1
Opinión personal: Me parece una lectura muy interesante ya que ilustra la realidad que nos rodea, pero algo que considero importante a destacarse es que en esta lectura se le hace mucho énfasis a los gobiernos, cuando en realidad la fuerza de un país reside en su gente, en su pueblo, de modo que considero que estos “daños colaterales” son en gran parte responsabilidad nuestra. La sociedad completa decide siempre ignorar estos asuntos, ya que cada quien está inmerso en la ilusión de la separación y la individualidad, sin comprender que todos somos parte del mismo sistema y que todo funciona como un boomerang. No es necesario salir con pancartas o hacer huelgas por ello. Con ampliar nuestra conciencia de que todos somos uno y de que esas realidades ignoradas nos afectan de una u otra forma, y con empezar a hacer nosotros la parte que nos corresponde, es suficiente para lograr un mundo mejor. Creo que con cambiar nuestras mentes y con EDUCARNOS MÁS, las cosas mejorarían considerablemente porque en primer lugar, no erigiríamos a presidentes ni gobiernos inconscientes, pues cada país es merecedor del presidente que le representa. Un ejemplo de cómo un país educado elige mejores gobiernos es sin duda Uruguay, en donde su presidente se ha destacado por ser un hombre responsable y con las ideas muy claras sobre muchos aspectos de la sociedad y su mejoría. Es un presidente que se ha destacado por apoyar la educación y por ir en contra del consumismo que tanto daño ha hecho a estos países capitalistas como los nuestros.

Hoja Resumen - Lectura; Daños Colaterales

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Hoja Resumen - Lectura; Daños Colaterales

Citation preview

Page 1: Hoja Resumen - Lectura; Daños Colaterales

Opinión personal:

Me parece una lectura muy interesante ya que ilustra la realidad que nos rodea, pero algo que considero importante a destacarse es que en esta lectura se le hace mucho énfasis a los gobiernos, cuando en realidad la fuerza de un país reside en su gente, en su pueblo, de modo que considero que estos “daños colaterales” son en gran parte responsabilidad nuestra. La sociedad completa decide siempre ignorar estos asuntos, ya que cada quien está inmerso en la ilusión de la separación y la individualidad, sin comprender que todos somos parte del mismo sistema y que todo funciona como un boomerang.

No es necesario salir con pancartas o hacer huelgas por ello. Con ampliar nuestra conciencia de que todos somos uno y de que esas realidades ignoradas nos afectan de una u otra forma, y con empezar a hacer nosotros la parte que nos corresponde, es suficiente para lograr un mundo mejor.

Creo que con cambiar nuestras mentes y con EDUCARNOS MÁS, las cosas mejorarían considerablemente porque en primer lugar, no erigiríamos a presidentes ni gobiernos inconscientes, pues cada país es merecedor del presidente que le representa.

Un ejemplo de cómo un país educado elige mejores gobiernos es sin duda Uruguay, en donde su presidente se ha destacado por ser un hombre responsable y con las ideas muy claras sobre muchos aspectos de la sociedad y su mejoría. Es un presidente que se ha destacado por apoyar la educación y por ir en contra del consumismo que tanto daño ha hecho a estos países capitalistas como los nuestros.