6
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tradicional: Fabricado de planchas de fierro LAF de 0.9 mm. y pintura externa resistente al calor. Vienen "curados" y listos para usar. Premium: Cilindro y accesorios en acero inoxidable 304 de 1.2 mm. de espesor los medianos y grandes y 1 mm los pequeños. Ambos cilindros tienen: - 2 puertas corredizas, la inferior para controlar eficientemente el paso del aire y la superior para adicionar las guarniciones. - 3 niveles de cocción que le permite preparar: parrilladas, sudados, pizzas, lasagnas, etc. y el crocante chanchito al cilindro, además de las verduras de su preferencia. El horno cuenta con accesorios removibles, muy fácil de usar y seguro porque el carbón está completamente aislado. Chimenea para desfogue. 2 soportes circulares para colgar los ganchos y aprovechar todo el espacio del cilindro. Los cilindros medianos y grandes traen una varilla transversal adicional.

Horno Cilindro

Embed Size (px)

DESCRIPTION

´´pk

Citation preview

Page 1: Horno Cilindro

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALESTradicional: Fabricado de planchas de fierro LAF de 0.9 mm. y pintura externa resistente al calor. Vienen "curados" y listos para usar.

Premium: Cilindro y accesorios en acero inoxidable 304 de 1.2 mm. de espesor los medianos y grandes y 1 mm los pequeños.

Ambos cilindros tienen:- 2 puertas corredizas, la inferior para controlar eficientemente el paso del aire y la superior para adicionar las guarniciones.- 3 niveles de cocción que le permite preparar: parrilladas, sudados, pizzas, lasagnas, etc. y el crocante chanchito al cilindro, además de las verduras de su preferencia.

El horno cuenta con accesorios removibles, muy fácil de usar y seguro porque el carbón está completamente aislado.

Chimenea para desfogue.

2 soportes circulares para colgar los ganchos y aprovechar todo el espacio del cilindro. Los cilindros medianos y grandes traen una varilla transversal adicional.

Page 2: Horno Cilindro

Rejilla de protección. Si se llegan a caer las presas no llegan hasta el carbón.

Generalmente va en el tercer nivel, pero también la podemos subir al segundo nivel y utilizarla como base para colocar un sudado de pescado o un pírex con una lasagna.

También puede cumplir la función de parrilla.

Base separada del cilindro con la carbonera. Este sistema permite facilitar la limpieza y encender el carbón sin problemas.

Al carbón podemos también adicionarle algarrobo, huarango o naranjo para darle un toque de sabor especial a nuestras carnes.

Diseño de 2 puertas.

Con la puerta superior se tiene acceso a la rejilla de protección donde podemos asar camotes, papas o quizás unas coconas para el ají.

Desde esta puerta se recuperan las carnes si llegan a caerse.

La primera puerta sirve para controlar el paso del aire o adicionar más carbón si se requiere.

Page 3: Horno Cilindro

Sobre la rejilla de protección en el nivel más bajo, podemos adicionar una pequeña fuente con 1 1/2 cm. con agua y hierbas como romero, hierba buena, culantro, etc. para realzar aún más los sabores de las carnes.

El agua es para que las hierbas no se enciendan y no para vaporizar o sancochar las carnes para que salgan más jugosas. Las carnes al cilindro deben salir siempre jugosas, sin necesidad de utilizar agua.

Como construir un horno1.-La construccion de un horno de cilindro empieza a partir de una buena selección de un cilindro; la cual hay que lavarlo previamente antes de iniciar la construcción.Para el caso de los cholocilindros, son cilindros que han contenido en algún momento productos orgánicos, vale decir aceites vegetales, y productos de belleza.

2.- Necesitamos hacer una carbonera, para la cual hay que cortar el cilindro en el ultimo cuerpo.

3.- En la parte interior se necesita hacer unos colgadores sujetados al cilindro.     La idea es no aplicar soldadura al cilindro, de lo contrario crearemos metales fatigados propensos a la oxidación.

4.- Se necesita de otra parrilla para evitar la quemadura de las presas, si es que llegara desprenderse alguna, a esto le vamos a llamar "Parrilla salvadora"

5.- Una buena carbonera construida con platina y con espacios de 3 mm para evitar que se cuelen pequeños carbones

Page 4: Horno Cilindro

El proceso de "curación" sirve para proteger del óxido y la corrosión el interior del cilindro y sólo se realiza una vez. Este proceso se ha realizado sólo en los cilindros de la línea "Tradicional", los cilindros de la línea "Premium" no requieren.

Muchas personas creen erróneamente que la "curación" sirve para eliminar olores o la pintura que muchos cilindros reciclados traen. Estos cilindros son peligrosos para la salud, porque al momento de la cocción los olores o el plomo de la pintura se adhieren a nuestras carnes.

Recuerde que la salud es lo primero. A continuación usted conocerá en qué consiste este proceso, sólo para conocimiento, porque los cilindros ya vienen "Curados" y listos para usar.

Paso 1. Con cualquier grasa animal como la del pollo o cerdo, se frota la parte interna del cilindro, incluyendo el soporte de los ganchos, la rejilla de protección y el interior de la tapa. La carbonera y la base del cilindro no se curan.

Si desea ver el proceso en video, click aquí

Page 5: Horno Cilindro

Paso 2. Se encienden unos 2 kg. de carbón sobre la carbonera. Esta cantidad es para cualquier tamaño de cilindro.

Se puede adicionar también leña de algarrobo, le dará un olor especial a su horno.

Si quiere aprender a encender el carbón de una forma muy fácil, click aquí.

Paso 3. Finalmente, luego de asegurarse que los carbones han encendido, se coloca el cilindro sobre su base y se tapa. Se deja "curando" durante una hora aproximadamente.

En el interior se formará una capa de protección de color oscuro, y cada vez que lo use se irá oscureciendo aún más. Esta capa, es una protección natural.

Recuerde que no se lava ni se utiliza detergente para limpiar los accesorios internos, para hacerlo, utilice un pedazo de tela con un poco de aceite vegetal o el que queda de las frituras.

cilindroperuano.com/caracteristicas.html

https://www.youtube.com/watch?v=B-CjIyIGNXw

http://cilindroperuano.blogspot.pe/2009/03/historia-del-cilindro.html