7
Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán “Y la gloria de Jehová reposó sobre el Monte Sinaí” Exodo 24:16 Iglesia Sinaí de Coyoacán,A.R./SGAR 13 1019/2003 Cáliz # 13, Col. El Reloj, Alcald. Coyoacán, C.P. 04640 Tel: 5618 0565 http:// sinaicoyoacan.com Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán [email protected] [email protected] aÑo xx: no. 11. 14 de marzo del 2021 LA PAZ VERDADERA Zaida C. de Ramón Paz, virtud divina, la que el mundo anhela La que con sus fuerzas trata de obtenerla Por más que te esmeres, por más que lo intentes Jamás de esa forma podrás poseerla. La paz no es palabras, ni ausencia de guerra La paz no se crea, tampoco se inventa. Con todo el dinero que existe en la tierra, Ni aun con tu vida, podrás obtenerla. Paz que sobrepasa todo entendimiento Aun para los sabios la paz es misterio. No es con la razón, no es el intelecto Jamás con tu mente podrás comprenderlo. La paz la da Dios, regalo del cielo Por gracia infinita que no merecemos Para los humildes, para los honestos Dádiva divina que no tiene precio. Busca la justicia, cree al Verdadero Entra en amistad con el Dios eterno Solo hay un camino, único sendero, Príncipe de paz, Jesús, el Cordero. Nuevas de gran gozo te traemos hoy Esa paz que anhelas; es la paz de Dios. Es la paz que sacia, es la paz que llena Recibe y disfruta ? La paz verdadera.

Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

  • Upload
    others

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

Iglesia Bautista Sinaíde Coyoacán

Iglesia Bautista Sinaíde Coyoacán

“Y la gloria de Jehová reposó sobre el Monte Sinaí”Exodo 24:16

Iglesia Sinaí de Coyoacán,A.R./SGAR 13 1019/2003Cáliz # 13, Col. El Reloj, Alcald. Coyoacán, C.P. 04640

Tel: 5618 0565

http:// sinaicoyoacan.com

Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán

[email protected]@live.com

aÑo xx: no. 11. 14 de marzo del 2021

LA PAZ VERDADERA

Zaida C. de Ramón

Paz, virtud divina, la que el mundo anhelaLa que con sus fuerzas trata de obtenerla

Por más que te esmeres, por más que lo intentesJamás de esa forma podrás poseerla.

La paz no es palabras, ni ausencia de guerraLa paz no se crea, tampoco se inventa.

Con todo el dinero que existe en la tierra,Ni aun con tu vida, podrás obtenerla.

Paz que sobrepasa todo entendimientoAun para los sabios la paz es misterio.No es con la razón, no es el intelecto

Jamás con tu mente podrás comprenderlo.

La paz la da Dios, regalo del cieloPor gracia infinita que no merecemosPara los humildes, para los honestosDádiva divina que no tiene precio.

Busca la justicia, cree al VerdaderoEntra en amistad con el Dios eternoSolo hay un camino, único sendero,Príncipe de paz, Jesús, el Cordero.

Nuevas de gran gozo te traemos hoyEsa paz que anhelas; es la paz de Dios.Es la paz que sacia, es la paz que llenaRecibe y disfruta ? La paz verdadera.

Page 2: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

Para reflexionar….

Existe una tendencia a actuar por “catálogo” (sin intentar poner a funcionar los sentidos para encontrar el gusto por las cosas). ¿Cuándo los deberes u obligaciones son “cargas” y cuando no?

27-28 Una ilustración muy directa en su primera interpretación. La mayoría de las tumbas son agradables, muestran el arte de una cultura que pretende olvidar que la parte material del ser humano, se reintegra naturalmente a la tierra. Nos puede parecer desagradable pero es la realidad ineludible. La comparación tiende a hacernos reflexionar sobre las formas naturales que en el corazón de una persona crean las emociones: Codicia, enojo, etc. Ser impulsivo deja a la deriva la conducta. Y una emoción puede dar paso a un sentimiento: Como la ira al rencor o la venganza.

29-30 En seguida, el Señor añade una lamentación que nos exige pensar en las prácticas morales que aplicamos y fomentamos: ¿Las personas que decimos admirar, creemos que realmente son dignas de imitar? (la diosa virgen). A los profetas, les trataban como nosotros a los héroes nacionales. ¿De veras creemos que vale la pena morir por la patria? Ellos decían que los profetas eran enviados de Dios, pero no les hacían caso, les molestaban sus discursos y eran cómplices en sus asesinatos. Y usan la aparente inocencia para decir; “nosotros no hubiéramos actuado así”.

31-32 No aprendiendo de los errores, no pidiendo a Dios que nos permita despojarnos de las prácticas de muerte que heredamos; dejamos que l mal repita su cruel influencia en la vida. El v.32 es un desafío muy vigente para quienes nos quejamos de encontrar un mundo descuidado, prácticas abusivas, deslealtades hirientes y desinterés sofocante; ¿qué

MATEO 23:27-36

Continuará….

Page 3: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

Hace nos días en un culto de miércoles nos compartían que un reconocido comentarista bíblico escribió lo siguiente en su diario después de que unos ladrones le robaron la cartera: “Señor, ayúdame a estar agradecido¸ primero, porque nunca antes había sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó”. A cualquiera le puede llamar la atención una y unos motivos de agradecimiento como los que recién leímos, sin embargo, lo más relevante es que el agradecimiento por mas extraño o inusual que parezca fue a Dios. ¿Por qué la gratitud a Dios nos debe llevar a responder de formas diferentes? ¿Agradecemos a Dios realmente por todo? ¿Por las pruebas? ¿Por qué nos permite adorarle? ¿Por qué no salvo?

La gratitud a Dios lleva reconocimiento, y nosotros agradecemos a Dios reconociendo lo que Él es, eso que Él mismo ha revelado a nuestro corazón día a día por medio de Su Palabra. Ese DIOS Todopoderoso creador de los cielos y la tierra, y a los cielos los estableció con sabiduría y la tierra esta llena de su gloria porque Él es Santo, santo, santo, lento en la ira y grande en misericordia y verdad, fortaleza y refugio eterno de generación en generación en las tribulaciones, cuyos juicios son más preciados y valiosos que el oro molido, Dios que está en los cielos, en el Seol en el extremo del mar, que hace morir, hace vivir, quien hiere y sana, infinito y trascendente, no hay otro como El, y por eso se presenta ante nosotros como YO SOY.

La gratitud lleva amor, y nosotros amamos a Dios al comprender lo que Él ha hecho por nosotros; nos hizo a su imagen y semejanza, para vivir en comunidad con Él, con los demás y con lo que había creado, pero el pecado fracturó todo eso, y aun así su gracias se mostró inmediatamente, con un par de vestiduras de pieles para Adán y Eva, es decir, nos salvó cuando andábamos perdidos y muertos en nuestros pecados, muestra veraz de que la suma de su Palabra es verdad, y evidencia clara de que Él nos amó primero y por eso podemos amarle y amar a otros.

La gratitud lleva correspondencia por la buena acción prestada o el favor recibido, y nosotros deseamos corresponder a Dios con la entrega de nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Él. La gratitud a Dios lleva a estar en Cristo Jesús, y eso significa que las cosas viejas quedaron atrás y que somos criaturas nuevas, 2 Cor 5:17, un agradecimiento real es evidencia de un arrepentimiento verdadero, y eso es algo que solo el único Dios verdadero puede hacer en nuestro ser. La gratitud es la forma más inmediata y practica de obedecer a Dios, y la obediencia a Dios, es lo único digno que podemos ofrecerle.

DAMOS GRACIAS A DIOS1 TESALONICENSES 5:18

Page 4: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

La gratitud a Dios es por sus muestras de bondad, esa bondad ha borrado nuestras rebeliones por amor de Él mismo, Isaías 43:25, y esas rebeliones las cambia por obediencia, expone nuestro renovado corazón, y se olvida del corazón previo que era de piedra. Y debemos de estar de acuerdo que todo esto es hermoso, y en palabras de otro hermano; “… es hermoso porque nos lleva a estar cerca de Dios, y todo lo que esta acerca de Él es bello y resplandece”. Pero sobre todo porque son cambios, y todo cambio nos debe llevar a amar más a nuestro Señor, y al amarlo más resulta en pedir menos y en agradecerle más, también nos lleva a ver con honestidad esa lista incomparable de peticiones que tenemos para Él, en comparación con lo que pide de nosotros. Amarlo sobre toda las cosas y amar a mi prójimo como a mí mismo. Justamente es ese el propósito de agradecer, de ver con detenimiento Su amor; saber quién es y que ha hecho por nosotros.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, Mateo 6:11, Damos gracias por el pan nuestro; por un nuevo día, por nuestra familia, por estar sanos, por tener un trabajo y con ello recursos que nos permitan vivir dignamente, por Su Palabra, por nuestra iglesia, desde el hermano recién llegado hasta por el pastor, por salir y regresar con bien, por nuestra vida, porque podemos poner todas nuestras peticiones delante de Él, porque nos tiene en mayor estima que a las aves o a los lirios del campo, porque nos ha dado conforme al deseo de nuestros corazones, porque nos ha enseñado de tal forma contar nuestros días, porque podemos traerle nuestras cargas, porque es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, porque nos basta su gracia, porque nos hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu no hay ley, porque el pan nuestro de cada día es más que solo el alimento diario, es la provisión del Señor para todo lo que necesitamos, y hoy agradecemos porque la gratitud a Dios nos cambia y nos lleva a ver las situaciones con los ojos de Dios. Hoy daremos gracias porque hay pruebas, porque somos adoradores verdaderos, y claro porque nos ha salvado.

Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata, Salmos 66:10, Damos gracias porque hay pruebas, y estas viene del Señor quien ha escuchado nuestras peticiones por tener una fe firme, y que mejor -dice el Señor- que una fe que se fortalece, que se ejercita y madura durante la aflicción, y si consideramos que el linaje escogido de Dios están para dar defensa de su fe, con mansedumbre y reverencia, entonces es lógico que su preparación debe ser muy especial y no se entrenará en la comodidad, o en la opulencia, ni en la calma o la estabilidad, es cierto, conocen y saben vivir en la abundancia, pero responden mejor en la humildad. Las pruebas ayudan a decidir entre lo correcto y lo incorrecto, dan forma a nuestra identidad cristiana forman nuestro carácter y los más importante nos hacer dar gracias por la vida que Dios nos ha dado. Las pruebas son una muestra de que la presencia de Dios nos acompaña día a día. Damos gracias por las pruebas, porque no es hasta que pasamos por ellas que realmente sabemos lo que el Señor quiere y tiene preparado para nosotros.

Page 5: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el padre tales adoradores busca que le adoren, Juan 4:23, Damos gracias porque somos adoradores verdaderos. Un adorador verdadero es guiado por el Espíritu Santo, y actúa donde hay dolor, enfermedad, necesidad, llevando las buenas nuevas de salvación, imitando a su Señor y Maestro. El Espíritu está vivo en aquellos que viven el evangelio. Un adorador verdadero esta consciente de que ya ha recibido su pago, y ahora trabaja en la obra de su Señor porque sabe que la mies es mucha y los obreros poco, entonces es una realidad que no hacen falta obreros, lo que hace falta son adoradores verdaderos que quieran ser obreros guiados por el Espíritu Santo. Sin duda El Padre busca que le adoren con lo espiritual y no con lo material, y esto se debe a que solo mediante el Espíritu Santo podemos rendir un culto de adoración adecuado. El Espíritu Santo trae vida y vitalidad a nuestra adoración, porque es el verdadero líder de la adoración y da testimonio de Jesucristo, que es donde debemos adorar, porque en Él está la verdad. Damos gracias porque somos adoradores verdaderos que saben cómo y dónde adorar al Padre

Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 1 Timoteo 4:10, Damos gracias porque nos ha salvado, y sobre todo por la manera en como lo hizo. En ese acto, en el cual ha “dado” a su Hijo, Juan 3:16, no solo pagó nuestra deuda, sino que nos dejó una herencia incorruptible, incontaminada, inmarcesible con la vida eterna. La Salvación es para el que cree, y he aquí el valor de creer. “No perderse, más tener vida eterna” y aún mejor “… a los que me diste, yo los guarde, y ninguno se perdió…”, Juan 17:12. Lo amargo puede estar en la partida de nuestros queridos hermanos de este mundo, pero el gozo esta la seguridad de saber que todos y cada uno de ellos han creído y han sido guardados por nuestro Salvador, y por ende ninguno se ha perdido. La mejor manera de honrar a los que han partido a las moradas celestiales, es honrando a los que están en las terrenales. Damos gracias a Dios porque anhelamos aquel día, en que toda lágrima será enjuagada y nos reunamos todos los que hemos sido salvados por la fe en Jesucristo.

Finalmente y de manera un poco más concreta, la gratitud a Dios es otra manera con la cual Dios nos sigue demandando un comportamiento y una actitud diferente, y en eso nace el dar gracias de manera distinta, inesperada o extraña para el resto del mundo. Déjeme ponerlo de este modo, Dios te doy gracias porque fui yo al que le pagaron con un mal, y no el que pago un mal con un mal, porque yo fui el ofendido con palabras obscenas y no el que ofendió con palabras obscenas, porque fui yo el juzgado con superioridad y no el que juzgo con superioridad, porque fui yo el golpeado y lastimado, y no el que golpeo y lastimo, porque fui yo al que robaron y no el que robo. Que el Señor reciba todas nuestras gratitudes con agrado y que con ellas mismas nos haga ver lo que verdaderamente demanda de nosotros, y como lo demanda. Amén

Francisco Hernández I.B.S.C. 14 de marzo de 2021

Page 6: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

haremos para cambiar las circunstancias? O ¿repetiremos inocentemente los mismos procesos?

33 La figura de la serpiente, es de un ser sigiloso pero letal. Aunque pensemos que nuestras conductas pasarán desapercibidas, la realidad demuestra que no es así. Todos aprendemos (sobre todo los más jóvenes) de lo que vemos en los demás. Como dice la sociología: “No esperemos resultados diferentes haciendo las mismas cosas”.

34-35 Desde Abel hasta el último de los profetas, hay un hilo de sangre que no puede ser interrumpido, ni por señales ni maravillas ni discursos ni por la vida de personas ejemplares. Aun así, Dios seguía insistiendo en enunciar lo que vendría. Un sacrificio suficiente. La sangre del Justo, para romper la maldición de la maldad. La insensibilidad que da una conciencia cauterizada por tanto horror y decepciones, va a ser quitada por el perdón que sana la herida y regenera la función del alma. Las personas que escuchaban no sabían a qué se refería. Lo comprenderían después de la resurrección del Señor. Pero nosotros sí.

36 El Señor cierra esta parte consolando de cierto modo a sus oyentes: Ellos serían testigos del milagro de romper con la condenación. Hoy, está hecho. ¿qué esperamos?

N.M.S.I.B.S.C.

Continuación….

Page 7: Iglesia Bautista Sinaí de Coyoacán · 2021. 3. 14. · hace dadores alegres, porque apodemos pedir sabiduría de lo alto, y lo podemos hacer con fe, porque contra el fruto del Espíritu

DIEZMOS Y OFRENDASEstimados hermanos si desean hacer sus ofrendas a

través de una tranferencia bancaria estos son los datos: IGLESIA BAUTISTA SINAÍ DE COYOACÁN A.R.

CUENTA: 00005885213 CLABE: 132180000058852137 BANCO MULTIVA

ACTIVIDADES REGULARESCULTO MATUTINO CULTO VESPERTINOESCUELA DOMINICALIGLESIA INFANTILUNIÓN DE JOVENESINTERMEDIOSMARTESMIÉRCOLESJUEVES

8:30 a 9:45 hrs. 11:00 a 13:00 hrs.

11:00 a 13:00 hrs. 11:00 a 13:00 hrs.

18:00 a 19:30 hrs. 10:00 a 10:45 hrs.

8:30 a 9:45 hrs.16:00 a 18:00 hrs.16:00 a 18:00 hrs.

SOCIEDAD FEMENILCULTO DE ADORACIÓN

19:00 a 20:30 hrs.

ORACIÓN 19:00 a 20:00 hrs.19:00 a 20:00 hrs.

DOMINGO

IGLESIA INFANTILDios no permite retomar nuestras clases todos los domingos. Papis por favor estén al pendiente de los avisos en Sinaí Kids y en el Whatsapp de su grupo. Cualquier duda estamos a sus órdenes matrimonio Sánchez Cruz 5584560581

UNIÓN DE INTERMEDIOSDoulos y Unión de jóvenes CM5:14 en clase conjunta este domingo a las 17:00 hrs. Si requieres la liga de Zoom pídela al matrimonio Basurto Chaidez o con Eduardo Benítez