27
Hyohaku Por Ono Fuyumi Hyohaku Autora: Ono Fuyumi Traducción: the-twelve-kingdoms.blogspot.com.ar Capítulo 1 Mt.Kankyu , En . La cima de la montaña que atravesaba el mar de nubes es literalmente una isla solitaria a lo lejos en el mar, donde el palacio Gen'ei se extiende aislado en el gris de la montaña. La luna aún permanece bajo el cielo del amanecer, la calma de la superficie del mar es como una extensa capa de brocado en la que cada ola se entreteje como hilos de plata. Todavía quedaba tiempo hasta el amanecer. Sin embargo, en alguna parte del Palacio Gen´ei, el edificio llamado Jinju-den ya estaba desbordando con funcionarios de menor rango. Sobre todo, el dormitorio principal, el cual estaba rodeado por un muro de hombres y mujeres de la corte. El ambiente estaba tenso, todos mantenían una estrecha vigilancia a los alrededores. Los funcionarios se pararon cerca de la puerta y las ventanas de tal forma que parecía como si estuviesen sosteniendo el aliento. En el silencio, sin oír siquiera una tos, el tiempo fluye lentamente. Finalmente, se escucha el sonido de la campana anunciando las primeras luces del amanecer. Los funcionarios de menor rango se comienzan a mover de un lado a otro. Tanto las puertas como las ventanas están abiertas, dejando entrar la luz a la habitación. Las damas de la corte que esperaban pacientemente en una esquina de la habitación, corren las cortinas de una lujosa cama y se precipitan sobre la persona que dormía apaciblemente. “¡Taiho! Por favor, despierte señor.” Al escuchar la voz de una de las damas de la corte, algo dentro de las sabanas parece retorcerse envolviéndose dentro de las mismas. Cuando dos damas de la corte, una a la derecha y otra a la izquierda, comienzan a tirar de las sabanas logran divisar una sombra que intenta escabullirse. Un cubo de agua es traído por una de las criadas, casi al instante otra de ellas trae ropa desde un estante y herramientas para preparar el vestuario. El entorno de la cama no tenía lugar debido a la cantidad de damas de la corte que se movían de un lado a otro al mismo tiempo. “Ya es hora de levantarse, señor.” “Por favor, señor.” 1

Hyo Haku

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Novela Japonesa

Citation preview

Page 1: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

HyohakuAutora: Ono Fuyumi

Traducción: the-twelve-kingdoms.blogspot.com.ar

Capítulo 1

Mt.Kankyu , En . La cima de la montaña que atravesaba el mar de nubes es literalmente una isla solitaria a lo lejos en el mar, donde el palacio Gen'ei se extiende aislado en el gris de la montaña. La luna aún permanece bajo el cielo del amanecer, la calma de la superficie del mar es como una extensa capa de brocado en la que cada ola se entreteje como hilos de plata.

Todavía quedaba tiempo hasta el amanecer. Sin embargo, en alguna parte del Palacio Gen´ei, el edificio llamado Jinju-den ya estaba desbordando con funcionarios de menor rango. Sobre todo, el dormitorio principal, el cual estaba rodeado por un muro de hombres y mujeres de la corte. El ambiente estaba tenso, todos mantenían una estrecha vigilancia a los alrededores. Los funcionarios se pararon cerca de la puerta y las ventanas de tal forma que parecía como si estuviesen sosteniendo el aliento.

En el silencio, sin oír siquiera una tos, el tiempo fluye lentamente. Finalmente, se escucha el sonido de la campana anunciando las primeras luces del amanecer.

Los funcionarios de menor rango se comienzan a mover de un lado a otro. Tanto las puertas como las ventanas están abiertas, dejando entrar la luz a la habitación. Las damas de la corte que esperaban pacientemente en una esquina de la habitación, corren las cortinas de una lujosa cama y se precipitan sobre la persona que dormía apaciblemente.

“¡Taiho! Por favor, despierte señor.”

Al escuchar la voz de una de las damas de la corte, algo dentro de las sabanas parece retorcerse envolviéndose dentro de las mismas. Cuando dos damas de la corte, una a la derecha y otra a la izquierda, comienzan a tirar de las sabanas logran divisar una sombra que intenta escabullirse. Un cubo de agua es traído por una de las criadas, casi al instante otra de ellas trae ropa desde un estante y herramientas para preparar el vestuario. El entorno de la cama no tenía lugar debido a la cantidad de damas de la corte que se movían de un lado a otro al mismo tiempo.

“Ya es hora de levantarse, señor.”

“Por favor, señor.”

1

Page 2: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Una de las damas quita las sabanas de la cama, mientras tanto otra de ellas intenta agarrar al Taiho para que no regrese a la cama. Una tercera esta quitándole el pijama, al mismo tiempo, una cuarta dama está sujetando su ropa de ministro y vistiéndolo con ella.

“¡Alto! Ya estoy despierto. ¡Ya me levante!”

Rokuta intenta quitarse de encima a las damas de la corte corriendo desesperadamente hacia una de las esquinas de la habitación, mientras aun se aferra a su almohada. Las damas de la corte que piden que se levante y se prepare para la junta matutina a un lado de la cama son literalmente una pared. De cualquier forma, esa pared parece derrumbarse sobre la cama para seguir insistiéndole al pobre Taiho.

“¡Taiho! Por favor, debe levantarse señor.”

“Debe cambiarse de ropa, señor.”

“Aun debemos peinarlo también, señor.”

“¡Esperen! ¡Ya me estoy levantando! Ya cálmense todo el mundo. ¿De acuerdo?”

El Primer Ministro de En corría rápidamente para escapar, refugiándose detrás de una almohada, después de todo aun estaba algo dormido.

“¡Bien Taiho, dese prisa, señor!”

“Llegara tarde, señor.”

“Me levantare inmediatamente, solo esperen un poco más.”

“¡Debe darse prisa Taiho!”

Rokuta, al fin se da por vencido y grita aun sosteniendo la almohada.

“¡DE ACUERDO! ¡Si todos ustedes me piden que me levante de la cama y valla a la conferencia matutina ¿Que otra opción tengo?! ¡Ya estoy levantado, iré inmediatamente!”

2

Page 3: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capítulo 2

El frío sol de la mañana brillaba en el amplio patio interior del palacio. El cielo es azul claro, solo se escuchaba el sonido de las olas del mar de nubes y el viento salado del mismo.

Rokuta se acercaba al palacio exterior reprochando mientras miraba el paisaje que se estaba convirtiendo en otoño. A pesar de que era muy temprano en la mañana él ya se encontraba cansado, al entrar por la puerta del palacio exterior se encuentra a En-Ou, el cual se ve igual de cansado.

“Hola...”

“Lo han vuelto a hacer esta mañana.”

Shoryu ya estaba aburrido a muerte de darles escusas a sus sirvientes, solo su apariencia era digna, ya que tanto su rostro como su postura e incluso su voz demostraban el cansancio que traía encima.

“Estaba seguro de que hoy no te vería.”

Dice Rokuta para luego distanciarse casualmente de sus asistentes. Se para junto a Shoryu y baja la voz.

“… Oye, no puedes hacer algo acerca de todo este alboroto.”

“No me lo digas a mi.”

Ambos estaban hablando en voz baja y con un tono realmente preocupado.

“Tu eres la persona mas grande de este país. ¿No es así? Haz alguna orden imperial y para con esta locura.”

Shoryu lo mira resignado y finalmente pregunta: “¿Acaso no sabes quien es el más grande de este país?”

Rokuta se lo piensa un poco, luego de unos segundos se da cuenta de quien esta hablando su rey y responde igual de resignado.

“…Itan”

Ambos suspiran al mismo tiempo.

“Esto es porque tu has hecho cosas innecesarias.”

En-Ou, Shoryu había ascendido al trono hace poco más de 100 años. Los asuntos internos del reino ya se habían arreglado, el nombre de la era había sido cambiado a Taigen y 4 años después de su coronación Shoryu sugirió la reorganización de los altos funcionarios.

3

Page 4: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

“Tu también estuviste de acuerdo.”

Durante años, si el mismo funcionario se queda en la misma obligación, la política se convertiría en algo monótono sin importar cuánto se hable. Incluso si una persona no tiene la intención de hacerlo, el trabajo en sí tiende a acumularse durante mucho tiempo, es algo inevitable. En ese caso la única forma de lograr suprimir la situación es aumentar la rigidez, al mismo tiempo, los funcionarios deben cambiarse para ampliar los putos de vista. Es por eso que Shoryu afirmó que se necesitaba una reorganización de los funcionarios de forma regular, aun si él no estaba de acuerdo.

“… Si, tienes razón. Pero, ¿Por qué tenías que elegir a Itan como uno de los Taisai?”

“No tenía otra opción. Él mismo dijo que quería el puesto sea como sea.”

Shoryu intento poner a Itan como el nuevo Chosai, jefe del Rikkan. Sin embargo, Itan insistió en que le diera el puesto de Taisai o de otra forma no querría ninguno de los otros puestos. Podría decirse que más que un pedido fue una amenaza, ya que si él no obtenía el puesto dijo que devolvería el Senseki y se retiraría del Palacio.

“Dejaste que se saliera con la suya.”

“Nunca pensé que el quisiera quedarse en ese puesto por 100 años.”

El Taisai es el jefe del Tenkan, el cual se encarga de las reglas de todo el tribunal. Se le dio la orden de ponerle prioridad a los asuntos domésticos, por lo tanto no tenía tiempo para preocuparse de las cosas dentro del palacio. Sin embargo como las personas y los edificios de la corte permanecieron en la ruina después de la caída del último rey, considero que sería una mejor idea reforzar la moral de la corte. Por lo tanto, Itan, decidió dedicarse a mejorar las actitudes del Rey y del Saiho.

“¿Por qué debo despertarme al rayar el alba? ¿Por qué debo copiar El Clásico de la Historia desde temprano en la mañana y supervisar los proyectos y los informes del rey?”

“No me preguntes.”

“Recientemente me he estado levanto antes del amanecer a esperar temerosamente el sonido de la campana. A estas alturas siento que mi corazón se parara si escucho un simple zumbido.”

“Es verdad. Además, si me levanto antes de tiempo, soy empujado nuevamente a la cama por uno de mis asistentes.””

“No puedo seguir así, si esto continua me terminara dando Shitsudo.”

Tres hombres los estaban esperando delante de la gran puerta. La persona alegre que se encontraba en el medio de ellos era Itan, el jefe del Tenkan.

“No dudo de que eso pueda llegarte a suceder.”

4

Page 5: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

“Esto es primordial, majestad usted debe reformar su conducta.”

A la derecha e izquierda de Itan se encontraban: Seisho, quien es la cabeza del Kakan y tiene el titulo de Daishiba, y Shuko quien es la cabeza del Shunkan y posee el titulo de Daisohaku. El Tenkan se encarga de las reglas de la corte, Kakan se hace cargo de la protección personal del rey y el Shunkan se encarga de las reglas y la etiqueta. Cuando estas tres personas cooperan entre sí, tanto Rokuta como Shoryu están destinados a perder.

Shoryu murmulla:

“Creo que estos tres están conspirando en nuestra contra.”

Rokuta asiente enfermizo.

“Sabía que era extraño que Seisho quisiera ser Daishiba…”

Para empezar Seisho era el general que mantenía el Sagun para el Ejército del rey. Seisho nunca fue un funcionario público, sin embargo era un oficial militar a pesar que pertenecía a Kakan. De igual forma, Itan, antes gestionaba la tierra, la gente y la tesorería como la cabeza de Chikan, y recibía el nombre de Daishito. Como le gustaba comandar el sitio y mantener una óptima producción de beneficios, el haber sido nombrado Tenkan hace que se incapacite su personalidad.

“Solo bajamos la guardia y nos dejamos engañar porque Shuko mostro buenos modales y deseaba realmente convertirse en Shunkan.”

“Estoy de acuerdo. Nosotros en realidad podríamos…”

Rokuta suspira mientras Shoryu asiente con reproche.

“…haber sido engañados por estas personas.”

5

Page 6: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capítulo 3

“Muy bien. La reforma parece estar funcionando.”

Itan, el inteligente autor de toda esta situación, sonreía alegremente sentado en el jardín.

La brillante luz de la luna iluminaba todo el jardín de la casa de Shuko. A un lado del jardín se encontraba el mar de nubes, al otro lado solo había árboles. Una nocturna brisa salada, el rumor de las olas, y una suave luz de luna acariciaban la superficie de una mesa de cerámica.

“Al principio, se nos escapo de las manos en una u otra ocasión. Pero ahora, hemos tenido su asistencia perfecta durante dos meses.”

Solo había tres vasos sobre la mesa, Shuko dio una pequeña sonrisa irónica.

“Ellos no podrán escaparse en lo absoluto si hay tantas personas a su alrededor mirando todos sus movimientos.”

“Desde la mañana temprano hasta la noche son inundados en trabajo de tal forma que terminan agotados, de esta manera, cuando llega la noche no desean nada mas que recostarse en sus camas para dormir un poco.”

“… ¿Esta bien llegar a tales extremos?”

“No me importa lo que digas.” Dice un feliz y alegre Itan.

“Cuando ellos terminan los asuntos domésticos del reino, se dejan llevar por tener tanto tiempo libre. De esta forma se olvidan de sus obligaciones y desaparecen durante dos o tres meses. Estoy de acuerdo en que miren en los alrededores de En, pero salir de nuestro país y andar de reino en reino, a fin de cuentas se terminan metiendo en problemas. Por lo tanto, tienen que culparse a sí mismos de esta situación.”

“Tienes razón.” Dice Seisho asintiendo con la cabeza.

“Cuando desaparecieron sin previo aviso nosotros nos preocupamos seriamente y llegamos a pensar que algo malo les había sucedido. Pero, en realidad, ellos en cuestión se encontraban en Sou mezclados entre la multitud. Finalmente se metieron en problemas y fueron capturados por las autoridades locales. Luego dieron a conocer sus identidades y recibimos una carta personal de Sou-Ou. Aunque el mismísimo Sou-Ou se ofreció para traerlos de vuelta al reino de En, no podíamos abusar de su bondad de esa forma. Cuando fui a buscarlos mi rostro literalmente se quemaba de la vergüenza.”

“Bueno ellos son un rey y un Kirin. Incluso si están cansados o trabajan en exceso, no corren riesgos de enfermarse o morir. No pienso parar con esto hasta que ellos no aprendan a comportarse según su rango.”

Shuko se sorprende del lenguaje de Seisho.

6

Page 7: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

“¿Todavía les guardas cierto rencor, verdad?”

“Por supuesto. Ponte en mi lugar. Tuve que fingir una sonrisa cuando el principe de Sou dijo que estaba feliz de que el reino de En al fin estuviera en paz”

Shuko miro a la luna pensando que seguramente sería desagradable estar en esa posición.

“Bueno, si somos estrictos con ellos por unos 100 años, no volverán a hacer esto nuevamente.”

Shuko mira a Seisho, él lo había dicho con extrema calma.

“¿Quieres hacer esto por 100 años?”

“Nuestras intenciones no tendrían resultado si no llegáramos a tales extremos.”

“Pero, la dureza de los funcionarios inferiores del palacio interior…”

“No hay problema.” Itan se ríe.

“Ellos están contentos. Ya que reciben los sobornos que se ofrecen en cada departamento todos los días.”

Shuko y Seisho se miraron el uno al otro. Y preguntaron al mismo tiempo.

“¿…Los sobornos? ¿Qué quieres decir con eso?”

“¿Qué ocurre? Esto no tiene nada de malo. Todos los integrantes de los departamentos piensan igual que nosotros, ellos creen que es una vergüenza que ellos se ausenten de esta forma. Yo solamente he pasado una pequeña cantidad de dinero para que colaboren un poco con la causa.”

Shuko piensa profundamente. Bajo el control del Chousai todos los funcionarios se reúnen en el Rikkan-fun. Durante seis días cada departamento- Ten, Chi, Shun, Ka, Shu. To- tiene una conferencia, a su vez, en el séptimo día los jefes de rikkan y Sanko tienen una conferencia. Cuando estas conferencias terminan, Shuko tampoco quiere que el rey y el Taiho estén ausentes, ya que si ellos no se presentan, el problema pendiente durante esas conferencias no es resuelto.

“Pero… no parecen estar siguiendo el itinerario obedientemente, creo.”

“Eso es todo.” Seisho pone su baso sobre la mesa.

“Conociéndolos, es natural que ellos se escapen de una u otra forma.”

“Les ordene firmemente a los funcionarios que no quitaran sus ojos de ellos en ningún momento. Incluso les dije severamente que se quedaran fuera de la puerta cuando Shoryu les ordenó que salieran de la habitación.”

7

Page 8: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

“Ellos aun tienen la opción de huir por la fuerza. No importa que tanto les ordenemos, jamás podrán ponerles una mano encima.”

“Lo sé, por eso les dije que mantuvieran una estricta vigilancia sobre las cinco puertas y no los dejaran salir sin importar lo que suceda.”

“¿Incluso en la puerta prohibida?”

“Por supuesto. Los números de los porteros fueron duplicados. Incluso les ordene a las personas de los establos que mantuvieran los ojos abiertos y vigilen los montes.”

“¿Y que ocurre con Tama y Tora? Recuerde que los sugu actuaran por si mismos si son llamas por su majestad o el Taiho.”

Seisho estaba de acuerdo en ese punto. Darles dos sugu al rey y al Taiho era como decirles que se escapen. Aunque ambos ya habían muerto, ya que se habían mantenido con vida desde la era de Kyo-Ou, estos habían sido repuestos cuando Shoryu decidió despedir a algunos oficiales y uno de ellos para salvar su pellejo le presento al rey dos sugu llamados Tama y Tora, ese acto fue algo imprudente y no se pudo evitar.

“No te preocupes. Ya lo sé. Por eso los he trasladado a los establos de Shiba.”

“Pero, el Taiho tiene a sus shirei.”

Comenta Seisho, e Itan se queda sin palabras.

“Si… bueno no podemos hacer nada con eso. Ya que los shirei no pueden ser capturados ni enjaulados.”

Seisho ve a Itan de forma fría. Si el Taiho se escapa con sus shirei, sería algo prácticamente imposible e inútil intentar capturarlo. Por otra parte, si lograran hacerlo, el Kirin podría transformarse y salir corriendo como su último recurso.

“Bueno podríamos hacer algo si obtuviéramos una de esas piedras, ya sabes, las que utilizaron en aquella rebelión para sellar el cuerno del Taiho.”

Seisho parece bastante satisfecho.

“¿Y en verdad crees que el Taiho se quedara quieto y dejara que le pongas eso? Tu tienes un gran agujero en tu cerebro”

Itan se pierde en sus palabras nuevamente. “Bueno” Shuko sonríe con ironía para calmarlos.

“Bueno, yo le he dicho al Taiho que la culpa de todo esto la tiene el Rey.”

“¿Que...?”

“Le dije que todo este inconveniente es debido a que Su Majestad ha hecho cosas indebidas. Conociendo como piensa el Taiho, él se escapara del palacio y abandonara a

8

Page 9: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Shoryu sin decirle nada. Su Majestad actuara a nuestro favor sin saberlo, ya que les ordenara a los shirei que no salgan del palacio solamente para molestar al Taiho. De esta forma los shirei no tendrán más opción que obedecer al rey a no ser que el Taiho se encuentre en peligro.”

“Hmm…”

Itan gime y vuelve su mirada hacia Seisho. Seisho mira a Shuko horrorizado.

“Sin embargo, ¿Hasta cuando aguantara este plan improvisado? Si ellos se unen y se dan cuanta de nuestro plan todo habrá acabado.”

“Bueno, eso es verdad…”

“De todos modos, hay que seguir dirigiendo a su Majestad y al Taiho tanto como sea posible, al menos hasta que ellos se escapen realmente.”

“Usted… es inteligente.”

Shuko ríe ante el asombro de Itan.

“De ninguna manera. Solo soy un hombre serio y honesto, esa es mi única gracia.”

“No digas mentiras en un momento como este.”

Dos pensamientos se cruzan por las mentes de Itan y Seisho.

9

Page 10: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capítulo 4

“Yo… no puedo soportar este estilo de vida.”

Shoryu asiente en silencio al escuchar murmurar a Rokuta. En ese momento se encontraban solos en la habitación, sin embargo eso solo se debía a que el rey les había ordenado a todos abandonar el lugar, de otro modo estarían constantemente a su alrededor. Los empleados, aunque algo disgustados, salieron de la habitación solamente para que Itan les ordenara firmemente quedarse parados en la puerta y las ventanas para que ellos no pudieran escaparse.

“Todo esto es tu culpa, siempre andas de un lado a otro. En este momento estoy muriendo con todo este alboroto por tu culpa.”

“Si es por eso entonces tu tampoco eres muy diferente.”

En realidad los lugares que ambos frecuentan son diferentes. Aunque Rokuta quería objetar al respecto, esa discusión ya la habían tenido en muchas ocasiones y en esos momentos ninguno de los dos tenia ánimos para repetir la discusión nuevamente. Ambos estaban soñolientos a pesar de que era temprano y recién acaban de terminar de cenar, sin embargo ese cansancio era bien justificado ya que los dos eran levantados temprano en la mañana para ser puestos a trabajar en los asuntos del estado, además de ser instruidos en cultura, modales, etc.; en otras palabras no los dejaban descansar un minuto durante todo el día.

Rokuta se recargó sobre la mesa.

“¡Necesito tu ayuda!”

“… creo que puedo hacer algo.”

Rokuta salta a los pies de Shoryu y le susurra.

“Shoryu…”

Su voz sonaba más preocupada que de costumbre por lo que Shoryu decidió calmarlo con una palmada en su hombro.

“Estaré de acuerdo si tienes intenciones de realizar una negociación de paz.”

“¿Una negociación de paz?”

“”Viendo la forma en la que van las cosas, es obvio suponer que esos tres están conspirando contra nosotros. Ellos deben pensar que nosotros nos vamos a sabotear mutuamente para que no podamos salir.”

“No es de extrañar. Es normal que piensen eso, después de escuchar y ver cómo nos llevamos cualquiera llegaría a esa conclusión.”

10

Page 11: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

“Yo digo que es una estrategia bastante sencilla. Oh, bueno. De todos modos, si ellos se confabulan entre sí, aun hay algo que podemos hacer.”

“… ¿Quieres decir que uno de los dos debe hacer de señuelo para que el otro logre escapar?”

“Debo confesar que en realidad les ordene a los funcionarios salir de la habitación para poder confundirlos entre si provocando que se conviertan en señuelos mutuamente. De esta forma mientras tú los confundes, yo me escapare primero. Una ves las cosas se calmen aquí, regresare por ti.”

“Hmmm…” Rokuta murmura. Si yo coopero con él ese plan tal ves podría funcionar. Sin embargo, si Shoryu me traiciona y me abandona aquí seria yo el que recibiría todo el castigo y perdería toda oportunidad de escapar.

“Si nos atrapan nos darán trabajos aun más pesados.”

“¿Entonces no cooperaras conmigo?”

“Me resulta extraño que tu propongas algo como esto.”

“¿Qué quieres decir? Yo solo quiero ayudarte porque te ves bastante cansado.”

Rokuta señala con el dedo a Shoryu.

“Aunque digas eso no puedo confiar en ti en lo absoluto.”

“¿Dudas de tu señor de buen corazón?”

“Más que confiar en tu buen corazón, prefiero esperar a que Shuko venga y me diga que puedo salir del palacio para divertirme…y en primer lugar.” Rokuta mira la cara de Shoryu. “¿Por qué no me pones a mi en libertad primero convirtiéndote en señuelo, si es que tienes un corazón tan grande y piadoso? Es más ni siquiera es necesario que actúes como señuelo, bastaría con quitar la orden que les diste a mis shirei para que ellos hicieran de señuelo o nos sacaran a ambos de aquí.”

Shoryu frunce el seño.

“… estoy pensando en ir a visitar un lugar en especifico.”

“¿En serio?”

“Prometí volver cada año en la misma temporada. Por favor Rokuta…”

¿Una mujer de nuevo? Rokuta estaba por negarse, sin embargo ese “por favor” logro convencerlo.

“Bien, ¿Qué es lo que debo hacer?”

11

Page 12: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

“Cuando las cosas empeoren aquí, vendré y daré una orden imperial para que te dejen salir.”

“¿Y por qué no das la orden ahora y nos vamos sin hacer todo esto?”

Shoryu levanta las cejas como si hubiese escuchado algo inesperado.

“Ellos creen que nos han atrapado haciendo todo esto. ¿No seria divertido hacerlos correr un poco?”

Rokuta aplaude con sus manos después de una fracción de segundo.

“Si, claro.”

“Usar ordenes imperiales y shirei seria bastante sencillo, sin mencionar que estoy casi seguro que ellos ya lo se han planteado esas posibilidades. Así que… ¿Que mejor forma de dejarlos en ridículo a esos tres conspiradores que escapando por la puerta principal?”

“¿Seguro que quieres hacer esto?”

“¿Entonces te arrepientes?”

Rokuta se ríe satisfactoriamente.

“¡Claro que no, vamos a hacer esto!”

Rokuta agarra un utensilio de té, toma una postura ligeramente hacia el suelo y se ríe de Shoryu.

“Para relajarlos un poco y que de esa forma no sospechen nada, ¿Deberíamos fingir una gran pelea?”

12

Page 13: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capítulo 5

La llanura era de un color dorado deslumbrante.

“Impresionante.”

Al quinto día de haber tenido aquella conversación, habían llevado a acabo el plan. Rokuta había escapado después de un largo día de trabajo en el Palacio Genei, el cual se encontraba en este momento decorando el fondo del paisaje que él estaba observando.

Todo esto era solo una pequeña venganza por obligarlos a asistir al primer día de la conferencia de Tenkan-fu. Rokuta había corrido toda la noche y en estos momentos se encontraba realmente lejos del palacio, observando el paisaje que tenía detrás de él, en ese momento pensó que tal ves Itan estaría seguramente enojado. Sin embargo ese pensamiento se fue rápidamente ya que no valía la pena pensar en eso ahora, era demasiado tarde para reconsiderar lo que habían echo.

Cuando llego a la zona montañosa cubiertas de un verde intenso, pudo ver del otro lado estas las vastas llanuras. Por debajo de Rokuta había una gran extensión de tierras de cultivo. Era el día antes de la cosecha, la temporada de lluvias dejaba a los cultivos de un color dorado brillante. El viento provocaba que los cultivos se ondularan haciéndolos parecer un vasto mar de color oro. Se podía ver el mar azul a lo lejos de esos cultivos dorados. El límite entre el mar y el cielo, es una fina línea del Mt. Kongou, el cual se eleva como un fantasma fino de color púrpura azulado alrededor del Kokai.

Las áreas a lo largo del interior de En, en donde se encontraba Rokuta en ese momento, se proyectaban entre dos mares llamados Kokai y el Mar Amarillo. El lugar en que se encontraba era la Provincia de Tei, la Provincia opuesta se llamaba Kon, el cual es un territorio separado de de la Provincia de Sei, donde se encontraba la capital del reino.

“Me gusta más este mar.”

Se dice Rokuta a si mismo. En ese momento se encontraba solo en el aire y a lo lejos se veía el palacio Genei. Rokuta levanta la vista. El cielo azul claro se veía alto y el agua del mar de nubes no podía distinguirse. Si uno subiera alto en cielo sería capaz de ver el fondo del mar de nubes, el cual se reflejaría como un tablero de cristal. Pero estando tan bajo, por más que uno mirara desde distintos ángulos, no lograría ver nada. Sin embargo, incluso si no puede verse con los ojos, el mar esta ahí y este separa el mundo inferior del superior.

“... ¿Shoryu habrá podido escapar?”

Con una sonrisa recuerda la conmoción en el palacio Genei, y piensa que Shoryu probablemente lo haya logrado, después de todo estábamos hablando de Shoryu. Bueno, eso ya no era problema suyo. Porque en ese momento se encontraba en el cielo del mundo inferior, debajo del mar de nubes.

13

Page 14: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Tora recorría los campos y las montañas, los cuales estaban hermosamente coloridos, hasta que llega al mar. Delante de él se encuentra el Mt. Kongou , pasando el Mar Amarillo hay una tierra que se ve como un banco de arena, esta se proyecta a los pies del monte Kongou y es llamada Gon. Una de las cuatro puertas para entrar al Mar Amarillo se encontraba en ese lugar, la cual era llamada Puerta Reigon.

(El mapa no figuraba en el libro, lo puse para que se ubiquen más o menos por donde está Rokuta)

Pasando a través de los campos y las montañas, los cuales eran una pequeña extensión de Gon, Rokuta ingresa dentro de la ciudad cuando el sol se estaba poniendo. A pesar que Gon estaba dentro del territorio de la provincia de Sei, la cual está dentro de sus dominios, nadie en ese sitio reconocería su rostro. El se dirigió a Jinmon al sudeste de la ciudad, se desmonto de Tora y empujo la brida calmadamente.

Mas allá del edificio al lado de Jinmon, podía ver la superficie del Mt. Kongou como si fuera una torre. A pesar que no era tarde, Jinmon se encontraba cerrado. Pasando Jinmon solo se encontraba la Puerta Reigon. Jinmon solo habría los días de solsticio de invierno ya que la Puerta solo se mantenía abierta durante esos días. Aun faltaba mucho para ese dia, por lo tanto la ciudad de Gon estaba realmente silenciosa.

“Tu naciste del otro lado de la puerta… ¿Lo recuerdas?”

14

Page 15: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Se detuvo unos segundos delante de la puerta y en cuanto Rokuta le preunto, el sugu movio su cabeza como si estuviera diciendo “Si”.

“¿Quieres regresar?”

Tora solo ronronea ante la pregunta de Rokuta, como diciendo “No lo se.”

Rokuta deseaba ir del otro lado. Cuatro años atrás habían pasado desde que se había cambiado el nombre de la era, y el quinto aniversario se encontraba cerca. Si él en verdad conocía el significado de poner en peligro su vida. Deseaba ir, pero no. Fue mucho mas difícil resistir la tentación cuando comenzó a ver el suelo cubierto de ese esplendido mas dorado.

El suspiro deprimido, empujo la brida de Tora y se acerco al edificio que estaba a un lado de la puerta. Este era el punto de contacto entre el Kokai y En. La recepción era exactamente la misma que hace años atrás. La pared y el techo de la recepción eran como una grande y larga cabaña la cual serbia de protección contra el viento y la lluvia. Un cuidador holgazán estaba parado a un lado.

Rokuta miro sobre el tablón de anuncios. Era llamado “El edicto de transporte de animales y aves de corral.” O “El edicto de cuatro jinetes y siete animales.”- El cual dice que se pueden transportar animales y aves de corral a través de la puerta. Cuando Shoryu puso este edicto, Itan, Shukou y Seishou estaban asombrados. Solo Rokuta sabía el significado.

El joven cuidador miro el rostro de Rokuta con algo d dificultad.

“¿Cuál es tu nombre?”

Rokuta miro la cara del cuidador.

“¿Mi nombre? ¿Por qué?”

“Ah.-Bueno, de acuerdo… tu no pareces tener 15 años.”

Rokuta asintió con la cabeza. El ya sabía por qué preguntaba por su nombre, ya que el poseía el poder del marqués de Sei y fue él quien lo ordeno.

“¿Estas buscando a alguien? ¿A una persona en especial?”

El cuidador le hiso un movimiento como diciéndole que no, por lo que Rokuta se alivio un poco. Era la misma vieja historia en la que “Persona perdida” se convertía en “Persona buscada” antes que uno se pusiera al corriente.

“Bueno yo si estoy buscando a alguien. Una persona llamada Koya, tiene unos 15 años.”

“Hmmm.”

15

Page 16: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

El había cumplido con su promesa. De cualquier forma, ellos habían perdido contacto ahora. El sabía que Koya aun estaba vivo debido a que su nombre no había desaparecido del Senseki.

El cuidador se ríe.

“¿Tienes que darle las gracias? Se nos dijo que debíamos llevar al Palacio a una persona llamada Koya para reportarlo inmediatamente al rey.”

Rokuta abrió sus ojos como platos y miro al cuidador. Pensó si él había dado órdenes para traer a Koya para reportarlo al rey, pero él no había ordenado eso.

“Dile que hay una tumba en el Mt.Sho.”

“¿Mt.Sho? ¿Una tumba? ¿Dónde?”

El cuidador se veía dudoso.

“No me dieron muchos detalles. Hay un terreno imperial que le fue heredado, este se llama Hekisho y se encuentra cerca de los límites de la provincia de Gen. Ryouzan se encuentra en Hekisho y es un terreno imperial, su nombre es Mt.Sho.”

“Un terreno imperial…”

“El Mt.Sho está relacionado con el Rey, la persona que se encuantra en la tumba y Koya.”

16

Page 17: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capitulo 6

“…Un nuevo edificio se ha terminado.”

El hombre que acababa de hablar miro por la ventana y descanso su mejilla en su mano. Fuera de la ventana se encontraba la avenida de Hekisho, un nuevo gran edificio se había construido del lado opuesto de la calle. Shogyoku lo miro y comenzó a reír.

“La población se ha ido incrementando en Hekisho Es como un sueño comparado con mi niñez.”

Shogyoku tomo una taza de té. El famoso té de Hakutan del Este de Kei que aquel hombre trajo la noche pasada. Su visitante es Fukan, ella no sabe lo que este hombre hace o donde vive. No es cliente normal ya que solo llega una vez cada medio año. El siempre llega con un sugu y es generoso con su dinero, entonces, el debería ser rico, pero cuando la mujer le pregunto de donde había sacado ese té tan famoso y caro, el solo respondió que o robo.

“…Cuanta más gente, mas edificios para placer ¡Que incorregibles que somos los humanos!”

“Un hombre normal no diría eso. Ve a afeitarte, por si alguien llega. Tal vez este té sea famoso pero es horrible.”

El hombre le asintió a Shongyoku y recibió otra taza de té y una cuchilla para afeitarse. Al intentar afeitarse y tomar té al mismo tiempo solo logro logró tirar todas las cosas del té en su rodilla. Shongyoku miraba por la ventana mientras se reía de aquel accidente. Azulejos rojos de material para los techos y pilares verdes La flamante construcción de otro edificio continuaba.

“Es verdad, la población ha incrementado… Cuando yo era una niña estas tierras estaban estériles. Cuando comenzamos a cavar en el suelo encontramos escombros y huesos ¿Un predio Imperial? ¿Puedes creerlo?”

El hombre rió.

“Se dice que En cayó en la ruina una vez ¿Está bien así?”

Él paso el té a Shongyoku y ella abrió un poco su boca.

“¿Quién bebe tanto? El té afeitado pierde sabor.” *

“¿Además de hacerme trabajar me regañas?”

Shongyoku lo miro fijamente después que el dijo eso.

“Me debes dinero. Lo olvidaste ¿Verdad?”

*Por si se perdieron: Ella le esta recriminando que sirvió demasiado té y que además le hecho parte de la espuma

de afeitar.

17

Page 18: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

El había pasado por la puerta principal la noche pasada, llamo a unos diez geishas y organizo una gran fiesta, además, aposto y perdió una gran cantidad de dinero durante toda la noche. Por lo tanto aunque el había tomado la habitación por una sola noche, Shongyoku lo obligo a quedarse hasta que page su deuda, sin embargo al verlo tan desanimado ella le permitió quedarse en la habitación.

“Si logras hacerme un buen té limpiare todas las deudas que tienes con migo.”

Al escucharla, se sentó a regañadientes. Shongyoku reía y miraba mientras él hacia el té torpemente.

“¿Qué haces para vivir?”

“Bueno.”

“¿Qué eres, un oficial?”

“¿Me veo como un oficial?”

“No, pero tu vienes al Mt.Sho para subirlo todo el tiempo ¿verdad? ¿Es tu trabajo, no? Ese terreno le pertenece al Rey, sin embargo está abandonado y es un lugar espeluznante.”

“No es mi trabajo. Solo es un viaje de placer.”

“¡No bromees! No hay nada digno de ver en ese lugar.”

El hombre soltó una fina risa.

“Hay una tumba allí.”

Shongyoku parpadeo.

“…Había escuchado eso. En el Mt.Sho se encuentra la tumba del marqués de Gen ¿Si visitas esa tumba entonces eras un conocido del marqués de gen, Fukan?”

“No tengo que tener una relación con él para visitar su tumba.”

“Bueno entonces debes ser un tipo malo. Porque el marqués de Gen lo ero ¿Verdad?”

Él se rió.

“No me importa lo que digas, pero tal vez Atsuyu no esté de acuerdo con eso.”

“¿Atsuyu, el marqués de Gen? Pero, eso es lo que se dice en la historia. Él mato al gobernador de Gen, tomo el mando de la provincia por la fuerza y al final causo una rebelión.”

“En efecto, esa es la forma en la que se conocen los hechos.”

18

Page 19: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Él volteo a ver indiferentemente hacia el camino que se encontraba del otro lado de la ventana mientras alzaba su taza de té.

“Atsuyu era el hijo del gobernador de Gen. Durante la era de Kyo-O se convirtió en primer ministro y ayudo a su padre a gobernar la provincia, su padre era demasiado cobarde. Kyo-O causo desastres inimaginables como guerras y desastres naturales. Su padre en vez de enfrentarse al rey y poner un alto a los desastres solo bajo la cabeza y cumplió todas las ordenes que se le dieron, causando la muerte de miles. Atsuyu mato a su padre y tomo el mando de la provincia de Gen. A pesar que Atsuyu derroco al marqués de Gen, se podría decir que el acabo con los problemas de corrupción en la provincia, si lo piensas, fue su padre quien asistió a Kyo-O y oprimió a su pueblo.”

“Lo dices como si hubieras estado ahí.- Sin embargo un crimen es un crimen, ¿No?”

“Si, estas en lo correcto.- Pero he aquí hay otro hombre, con el mismo padre cobarde. Un desastre se aproxima. Su padre no era una persona capaz de acabar con ese desastre y él lo sabía. Aunque él se abstuvo de matar a su padre, el territorio de su familia cayó en la ruina por aquel desastre y se perdió para siempre.”

Sonrió secamente. No podía evitar sentirse ridículo al contar la historia.

“Después de matar a su padre, Atsuyu evito el desastre y salvo a su pueblo. El otro hombre no mato a su padre porque temía convertirse en criminal, dejando morir a su pueblo. ¿Quién crees que hiso lo correcto?”

“…Yo pienso que no es Atsuyu. Después de todo el cometió una alta traición, ya que era una persona que no temía cometer un crimen, ¿Verdad?”

“¿Eso crees?”

El hombre miro detenidamente dentro de su tasa.

“No conozco bien a Atsuyu… pienso que él decidió que no habría nada de malo si se convertía en lord. El causo una rebelión, pero no creo que él quisiera el trono. Kyo-O puso a su padre como marques de Gen y a él solo le otorgo el titulo de primer ministro de su padre. Cuando Kyo-O cayo, el se dio cuenta que le sería imposible mantener el puesto que tenia ya que el nuevo rey seguramente realizaría cambios en la corte, fue entonces cuando decidió pasar de ser solo un buen lord a ser alguien aun mayor que el mismísimo rey.”

“…No lo sé.”

“Yo tampoco. Pero creo que el solo quería convertirse en un buen gobernante. Si, el solo quería que lo elogiaran por su gran trabajo. Sin embargo, él no tenía ninguna inconsistencia. ¿Se podría decir que el no vacilaba ante sus deseos y que por lo tanto no temía convertirse en criminal?”

“Entonces, ¿El solo buscaba los elogios de todos?”

19

Page 20: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

El miro hacia atrás ante el cuestionamiento de Shongyoku.

“¿Entonces crees que el no hiso lo correcto? Atsuyu buscaba ser un buen lord. Eso no es algo malo. Le brindo beneficios a las personas para ganarse ese título. Cualquiera que sea el caso, las personas se enriquecían. De igual forma que el rey también se enriquece si las personas lo elogian como un esplendido rey.”

“Eso es verdad, pero.”

“A veces me planteo si él era digno de llevar tan buen nombre hasta el último minuto. De hecho, Atsuyu se defendió a si mismo como el gran lord que creyó ser, pero, el solo buscaba la fama y las alabanzas hasta el último momento, el deseaba ser más grande que el rey mismo.”

Shogyoku abrió los ojos como platos.

“Solo estas bromeando.”

“¿Ho?”

“Ya había un rey en el trono, entonces ¿No son sus actos una alta traición al reino? A el no le importaba su intención original, solo buscaba alabanzas y elogios, yo creo que el no tenía el talento suficiente como el rey que se encontraba en el trono. Si eso no fuese asi el Taiho lo habría elegio a el como rey.”

“Ha” rio. “Ahora lo entiendo…”

20

Page 21: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capitulo 7

El Mt.Sho es una montaña desolada. Las rocas se aferran a la montaña, las cuales se encuentran recubiertas de musgo. Resulta imposible subir la montaña sin una bestia voladora, ya que si uno se arriesgara a subir seguramente caería debido a ese resbaloso musgo.

"Si llueve, no podre subir a pesar de tener a Tora."

Rokuta mira hacia las rocas apiladas inestablemente, y murmura para sí mismo .Había mucho viento. Cada es que una ráfaga azotaba contra el monte, se escuchaban las rocas cayendo. Sin duda alguna uno moriría si intentara subir con lluvia. No hay duda de que esta montaña se derrumba en cada temporada de lluvias.

Él puede ver el tejado de un pequeño templo cuya forma apenas se mantiene en la zona alta del Mt.Sho. Por lo general, Ryounzan tiene un túnel para ir desde el pie de la montaña hasta el templo, pero Rokuta no pudo encontrar su entrada, la cual probablemente podría haber sido enterrada por tantos derrumbes. De mala gana, se sube sobre Tora.

Va al templo tratando de evitar las ráfagas de viento y las caídas de piedras, una vez que llega encuentra al templo en unas condiciones miserables. Los pilares y las tejas se habían caído. Aunque el nombre de "Mt.Sho " nunca le había sonado familiar a Rokuta ya que no conoce todas las tierras imperiales, no había duda de que es un lugar olvidado. Esa tierra no podía ser utilizada para nada y tampoco tenía un fin específico. Podría haber sido originalmente una montaña en la que enterraban a los muertos.

El jardín de los alrededores del templo también se encontraba en pésimas condiciones. Las rocas habían caído sobre el jardín arruinándolo totalmente. Solo quedaba un pequeño árbol en ese triste jardin, el cal solo se mantenía en pie por estar apoyado sobre las ramas y las raíces de los pinos.

Rokuta se sale de la silla de montar, hace que Tora lo espere por allí, y entra en los pinares. Se ríe ligeramente al encontrarse con Tama acostado cerca de la glorieta.

"¡Hey!"

Rokuta acaricia al sugu el cual ronronea, y se asoma a la glorieta. No había nadie en la glorieta, sin embargo al caminar alrededor Rokuta encuentra a un hombre sentado en los escalones de la entrada, el cual estaba sosteniendo un pequeño frasco mientras bebía.

"¿Estas bebiendo solo?"

Shoryu se da vuelta al escuchar la vos de Rokuta. No está muy sorprendido, levanta la mano relajadamente y dice

"¿Qué pasa? 'Rokuta, ¿por qué estás aquí?"

"¿Por qué? Yo debería preguntar eso. Eres tu quien ordenó un extraño mensaje al encargado de la puerta".

21

Page 22: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Él se acerca a los escalones y se sienta al lado de Shoryu. El pavimento de piedra agrietado y deformado en frente de la glorieta se mantiene. Los sofás y mesas talladas en piedra aún se encuentran en un área tan grande como un patio, pero, el pasto grueso de otoño crece en las juntas del pavimento de piedra y entre las grietas, y hace parecer a ese lugar como si estuviese en ruinas.

"¿Beber aquí te hace feliz?"

Shoryu se ríe.

"Por lo menos, no puedo oír a Shuko e Itan protestando."

"Oh, ya veo."

Más allá del pavimento de piedra, se puede ver un montículo cerca de la base del pino. Se había plantado una catalpa (梓) en un montículo y en la cabeza del mismo se encontraba una piedra, la cual estaba húmeda, como si la hubiesen regado hace unos minutos.

"¿Es esa la tumba de Atsuyu?"

" Uh-huh. "

"Eso fue justo antes de la temporada de lluvias. Al igual que ahora -.O mas bien, un poco más tarde "

Mirando el montículo, Rokuta murmura y persigue su memoria por un tiempo. No recordaba claramente los detalles. La montaña se derrumbaba en cada temporada de lluvias, llevándose a su paso las memorias que se encontraban en ella. Tarde o temprano, incluso si se lo propone será imposible de recordar lo que se ha de derrumbar.

"Ahora, ya veo. Tú dijiste que tenías una promesa, aunque jamás pensé que te referías a esto. No se puede subir esta montaña después de entrar en la temporada de lluvias, es por eso que te escapas del palacio antes de la temporada. "

Rokuta lo mira como si quisiera ridiculizarlo un poco, pero él no muestra reacción alguna.

"¿De qué estás hablando?"

Rokuta está riendo y mira hacia atrás en la lomita.

"No sabía que eras tan amigo de Atsuyu como para hacerle una tumba".

"Bueno era lo mínimo que podía hacer, después de todo Atsuyu nos dio buenos soldados y funcionarios después de su muerte. "

Rokuta asiente con la cabeza. De hecho, los funcionarios de la provincia de Gen tenían grandes ambiciones y capacidades. Cuando la corte imperial se renovó varios de los funcionarios trabajaron en Gen, los cuales fueron de gran utilidad.

22

Page 23: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

"Como sea, si no le daba un entierro decente, Atsuyu se revolcaría en su tumba."

"Eso lo sabes, pero ¿Beber cara a cara con él, en frente de su tumba? Es algo molesto. " "Bueno, Atsuyu necesita que alguien se queje de vez en cuanto."

"Él podría visitarte como un fantasma algún día."

"Seguramente."

Al escuchar eso Rokuta retrocede un poco.

"Oh, es solo una broma..."

"Esta zona parece haber sido un mausoleo en los viejos tiempos. Por lo tanto, no solo se encuentra Atsuyu aquí, estoy seguro de que este lugar debe estar lleno de espíritus."

"Lleno de espíritus."

"Viejos y nuevos. Los muertos que se reúnen aquí quieren decirme algunas de sus quejas a mí. "

"Entonces," Shoryu se ríe.

"Será mejor que bajemos antes de la puesta del sol".

Rokuta mira su sonrisa por un momento y asiente.

"... Si, vamos. No me gustaría quedarme y escuchar sus quejidos. "

"Bueno, tal vez más tarde".

"Más tarde"

Rokuta levanta las manos, se pone de pie y camina detrás de la glorieta. Acariciando la cabeza de Tama, luego, vuelve a Tora. Aunque Tora se asombra ante eso, a Rokuta no le importa y toma las riendas. Él acaricia el cuello del sugu.

"...Shoryu quiere estar solo, me doy cuenta. Dejémoslo unos minutos en paz”.

23

Page 24: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

Capitulo 8

"¿No lo has encontrado todavía?"

Seisho suspira mientas Itan gruñe de enojo.

"No, en absoluto, ¿Ustedes tienen alguna idea de adonde fueron?"

"Ellos tienen su sugu para montar. También sabemos que deben de haber salido de Kankyu y escapado hacia el oeste. Pero a pesar de ello, no podemos encontrarlos ¿¡Por qué!? "

"¿Qué es lo que esperas de mi? Si todo lo que tenemos es un mero indicio de a donde fueron. "

"En primer lugar, ¿Por qué no fuimos tras ellos inmediatamente?"

"Ellos montaron en su sugu. No podríamos haberlos alcanzado, aun si los perseguíamos inmediatamente"

"Si ambos sugu fueron llevados a los establos de Tenkan, ¿Cómo es posible que ellos escaparan con los sugu?”

"¿El guardián de la puerta de Tenkan es estúpido, verdad?"

Shuko obtiene un juego de té de un oficial y lo comienza a servir antes de que se enfríe.

"Basta, ustedes dos son muy infantiles. Porque ¿De qué sirve mantenerlos encerrados? "

Itan se pone rojo de la furia ante la pregunta de Shuko.

"Tu me preguntas que ¿Por qué deberíamos encerrarlos?"

Seisho también asiente con la cabeza y mira a Shuko que tranquilamente se enfrenta a un montón gigantesco de documentos en su propia habitación de la oficina.

"Estoy de acuerdo".

"No deberíamos seguir con esto. Ya sabíamos a dónde nos iba a llevar esto, ¿verdad? Es casi imposible que se comporten bien en condiciones de confinamiento. Si se les dice que no se vayan, ellos se van a cualquier precio. ¿Ustedes dos ya lo saben, verdad? "

Itan golpea la mesa.

"Así es. ¡Y si se les dice que se vayan, entonces se van y de todas formas hacen lo que se les antoja! ¿Cómo podríamos confinarlos de forma permanente? "

"Entonces", se ríe Shuko. "Al parecer no podemos manejarlos a nuestro antojo."

Itan tiene su cabeza en sus manos, y Seisho suprime la sien. Shuko se ríe.

24

Page 25: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

"Por el momento, estoy seguro de que ellos ya entienden que no los dejaremos levantarse tarde si se comportan inadecuadamente. Además, fueron pacientes durante dos meses y soportaron todas las reglas, así que, hemos sido capaces de resolver un gran problema. Debemos estar satisfechos con eso”.

Itan mira con reproche la cara seria de Shuko.

"En pocas palabras, tú te diste por vencido desde el principio"

"No", Shuko parece sentirse muy infeliz.

"No me gustaba que su majestad y el Taiho actuaran por su cuenta. Por lo tanto, he colaborado en ustedes dos. "

"Tú…"

"Sólo he dicho que es imposible encerrarlos. Pensar que eso hará que el rey y el Saiho se comporten bien, es algo realmente tonto e inútil. Por el momento, estoy satisfecho de que hayan entendido lo molesta que puede ser la situación si siguen abusando de su poder, haciendo todo lo que ellos se les antojen. Debemos practicar y practicar para que ellos lo recuerden y no pierdan el rumbo.”

Seisho gime.

"¿Acaso estamos al nivel de Tama y Tora?"

"Oh vamos no seas descortés contigo mismo, basta con decir que su majestad y el Saiho nos han puesto al nivel de animales domésticos."

Itan dibuja un largo suspiro. "¿Acaso he dicho algo malo?"

“No" Murmura Itan. No solo se perdían una conferencia matutina sino que también se escapaban del palacio. Si alguno de ellos se aleja de su majestad o el taiho por unos segundos, estos inmediatamente se ponen en fuga alejándose del reino y metiéndose en problemas dentro de otros reinos. Sin embargo, siempre aparecen dentro del palacio exterior luego de unas horas y causan un gran alboroto. Cada vez que lo hacen, los funcionarios corren en la confusión para hacer que ellos dos cumplan con sus obligaciones. Por supuesto, si lo veías de esa forma, los funcionarios parecían animales domésticos mal entrenados cuya función era atrapar a su majestad y el taiho.

"Van a volver tarde o temprano. Ellos no tienen otro lugar al cual regresar."

"Ya lo creo"

Shuko inquisitivamente levanta los ojos del documento cuando Itan dice con disgusto.

"¿En verdad no tienen ningún otro lugar al cual regresar además del Palacio?"

Shuko se ríe de Itan que ha parpadeado.

25

Page 26: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

"Te envidio. Soy más joven que tú, pero no tengo ningún otro lugar al cual ir. Usted es un hombre inteligente. "

"No,"

Shuko se asoma por la ventana, riéndose de Itan que está perdido en sus palabras. El todo lo que él podía ver era el vasto mar, en donde no se veía ni siquiera una pequeña isla.

"Este palacio, es como un barco que flota lejos en el océano. No hay tierra a donde llegar, aun si sales de él y lo recorres. "

"Tal vez, tienes razón." Seisho murmura.

"Ya no tengo conocidos ni amigos ahí afuera, ni siquiera ha persistido el pueblo donde nací. Han pasado varias décadas. "

Aunque ellos podían renunciar a su senseki para desembarcar de aquel barco a la deriva, tanto su majestad como el Taiho no podían abandonar sus puestos. Además, ambos son Taika, por lo que no poseen ningún lugar en este mundo al cual puedan regresar.

“Ya veo. Esta es la deriva, donde la gente que no tiene lugar para ir se reúne. "

"Creo que este sistema está muy bien hecho. No tenemos otros lugares para nosotros. No tenemos nada que hacer, excepto navegar este barco…"

"No tenemos la tierra a la cual regresar."

Cuando Itan cruza sus brazos, Shuko devuelve la mirada al documento.

Dónde llegar o no, no es el punto. Para empezar, no tenemos un lugar que hay que alcanzar. Solo podemos seguir hacia adelante, tal y como hemos hecho ayer y hoy y seguiremos haciendo mañana".

“Ciertamente..."

"Bueno, sólo tenemos que hacerlo hasta el hundimiento del buque."

"¿Hasta el hundimiento del buque? Con ellos en el trono y comportándose así creo que no tardara mucho."

Seisho asiente profundamente ante el comentario de Itan.

"Podríamos decir que este barco sobrevive aún hoy en día gracias a que todos los funcionarios tapan los agujeros para que el agua no se filtre. "

"Definitivamente", Itan sonríe con ironía.

"Pero, a veces, un barco se puede mantener a flote por siempre. "

“Podremos mantenernos a flote, ¿Verdad? "

26

Page 27: Hyo Haku

Hyohaku Por Ono Fuyumi

"Yo no lo creo."

"No lo sé".

Los tres mantienen la mirada en el mar de nubes sin embargo cada uno tiene su mente preocupada en distintas cosas, pero, en aquel mar no había islas ni aves. Solo se puede ver aquel oleaje, en el cual se proyectan los colores del mundo inferior.

27