50
HO´OPONOPONO Y LOS PROBLEMAS CON LAS PERSONAS HAWAII La palabra Hawaii misma es un proceso depurador, así que cuando estoy en cualquier lugar y reviso – digo, por ejemplo, antes de entrar en el cuarto, y no sé qué es lo que necesito para limpiarlo. Yo no tengo idea de qué es lo que está pasando,por lo tanto, no sé cómo hacerlo. Entonces, si le aplico un proceso limpiador llamado 'Hawaii' obtendré datos de los que aun no soy consciente y de este modo regreso al estado de cero. “Sólo en el cero... Y algo que usted necesita comprender es que la mente sólo le puede servir sólo a un amo cada vez. Puede servir a los procesos de las memorias, ó a la inspiración” Esto se ponía aun más fascinante. Desde allí, Dr. Hew Len fue todavía más profundo. “¡La inteligencia Divina está en dónde se origina toda esta inspiración, y ella está en usted! No está allí afuera en cualquier lugar. Usted no tiene que ir por allí. ¡Usted no tiene que ir por allí! Usted no tiene que salir a buscar a alguien ó algo. ¡Está ya en usted! FUENTE: CERO LIMITES pag 36 ho’oponopono: El poder de las cuatro palabras sanadoras Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

DocumentHo

Embed Size (px)

Citation preview

HO´OPONOPONO Y LOS PROBLEMAS CON LAS PERSONASHAWAII 

La palabra Hawaii misma es un proceso depurador, así que cuando estoy en cualquier lugar y reviso – digo, por ejemplo, antes de entrar en el cuarto, y no sé qué es lo que necesito para limpiarlo. Yo no tengo idea de qué es lo que está pasando,por lo tanto, no sé cómo hacerlo. Entonces, si le aplico un proceso limpiador llamado 'Hawaii' obtendré datos de los que aun no soy consciente y de este modo regreso al estado de cero. “Sólo en el cero... Y algo que usted necesita comprender es que la mente sólo le puede servir sólo a un amo cada vez. Puede servir a los procesos de las memorias, ó a la inspiración”Esto se ponía aun más fascinante. Desde allí, Dr. Hew Len fue todavía más profundo.“¡La inteligencia Divina está en dónde se origina toda esta inspiración, y ella está en usted!No está allí afuera en cualquier lugar. Usted no tiene que ir por allí. ¡Usted no tiene que ir por allí! Usted no tiene que salir a buscar a alguien ó algo. ¡Está ya en usted!

FUENTE: CERO LIMITES pag 36

ho’oponopono: El poder de las cuatro palabras sanadoras

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Estas palabras repetidas mentalmente tienen el poder de un mantra purificador de la mente y el corazón. Podemos repetirlas ante cualquier conflicto que se nos presente en la vida en este orden o en cualquier otro que sintamos en el momento de emplearlas. El conocimiento de su profundo significado nos explica por qué al pronunciarlas con la intención de sanar resultan tan poderosas.

Lo siento:

Significa que me arrepiento sinceramente del daño causado, siento de verdad haberte hecho sufrir, lo siento mucho, de verdad que lo siento.

La persona se siente responsable del daño, aunque no recuerde cómo ni cuando fue causado, se hace responsable de su parte, no quiere seguir así y quiere que eso cambie.

Perdóname:

Esta es la reparación que humildemente entregamos a la propia divinidad, a la parte más sabía de nosotros mismos, da igual el nombre que empleemos. Estamos cediendo la resolución del conflicto a un nivel más elevado para que se restaure la armonía en nuestra vida. Por favor, perdóname, puedes pronunciar otras frases como: Pido perdón y me perdono por la parte de mí que ha creado este problema desde la raíz y para siempre.

Te amo

Cuando digo te amo, estoy restaurando al amor la situación en la que antes había puesto otro tipo de energía que no era amorosa, el amor todo lo armoniza. Al restituir el amor a la situación todo cambia para bien. Lo que nos provoca sufrimiento es todo aquello que hemos creado sin amor, con rabia, desprecio o desvalorización. En el sistema huna el amor es estar feliz con algo, por eso decir “te amo” significa que estoy feliz contigo, que ya no busco culpas ni castigos, no tienes por qué estar molesto conmigo y yo, ya no estoy molesto contigo. “Okio” todo esta perdonado y olvidado. Te amo, te amo, te amo.

Gracias:

Cuando digo gracias significa que estoy agradecido a la divinidad porque sé que he sido escuchado y que la solución esta en marcha. Además también agradezco la oportunidad que he tenido de ver para poder borrar y limpiar mis creaciones erróneas. El problema me muestra lo que debe ser limpiado. Y de este modo yo tengo la oportunidad de restaurar la luz en mí. Esto es “kala”.

Si utilizamos continuamente estas palabras ante cualquier situación o problema que nos esté afectando en este momento, nos daremos cuenta de que la mente se tranquiliza y que entramos en un estado de paz interior, mientras esperamos que la solución nos sorprenda con resultados que nosotros no somos capaces ni de imaginar con la mente racional. Al poner al cielo a trabajar es más fácil que nos sorprendan los milagros, que hacemos nosotros mismos.

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Decía Hipócrates que "el ser humano debe armonizar espíritu y cuerpo

Cuando uno cree en sí mismo y se ama incondicionalmente, se vuelve invencible. La gente percibe esta cualidad. No es necesario hablar ni decir nada.

Cuando uno confía en sí mismo, cierta gente empieza a

alejarse mientras que otra se acerca trayendo las oportunidades que uno anhela. El secreto está en aceptarse tal cual uno es y dejar de creer que uno no es bueno, que no es lo suficientemente inteligente, capaz o digno o que primero necesita obtener eltítulo universitario. Sólo nosotros podemos cambiar lo que creemos de nosotros mismos.

EL CAMINO MAS FACIL, CAP 3 LA FE PAG 24

HO´OPONOPONO Y LOS PROBLEMAS CON LAS PERSONAS

Todos los seres conscientes que entran en nuestra vida, lo hacen desempeñando un papel que nosotros le hemos dado y que es necesario para nuestro aprendizaje personal. Son invitados a participar en nuestra realidad y, una vez aceptan la invitación de entrar en contacto con nosotros, actúan con un rol determinado por nuestro subconsciente para dar lugar a la realidad tal y como nosotros creemos que es. El libre albedrío está en decidir aceptar o no la invitación a formar parte de tu vida, pero si aceptan, o hacen siguiendo unas pautas marcadas por tu subconsciente.Podría decirse que son como actores de una película de la que tú eres el director.

Aunque la diriges de forma subconsciente. Por lo que, si tenemos una mala relación con alguien, es responsabilidad nuestra porque nosotros le hemos dado ese papel. Y, por suerte, también está en nuestra mano el poder poner remedio a ello. Hay una variante del proceso normal para problemas con personas. Es opcional el hacerlo de esta manera o como hemos visto antes. Cada uno lo puede hacer de la forma que se sienta más cómodo o lo sienta más. El proceso en este caso sería el siguiente:

- Para “nombre de la persona o grupo de personas”:

- Lo siento: "siento haberte dado en mi vida el papel de persona agresiva, maleducada, ladrona...." (O lo que sea de ella que te moleste o cause problemas). O simplemente

"SIENTO haberte dado el papel que representas en mi vida".

PERDÓNAME: "Te pido perdón por tener pensamientos erróneos que hacen que no haya una buena relación entre nosotros" o "...que no te comportes como el ser perfecto que eres".

GRACIAS: "te doy las gracias por aceptar ese papel, hacerme ver que aún tengo partes erróneas por limpiar dentro de mí y darme la oportunidad de liberarme de ellas".

TE AMO: (esto solo si estas cómodo diciéndolo) "te amo por el solo hecho de haber entrado en mi vida y darme la oportunidad de mejorar".

- Y después añades:"Pido al Universo (o la Divinidad) que borre de mi todo lo queatrae a personas o comportamientos de ese tipo (o provoca estas situaciones) y me libere definitivamente de ello. LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS".

Con esto puede pasar dos cosas: o que la persona cambie de actitud o comportamiento hacia ti; o que esa persona sea así y no pueda cambiar o no se adapte a lo que necesitas ahora, y, por lo tanto, se aleje de ti o tú de ella. En esta versión, lo que estamos haciendo es dar gracias a la otra persona por hacernos ver que tenemos patrones erróneos por limpiar y pedirle perdón por hacerque se comporte de ese modo con nosotros. Por lo tanto, si la persona no siempre es así, puede cambiar de actitud.

Pero, si es una persona violenta por naturaleza (por poner

un ejemplo) y no sabe comportarse de otra manera, puesse alejaría de nosotros o nosotros de ella. Es por ello queno hay que pedir visualizando el resultado final, ya que nosabemos que es lo mejor que puede pasar. Lo que hemos de pedir es que se borre de nosotros los pensamientos o energías que están atrayendo esa situación a nuestra vida que nos hace sentir mal.

Nota 1: No hay que decir nada personalmente a la persona o grupo a quien nos dirigimos, ni hacérselo saber. El proceso lo haces tú mismo de forma individual y en la intimidad, ya que estas trabajando en ti mismo.Aunque en este caso el proceso se inicie dirigiéndote a la otra persona, ella no tiene porqué saber nade de todo esto.

Nota 2: Aunque en este caso las frases estén personalizadas y vayan dirigidas a la persona en concreto, el proceso real consiste en perdonarnos a nosotros y aceptar la responsabilidad nosotros. Si se hace de este modo, es para reforzar la intención haciaesa persona en concreto, pero el proceso es exactamente igual en todos los casos y solo actuamos sobre nosotros mismos, no sobre los demás.

fuente: Sanación Interior Ho´oponopono —

Las claves del Ho’oponopono para borrar memorias dolorosas... 

Es un antiguo arte sanador de la cultura polinesia asentada en Hawái. Su objetivo, resolver los conflictos y liberarnos de las emociones que nos tienen atrapados.

En qué se basa esta técnica y cómo practicarla. 

Las claves del Ho’oponopono para borrar memorias dolorosas...

Es un antiguo arte sanador de la cultura polinesia asentada en Hawái. Su objetivo, resolver los conflictos y liberarnos de las emociones que nos tienen atrapados.

En qué se basa esta técnica y cómo practicarla.

* La creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores, y todo lo que vemos o experimentamos, toda la gente que nos rodea, lo que conforma nuestro mundo, está ahí porque nosotros lo hemos establecido.

Así, nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo, tenemos la completa responsabilidad en las cosas que ocurren.

* Por supuesto que la mayor parte de nuestros pensamientos “creadores” de esa realidad que nos circunda son inconscientes.

Hacerse responsable no significa ser culpable, sino reconocer que esos pensamientos están dentro de mí (aunque no pueda darme cuenta) para, a continuación, limpiarlos, desactivarlos, cancelarlos para que dejen de producir ese efecto en mí y en todo lo que me rodea.

* Todas las técnicas que se enseñan en ho’oponopono son para “borrar” pensamientos y memorias dolorosas que se reiteran en nuestro interior.

No necesitamos conocerlos, pero necesitamos asumir una actitud consciente de “borrado/limpieza”.

* Es necesario llegar a comprender que la mente es perfecta, pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja. Es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos.

* Otro postulado de los Kahuna dice que existe una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a los nuestros y que nos ama incondicionalmente.

Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias, para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que, a un mismo tiempo, sane a los demás.

¿A quiénes está dirigida esta práctica?

El Ho’oponopono puede ser utilizado por personas de cualquier religión o cultura. El concepto de Divinidad, Dios o Divina Inteligencia es el que nosotros utilizamos de acuerdo con nuestras creencias.

No se pretende individualizar a la Divinidad con ninguna deidad en especial. Y para quien no crea en Dios o en una instancia superior puede referirse (usando la palabra Dios o Divinidad) a esa parte adentro nuestro, que lo sabe todo.

¿Cómo se practica?

La práctica se realiza repitiendo algunas palabras o frases pidiendo a la Divinidad que realice el borrado/

cancelación/ limpieza de las memorias que están provocando el problema que nos aqueja.

Por ejemplo, se puede decir una frase como: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema… (se puede mencionar el problema).

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.” Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas (ya que estas “memorias” son compartidas).

Estoy pidiendo sanar mi niño interior (el inconsciente – sede de las memorias) para sanarme a mí mismo y a los demás.

Estas frases y palabras deben repetirse varias veces, una y otra vez (como un mantra). Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer, existen muchas otras frases y palabras de ho’oponopono, para realizar el borrado.

Todas sirven, no hay una mejor que otra, solo elegimos la que nuestra inspiración nos traiga en dicho momento.

¿Cuáles son sus conceptos principales?

Los conceptos fundamentales para realizar este proceso son el arrepentimiento, el perdón, el agradecimiento y el amor, expresadas en las cuatro palabras básicas de este método sanador: “Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”.

Estas “herramientas” (también llamadas “palabras gatillo”) son un regalo de la Divinidad que han sido

recibidas por “inspiración” por los chamanes hawaianos y maestros de ho’oponopono para la corrección de todo lo que nos trae dolor y sufrimiento a nivel físico, mental y espiritual.

Este método nos enseña a “amar” nuestros problemas, conflictos, situaciones complejas o personas que nos afectan, lastiman o perturban.

A través de este singular punto de enfoque -opuesto a lo que la mayoría de los seres humanos hace (reaccionar, quejarse, enojarse, o culpar a los demás)-, podemos soltar o liberar las verdaderas causas que provocan sufrimiento o “atraen” esas circunstancias a nuestra vida.

¿Es tan sencillo como parece?

Llegado a este punto, muchas personas -sobre todo quienes no están familiarizados con estos conceptos- pueden sentir que el mundo, tal como lo concebían, se les ha puesto patas para arriba.

Otros, si bien pueden “concordar” con algunas de las ideas expuestas hasta el momento, seguramente pensarán:

¿Pero para resolver todo este tema de las memorias repitiéndose en el inconsciente, basta con decir estas palabritas (muy poéticas por cierto)?

¿Eso es todo?

¡Es demasiado fácil para ser cierto!

La respuesta es un ¡sí! rotundo. Ho’oponopono funciona más allá de nuestro entendimiento. Es increíblemente eficaz.

Sin embargo, hay algunas reglas básicas para poner en práctica este método.

La primera es utilizarlo siempre, en todo momento factible. No sólo cuando surgen “problemas” que nos afectan.

La segunda es hacerlo con fe. No me refiero a una fe ciega, rondando el fanatismo, sino que debo tomarme el trabajo de repetir las herramientas para el borrado cuantas veces pueda.

Sin esta repetición de las frases, no hay milagro posible. En otras palabras, la fe es necesaria para decidirme a utilizar las herramientas sin cuestionarlas, sin preguntar "por qué" esta palabra u otra.

Si en Ho’oponopono utilizamos el intelecto, el proceso se interrumpe. Recordá: estamos aprendiendo a conectarnos con una energía divina, con la Divinidad dentro nuestro.

Y en este proceso la mente sólo interviene para dar comienzo al mismo, ya que la decisión de pedir ese borrado o limpieza de las memorias debe ser una decisión consciente (en esto consiste hacerse responsable).

A partir de ahí, todo lo que suceda queda en manos de la Divina Inteligencia.

¿Cómo se usan las palabras?

Además de las cuatro palabras más conocidas, “Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo”, existen otras que se pronuncian mentalmente, todas las veces que se pueda.

Con cualquiera de estas palabras estoy borrando, estoy tomando responsabilidad por haber atraído esa situación/problema o persona conflictiva a mi vida y, al mismo tiempo, estoy limpiando esas memorias erróneas que produjeron ese evento.

Sin expectativas. En ho’oponopono no damos órdenes a la Divinidad, no le exigimos que las cosas sean de tal o cual manera.

Le entregamos el problema a través de esa limpieza y confiamos en que luego vendrá a nosotros lo perfecto y correcto. Dicho en palabras simples “lo dejamos en las manos de Dios”.

Tampoco luchamos, ni nos resistimos al problema/persona en conflicto (lo cual aumentaría la intensidad del problema), ni nos quedamos en la queja lastimera –aunque tengamos razón-, mediante estas palabras, soltamos, limpiamos y confiamos.

Y si esa situación conflictiva nos provoca resentimiento, enojo, aflicción, etc., igual decimos “Lo siento. Perdón. Gracias. Te Amo”, solo debo repetir las palabras mentalmente, no es necesario sentir amor, ni expresar emoción alguna.

Hay palabras que borran cualquier tipo de memorias, sin importar cuáles son. Por ejemplo, a las frases “Gota de rocío” o “Llave de la luz” se las puede repetir mentalmente y cambiar de una palabra/frase a otra, cuando uno lo desee.

Sin embargo hay otras “especializadas”, como “llovizna”, que borra memorias relacionadas con problemas económicos, con provisión y suministro, cuando pensamos que no nos alcanza el dinero, etc. Por lo tanto, se la utiliza para atraer abundancia a nuestra vida.

“Hojas de otoño” sirve para soltar apegos, a cosas, personas, hábitos, a todo aquello de lo que debemos desprendernos porque ya no nos resulta útil y, sin embargo, seguimos aferrados.

Prueben estas pocas herramientas (hay muchas más) y se sorprenderán con los resultados.

Paz, más allá de todo entendimiento (un saludo ho’oponopono).

Por Raúl E. Pérez, licenciado en Psicología especializado en el abordaje holístico de la enfermedad utilizando recursos de la medicina natural incluyendo dentro de este aspecto, a la terapia floral, la psicología energética y el ho’oponopono. Es autor de varios libros sobre terapia floral y recientemente de “Ho’oponopono. La paz comienza contigo” (Ediciones Continente).

MAS INFO:http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/hoo-ponopono-765.html

Hoo-Ponopono

Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawai quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos.

El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona.

En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana

¿Cómo podía cualquiera curar a otro con sólo curarse a sí mismo?

¿Cómo podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a alguien criminalmente insano?

No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarté esta historia.

Sin embargo, la escuché nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado "oponopono".

Nunca había oído hablar de ello sin embargo no podía sacarlo de mi mente.

Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

Siempre había entendido que "total responsabilidad" significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago.

Lo que esté más allá, está fuera de mis manos.

Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad.

Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen, pero eso está equivocado.

El terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad.

Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len .

Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primer conversación telefónica.

Le pedí que me contara la historia total de su trabajo como terapeuta.

Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años.

El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso.

Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal de allí, caían enfermos o simplemente renunciaban.

La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes.

No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos.

Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo.

Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse .

"Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente" me dijo.

"Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta" .

Yo estaba asombrado.

"No solamente eso" continuó, "sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar." "El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con mas personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado."

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares:

"¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?"

"Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos", dijo él.

Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad.

En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

¡Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que este en mi vida hace o dice es otra muy distinta.

Sin embargo la verdad es ésta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en tu vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la sanes .

Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior.

El problema no está con ellos, esta en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú.

Sé que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente.

Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad , pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el HO'OPONOPONO significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aun a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tú mismo.

Le pregunté al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Qué era lo que él hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

"Yo simplemente permanecía diciendo 'Lo siento' y 'Te amo', una y otra vez" explico él.

"¿Sólo eso?"

"Sólo eso."

"Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo"

Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra.

En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable.

Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len .

Me puse a pronunciar silenciosamente "lo siento" y "te amo".

No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa.

En el término de una hora recibí un e-mail de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo.

Ten en cuenta que yo no realice ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera conteste su mensaje.

Sin embargo, solo diciendo "te amo", de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Más tarde asistí a un taller de HO'OPONOPONO dirigido por el Dr. Len. El tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chamán abuelo y es algo solitario.

Él alabo mi libro "El Factor Atractivo". Me dijo que mientras yo me mejoro a mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

"¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?" pregunté.

"Ellos no han salido" explico él, una vez mas soplando mi mente con su sabiduría mística.

"Ellos aún están dentro de ti".

En resumen, no hay afuera

Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad que ella merece.

"Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay sólo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor".

Éste es uno de esos mensajes que literalmente cambian la vida.

Hemos oído muchas veces que nosotros creamos nuestra realidad, que el mundo es un reflejo de quien somos, que

todos somos uno, que todo comienza y termina en ti, etc, etc.

Pienso que ustedes los conocen a todos. Es otra historia ver cuánto comprendemos verdaderamente de la esencia de todas esas afirmaciones. Sin embargo, en mi humilde opinión, la simplicidad del mensaje en esta historia presiona nuestras teclas y hace caer la ficha.

¡Es tan simple! A todos y cada uno de ustedes: ¡Lo siento! ¡Te amo!

¡Espero que disfruten de esta lectura y apliquen la técnica en beneficio de todos

http://janique-hooponopono.blogspot.com/2012/02/asumiendo-responsabilidad-por-la-propia.html

ASUMIENDO RESPONSABILIDAD POR LA PROPIA FELICIDAD. POR ISHA 

Decimos adiós al victimismo.

Ciertas creencias o compartimientos obnubilan nuestra visión de nosotros mismos y del mundo, mi invitación es a transformar el victimismo en creatividad, descubriendo las limitaciones de la comodidad, destruyendo la noción falsa de la carencia, venciendo la pasividad, trascendiendo la discriminación, viendo más allá de separación aparente, trascendiendo el propio juicio, entendiendo la naturaleza asfixiante del control y empezando a liberarnos de nuestra propia represión. Las circunstancias que han dado forma a

nuestras vidas son tan únicas e individuales como nuestra personalidad - no hay dos personas iguales. Sin embargo, nuestra capacidad para crecer como individuos, para evolucionar como personas más compasivas, amorosas y conscientes, no depende de lo que nos haya sucedido sino de nuestra actitud frente a esas situaciones. Frente a las dificultades, ¿nos achicamos o crecemos? ¿Resistimos o usamos la situación para crecer? En última instancia, hay sólo dos actitudes que podemos tomar en la vida: la actitud de víctima o la de creador. La víctima no puede ver la belleza, la abundancia ni la perfección inherente de cada momento, porque tiene una idea de cómo las cosas deberían ser, una idea que inevitablemente ha sido violada, una idea que está en desacuerdo con lo que es. Este sentimiento de inconformidad cría rabia - rabia ante la vida, ante Dios - pero se manifiesta en la víctima como pasividad, pesadez depresiva, inercia y aparente falta de interés, mostrándose más como tristeza que como rabia. En última instancia, representa el odio y violencia hacia sí mismo. Es el rechazo supremo a lo que es: violencia hacia la vida.La única manera de romper con este patrón de victimismo es tomando el rol del creador. Un creador alaba su creación, la víctima la critica. El creador vive en la apreciación, una víctima se queja, sin asumir la responsabilidad. Estos son totalmente opuestos. El creador abraza todo lo que se le presenta. Responde a todo con un sí, lo que le permite vivir una vida en abundancia. La víctima, por otro lado, está resentida y negativa. No puede ver la perfección y belleza inherente a la vida, porque tiene una idea rígida de cómo las cosas tendrían que ser. Envuelto en un manto de pasividad hirviente, se transforma en la ira suprema: el rechazo a la existencia, la negación de lo que es. Yo soy responsable.

Cada vez que miro a mi vida con un no, O con una idea mejor de cómo las cosas deberían ser, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar el juego, no jugaré. No puedo entender, así que no aceptaré. Así de extremo llega a ser la obsesión de un intelecto miedoso; sus complicaciones drenan la alegría de la vida. La conciencia vive en la unidad del corazón. Cuando se vive desde el corazón, no quedan más preguntas. Cuando tu eres lo absoluto, la necesidad desesperada de entender desaparece, absorbido por la alegría plena del ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor. En última instancia, ser un creador significa asumir la responsabilidad por tu propia vida. La víctima ve la responsabilidad como algo incómodo, como una tarea: es mucho más fácil culpar a alguien más por mi propio descontento. En realidad, no es tan fácil: simplemente quita la decisión de dejar de sufrir de tus manos. Hasta que no tomes la responsabilidad de tu propia felicidad, seguirás siendo un esclavo de tu entorno. Cuando finalmente lo hagas, encontrarás la libertad verdadera. La libertad es auto-aceptación. Se trata de permitirte ser, dejando de lado la necesidad desesperada de aprobación que nos hace adoptar normas sociales tan incómodas, con tal de encajar. La aprobación externa nunca será suficiente mientras sigamos necesitándola, debido a una simple verdad: no nos aprobamos a nosotros mismos. Por eso, tratamos a que otros lo hagan por nosotros. Pero tratar de sustituir con la aprobación externa la falta de amor a uno mismo, es como aumentar el volumen de la televisión para ahogar el llanto de un bebé - una distracción que no hace nada para enmendar la situación. La verdadera libertad es liberarse del victimismo. Se trata de asumir la responsabilidad por quien eres, abrazándote y confiando en tu propia voz interior. Pero recuerda, yo no

quiero que intentes emular estas formas de comportamiento si no es lo que sientes. No niegues tu propia percepción para encajar en una idea respecto a la "manera correcta de comportarse"; en cambio, expande tu conciencia y naturalmente adoptarás las acciones de un creador. Asumiendo la Responsabilidad por las Propias Decisiones En última instancia, ser responsable significa tomar responsabilidad por uno mismo y por lo que elegimos en cada momento. Realmente no tenemos idea de lo poderosos que somos. Tendemos a vernos como personas diminutas en un mundo enorme, haciendo todo lo posible para traspasar las mareas que se interponen entre nosotros y nuestros deseos. Sin embargo, hay una verdad que puede cambiar esta percepción, destruir el sentimiento de victimismo y traer la libertad verdadera: En lo que te enfocas, crece. Nuestro enfoque es lo que crea nuestra realidad. Si nos centramos en lo que está mal en nuestras vidas y nuestro mundo, ¿qué vamos a ver? Lo que está mal. Sin embargo, si nos enfocamos en las cosas que amamos, las cosas que nos inspiran y nos llenan de alegría, comenzamos a ver la belleza que no veíamos antes. Tu puedes transformar tu experiencia de vida en un instante, sólo dirigiendo tu atención hacia el interior. Sólo con llevar tu atención profundamente dentro de ti, en lugar de quedar atrapado en los dramas y las preocupaciones del mundo, puedes romper los patrones de descontento y preocupación de toda una vida. Sostengo la importancia de trabajar por un mundo mejor y admiro a cualquier actividad que ayude a unir a la humanidad y mejorar la calidad de vida en este planeta. Sin embargo, podemos hacer esto pero sin centramos en lo que está mal, aunque sea con la intención de mejorarlo, sino estamos perpetuando el descontento y la inconformidad con lo que es. Vamos a centrarnos en lo

que hemos logrado, en el mundo maravilloso e increíble en el que vivimos y los individuos apasionados e inspirados que están dando lo mejor a la humanidad todos los días. Vamos a centrarnos en lo que podemos dar, sobre las maneras en que podemos orientar nuestras vidas más dichosa y plenamente. Vamos a centrarnos en estar totalmente presentes, conociéndonos a nosotros mismos, aceptando y abrazándonos a nosotros mismos. Entonces, naturalmente, vamos a compartir ese amor con todos los que nos rodean. ¿En qué estás enfocándote en este momento? ¿En las frustraciones del pasado? ¿En las preocupaciones del futuro? ¿Por qué no pruebas, sólo por hoy, enfocándote en disfrutar de cada momento? ¿En dar lo mejor que puedas de ti en cada situación que se presenta? Descubre el poder del enfoque y al hacerlo, asume la responsabilidad por tu propia felicidad. 

FUENTE: http://janique-hooponopono.blogspot.com/2012/02/asumiendo-responsabilidad-por-la-propia.html

(LA LECTURA NOS DA UN EJERCICIO PARA PODER IDENTIFICAR LAS CREENCIAS)

RECONOCER NUESTRAS CREENCIAS

Ahora veamos cómo podemos liberarnos de o cambiar nuestras creencias negativas.

En primer lugar tenemos que identificarlas. La mayoría de las personas no tenemos la menor idea de lo que en realidad creemos. Pero una vez que hemos logrado identificar la creencia negativa, podemos decidir si queremos que esa creencia continúe

creándonos nuestras circunstancias. 

El modo más rápido para descubrir nuestras creencias es hacer una lista. Coge unas cuantas hojas grandes de papel. Dedica cadapágina a un tema y encabézala con la frase: «Lo que creo acerca de................. »; añades el tema: los hombres el trabajo, el dinero, el matrimonio, el amor, la salud, el envejecimiento, la vejez, la muerte, etc. Utiliza este misino encabezamiento paracualquier tema que tenga significado en tu vida y luego comienza a rellenar la lista de los pensamientos que vayan surgiendo. Este ejercicio no lo harás en dos minutos.

Puedes dedicar un rato cada día a continuarlo. Escribe cualquier pensamiento que te surja, por estúpido que te parezca. Simplemente escríbelo. Estas creencias son las normas interiores inconscientes por las que riges tu vida. No podrás hacer cambiospositivos mientras no reconozcas las creencias negativas que de ellas podrás rehacerte en cualquier momento y convertirte en la persona que deseas ser y vivir la vida con que sueñas.

Cuando tengas más o menos completadas las listas, léelas. Marca con un asterisco las creencias que sean sustentadoras y te ofrezcan apoyo. Son creencias que te conviene mantener y reforzar. Con un lápiz o bolígrafo de otro color marca las creencias negativas y dañinas para tus objetivos. Son las que te impiden ser lo que puedes llegar a ser; te conviene erradicarlas y reprogramarlas. 

Mira cada creencia negativa y pregúntate:

« ¿Quiero que esta creencia continúe rigiendo mi vida? ¿Estoy dispuesta a dejar marchar esta creencia?». Si estás dispuesta a cambiar, haz una nueva lista. Toma cada afirmación negativa (las creencias son afirmaciones) y conviértela en una declaraciónpositiva para tu vida; por ejemplo, «Mis relaciones con los hombres son desastrosas» podría convertirse en «Los hombres me quieren y respetan»; «Jamás llegaré a ser nada» se convertirá en «Soy una mujer segura y hábil»; «No sé cómo encontrar unbuen trabajo» en «La Vida me trae el trabajo perfecto»; «Paso de una enfermedad a otra» se transforma en «Soy una mujer robusta, fuerte y sana». Estos ejemplos los he tomado de mi propia experiencia. Tú también puedes coger cada una de tus creencias negativas y transformarlas en tus nuevas leyes de vida.Créate las directrices que deseas seguir. Convierte cada cosa negativa en una positiva.

Lee en voz alta esas afirmaciones positivas cada día. Hazlo delante de un espejo, así se harán realidad más pronto. Los espejos tienen una magia especial a la hora de hacer afirmaciones.

CONTINUARA CON EL TEMA DE LA AFIRMACIONES.

FUENTE: EL MUNDO TE ESTA ESPERANDO de Louise HayPags 19-20

Todos los procedimientos hawaianos comienzan con una respiración denominada Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces.

Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuando puede durar tu conteo de 7.Siéntate entonces con las palmas de tus manos descansando sobre tu regazo, con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí. A seguir, toma 7 ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba. 

********   *******

AUDIO IVOOX / RESPIRACION HA ...TIEMPO 06:00

http://www.ivoox.com/hooponopono-respiracion-ha-audios-mp3_rf_2185493_1.html

Los pensamientos positivos son los que te acercan y te mantienen en contacto con tu verdadera esencia, con tu SER.

La altas frecuencias derrotan a las bajas, ¿Cómo piensas tú? ¿Qué pensamientos predominan en tu mente? ¿Tienes una mente amiga o una mente sombría?

FUENTE: UNA CLAVE PARA VIBRAR ALTO

El Ho’oponopono requiere de prácticas y uso de objetos como:

• Frases (lo siento, perdóname, te amo, gracias)• Respiración “Ha” (cancelar memorias)• Agua solar azul (limpiar memorias)• Fresas y arándanos (vaciar Memorias)• Borrador de lápiz (borrar memorias)

• Generador de Orgón Mosalite (vitalizar energía)

El Ho’oponopono establece:

“El proceso Ho’oponopono solo necesita de una persona: “La Paz comienza conmigo, y con nadie mas”. Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino”.

“Nosotros no podemos decir a la Divinidad que resultados queremos obtener con nuestra limpieza”

“El Ho’oponopono es solamente el hecho de mirarse para limpiar la basura que nos causa los problemas que tenemos en común con las otras personas”.

“Las personas solo aparecen en nuestras vidas para mostrarnos si estamos dentro o fuera del camino con nuestra propia vida. La mayor parte del tiempo no sabemos si estamos o no, por eso necesitamos limpiar constantemente”.

Necesitamos entender con claridad que la mente es perfecta.

LAS QUEJAS Y EL RESENTIMIENTO por Eckhart Tolle

"Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras quejas o si las pensamos en silencio. Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamentos únicamente, quizás porque no tienen mucho más con lo cual identificarse. Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en particular de

los demás. Sin embargo, es algo que hacemos inconscientemente, lo cual significa que no sabemos lo que hacemos.

Aplicar rótulos mentales negativos a los demás, ya sea en su cara o cuando se habla de ellos, suele ser uno de los componentes de este patrón. Utilizar adjetivos ultrajantes es la forma más cruda de esos rótulos y de la necesidad del ego de tener la razón y triunfar sobre los demás: “idiota, perra, imbécil”, son pronunciamientos definitivos contra los cuales no hay argumento posible. En el siguiente nivel más bajo en la escala de la inconciencia están los gritos y las injurias, y bastante cerca, está la violencia física.

El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y a los rótulos mentales, refuerza todavía más al ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo , lo que debió o no hacer. Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconciencia de los demás, la incorporamos en su identidad. ¿Quién lo hace? Nuestra inconciencia, nuestro ego.

A veces, la “falta” que percibimos en otra persona ni siquiera existe. Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos. En otras ocasiones, la falta puede existir pero la amplificamos al

fijarnos en ella, a veces hasta el punto de excluir todo lo demás. Y fortalecemos en nosotros aquello contra lo cual reaccionamos en otra persona.

No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos. Pero solamente podemos estar en un estado donde no hay reacción si podemos reconocer que el comportamiento del otro viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva de la humanidad. Cuando reconocemos que no es personal, se pierde la compulsión de reaccionar como si lo fuera.

Al no reaccionar frente al ego logramos hacer aflorar la cordura en los demás, es decir, oponer la conciencia incondicionada a la condicionada. En ocasiones quizás sea necesario tomar medidas prácticas para protegernos contra personas profundamente inconscientes. Y podemos hacerlo sin crear enemistad. Sin embargo, la mayor protección es permanecer en la conciencia. Una persona se convierte en enemiga cuando personalizamos la inconciencia de su ego. No reaccionar no es señal de debilidad sino de fuerza. Otra forma de expresar la ausencia de reacción es el perdón. Perdonar es pasar por alto o no reparar. No reparamos en el ego sino que miramos la cordura alojada en la esencia de todos los seres humanos.

Al ego le encanta quejarse y resentirse no solamente con respecto a otras personas, sino también a las situaciones.

Lo mismo que se le hace a una persona se le puede hacer a una situación: convertirla en enemiga. La implicación siempre es: esto no debería estar sucediendo; no quiero estar aquí; no quiero tener que hacer esto; es una injusticia conmigo. Por supuesto el peor enemigo del ego es el momento presente, es decir la vida misma.

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros. Renegar es decir “Como se atreve a traerme una sopa fría”. Hay allí un “yo” al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un “yo” que disfruta cuando encuentra la falta en el otro. Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio. Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.

Trate de atrapar a la voz de su mente en el momento mismo en que se queja de algo, y reconózcala por lo que es: la voz del ego, nada más que un patrón mental condicionado, un pensamiento. Cada vez que tome nota de esa voz, también se dará cuenta de que Ud. No es la voz, el pensador está en primer plano. Es así como usted Se libera del ego, de la mente no observada. Tan pronto como tome conciencia del ego que mora en usted, deja de ser ego para convertirse en un viejo patrón mental

condicionado. El ego implica inconciencia. La conciencia y el ego no pueden coexistir. El viejo patrón o hábito mental puede sobrevivir y reaparecer durante un tiempo porque trae el impulso de miles de años de inconciencia colectiva, pero cada vez que se le reconoce se debilita."

Eckhart Tolle.

FRECUENCIA CERO O PUNTO CERO

El Ho’oponopono implica:• aceptar el 100% de la responsabilidad por las cosas que nos ocurren

• No utilizar el intelecto, estar dispuesto a SOLTARVenimos del vacío, de la luz y todos tenemos un ritmo único. Estamos conforma dos básicamente por 3 partes:

• El SUPERCONSCIENTE o parte espiritual que podríamosllamar PADRE o DIOS, es nuestra parte perfecta

• El CONSCIENTE o parte mental, la MADRE es el intelecto,es quien elige, es una parte muy importante ya que ella esquien elige adoptar la responsabilidad del 100% de nuestravida. Estamos eligiendo las 24 horas. El problema no existe,solo existe la forma en que elegimos que sea un problema.

• El SUBCONSCIENTE el NIÑO INTERIOR, es nuestra parteemocional, es quien almacena todas nuestras experiencias.Lo descuidamos constantemente y sin embargo es elresponsable de todo lo que manifestamos, en él se

almacenan las memorias de esta vida pero sobre todo denuestros ancestros y de vidas pasadas. En él se guardan todos los CD´s de memorias

El estado óptimo del ser humano es el BALANCE, ninguna de las 3 partes domina, entonces podemos establecer contacto y puede llegar la INSPIRACIÓN para nuestros actos. Generalmente la parte consciente aplasta al niño y la inspiración no puedevenir. A través de Ho´oponopono nos permitimos estar en Balance, sus herramientas nos permiten estar en balance, conectar con nuestra divinidad y permanecer en PAZ.

En el cuerpo físico nunca está la enfermedad, ésta se encuentra en los CD´s, con Ho´oponopono podemos trabajar en el programa que ha creado el problema. Todo ennuestra vida nos llega para que borremos y soltemos y también con Ho´oponopono podemos evitar cosas o que las que ocurran sean menos graves.

Ho´oponopono es una oración, una petición, con cualquiera de sus herramientas estamos llamando y la respuesta es automática, solo con llamar, pero hay que saber lo que estamos haciendo. Siempre pasa algo, estamos borrando. Y ¿Qué pasa cuando borramos?.....quien borra es nuestra energía divina a la que damos permiso para que baje y borre, SIN ESPECTATIVAS porque nunca sabemos en realidad con lo que estamos trabajando pero cuando CONFIAMOS…. algo pasa y no hay que tenerexpectativas pero algo pasa…solo tenemos que “observar”.

Tenemos que limpiar constantemente y conscientemente, porque no nos es posible saber los millones de pensamientos que tenemos al día y los registros que esos pensamientos están dañando de forma instantánea, así que hay que limpiarconstantemente para que el NIÑO INTERIOR llegue un momento en que lo haga de forma automática.

¿Qué pasa cuando aparece un problema?.. cuando aplicamos Ho´oponopono en el momento en que tenemos el problema, el CD se detiene pero algo más maravilloso pasa y es que en ese CD también hay muchas más memorias dañadas y también seborran, lo que quiere decir que podrían venir otros muchos problemas derivados de este pero al limpiar ya no vendrán.¿Qué ocurre si a pesar de utilizar Ho´oponopono siguen llegando problemas?...bueno, problemas siempre van a llegar porque tenemos infinidad de CD´s dañados, así que nuestra misión aquí es borrar CD´s y en ese trabajo nos encontramos con nuestra verdadera esencia, con nosotros mismos.

Con cualquier herramienta que estemos utilizando es importante saber que lo que estamos diciendo ante cualquier situación inarmónica es LO SIENTO, PERDONAME POR LA PARTE DE MI QUE HA CREADO ESTO, pero esto me lo digo a mi misma,no a la otra persona ni a nada que esté fuera de mí. No hay nada fuera que nos traiga nada, no somos pecadores ni culpables, Dios solo nos pide que digamos “LO SIENTO” así de simple.

A veces los problemas parece que se repiten, que vuelven

y vuelven siendo siempre el mismo, pero aunque así lo parece nunca es el mismo problema porque cada uno nos trae registros distintos en el CD´s.

Cuando se practica el Ho´oponopono se producen cambios en el entorno, pero uno lo hace por uno mismo no por los demás. Yo lo cree….Yo lo puedo cambiar, eso es aceptar el 100% de responsabilidad. ¿Cómo lo hago?... en la mayoría de lassituaciones no tenemos ni idea de donde está la memoria, de cual registro es el que está dañado, así que hay que entregarse y mientras uno más se entrega más resultados obtiene. Nosotros somos los peores obstáculos en nuestra propia vida.

Esto funciona siempre lo creamos o no, la palabra GRACIAS la podemos dar incluso entre dientes y enfadados…funciona igual porque CORTA el proceso de enfado o juicio y nos saca automáticamente de ahí….……

No nos damos cuenta en el momento de cómo funciona, solo nos daremos cuenta en el tiempo cuando miremos atrás…. Porque aquello que tanto molestó en el pasado y que ya no está uno no lo recuerda….

Nunca vamos a saber qué es lo que estamos evitando porque hay situaciones que evitan otras peores, no hay que tener juicios ni expectativas, es algo muy sencillo pero hay que hacerlo TODO EL TIEMPO sabiendo que estoy soltando, estoy borrando,estoy limpiando… es lo único que tenemos que hacer. Si así lo hacemospermanecemos en balance y puede llegar la conexión con nuestro Ser. Tenemos que soltar juicios y opiniones para que la vida fluya

¿Tengo que repetir GRACIAS y LO SIENTO…. Todo junto?... 

No, no hay que repetirlo todo, cada herramienta son atajos, solo que hay que utilizarlos CONSCIENTEMENTE… y ¿Cómo no tengo expectativas?... la respuesta es otra pregunta ¿Cómo puedo yo estar en PAZ no importa lo que esté pasando?... con lasherramientas alcanzamos la paz no importa lo que pase fuera, sea cual sea la situación que tengamos y aceptamos que las cosas lleguen aunque no sepamos porque. Si yo tengo PAZ no tengo expectativas….

Cuando llega a nosotros una persona enferma…. ¡cuidado! porque puede estar indicando que eso puede estar bajando para nosotros, que ese CD puede estar bajando... así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…… y así limpiamos ese CD paranosotros y para esa persona también y para el resto de la humanidad, porque cada vez que decimos GRACIAS o TE QUIERO se borra para todo el mundo.

En nuestro subconsciente, en el NIÑO INTERIOR es donde están todos los CD´s y todas las memorias. La gente viene a nuestra vida porque tenemos CD´s en común y eso es lo que nos une, a veces esos lazos son muy ligeros y se cortan fácilmente perootros son como cañones que necesitan muchas más GRACIASSS….Llenamos el intelecto de conocimiento más no de sabiduría y tampoco podemos con el intelecto comunicarnos con la divinidad. Para entender algo hay que “subir más”.

Las cosas o personas que se presentan en nuestra vida, no lo hacen por casualidad,el motivo son los lazos, los CD´s. Cuando alguien me dice algo que me molesta, puedo chillar y reclamarle pero también puedo entender que él o ella no es más queuna proyección de mi misma y si seguro nos parece absurdo en un cine acercarnos a la pantalla y decirle al actor que es idiota o ¿Por qué me haces esto?...…. Pues eneste caso es igual, esa persona es una proyección mía así que si le digo GRACIAS outilizo cualquier otra herramienta, corto el lazo para mí pero también para ella y la memoria se va de ambos. Así pasa con todo el mundo QUIEN TOMA LA RESPONSABILIDAD ES EL QUE BORRA. Por ejemplo… los terapeutas tienen que saber que cuando les llega una persona, es para ayudarles a ellos, viene para resolver en realidad los problemas del terapeuta.

El camino más fácil es tomar la responsabilidad, entendamos que si un programa no está en el ordenador por más que yo pulse las teclas es imposible que aparezca. Pues esto es igual, si yo no lo tengo en mi programa no puede aparecer en mi vida.

¿Así que soy responsable hasta de los pensamientos y acciones de los demás?....pues sí, si están o aparecen en tu vida si…. Y que suerte porque si soy la responsable lo puedo cambiar.Pero ¿tengo que pensar lo que estoy borrando?... No, nuestra parte divina sabe muy bien lo que hay que limpiar, tampoco hay que pensar que algo no lo queremos borrar… se borra solo lo que se tiene que borrar, pero ¿Cuánto tiempo tenemos queestar borrando?... todo el tiempo incluso cuando estamos

felices.Hacer esto es “IR DE LA MANO DE DIOS” Gracias, lo siento, te amo…. y estando así vivimos mucho más el presente, el ahora. Los miedos también son una memoria, un CD´s y también debemos darles las gracias.

Nosotros no tenemos que seleccionar porque tal vez pensamos que llevamos un orden y que nosotros sabemos, pero en realidad no tenemos ni idea de cómo están ligadas las memorias, no podemos decirle a Dios como tiene que hacerlo, tal vez lascosas no se vaya ordenadamente o tan rápido como desearíamos pero siempre se van. Esto realmente es “poner la otra mejilla”, es poner la mejilla del amor.

Ho´oponopono es poner el amor primero, lo demás vendrá después. Tenemos que fijarnos solo en cómo nos sentimos porque en general cuando pedimos “damos órdenes y tratamos a Dios como un sirviente”…….No hay que saber, lo hago para que aquello que es perfecto para mi venga, no hay que pensar, si lo hacemos es como decirle a Dios…”déjame a mí que yo sé lo que hay que hacer”, Ho´oponopono es aceptar que tal vez hay una parte de mí que es más sabia. Si no pensáramos tanto podríamos comprender las cosas mucho mejor.

Debemos saber que DIOS no se mete en nuestras vidas si no le damos permiso.Hay que aprender a confiar en uno mismo, la mejor oración es dar las GRACIAS porque eso automáticamente nos coloca por encima de los problemas. Hay que confiar en que cuando utilizamos las herramientas realmente algo está pasando. Y hay que dejar de analizar tanto, lo único realmente que yo tengo que hacer es ser YO MISMA.

No importa cuál es el problema…. Es solo una X, una incógnita que hay que borrar y no importa quién lo borre ¿Y qué pasa con los deseos?....pues que la mejor petición es YO DESEO QUEVENGA SOLO LO QUE SEA CORRECTO Y PERFECTO PARA MI, porque ¿Cómo sabemos si los deseos son de las memorias o de la inspiración?....es más, generalmente serán de nuestro intelecto, o de nuestras memorias pero no de nuestra parte divina, porque confundimos la EXPERIENCIA con el SIMBOLO, por ejemplocreemos que con dinero (símbolo), obtendremos tranquilidad (experiencia) y pedimo el símbolo, pero no suele traernos la experiencia que creíamos… así que lo más adecuado es no poner metas y si nos mantenemos limpiando seguro que llega anuestra vida mucho mas de aquello que nuestro intelecto hubiera pedido. En realidad nosotros tenemos todas las EXPERIENCIAS solo que no las vemos por la cantidad de memorias que nos impiden conectar con ellas por eso nuestra misión es borrar y borrar para poder conectar con nuestra autentica esencia.

Porque ¿Qué pasaría si lo que pedimos no es lo perfecto para nosotros?...mejor dejarle a Dios que nos traiga lo que nos corresponda.

No podemos ser conscientes de la cantidad de pensamientos que tenemos por minuto pero los pensamientos son creadores seamos conscientes de ellos o no, ¿creéis que alguien que tiene cáncer tuvo la intención de tenerlo?....por supuesto que no pero haymiles de programas internos que permanecen ocultos y así nunca tienen las cosas que ver con aquello que creemos

que tienen que ver, por eso no hay que pensar en que es lo que estoy borrando, tengo que volverme niño y soltar, sin control, con inocencia pero con inocencia consciente.

Diferencia entre INTUICION y INSPIRACION, la intuición viene de las memorias, de los CD´s algo pasó antaño y volverá a repetirse y nos avisa, los sueños premonitorios también vienen de los CD´s. La inspiración es algo nuevo, es una guía, viene de la Fuente, de la Divinidad es algo nuevo para nosotros y para nuestra vida.

¿Tengo que averiguar qué es lo que tengo que aprender de cada problema?.. No, lo principal es ver todo lo que te llega como una oportunidad pero definitivamente no hay que preguntar PORQUE… pero entonces ¿Cuál es la pregunta?.... pues no losabemos, lo único que sabemos es como dar permiso, como borrar y solo después que paso el problema o la situación es cuando comprenderemos las causas, así que solo GRACIAS, TE AMO porque queremos estar en PAZ, el intelecto no sabe nada,solo el corazón sabe.

Pensamos que venimos a salvar al mundo pero venimos a salvarnos a nosotros mismos, la PAZ empieza con nosotros, así que GRACIAS, TE AMO es el mejor regalo que podemos hacerle al mundo.Entonces…. resulta que me he pasado toda la vida queriendo resolver algo y ahora esta información me dice que no tengo que resolverlo yo… ¿lo suelto y ya se resolverá solo…?.... Así es, limpiamos para poder estar en PAZ

¿Qué pasa con el sufrimiento?... bueno, el dolor es

inevitable, pero el sufrimiento es optativo, los problemas son oportunidades pero sufrir por ellos es optativo.

La Ley de Atracción implica aceptar el 100% de responsabilidad pero muchísimas cosas no están en nuestro consciente y los CD´s no paran de bajar. Ho’oponopono va más allá de la Ley de Atracción porque no es posible controlar todo lo que tenemos enel inconsciente pero que no obstante lo estamos atrayendo…. Así que hay que borrarlo porque las afirmaciones o las peticiones pretenden “convencer” al subconsciente y Ho´oponopono es darle amor al subconsciente.

Con Ho´oponopono atraes LO QUE AGRADECES y así pones el amor primero. Solo pide y recibirás pero hay que pedir sin dar órdenes porque no sabemos lo que es bueno y correcto. Ser feliz es el atajo mejor para llegar más rápido a donde quierasllegar. Confía en que cada vez que lo utilizas algo se está soltando porque cuando limpiamos el universo nos apoya y nos trae lo correcto.

Mientras estamos aquí tenemos cosas que limpiar porque ser perfecto es ESTAR VACIO, NO TENER MEMORIAS, NO TENER CD´s. Hay que aceptar que no sabemos lo que estamos limpiando, no ponemos metas. Cuando empiezas a borrar te vasvolviendo más y más consciente. Podemos utilizar todo lo que venga a nuestra vida para borrar, desde las noticias de TV hasta cualquier información que nos llegue, porque si nos llega es porque nosotros lo estamos proyectando.

Utilizar Ho´oponopono es como hacer ingresos en un

banco espiritual……. Decir mentalmente GRACIAS cierra muchas puertas y abre otras muchas. El intelecto no puede comprender esto,quien hace la conexión con la divinidad es el NIÑO INTERNO y a partir de ahí baja la energía divina que nos sana física, mental y espiritualmente.Mabel Katz