y a la vez, adaptable a las atractivas curvas de una nueva botella para un licor de la línea de productos Premium de O-I Peldar: Covet.

No es de extrañar por tanto, que desde un primer momento existió una química especial entre los expertos de O-I Peldar y UPM Raflatac.

Page 3: HISTORIA DE ÉXITO · HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Rafl atac, una historia de amor a primera vista A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las

Los problemas con el Polipropileno se centraban en su limitada conformidad a las curvas de la sin-gular botella. A pesar que el Polipropileno ofrece la apariencia de “no label look” con su excelente claridad, su rigidez puede formar arrugas después de la aplicación en superfi cies irregulares, con lo que llevó a O-I Peldar a desestimar este material para este producto. Tampoco tuvo suerte con el frontal fílmico de Polietileno. Este material es más fl exible y se adapta muy bien a superfi cies menos regulares, sin embargo, se perdía la estética que se buscaba en una etiqueta con una alta transpar-encia y el deseado aspecto de “no label look”.

Cuando O-I Peldar comunicó todos los problemas encontrados a los expertos de UPM Rafl atac, la respuesta fue Rafl ex Plus!. Este material fílmico exclusivo de UPM Rafl atac combina las mejores propiedades de funcionalidad y aspecto del polietileno y el polipropileno (gran rigidez para ofrecer un dispensado productivo y una buena conformabilidad en embalajes curvos con una capacidad de compresión duradera), sin olvidar el aspecto estético tan deseado, un aspecto de “no label look” de altísima calidad.

Así, una vez más, se encontró una solución autoadhesiva que garantizó una imagen de marca de altísima calidad, para un producto Covet, sofi sticado, diferenciado y novedoso.

Las marcas no lo pueden tener más claro, los envases de vidrio O-I Peldar con las soluciones autoad-hesivas de UPM Rafl atac son sinónimo de innovación, máxima calidad y diseño.

O-I Peldar experimentó con diferentes materiales fílmicos como el Polipropileno (PP) o el Polietileno (PE), pero ninguno daba los resultados que el atractivo envase de su línea Covet merecía.

Como líder mundial en la fabricación de envases de vidrio, O-I cuenta con más de cien años de experiencia fabricando artesanalmente envases de vidrio puros y sostenibles para muchas de las más reconocidas marcas de alimentos y bebidas de todo el mundo. Nos enorgullecemos de propor-cionar envases de vidrio con una calidad excelente para cervezas, vinos, licores, alimentos, bebidas no alcohólicas, cosméticos y productos farmacéuticos. Descubra más en www.o-i.com.

Acerca de O-I Peldar

Sobre Covet™Covet™ es una colección de envases de lujo y servicios relativos que apoyan a las marcas súper Premium a alcanzar los objetivos de sus negocios y profundizar sus relaciones con los consumidores. CovetTM tiene la mejor de las capacidades globales de O-I, incluyendo diseño y decoración del envase por el cliente, una colección de diseño clásico de las botellas de O-I, y la innovación del portafolio de O-I para ayudar a las marcas de gama alta a aprovechar las oportunidades de mercado.

Page 4: HISTORIA DE ÉXITO · HISTORIA DE ÉXITO El vidrio de O-I Peldar y las etiquetas UPM Rafl atac, una historia de amor a primera vista A diferencia de las etiquetas de agua-cola, las

UPM Raflatac es un proveedor líder mundial de materiales autoadhesivos para etiquetas. Suministra laminados de alta calidad en papel y films para el etiquetado de productos de consumo e industrial a través de una red mundial de fábricas, terminales de distribución y oficinas de ventas. UPM Raflatac cuenta con unos 2.900 empleados y las ventas del 2013 se situaron en unos 1.200 millones de EUR. UPM Raflatac es parte de UPM, La compañía Biofore. Más información en www.upmraflatac.com.

Acerca de UPM Raflatac

ÚLTIMAS INNOVACIONES DE UPM RAFLATAC!UPM Raflatac se ha comprometido a resolver la falsificación y la adulteración de varios productos licoreros en Colombia. De acuerdo con la consultora Euromonitor International, se estima que más de 25% del licor consumido en Colombia es adulterado y, lo más preocupante, esta tendencia es creciente. UPM Raflatac está comprometida en encontrar soluciones a este problema nacional, que no solamente tiene implicaciones económicas sino, aún más importante, afecta gravemente a la salud pública.

UPM Raflatac estudió los requerimientos del mercado y encontró una alternativa única en el sector del autoadhesivo, que resuelve concretamente el problema de identificación del material y su falsificación. Las características de la solución ofrecen un shadow print en la totalidad del reverso con tintas UV e incorporan el logo de la marca, conjuntamente con un adhesivo de seguridad adecuado a la aplicación. Esta solución, además, se complementa perfectamente con aquellas que el convertidor pueda aportar en su proceso de impresión. UPM Raflatac es uno de los únicos proveedores de etiquetas que domina la tecnología del shadow print, evitando por sus características una copia similar del etiquetado del producto con las mismas prestaciones en el adhesivo.

El adhesivo, por su parte, requiere un tack y una cohesión muy alta para ofrecer una resistencia superior tanto al agua, hielo y a los posibles cambios de temperatura que pudiese experimentar el envase, como también al despegue de la etiqueta una vez el envase está vacío. La solución desarrollada a medida por UPM Raflatac aporta un alto valor agregado, ya que no sólo pretende proteger a la marca, sino también al consumidor final.

08/

2014

AM

SPA

www.upmraflatac.com