27
AMIGOS DE LA INDUSTRIA: LES DAMOS LA BIENVENIDA AL INFORMATIVO Nº123 DE IAB CHILE IAB Chile -Interactive Advertising Bureau- es representante en Chile de IAB USA y su objetivo es velar por el desarrollo de una industria con buenas prácticas elevando la participación de los distintos actores. IAB Chile agrupa a las principales empresas del marketing digital. MARZO 2013 IAB Awards del mes Seminario IAB Chile 2013 Novedades de los Socios Móviles Noticias Estadísticas

Informativo IAB Chile Marzo 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Informativo IAB Chile Marzo 2013

A M I G O S D E L A I N D U S T R I A :L E S D A M O S L A B I E N V E N I D A A L I N F O R M AT I V O

Nº123DEIABCHILE

IAB Chile -Interactive Advertising Bureau- es representante en Chile de IAB USA y su objetivo es velar por el desarrollo de una industria con buenas prácticas elevando la participación de los distintos actores. IAB Chile agrupa a las principales empresas del marketing digital.

MARZO 2013IAB Awards del mes

Seminario IAB Chile 2013Novedades de los Socios

MóvilesNoticias

Estadísticas

Page 2: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

2

IAB Awards del mes

Los invitamos a visitar iabawards.cl para conocer las campañas ganadoras, las campañas finalistas en cada una de las categorías y el detalle de su desarrollo. También en esta página podrán revisar las bases y los criterios de evaluación.El Comité de Creatividad de IAB Chile está atento a las piezas que se reciben y como estimular la creatividad en los medios digitales, en esa línea se han creado distintas categorías que resalten lo que se está haciendo en Chile.

En iabawards.cl podrán encontrar una descripción más detallada del desarrollo de las campañas ganadoras. A continuación los ganadores de este mes:

La jura de este mes se realizó en las oficinas de la agencia BBDO y los jurados fueron:Andrés Díaz – Mayo Martín Visca – Asteroid Néstor Leal – BBDOMiguel Chandia – Pedro, Juan y Diego Cristian Parrao - Clevercom Ricardo “Rito” Sarria - RayaAlicia Maldonado – Bowl Claudio Seguel - Brandstory Carlos Martínez – Tribal DDBRodrigo “Ron” González - Digitaria Pape González de Brootal por ser presidente del jurado no vota

Mejor Campaña Integral del Mes: “Nueva Navidad” El proyecto estuvo a cargo de la agencia Mayo.Felicitamos a Falabella y Mayo!!!

Page 3: Informativo IAB Chile Marzo 2013

3Marzo 2013

IAB Awards del mes

Mejor Móviles del Mes: “Entel en Vivo” El proyecto estuvo a cargo de la agencia Tribal DDB.Felicitamos a Entel y Tribal DDB!!!

Mejor Campaña Integral del Mes: “Caso Madonna” El proyecto estuvo a cargo de la agencia tribal DDB.Felicitamos a tribal DDB!!!

Page 4: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

4

IAB Awards menciones del mes

Mención Sitio: “Caso Madonna”El proyecto estuvo a cargo de la agencia tribal DDBFelicitamos a tribal DDB!!!

Mención Viral: “Manquehuito”El proyecto estuvo a cargo de la agencia Redón.Felicitamos a Manquehuito y Redón!!!

Mención Uso Tecnológico: “Entel en Vivo”El proyecto estuvo a cargo de la agencia Tribal DDB.Felicitamos a Entel y Tribal DDB!!!

Mención Uso Tecnológico: “Nueva Falabella”El proyecto estuvo a cargo de la agencia Mayo.Felicitamos a Falabella y Mayo!!!

Mención Móviles: “Nueva Navidad” El proyecto estuvo a cargo de la agencia Mayo.Felicitamos a Falabella y Mayo!!!

Page 5: Informativo IAB Chile Marzo 2013

5Marzo 2013

Seminario IAB Chile 2013

El 9 de julio de 2013 se realizará la 9ª versión del Seminario IAB Chile en CasapiedraVen a conocer a Beatriz Navarro de Starbucks, Antonio Traugott y Reza Ghaem-Maghami entre otros.

No se lo pueden perder. Pronto más información en iab.cl

¿Te gustaría presentar tu empresa en el próximo IAB Chile? Participa con tu empresa en el próximo seminario y aprovecha esta gran oportunidad de conectarte con las principales agencias, medios y avisadores de la industria.Reserva hoy tu stand y conéctate con los más de 1000 representantes del Marketing y Publicidad Digital, quienes el próximo 9 de julio se

reunirán para conocer las novedades en productos, servicios y presentaciones de gran nivel que traerá este nuevo encuentro de IAB Chile.No te pierdas el encuentro de mayor prestigio y relevancia del sector. Más información en http://www.iab.cl/oportunidades/

Page 6: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

6

Novedades de los socios

A pocos días de su lanzamiento, la aplicación “ADN Radio” alcanzó el lugar n°11 de las apps más descargadas de Apple Store, mientras que “FM2” y “Los 40” han logrado posicionarse en el mercado con más de 120 mil y 80 mil descargas respectivamente.

Un exitoso ingreso al mercado de las aplicaciones para smartphones ha tenido “ADN Radio”, “FM2” y “Los 40”, las cuales, pese al poco tiempo que llevan disponibles, han estado en la lista de las más descargadas y han sido evaluadas de forma muy positiva por el público.En este contexto, destaca el buen recibimiento que ha logrado la aplicación de la emisora informativa ADN Radio Chile, la cual, a pocos días de su lanzamiento, alcanzó a estar en el lugar n°11 de las apps gratuitas más descargadas de Apple Store. A la fecha, luego de dos semanas en el mercado, “ADN Radio” cuenta con más de 30 mil descargas entre usuarios de iPhone y Android. La aplicación se puede encontrar y descargar de forma gratuita en Google Play (Android) bajo el nombre de “ADN Radio para Android” y en Apple Store (iOS) por “ADN Radio para iPhone”.

Por su parte, las apps de Radio FM Dos y 40 Principales, primeras emisoras de IARC en incorporarse al formato de aplicaciones móviles, han logrado un buen posicionamiento en el mercado gracias a las miles de descargas con que cuenta cada una. Hasta ahora, “FM2” cuenta con más de 120 mil descargas entre los mercados de iPhone y Android, mientras que “Los 40”, posee unas 80 mil descargas aproximadamente.

Según palabras del gerente de Negocios Digitales de IARC, Claudio Dölz, “la convergencia de medios y la digitalización de la audiencia nos pone el desafío de acompañar a nuestros auditores en cada momento

que nos necesiten y las app móviles nos permiten estar a solo un touch de distancia”. Asimismo, agrega que “en Chile, cada habitante tiene un promedio de 1,3 teléfonos móviles, el 46% de ellos tiene acceso a internet desde su celular y, además, la penetración de la tecnología 3G creció más de un 5% el 2012. Las apps son en parte responsables de esa evolución, sobre todo aquellas que transforman los tiempos de ocio en entretención y/o mantener informada a las personas”.

Sobre el éxito experimentado por las apps de IARC, Dölz explica que “nuestras app combinan entretención a través de la música, concursos, y viralización social, junto a toda la información de espectáculos, actualidad, deporte y noticias. Además, la segmentación de contenido desplegado en las aplicaciones es clave para lograr satisfacer las necesidades de nuestra audiencia”.

Se espera que para este año todas las emisoras de Ibero Americana Radio Chile posean una aplicación móvil, lo que se enmarca en el proceso de integración digital y desarrollo de que el consorcio radial se ha propuesto para el 2013.

Según Apple Store (iPhone) y Google Play (Android)

Exitosa entrada de aplicaciones de ADN Radio Chile, FM Dos y 40 Principales en smartphones

Page 7: Informativo IAB Chile Marzo 2013

7Marzo 2013

Novedades de los socios

Marketing Hoy lanza nueva Web

Marketing Hoy, web de publicidad, marketing y redes sociales lanzó su nuevo sitio más moderno y dinámico.

Los tiempos cambian, las redes sociales, la publicidad y los usuarios también. Es por esto que Marketing Hoy cambió su presentación: ahora, el sitio web es mucho más moderno, dinámico y de fácil acceso, para que sus lectores puedan indagar entre las categorías que prefieran.

Asimismo, se incorporan nuevas secciones las que, sin duda, serán de gran interés para los usuarios que siguen el diario. Entre éstas, encontramos una sección orientada a potenciar el emprendimiento, y otra con tips laborales, que te ayudarán con cosas tan esenciales como mejorar tu currículum o incrementar tus habilidades a la hora de asistir a una entrevista.

De esta forma, la apariencia de Marketing Hoy cambia en un cien por ciento, con un acceso al menú más sencillo, así como también a los variados artículos para que toda la comunidad MH siga al día con las últimas tendencias del mundo digital, el marketing y la publicidad.

Puedes verificarlo tú mismo ingresando a www.marketinghoy.com.

Page 8: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

8

Novedades de los socios

Google Engage para Agencias y Profesionales Web de Hispanoamérica

Labels: AdWords, Analytics, apps, Google Engage

¿Eres un webmaster que vive en Hispanoamérica? ¿Diseñador web? ¿Especialista en SEO, consultor de Marketing, profesional de publicidad independiente? ¿Ofreces servicios web a pequeñas y medianas empresas? Entonces esta noticia es para tí...

En Google, nos comprometemos a diario a colaborar con el desarrollo de la economía digital: ayudar a las empresas a tener presencia online y hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet es fundamental para ese éxito. Sabemos también que muchas pequeñas y medianas empresas confían en agencias más pequeñas o profesionales independientes para administrar su presencia online y sus campañas de marketing digital. Para facilitarles este trabajo, hoy lanzamos Google Engage para Agencias, un nuevo programa de educación e incentivos totalmente gratuito.

Quienes participen en Google Engage recibirán acceso gratis a capacitaciones sobre las soluciones para empresas de Google (AdWords, Apps, Analytics, entre otros), material de ventas, soporte, posibilidad de presentar los exámenes en certificación de Google AdWords sin costo alguno e incentivos para hacer crecer sus negocios y los de sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios de formar parte?Atraer más clientes: Diferenciarse de sus competidores gracias a las herramientas online y el conocimiento de los productos de Google. Además, pueden usar los cupones gratuitos de Google AdWords y sumar un incentivo más para atraer nuevos clientes.

Fortalecer la relación con sus clientes: Crear más valor para sus clientes a través de la formación y aplicación de nuevas técnicas comerciales online.Posicionar su marca: Al brindarles a sus clientes nuevas maneras de realizar sus negocios online.No olvides visitar Google Engage, registrarte y aprender más sobre los beneficios que este programa puede ofrecerte a ti y a las empresas con las que trabajas.Toda la información al respecto podrás encontrarla en www.google.com/ads/engagelatam

Page 9: Informativo IAB Chile Marzo 2013

9Marzo 2013

Novedades de los socios

DG MediaMind entre los ganadores del concurso Digital Video Rising Stars de IAB USA

DG MediaMind ha sido galardonado en la primera competición Digital Video Rising Stars de IAB (Interactive Advertising Bureau). Este premio convierte a DG MediaMind en el único proveedor de publicidad que ha ganado un triple galardón “RisingStar” de IAB USA en Display, Móvil e In-Stream.

El jurado evaluó más de setenta trabajos de candidatos que participaron en los cinco conceptos de publicidad creativa, que a su vez han servido para establecer los primeros estándares de formato publicitario para videos digitales.

“Esto demuestra que DG, la plataforma líder mundial de gestión y distribución de publicidad, realmente ofrece a los anunciantes en todo

Rising Star Ad Control Bar: AdAPPTER

AdAPPTER permite crear un video interactivo a partir del video pre-roll existente. Lo incluye todo en uno: enlaces con redes sociales, imágenes y galerías de video. Ver demo aquí: http://salesdemo.ad-samples.com/vla/asset/demo/8114_194528/index.html

el mundo una solución multiplataforma”, afirma Gianluca Milano, VP de Ingeniería de Ventas y Servicios Profesionales de DG. Según Peter Minnium, director de Iniciativas para Marcas de IAB USA, “los trabajos de DG MediaMind estuvieron entre los mejor puntuados en las categorías Ad Control Bar y Time Sync”.

Page 10: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

10

Novedades de los sociosRising Star Time Sync: Sidebar and Timeline

Rising Star Time Sync: Sidebar and TimelineLa Sidebar presenta productos a través de una barra lateral y emite mensajes a lo largo del video con imágenes interactivas que cambian en función del contenido en el anuncio, y que pueden ampliarse para visualizar más detalles. Solución ideal para clientes productos de gran consumo, comercio al por menor o clientes del sector viajes. Ver demo aquí:http://salesdemo.ad-samples.com/vla/asset/demo/8015_142625/index.html

Timeline permite crear “marcadores” interactivos a lo largo del video de modo que se llama al usuario repetidas veces a la interacción durante la experiencia. Ver demo aquí: http://salesdemo.ad-samples.com/vla/asset/demo/8018_143111/index.html

El proceso de evaluación se inició con una puntuación cuantitativa para hacer una preselección. A continuación, se valoraron los aspectos cualitativos para determinar los ganadores finales. En esta última fase, además de continuar con la selección, las entradas se agruparon en los cinco conceptos de premios. Como resultado final, se obtuvieron doce empresas ganadoras y cinco estrellas “Rising Star” para videos digitales.DG MediaMind ha sido invitado y se unirá a los grupos de trabajo de la IAB en las categorías Ad Control y Time Sync, para definir, crear e implementar estas estrellas Rising Star para videos digitales. Incluimos ejemplos de videos que pueden servir de inspiración: Video 1.- Visualiza ejemplos de las categorías premiadas en IAB Rising Star: http://www.youtube.com/watch?v=YUzpbd1ZB8Y&feature=youtu.be&noredirect=1Video 2.- Inspirate con ejemplos del novedoso formato VPAID de video interactivo: http://www.youtube.com/watch?v=5y6xpbu6g90&feature=youtu.bePara más información, ls dejamos aquí la nota de prensa de IAB USA: http://www.iab.net/about_the_iab/recent_press_releases/press_release_archive/press_release/pr-022513_dvrisingstars

Page 11: Informativo IAB Chile Marzo 2013

11Marzo 2013

Novedades de los sociosBúsqueda frenética

Cuando el diseño de servicios y la innovación son contra el tiempo

Cuarenta ocho horas imborrables vivieron los participantes del primer Service Jam Santiago, evento global sin fines de lucro creado para promover la disciplina del diseño de servicios y propiciar el intercambio de ideas, técnicas y experiencias en un ambiente coloquial y energético.Una vez al año, profesionales del diseño y especialidades afines -que se apasionan con la sustentabilidad, el diseño de experiencia y de servicios- se reúnen simultáneamente en más de un centenar de ciudades del mundo con el ánimo de experimentar, co-crear y diseñar en un ambiente de mutua colaboración.

Para ello se constituyen equipos que en 48 horas desarrollan nuevos servicios relacionados con un tema particular que se define al comienzo del evento. A partir de ese momento comienza la verdadera experiencia. En Santiago, el evento fue convocado por Felipe González (representante de Global Service Jam en nuestro país) con el patrocinio de Participa LAB Design de la Universidad Adolfo Ibáñez y EmpreDiem, empresa social promotora del emprendimiento y la innovación. El encuentro contó también con la activa

participación de Procorp a través de sus áreas de Investigación y Diseño de servicios.La directora del área de Diseño de servicios de Procorp, Vivi Ponce, participó como expositora, mentora y jurado. Tras las intensas jornadas vividas, destacó que el Service Jam Santiago puso de manifiesto la emergencia de un Chile creativo, innovador, emprendedor, deseoso de aprender e integrar nuevas metodologías a la búsqueda de soluciones con sentido para el cliente.

Andrea Rodríguez, diseñadora de servicios de Procorp, también expositora y parte del equipo ganador, comentó que el Jam permite comprobar que las metodología de diseño de servicios pueden ser aplicadas al desarrollo de cualquier emprendimiento y marcar así una diferencia.

Participaron también en representación de Procorp, como expositores y mentor de proyecto, la etnógrafa Inés Pascal y el diseñador Cristián Rojas.

Page 12: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

12

El proyecto ganadorA partir de la premisa inicial, el equipo vencedor se propuso reintegrar a adultos mayores a la sociedad a través del trabajo remunerado, buscando generar un espacio de traspaso de conocimientos, sabiduría y valores que reivindique así el lugar de la tercera edad. La población de adultos mayores está en franco crecimiento y pese a ello es un segmento etario sin espacios suficientes de convergencia e integración social. La propuesta se construyó a partir de los hallazgos de la investigación cualitativa realizada: las personas de este segmento etario declaran lo valioso que resulta la mirada más sabia de los ancianos y de la importancia de ver las cosas desde su punto de vista, más pausado, profundo y práctico, pero a la vez muy analítico. Este ritmo slow es algo que le falta a la mirada de la sociedad actual, una carencia que requiere ser abordada y podía plasmarse en un diseño de prestación de servicios.Tras revisar datos estadísticos de esperanza de vida, edad de jubilación y montos de pensiones, se procedió a un estudio flash, esta

Novedades de los socios

vez de de corte cualitativo, orientado a relevar las motivaciones de los adultos mayores respecto a eventuales prestaciones de servicios que supusieran un aporte a la sociedad. Así también se configuró de modo preliminar el arquetipo de adulto mayor que podría ser parte de esta propuesta. En paralelo, se sondearon atributos y expectativas en relación a la oferta de servicio valorada por potenciales clientes. Por último se llevó a cabo un desk research que permitió relevar datos que identificaran comunas (de Santiago) donde instalar el servicio con mayor probabilidad de éxito.

La información relevada fue procesada para dar pie a la fase de co-creación, donde el equipo multidisciplinario consiguió plasmar un modelo de negocio, su prototipo funcional y su representación gráfica.

EmpreDiem: http://emprediem.com/ Participa LAB Design: http://www.participalabdesign.com/ Service Jasm Santiago: https://www.facebook.com/ServiceJamSantiago

Page 13: Informativo IAB Chile Marzo 2013

13Marzo 2013

Novedades de los socios

NUEVO VP CREATIVO DE ICROSSING

iCrossing, agencia global de marketing digital, anunció hoy el fichaje de Diego Villanueva como VP Creativo para iCrossing Latinoamérica y España. Villanueva liderará el área creativa, ayudando desde este rol a los gerentes de marketing de las principales empresas con las que trabaja iCrossing a construir marcas conectadas.

Diego cuenta con más 15 años de experiencia en el mundo ATL, BTL y desde hace 4 años, el mundo digital. Su trabajo ha obtenido reconocimientos en la industria, incluyendo Lápiz de Oro, Diente Creativo, FIAP, Premios Clarín, New York Festival entre otros.

Antes de su llegada a iCrossing, ejercía como Director General Creativo de la agencia E-volution manejando las campañas y estrategia de clientes como Disney, LBEL, Telefónica, ESPN, AVON y Huggies, entre otras. Previamente, formó parte de Grupo Eñe de Comunicación,

Diego Villanueva es el nuevo VP Creativo de iCrossing Latinoamérica y España. El destacado profesional liderará el área creativa para las oficinas de Buenos Aires, Santiago, Lima, Madrid y México DF.

donde trabajó para Buenos Aires y España en cuentas como Coca-Cola, Air Europa y Adidas.

“Una de las cosas que me atrajo a iCrossing, es el enfoque de la agencia a desarrollar contenido basado en rigurosos insights de las audiencias lo que sin duda hace que la creatividad se vuelva mucho más poderosa” indicó Villanueva.

Estará trabajando desde las oficinas de iCrossing Buenos Aires y reportará a Gonzaga Valdés, CEO de iCrossing

Latinoamérica y España, quien nos comenta, “Diego es la pieza que nos faltaba en iCrossing para desarrollar nuestra estrategia de construir marcas conectadas a partir del análisis de “Big Data” que realiza nuestra plataforma tecnológica. En iCrossing tenemos un approach único a la creatividad y Diego ha entendido perfectamente hacia donde queremos ir y sabemos que va a ser la persona que nos va a llevar allá”.

Page 14: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

14

Novedades de los socios

Prolam Y&R agencia chilena destacada en el Wave Festival in Rio

Santiago, 7 de marzo, 2013.- Con la presencia de José Carlos Gomes, Presidente Ejecutivo del Wave Festival in Rio, se dio inicio a la VI versión de este famoso festival publicitario.

En la ocasión, Gomes, aprovechó de destacar la performance que ha tenido Prolam Y&R durante los 5 años que lleva realizando este festival, donde se han convertido en la agencia chilena con mayor puntaje del certamen, siendo así, la más destacada de nuestro país.“La publicidad en Brasil es históricamente de las más premiadas del mundo y el crecimiento de Wave es un reflejo de su importancia como mercado y una gran vitrina para la creatividad Latinoamericana. Por eso estamos orgullosos de estos cinco años de premios y de que una vez más el producto creativo de Prolam Y&R sea reconocido consistentemente como el más destacado del país”, comenta Claudio Santis, Director de Cuentas de la agencia.

Sólo el año pasado, Prolam Y&R obtuvo 7 premios en el famoso certamen que reúne los trabajos más creativos e innovadores a nivel Latinoamericano y que se ha

Prolam Y&R se convierte en la agencia chilena más destacada en los 5 años de vida del Wave Festival in Rio. La distinción fue entregada por el Presidente Ejecutivo del Wave Festival, quien estuvo en nuestro país para entregar el reconocimiento y lanzar la sexta versión de este concurso.

transformado en la principal vitrina creativa de nuestra región, donde los profesionales que participan, se caracterizan

por sobresalir en el mercado de la publicidad, la comunicación y el diseño.

En su 6ta versión, Chile estará representado por: Álvaro Becker, Director General Creativo de Prolam Y&R, quien presidirá la categoría Radio; Pablo Castro, Director General Creativo de MAYO DRAFT

FCB, en la categoría Direct; Jorge Espinoza, Director Creativo General de BBDO, en la categoría Film;

Cristián Kemp, Director Creativo de Porta, en la categoría Press/Outdoor; Felipe Hernández, Director Creativo de DDB,

en la categoría Promo; Cristián Montegú, Director Ejecutivo y Socio de Magia Liquid, en la categoría Design; y Matías Casanova, Socio Director Ejecutivo de Raya, en la categoría Cyber.

Como es tradición, este certamen se llevará a cabo en el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro entre el 15 y el 17 de abril.

Inscripciones abiertas hasta el 01 de abril, más información en www.wavefestival.cl o www.wavefestival.com.br

Page 15: Informativo IAB Chile Marzo 2013

15Marzo 2013

Novedades de los sociosadXion con las Agencias

Durante marzo, adXion, la plataforma de publicidad Premium, tuvo dos actividades con las agencias.

Premiación concurso Gangnam StyleEn el mes de Enero, adXion realizó un concurso entre agencias, evaluando sus talentos de coordinación y baile. En esta oportunidad, cada agencia participante debía tomar clases de Gangnam, lideradas por el equipo de Marketing de adXion y su coach. Luego de la clase, grabaron un video el cual enviaron para ser evaluados. Este concurso, sacó a la luz una nueva faceta de Triangulo Carat, quienes resultaron la agencia style número 1! Es por eso que éste miércoles se llevo a cabo el after office que tuvieron como premio a su excelente video (Pueden ver nuevamente el video en el siguiente link: http://vimeo.com/57373559).Felicidades Triangulo! Esperamos que hayan disfrutado el after office junto a nuestro equipo!

Día de la mujerPorque las agencias no serían lo mismo sin ellas, el Viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, adXion visitó a las mujeres en su día, llevándoles un regalo especialmente pensado en ellas. 15

Page 16: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

16

MediaMind unifica su marca con la nueva identidad corporativa de DG

DG engloba en una sola marca todas las empresas del grupo, proporcionando bajo un único paraguas corporativo una gestión integral de campañas publicitarias, a través de sus soluciones de publicidad de TV y online.

DG (NASDAQ: DGIT), plataforma líder mundial de gestión y distribución de publicidad, ha creado una identidad de marca unificada que engloba todas sus soluciones de TV y online. DG se consolida así como marca para ofrecer una gestión integral de campañas publicitarias, que incluyen publicidad multipantalla, análisis multicanal, gestión de recursos de soluciones de publicidad online de MediaMindTM,, así como la recientemente creada multiplataforma VideoFusionTM.

“Gracias a nuestras adquisiciones estamos excepcionalmente posicionados para acelerar la creciente convergencia de la publicidad en cada vez más pantallas”, afirma Neil Nguyen, director ejecutivo y presidente de DG, y añade: “Unificar todas nuestras marcas y tecnologías bajo el paraguas de DG permitirá que sea más fácil para los anunciantes beneficiarse plenamente de nuestra oferta única. Creemos que los mensajes de marca más eficaces deberían transmitirse en formato visual, de audio y video, y cuando se trate de servir anuncios, siempre aspiraremos a estar en el en el punto o lugar preciso, en el ‘Spot On”.

Novedades de los socios

DG conecta a más de 14.000 anunciantes y 7.400 agencias de publicidad en todo el mundo con su público objetivo a través de una red de más de 50.000 medios digitales y de emisoras de TV en 78 países, gestionando aproximadamente el 10% de los recursos multimedia del mundo. La empresa impulsa 23 de las 25 marcas más

importantes y presta servicios a 95 de los 100 principales anunciantes en Norteamérica[1]. DG sirve más de mil billones

de impresiones al año en todo el mundo.

La marca ha sido desarrollada por Chermayeff & Geismar, la empresa de diseño de branding mundialmente conocida, ensalzando el punto ‘Spot on’, como el principal elemento creativo. ‘Spot on’ es un juego de palabras que además alude a un anuncio o spot que se está emitiendo.

Asimismo, bajo esta marca DG incorpora VideoFusion, la multiplataforma para gestión de publicidad en video, que incluye todas las soluciones de TV y video, tales como anuncios televisivos, SpotCentral, PathFire, TreeHouse y video online. Contando con profesionales de marketing con gran experiencia y soluciones para la convergencia del marketing de video, VideoFusion se ocupa de todo, desde la gestión de recursos y la producción creativa hasta la planificación, el análisis y la puesta en marcha efectiva de campañas publicitarias convergentes en video.

Page 17: Informativo IAB Chile Marzo 2013

17Marzo 2013

Novedades de los socios

DG pasa así a ofrecer, bajo una misma identidad de marca, las siguientes soluciones:

▀▄▀ DG MediaMind: plataforma de gestión de publicidad online▄▀▄ DG VideoFusion: multiplataforma para gestión de publicidad en video ▀▄▀ DG Peer39: tecnología de publicidad semántica▄▀▄ DG SourceEcreative: biblioteca de recursos creativos▀▄▀ DG Mijo: personalización de contenidos posproducción▄▀▄ DG TreeHouse: producción de respuesta directa▀▄▀ DG PathFire: sindicación de contenidos de larga duración

“Estamos entusiasmados con el futuro de la industria y saber que desempeñaremos un papel importante. Hemos creado nuestra nueva identidad bajo el fundamento de nuestra tradición como proveedores líderes mundiales de anuncios publicitarios. La novedad ahora es nuestra identidad corporativa unificada, pero lo que me entusiasma aún más son los nuevos e innovadores productos que vamos a desarrollar y lanzar para nuestros clientes en un mundo de publicidad multipantalla a lo largo de los próximos meses”, concluye Neil Nguyen.

Page 18: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

18

Novedades de los socios

TrenDigital

TrenDigital es el think tank desarrollado en conjunto por IAB con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Dentro de los objetivos transversales de TrenDigital, está la idea de convocar a un grupo de análisis para poder debatir e incorporar conocimientos relevantes en la entrega de información a la opinión pública y a la industria digital global y, lograr de esta forma una aproximación certera hacia el encuentro de nuevas tendencias y oportunidades de desarrollo en materia comunicacional y publicitaria que puedan beneficiar el desarrollo digital del país.

Los invitamos a revisar el sitio trendigital.cl y conocer los temas tratados.

Page 19: Informativo IAB Chile Marzo 2013

19Marzo 2013

Móviles

El acceso móvil a internet cambia los hábitos de consumo de los usuarios

La empresa de tecnología Inmobi ha publicado su estudio “Mobile Media Consumption Report” en el cual ofrece datos acerca del consumo móvil de internet. El estudio demuestra que los smartphones, tabletas y sus aplicaciones están cambiando los hábitos de consumo de los usuarios, entre otras razones porque el marketing móvil funciona.

Para la realización del estudio se ha preguntado a 15.000 usuarios de internet móvil en España, y se ha llegado a la conclusión de que los dispositivos móviles son el principal punto de acceso a internet. Navegar por la red a través de este tipo de dispositivos es una actividad que se realiza en todo tipo de situaciones: un 60% navega en su camino al trabajo, un 48% lo hace mientras está con su familia y un 40% lo hace durante eventos laborales.

Mundialmente el 50% de los usuarios de internet utilizan el móvil como acceso principal a internet o incluso como único medio de acceso. Esta disponibilidad continua de la red ha llevado a generar cambios en los hábitos de compra de los usuarios.

Un 58% de los usuarios admite haberse interesado por productos a través de la publicidad móvil, pero sólo un 50% llegó a realizar la compra a través de su dispositivo móvil. Pero estas cifras van a ir aumentando, se calcula que un 20% en el próximo año.

El marketing móvil es clave a la hora de generar estos cambios: el 64% de los encuestados tienen la publicidad móvil muy en cuenta,

incluso un 45% dicen haberse descargado una aplicación para poder acceder directamente a una marca a raíz de recibir publicidad móvil.

Otros tipos de publicidad online no son tan aceptados por los usuarios: la publicidad contenida en buscadores online sólo es tenida en cuenta por un 41% de los usuarios, los spots situados en plataformas de vídeo sólo interesan al 20% y los anuncios incluidos en páginas web sólo alcanzan el 18% de popularidad.

Fuente: marketingdirecto.com

Page 20: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

20

Noticias

Encuesta en línea refleja la opinión de los chilenos sobre la Ley Anti-Tabaco

El viernes 1 de Marzo entrará en vigencia la ley que no ha dejado a nadie indiferente en el mundo gastronómico, generando incertidumbre y en algunos casos resistencia por parte de los dueños de restaurantes, especialmente por el posible impacto negativo para ventas de Pubs y Discoteques.

A una semana de la aplicación de esta nueva normativa, le pedimos a nuestros usuarios de www.LaGuiaR.com, que se manifiesten en

relación a este tema a través de un estudio on-line en el cual 550 personas dieron su opinión, con resultados muy interesantes y que si bien no pretenden ser definitivos ni concluyentes, buscan aportar con más información que permita debatir y compartir opiniones respecto del tema.

http://www.laguiar.com/magazine-r/nueva-ley-anti-tabacos-fumar-buen-comer-o-ambos--2

Page 21: Informativo IAB Chile Marzo 2013

21Marzo 2013

Escuelita Brandstory dará Curso de Storytelling en Mayo

Las marcas ya no son marcas, son historias, y para que esas historias sean certeras debemos saber construirlas y contarlas, porque contar un cuento no es lo mismo que contar un cuento bien contado. Con ese fundamento se creó el curso de Storytelling de escuelita Brandstory, bajo la colaboración académica de Uniacc, el patrocinio de IAB y la certificación de Festival Copywriter, un curso que espera que sus participantes sean capaces de construir y narrar historias publicitarias. Que tengas las armas para no tan sólo construir esas historias sino también contarlas y sepan cómo contar cuentos bien contados en el mundo de la economía de la atención.El curso está dirigido a:• Gerentes y Ejecutivos de marketing que buscan estrategias de marca diferenciadoras y certeras, en un mundo donde el consumidor nos pide algo a cambio para que ellos nos entreguen toda su atención.

• Publicistas y profesionales de marketing y comunicaciones que quieran ampliar sus conocimientos y hacer un refresh de contenidos para utilizarlos ya sea en su trabajo o en proyectos personales.• Emprendedores que deseen aprende a construir historias bajo la premisa de las emociones positivas y hacer más sensuales sus ideas y proyectos para motivar a sus futuros clientes o renovar sus actuales negocios.

Un staff docente de 10 profesores aportarán con sus conocimientos en este curso que tendrán una duración de dos meses (mayo y junio), con clases los días martes y jueves, comenzando el jueves 2 de mayo en Av. Salvador 1.200, Providencia, Santiago de Chile.Para información sobre programa, staff docente, valores y formas de pago visitar http://www.brandstorychile.com

Noticias

Page 22: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

22

Siete Jurados Chilenos en Wave Festival in Rio 2013

Wave Festival in Rio es el principal Festival latinoamericano, que destaca cada año la creatividad que sobresale en el mercado de la publicidad, la comunicación y el diseño.En su 6ta versión, Chile estará representado por: Álvaro Becker, Director General Creativo de Prolam Y&R, quien presidirá la categoría Radio; Pablo Castro, Director General Creativo de MAYO DRAFT FCB, en la categoría Direct; Jorge Espinoza, Director Creativo General de BBDO, en la categoría Film; Cristián Kemp, Director Creativo de Porta, en la categoría Press/Outdoor; Felipe Hernández, Director Creativo de Grupo de DDB, en la categoría Promo; Cristián Montegú, Director Ejecutivo y Socio de Magia Liquid, en la categoría Design; y Matías Casanova, Socio Director Ejecutivo de Raya, en la categoría Cyber.Como es tradición este certamen, se llevará a cabo en el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro entre el 15 y el 17 de abril.Inscripciones abiertas hasta el 01 de abril, más información en www.wavefestival.cl o www.wavefestival.com.br

Noticias

Page 23: Informativo IAB Chile Marzo 2013

23Marzo 2013

OPEN CONGRESO se consolida y renueva Santiago Social Media 2013

Ya en su cuarta versión, el congreso de publicidad más grande del país se pone pantalones largos.Asumiendo la importancia y connotación que ha tenido el Open con el paso del tiempo, este año tomará un curso diferente a lo ya visto anteriormente.Partiendo con la expansión de contenido y participantes de muchas aéreas, la fotografía publicitaria, diseño grafico, comunicación y aplicaciones entre otros se incorporan al programa del 2013.El Centro de Extensión de la Universidad Católica será la sede de este año, donde no solo contaremos con la presencia de importantes expositores nacionales e internacionales, sino que también habrá una feria con la presencia de los distintos auspiciadores, media partners, patrocinadores y colaboradores, teniendo desde productos publicitarios, merchandising, información, exposiciones e incluso artistas de distintos estilos realizando su trabajo en el mismo lugar.Para más información: Twitter: @opencongresoFacebook: opencongresowww.opencongreso.cl

Se acerca Santiago Social Media 2013, evento que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Los medios cambian cada año debido a las nuevas tecnologías y modelos de negocio innovadores. Asimismo, las formas de consumir información y el uso móvil crearon un nuevo orden para las marcas.

Es por esto que Santiago Social Media, evento que se realizará en Casa Piedra el próximo 19 de abril, contará con la presencia de expertos que presentarán las tendencias, estrategias y casos de estudio más interesantes del marketing online.Para más información sobre cómo ser parte de este evento visita nuestro sitio http://www.santiagosocialmedia.com/

Entradas Socios IAB Chile: 15% descuento

Noticias

Page 24: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

24

99designs ahora habla español en Chile

El mercado de diseño gráfico en línea más grande del mundo

La compañía ha llevado a cabo más de 200 mil concursos de diseño gráfico y ha pagado más de 50 millones de dólares a más de 210 mil diseñadores gráficos que hacen parte de su comunidad.

99designs, el mercado de diseño gráfico en línea más grande del mundo, lanzó hoy su versión en español para brindar servicio en Chile, Colombia, México y Argentina y La compañía provee un servicio en donde cualquier persona puede organizar un concurso de diseño y obtener diseños personalizados en tan sólo 7 días. Al final, el cliente se queda con el concepto que mejor represente su marca seleccionando un ganador y después de haber recibido cientos de conceptos para seleccionar. La plataforma cuenta con una comunidad de más de 210 mil diseñadores gráficos provenientes de 192 países de todo el mundo.

Para América Latina, 99designs nombró a Ángela Peña como Gerente Regional quien será la encargada de gestionar los nuevos sitios, que ofrecerán asistencia en español y negociaciones en moneda local. Peña será responsable de supervisar la expansión en toda la región, incluyendo la gestión de la plantilla de diseñadores y colaboradores de

Latinoamérica, liderando los esfuerzos de marketing y la creación de alianzas estratégicas locales con nuevas empresas, grupos de diseño y otras organizaciones. Peña fue gerente regional para América Latina y España en Talenthouse, un mercado en línea que conecta a artistas de una amplia gama de disciplinas con celebridades y marcas de renombre.

“Después de haber trabajado durante varios años con una increíble variedad de diseñadores gráficos en América Latina, estoy ansiosa para conectar los diseñadores con la creciente cartera de clientes globales de 99designs”, declaró Peña. “Nuestros nuevos sitios en español ayudarán a los diseñadores y clientes en América Latina a trabajar de manera más eficiente y desarrollar relaciones de trabajo duraderas”.

99designs ha albergado más de 200 mil concursos de diseño gráfico para startups, pequeñas y medianas empresas y otras organizaciones de todo el mundo desde su fundación en el 2008. Durante el mismo período, la compañía ha pagado más de 50 millones de dólares a su comunidad de más de 210 mil diseñadores gráficos.

Noticias

Page 25: Informativo IAB Chile Marzo 2013

25Marzo 2013

“El establecimiento de iniciativas gubernamentales para la creación de nuevos negocios y el aumento significativo de las inversiones de capital de riesgo en América Latina durante los últimos años, ha sentado las bases para la expansión en los sectores locales de emprendedores y medianas empresas”, declaró Patrick Llewellyn, presidente y CEO de 99designs. “Estamos muy contentos de poder ofrecerle a los pequeños empresarios un modo de adquirir diseño gráfico de calidad de manera asequible, conectándolos con miles de talentosos diseñadores de sus propios países y de todo el mundo”.

99designs habla españolEl sitio fue lanzado simultáneamente en Argentina, Colombia, Chile y México. De igual manera en España debutó una versión traducida del sitio además de otra para hispanohablantes en los Estados Unidos. Esta expansión al mercado hispanoparlante se da a pocos meses del lanzamiento en el mercado europeo.

Para celebrar el lanzamiento de sus sitios en español 99designs está patrocinando el concurso ‘99designs Habla Español’. Los diseñadores están invitados a crear diseños originales de camisetas que incluyan la frase “99designs Habla Español”. Se seleccionarán cinco ganadores, cada uno recibirá 500 dólares, se publicará su diseño en el blog de 99designs y se compartirá en las redes sociales.

Para conmemorar el lanzamiento de 99designs.cl, 99designs se ha asociado con co-work, un lugar en donde fundadores y emprendedores pueden compartir sus éxitos, fracasos y el día a día del proceso de creación de empresas nuevas. La conmemoración invita a emprendedores participantes de co-work a obtener un paquete promocional el cual optimiza los servicios de 99designs para cualquier necesidad de diseño gráfico que puedan tener.

Acerca 99designs99designs es el mayor mercado del mundo en línea de diseño gráfico, conecta a las empresas que buscan trabajo de diseño con más de 210.000 diseñadores gráficos de 192 países de todo el mundo. Las empresas pueden obtener diseño gráfico de manera rápida y asequible, por medio de el lanzamiento de concursos de proyectos para la comunidad, trabajando de la mano con los diseñadores o por la compra de plantillas de diseño de la tienda de 99designs La compañía fue co-fundada por los empresarios de Harbottle Mark y Matt Mickiewicz (SitePoint, Flippa), y está respaldada por Accel Partners e inversores ángel Michael Dearing (eBay, Harrison Metal), Dave Goldberg (Survey Monkey), Stewart Butterfield (Flickr, Tiny Speck Casalena) y Anthony (Squarespace). Para obtener más información acerca de 99designs visite www.99designs.com.

Noticias

Page 26: Informativo IAB Chile Marzo 2013

Marzo 2013

26

Más información en:http://www.ccscapacitacion.cl

Noticias

Socios IAB 20% de descuento

Page 27: Informativo IAB Chile Marzo 2013

27Marzo 2013Marzo 2013

Los invitamos a revisar las cifras recopiladas por comScore y que son usadas al momento de planificar por las agencias de publicidad.En el reporte se puede ver el total de visitantes, los alcances de los sitios, promedio de minutos y promedio de visitas. Además podrán acceder a los cruces de visitantes.

Estadísticas

Como un aporte al análisis hemos incluido un cuadro que permite ver la evolución de los últimos 12 meses y además información del perfil demográfico y el glosario que ayuda a leer los distintos cuadros.Descargue las cifras desde: http://www.iab.cl/invierte/estadisticas/