14
1 noviembre 2011 AMIGOS DE LA INDUSTRIA : LES DAMOS LA BIENVENIDA AL INFORMATIVO 107 DE IAB CHILE En este informativo: IAB Awards del mes IAB Awards 2011 IAB Chile gana EFFIE de plata Novedades de los socios Noticias Cifras IAB Chile septiembre 2011 IAB Chile -Interactive Advertising Bureau- es representante en Chile de IAB USA y su objetivo es velar por el desarrollo de una industria con buenas prácticas elevando la participación de los distintos actores. IAB Chile agrupa a las principales empresas del marketing digital.

Informativo IAB Chile Noviembre 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

1noviembre 2011

A M I G O S D E L A I N D U S T R I A :LESDAMOSLABIENVENIDAALINFORMATIVO

Nº107DEIABCHILE

En este informativo:

IAB Awards del mes

IAB Awards 2011

IAB Chile gana EFFIE de plata

Novedades de los socios

Noticias

Cifras IAB Chile septiembre 2011

IAB Chile -Interactive Advertising Bureau- es representante en Chile de IAB USA y su objetivo es velar por el desarrollo de una industria con buenas prácticas elevando la participación de los distintos actores. IAB Chile agrupa a las principales empresas del marketing digital.

Page 2: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

2 3noviembre 2011 noviembre 2011

IAB Awards del mes IAB Awards del mes

Los invitamos a visitar iabawards.cl para conocer las campañas ganadoras y las campañas finalis-tas en cada una de las categorías.Además en iabawards.cl podrán revisar las bases y los criterios de evaluación. El Comité de Creatividad de IAB Chile está atento a las piezas que se reciben y como estimular la creatividad en los medios digitales, en esa línea se han creado distintas categorías que resalten lo que se está haciendo en Chile.

La jura de este mes se realizó en la agencia Di Paola y los jurados fueron:

Manuel Pizarro – Digitaria Pape González – Di Paola Armando Macchi – Raya Alicia Maldonado – Bowl Cristián Parrao - Fusiona Hans Wunkhaus - Digitaria José Uribe - MRM Rito Sarria – Liquid Grey Martín Visca – Tribal DDB Rolando Tessini – Euro RSCG Lina Jerves - Cardumen

Asisten sin votar: Nestor Leal de BBDO. Pablo Castro por ser presidente del Comité asiste pero no vota.

Mejor Aplicación del mes: “Ponle perfume a tu perfil”

El objetivo era crear awaraness al lanzar el per-fume Americanino. El proyecto estuvo a cargo de la agencia Mayo Draft.En iabawards.cl podrán encontrar una descrip-ción más detallada de este desarrollo.Felicitamos a Americanino y Mayo Draft!!!

Mejor aplicación del mes: “El ciudadano”

El objetivo era transformar a los ciudadanos en verdaderos reporteros dándoles la posibilidad de hacer portadas para el diario. El proyecto estuvo a cargo de la agencia Prolam Y&REn iabawards.cl podrán encontrar una descripción más deta-llada de este desarrollo.Felicitamos a el Ciudadano y Prolam Y&R!!!

Mejor Uso Tecnológico del mes: “Chile v/s Chile”

El proyecto estuvo a cargo de la agencia Digitaria. El objetivo era estimular al usua-rio a apoyar a la selección chilena.En iabawards.cl podrán encontrar una des-cripción más detallada de este desarrollo.Felicitamos a Entel y Digitaria!!!

Page 3: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

4 5noviembre 2011 noviembre 2011

Se premiaron a los mejores del año 2011.

Felicitamos a cada una de las agencias y avi-sadores premiados por el uso creativo de los medios digitales y por estar en permanente bús-queda de sorprender en Internet. Los invitamos a seguir explorando formas novedosas de publi-cidad digital durante el 2012.

IAB Chile Awards 2011

IAB Chile Awards Premios 2011

En la jura de creatividad contamos con la pre-sencia de Pedro Panigazzi de Publiquest Argen-tina quien fue el presidente del jurado.En la jura de Agencia de Medios del Año, Efec-tividad Digital, Innovación y Avisador del Año tu-vimos de jurado a María Fernanda Correa presi-denta del Comité de Medios de ANDA y Harold Michelson Gerente de Marketing de Ripley.

CATEgoríA CLIENTE AgENCIA CrEATIVIDAD SITIo DEL Año HEINEkEN grEyPIEzA DEL Año HAwAIIAN TroPIC grEyMEjor USo TECNoLógICo ENTEL U2 DIgITArIACAMPAñA INTEgrAL LA CUArTA gLoBAL INTErACTIVEVIrAL FALABELLA MAyoVIrAL ENTEL DIgITArIAAPLICACIóN EL CIUDADANo ProLAM y&rgrAND PrIx HEINEkEN grEygrAND PrIx EL CIUDADANo ProLAM y&r AgENCIA CrEATIVA DEL Año MAyo AVISADor DEL Año ENTEL MóVILES APLICACIóN FALABELLA ADVANTEMóVILES CAMPAñA ENTEL DIgITArIAMENCIóN ESPECIAL IDEAL MUNDoMóVIL INNoVACIóN ENTEL gEo qUIz DIgITArIA EFECTIVIDAD DIgITAL SErVITECA LEóN rEPrISE MEDIA AgENCIA DE MEDIoS DEL Año gLoBAL INTErACTIVE

IAB Chile

IAB Chile gana EFFIE de Plata

La campaña del seminario IAB Chile recibió pla-ta en los recientes EFFIE, donde competía en la categoría Institucional/Corporativo.

Este seminario es el encuentro de marketing online más relevante que se realiza en nuestro país, y se ha convertido en el instrumento de evangelización más importante que la asocia-ción posee para dar a conocer el quehacer, las novedades y tendencias de la industria digital.

La campaña de este año, que estuvo a cargo de las agencias Grey y Liquid Grey, llevó el nombre de “Digital Rock Stars” –para centrarse en los expositores-, y se planteó el objetivo de contar con menor cantidad de público presencial, y au-mentar la audiencia vía streaming.

El seminario no sólo redujo el número de asis-tentes a poco menos de mil sino que además alcanzó los 10.000 espectadores vía streaming.

Page 4: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

6 7noviembre 2011 noviembre 2011

Digital Day Social Media

Con gran éxito se desarrollo el pasado14 de no-viembre en el auditórium de Telefónica el Digital Day de Retail y Telecomunicaciones en Redes Sociales

El encuentro contó con la participación de los más importantes representantes de la industria y expertos en social media.

El Digital Day organizado por IAB Chile, estuvo al Retail y Telecomunicaciones en Redes Sociales.Durante la jornada los asistentes pudieron co-

nocer en detalle casos exitosos de estrategia, gestión y tendencias en redes sociales.

Los participantes escucharon de primera fuente la experiencia de importantes actores de la in-dustria del retail y telecomunicaciones, entre los cuales se incluyen ABC DIN, Ripley, Falabella, París, Claro, Entel, Movistar y VTR.

El 4º Digital Day de Retail y Telecomunicaciones en Redes sociales fue auspiciado por Coopera-tiva.cl y patrocinado por Movistar.

IAB Chile Novedades de los socios

51 millones de personas siguió la transmisión de los JJ. Panamericanos de

Guadalajara por Terra

Se ofrecieron hasta 15 transmisiones en vivo al mismo tiempo, lo que permitió a las personas de-cidir qué disciplina quería ver en ese momento. Durante octubre, en Terra Chile hubo 813 mil usuarios únicos; 8,5 millones páginas vistas; y 1,6 millones de videos vistos.

Terra alcanzó una audiencia de 51 millones de personas durante los 17 días que duró la trans-misión de los Juegos Panamericanos de Guada-lajara, exclusiva para países de América Latina y EEUU. Específicamente en Terra Chile, con esta trans-misión exclusiva durante octubre el portal tuvo cerca de 813 mil usuarios únicos, 8,5 millones páginas vistas y 1,6 millones de videos vistos. Al comienzo de los Juegos el objetivo de Terra era realizar hasta 13 transmisiones simultáneas en vivo, sin embargo se llegó a ofrecer 15 even-tos al mismo tiempo, lo que le permitió al público decidir qué disciplina quería ver en ese momen-to. Asimismo, además de la señal oficial de la organización de los Juegos, Terra ofreció a los espectadores emocionantes momentos no reco-gidos por las cámaras del Comité: “A través de mochilas especiales, que hacen posible la transmisión en vivo, pudimos mostrar al público aquello que no formaba parte de la agenda de transmisión de la organización del Panamericano, emitiendo diferentes momentos

de disputas de deportes como bádminton, esgri-ma, gimnasia artística, hockey, lucha grecorro-mana y pelota vasca, entre otros”, comentó la vicepresidente de Medios de Terra para América Latina y EEUU, Sandra Pecis. La principal competencia deportiva del mundo puso a disposición de las personas más de 30 mil fotos, repartidas en 1.500 galerías; y 4.500 videos en portugués, inglés y español, depen-diendo del lugar en el que eran exhibidos.Del total de accesos a las noticias publicadas y videos de los Juegos de Guadalajara, cerca del 15% fueron a través de smartphones y ta-blets. Otro dato importante es que el 70% de la audiencia total de videos de la competencia fue en vivo.

Page 5: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

8 9noviembre 2011 noviembre 2011

Novedades de los socios Novedades de los socios

Fusiona presenta su nueva imagen corporativa y un nuevo concepto en la industria

FUSIONA, DIGITAL FACTORY

Luego de cuatro años prestando servicios digitales en desarrollo y mantención de contenidos web, el crecimiento sostenido de la empresa ha traído consigo un nuevo cambio en su estrategia comunicacional, basado en la transparencia, tecnología, competitividad y crecimiento de la industria.

En lo que constituye un innovador progreso en su desarrollo y crecimiento comercial, la agencia digital Fusiona entregó los lineamientos de su nueva imagen corporativa y un nuevo concepto en la industria: Digital Factory.

La integración de la nueva imagen corporativa responde a la amplia gama de desafíos que pre-senta actualmente el escenario de las agencias digitales, y como parte de esta nueva etapa, Fu-siona se instala en la primera línea, generando la capacidad de fabricar a la medida, la solución digital requerida por sus clientes. Desde una estrategia hasta su implementación, desde una pequeña aplicación hasta un portal corporativo, desde la inversión en medios online hasta los más completos reportes de métrica para tomar las decisiones más adecuadas. Siguiendo las exigencias actuales de profesionalismo, Fusiona actúa bajo máximos estándares de calidad, y un

equipo de expertos en cada área, comprometido con el cumplimiento de metas y expectativas.

Pero esta marca no es como cualquier otra, lo que caracteriza a una “Digital Factory”, es que explora nuevos conceptos para marcar tenden-

cia como siempre lo ha hecho Fusiona. Además, la condición de factoría está reservada para em-presas digitales de gran envergadura que son capaces de abarcar grandes proyectos en las tecnologías de la información.

La agencia digital Fusiona siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo tecnológico mó-vil y ahora continúa esta senda. Como parte de sus desafíos creativos, ha logrado integrar y crear novedosas aplicaciones para dispositivos smartphones y tablets en sus distintos sistemas (Apple, Android y Blackberry), tal como la web móvil, una herramienta capaz de hacer que un

sitio de la red sea accesible desde cualquier lu-gar. Esta tecnología ha sido trabajada con éxi-to para empresas como Movistar, Aconcagua y Banco de Chile entre otras.

Como parte de su nueva imagen y evitando los iconos digitales ya manoseados, Fusiona trans-forma su logo incorporando un elemento noble: el papel. Abierto, con muchos pliegues y dis-puesto a transformarse en la figura necesaria para lograr los objetivos que se le exige. Esta actividad casi artesana los obliga a ocupar la creatividad como método principal a través de disciplina y técnica, aportando calma, paciencia y perseverancia para quien lo utiliza, es decir, sus clientes.

Un papel flexible capaz de construir estructu-ras firmes, pero amigable para volver a retomar nuevas formas, y que con sus diferentes colo-res, refleja la diversidad en servicios y personas que trabajan en Fusiona. Un icono en perma-nente movimiento y crecimiento, que refleja lo que la empresa ha sido en tres productivos años de vida.

La nueva imagen corporativa de Fusiona, Digital Factory también se encuentra presente en su sitio web: www.fusiona.cl

Page 6: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

10 11noviembre 2011 noviembre 2011

Trayectos gana Big de Oro en Marketing Interno

Novedades de los socios Novedades de los socios

El concurso congregó a las mejores campañas relacionadas con Marketing Directo y Relacio-nal en los Premios Big resultó todo un éxito y el pasado 16 de Noviembre se conocieron los ganadores.

En esta novena versión, Trayectos, Estrategias Digitales” fue uno de los galardonados en la ca-tegoría “Marketing Interno”, gracias al proyecto

realizado en conjunto con Transbank, “Bienveni-dos a Sudáfrica”. El caso ganador del Big de Oro se basó en como transformar un problema en una oportunidad para mantener a los trabajadores de Transbank unidos. ¿La problemática? Los horarios en que se jugarían la mayoría de los partidos del Mun-dial de Fútbol en Sudáfrica. ¿La solución? Una Intranet que evitara potenciales conflictos que

podía generarse dado que los trabajadores que-rrían ver los partidos mientras los empleadores necesitaba que sus trabajadores cumplieran con sus labores sin distraerse con el Mundial.

Este portal, llamado “Bienvenidos a Sudáfrica”, estuvo destinado a todos los trabajadores de la empresa, que tuviera todas las alternativas del Mundial y que incluyera juegos, trivias y rankings, e información especial para las mujeres. Con esto se pretendió mostrar la preocupación de la

empresa con sus trabajadores así como la inte-gración de los mismos en torno a un evento de gran magnitud como lo fue la Copa del Mundo.

Transbank mostró total satisfacción con el pro-ducto, obteniendo resultados en relación a la satisfacción de sus trabajadores notable. Esto le valió a Trayectos para que los jueces de Con-curso Big lo hicieran merecedor del máximo ga-lardón a nuestra agencia, en reconocimiento al trabajo estratégico realizado.

Page 7: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

12 13noviembre 2011 noviembre 2011

Noticias Noticias

Ford fusiona con éxito internet y televisión en una nueva campaña publicitaria

Los medios tradicionales están cada vez más “contaminados” de los nuevos medios digitales. Así lo demuestra Ford en un nuevo experimen-to publicitario que fusiona con éxito la televisión con las nuevas plataformas digitales.

Durante la emisión del episodio final de la serie Necessary Roughness, ofrecida por la cadena USA Network, la multinacional norteamerica-na emitió un anuncio del nuevo Ford Lincoln Mercury.

Simultáneamente, durante la emisión del spot, en la web, en la página de fans en Facebook, y en la aplicación para el iPad de la cadena USA Network, podían verse diversos anuncios en for-mato rich media, informa Marketing News.

Estos anuncios animaban al usuario a participar en una encuesta sobre la marca y sobre uno de los personajes de la serie. Según datos de Se-condScreen, la compañía responsable de ges-tionar la acción publicitaria, el 23% de los es-pectadores expuestos al anuncio en “segundas pantallas” interactuaron con él.

Otras cadenas estadounidenses como Bravo y ABC están experimentando con aplicaciones para que una segunda pantalla sincronice los

contenidos con la pequeña pantalla. Aun así, este tipo de aplicaciones están aún en una fase inicial.Fuente: marketingdirecto.com

Page 8: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

14 15noviembre 2011 noviembre 2011

Noticias Noticias

“El final de de la empresa tradicional”Las 16 razones de Brian Solis para leerlo

Este es el título de la nueva obra de Brian Solis, analista digital y sociólo-go que se ha centrado en el estudio de los efectos de los medios alter-nativos y emergentes para los nego-cios, el marketing, el mundo editorial y la cultura. El libro nos acerca al mundo de los negocios, la forma de usar el marketing que tienen las em-presas y el marketing en sí mismo, su objeto de estudio.

Para su creación, el autor se ha servido de su propia vivencia en el sector, Brian Solis trabajó para Alti-meter Group y posteriormente para FutureWorks, una consultora de ne-gocios, en la cual lideró programas interactivos y sociales para compa-ñías ubicadas en el Fortune 500.

Solis, en su blog particular, trata de llamar nuestra atención dándonos dieciséis razones por las que leer “The End of Business as Usual”, tí-tulo original.

La presencia digital es sólo una forma de vida.

La gente siempre va a hablar so-

bre ti, dales alguna razón para hablar. La atención es uno de los bienes más precia-

dos. La generación milenaria, Generation Me, re-

presenta una cuarta parte de la población esta-dounidense. El 70% de esta generación sienten que una vez que encuentran una empresa o pro-ducto que les gusta, le son fieles. El 47% va a escribir acerca de la experiencia positiva con las empresas y productos en línea y por otro lado, el 39% va a compartir los encuentros negativos de ella.

Tú eres el centro de tu ego-sistema. Tus co-nexiones y redes construyen un marco de cómo, cuándo y dónde tu información se encuentra.

Con o sin conciencia, nos hemos convertido en los conservadores, una cuidamos con selec-ción las experiencias que nos mueven, pintamos de color nuestros pensamientos y observacio-nes, para atender a nuestro público, nuestra au-diencia y es de esperar que aquellos que, a su vez, nos sigan.

Los consumidores conectados entienden que a través de las conexiones, sus experiencias so-ciales, digitales, y el valor del contenido se in-tensifican.

Las noticias son breves, ahora son tweets.

La audiencia, el público redefine el sitio. Es la nueva escapada de los consumidores.

Si en el mundo real, las acciones hablan más que las palabras, en el ámbito de influencia di-gital, las acciones hablan más que las puntua-ciones.

Para entender la mentalidad de los consumi-dores conectados, uno debe darse cuenta de que todo comienza con la búsqueda y con la in-tención.

Compartir nuestras experiencias de compras y servir como objetos sociales. Somos cataliza-dores de conversaciones en el que el centro de discusión es el producto.

Los consumidores más exigentes, esperan te-ner acceso inmediato a la información.

Estamos compitiendo por el futuro. Estamos compitiendo por relevancia.

El aumento de los mandatos de los consumi-dores conectados socialmente requiere mucha más atención, requiere una comprensión de lo que los motiva a hacer clic, actuar y compartir.

Las marcas son parte de la conversación o no lo son y, en consecuencia, son también parte del ciclo de toma de decisiones o que están ausen-tes en el corazón, la mente y las acciones de los clientes conectados.

Fuente: marketingdirecto.com

Page 9: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

16 17noviembre 2011 noviembre 2011

Cifras socios IAB Chile septiembre 2011 Cifras socios IAB Chile septiembre 2011

En este Informativo retomamos la publicación de las cifras de los socios de IAB Chile.A partir de ahora mostramos en este infor-mativo las cifras recopiladas por comScore y que son usadas al momento de planificar

por las agencias de publicidad.En el reporte se puede ver el total de visitan-tes, los alcances de los sitios, promedio de minutos y promedio de visitas. Además po-drán acceder a los cruces de visitantes.

Como un aporte al análisis hemos incluido un cuadro que permite ver la evolución de los últimos 12 meses y además información del perfil demográfico y el glosario que ayuda a leer los distintos cuadros.

Grupos de Sitios Empresa Empresa. Fox Red Televisión El Mercurio Periodística Interactive Grupo Grupo Televisiva Nacional VTR Canal 13 S.A.P. La Nación S.A Media Cooperativa Copesa Megavisión De Chile Universia GLOBALCOM Yell ChileCanal 13 1.378.228 851.338 287.188 113.372 384.335 775.387 244.833 723.566 66.866 165.672 208.334Empresa El Mercurio S.A.P. 851.338 5.209.081 666.293 279.017 881.066 2.752.966 380.621 1.315.990 140.738 467.103 602.155Empresa Periodística La Nación S.A. 287.188 666.293 832.563 67.953 311.743 629.352 124.368 426.539 39.048 111.866 117.047Fox Interactive Media 113.372 279.017 67.953 444.678 91.145 255.995 66.340 171.920 36.110 59.706 65.299Grupo Cooperativa 384.335 881.066 311.743 91.145 1.182.296 837.135 160.675 541.862 60.386 147.431 157.835Grupo Copesa* 775.387 2.752.966 629.352 255.995 837.135 4.120.455 374.675 1.193.389 122.481 405.002 486.999Red Televisiva Megavisión 244.833 380.621 124.368 66.340 160.675 374.675 628.519 359.013 28.578 78.732 80.089Televisión Nacional De Chile 723.566 1.315.990 426.539 171.920 541.862 1.193.389 359.013 2.205.783 85.021 260.545 317.532Universia 66.866 140.738 39.048 36.110 60.386 122.481 28.578 85.021 199.729 26.695 33.687VTR GLOBALCOM 165.672 467.103 111.866 59.706 147.431 405.002 78.732 260.545 26.695 730.034 128.988Yell Chile 208.334 602.155 117.047 65.299 157.835 486.999 80.089 317.532 33.687 128.988 885.169

*Dentro del Grupo Copesa se considera el tráfico de Betazeta Networks

Grupos de sitios - Audiencia Online Chilena

Informe basado en datos de

Page 10: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

18 19noviembre 2011 noviembre 2011

Cifras socios IAB Chile septiembre 2011 Cifras socios IAB Chile septiembre 2011

Sitios .FOX ADN AMARILLAS.CL ATRAPALO.CL* BAZUCA.COM BLANCAS.CL CANAL13.CL CDF.CL* CHARLA CHILE.COM CHILEVISION.CL COLOCOLO.CL RADIO.CL TECNICA.CL.FOX 388.722 28.965 50.648 22.726 15.209 17.704 90.106 20.965 6.032 33.860 73.518 6.806ADNRADIO.CL 28.965 249.685 20.886 7.274 13.897 2.803 68.450 18.634 5.841 8.850 71.566 5.348AMARILLAS.CL 50.648 20.886 667.845 30.750 17.076 52.971 135.875 23.436 3.608 37.009 148.480 5.187ATRAPALO.CL* 22.726 7.274 30.750 137.610 5.592 4.593 32.660 5.918 0 9.796 27.849 3.075BAZUCA.COM 15.209 13.897 17.076 5.592 150.723 6.230 37.825 5.121 1.492 5.972 41.635 1.783BLANCAS.CL 17.704 2.803 52.971 4.593 6.230 162.374 37.281 10.613 0 10.928 32.744 679CANAL13.CL 90.106 68.450 135.875 32.660 37.825 37.281 1.229.925 50.155 9.640 71.581 372.987 22.172CDF.CL* 20.965 18.634 23.436 5.918 5.121 10.613 50.155 229.743 7.082 7.077 57.359 18.049CHARLATECNICA.CL 6.032 5.841 3.608 0 1.492 0 9.640 7.082 39.008 0 12.064 0CHILE.COM 33.860 8.850 37.009 9.796 5.972 10.928 71.581 7.077 0 264.973 62.997 4.278CHILEVISIÓN.CL 73.518 71.566 148.480 27.849 41.635 32.744 372.987 57.359 12.064 62.997 1.079.189 20.735COLOCOLO.CL 6.806 5.348 5.187 3.075 1.783 679 22.172 18.049 0 4.278 20.735 89.040COOPERATIVA.CL 79.969 99.279 102.076 29.179 31.424 52.246 355.739 60.148 15.481 60.561 232.121 17.921CORAZON.CL 5.879 10.551 12.494 2.841 2.058 1.274 23.431 12.276 0 1.274 29.181 4.414DF.CL 11.328 10.288 7.833 4.046 6.642 1.245 20.544 1.245 0 7.314 18.415 2.207El Mercurio 59.076 52.545 83.326 18.401 27.445 27.147 178.272 15.097 4.982 34.980 165.462 6.715Emol 178.618 125.065 307.199 56.897 60.946 106.903 525.382 74.307 19.483 126.256 421.680 34.451ETC.CL 1.973 544 884 0 884 0 8.912 1.973 0 1.429 6.810 1.769FACEMAMA.COM* 6.708 1.022 4.557 1.964 0 0 9.678 1.602 0 3.479 3.970 2.407FMDDOS.CL 19.728 20.173 10.726 5.989 2.368 0 39.877 14.199 0 4.523 28.859 0FOTECH.CL* 10.426 2.825 8.461 3.535 3.767 0 27.903 4.065 3.608 7.274 40.375 3.985FUTURO.CL 11.960 16.326 19.693 1.503 6.942 3.753 18.155 0 2.233 5.884 30.714 1.459Grupo Dial Sites 19.835 14.347 39.429 5.868 2.883 8.409 79.745 10.090 4.982 11.850 66.292 7.655GUIOTECA.COM 48.015 20.331 48.445 3.672 11.509 13.731 111.754 5.592 0 8.729 98.880 3.989LABORUM.CL 31.845 17.668 46.889 12.920 14.870 13.324 66.551 12.595 3.608 15.037 77.589 6.509LACUARTA.COM 85.851 93.913 145.254 30.588 38.072 47.100 301.969 64.324 8.898 71.263 306.210 28.722LANACION.CL 57.936 63.417 73.780 18.788 28.363 21.409 272.498 22.300 5.841 53.589 233.916 11.899LASEGUNDA.COM 41.001 41.251 73.392 14.052 22.657 33.431 245.676 16.991 3.608 36.571 253.082 8.689LATERCERA.COM 125.145 118.212 191.018 46.148 57.618 66.247 405.899 71.773 19.807 83.029 368.328 33.835LOS40.CL 23.529 23.666 28.846 6.361 7.540 5.606 77.056 23.353 0 6.750 65.893 3.310LUN 138.301 117.103 238.883 48.162 52.327 84.343 438.468 81.038 9.449 89.237 402.189 30.850Mapcity.com Inc.* 42.143 29.880 61.778 25.329 27.236 31.135 99.557 12.961 4.982 26.387 94.132 8.265MEGA.CL 52.047 39.985 60.689 13.630 22.749 16.774 226.931 25.620 8.793 51.310 250.236 12.446PAULA.CL 36.409 9.633 18.484 2.463 2.883 0 42.534 7.524 2.424 19.970 44.533 0PLAYFM.CL 14.350 7.627 22.125 4.694 8.012 2.480 48.715 8.224 0 5.172 38.898 0Portales 123 43.362 31.101 92.296 9.726 19.603 27.387 155.232 14.347 4.658 47.577 136.719 7.325PROFESORENLINEA.CL 64.113 27.534 61.278 17.659 21.510 10.134 117.074 24.026 8.781 70.324 123.624 6.196PUDAHUEL.CL 4.267 3.098 3.199 0 984 0 10.418 984 0 1.599 11.033 0RADIOACTIVA.CL 3.986 3.986 5.978 0 4.156 0 9.368 3.986 0 1.993 12.417 0RADIOUNOCHILE.CL 2.452 2.452 10.157 2.452 2.452 0 2.452 0 0 2.452 4.903 2.661REDGOL.CL 7.093 15.371 12.747 1.022 3.416 1.839 35.658 27.260 5.841 4.915 43.680 8.168ROCKANDPOP.CL 4.782 3.851 1.895 1.444 1.173 1.895 9.085 784 0 1.173 5.233 1.173SONARFM.CL 4.081 5.871 7.995 0 2.408 0 26.480 2.796 6.700 1.204 10.989 0SOYCHILE.CL 49.989 41.889 87.851 15.383 22.141 25.394 184.752 33.453 8.265 40.140 161.156 14.295Terra** 232.418 189.242 369.243 86.456 112.070 125.050 780.507 127.388 30.939 168.344 674.481 47.673TRIUNFO.CL 12.851 17.586 8.530 2.251 2.875 2.111 28.053 7.183 6.891 10.351 33.987 1.358TVN En Vivo 71.448 53.048 107.276 23.094 31.089 23.026 419.510 45.308 8.781 56.653 295.373 15.514TVN Online 147.735 110.091 217.885 44.950 60.168 58.450 618.684 91.022 16.973 116.643 505.396 32.784UNIVERSIA.CL 17.784 14.961 19.614 3.134 5.432 0 35.035 11.162 3.608 10.147 40.035 0VTR.COM 43.705 25.258 80.069 15.529 13.311 13.731 111.799 15.490 3.799 31.712 119.958 7.246 * Sitios que no están Unified ** Sitios que dentro de su tráfico tiene sitios que le cedieron su tráfico

Page 11: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

20 21noviembre 2011 noviembre 2011

Cifras socios IAB Chile septiembre 2011 Cifras socios IAB Chile septiembre 2011

Sitios COOPERATIVA.CL CORAZON.CL DF.CL El Mercurio Emol ETC.CL FACEMAMA.COM* FMDDOS.CL FOTECH.CL* FUTURO.CL Grupo Dial Sites GUIOTECA.COM

.FOX 79.969 5.879 11.328 59.076 178.618 1.973 6.708 19.728 10.426 11.960 19.835 48.015 ADNRADIO.CL 99.279 10.551 10.288 52.545 125.065 544 1.022 20.173 2.825 16.326 14.347 20.331 AMARILLAS.CL 102.076 12.494 7.833 83.326 307.199 884 4.557 10.726 8.461 19.693 39.429 48.445 ATRAPALO.CL* 29.179 2.841 4.046 18.401 56.897 0 1.964 5.989 3.535 1.503 5.868 3.672 BAZUCA.COM 31.424 2.058 6.642 27.445 60.946 884 0 2.368 3.767 6.942 2.883 11.509 BLANCAS.CL 52.246 1.274 1.245 27.147 106.903 0 0 0 0 3.753 8.409 13.731 CANAL13.CL 355.739 23.431 20.544 178.272 525.382 8.912 9.678 39.877 27.903 18.155 79.745 111.754 CDF.CL* 60.148 12.276 1.245 15.097 74.307 1.973 1.602 14.199 4.065 0 10.090 5.592 CHARLATECNICA.CL 15.481 0 0 4.982 19.483 0 0 0 3.608 2.233 4.982 0 CHILE.COM 60.561 1.274 7.314 34.980 126.256 1.429 3.479 4.523 7.274 5.884 11.850 8.729 CHILEVISION.CL 232.121 29.181 18.415 165.462 421.680 6.810 3.970 28.859 40.375 30.714 66.292 98.880 COLOCOLO.CL 17.921 4.414 2.207 6.715 34.451 1.769 2.407 0 3.985 1.459 7.655 3.989 COOPERATIVA.CL 1.154.590 19.598 36.235 217.999 634.686 4.361 9.427 35.518 23.156 30.368 56.506 113.214 CORAZON.CL 19.598 110.293 4.046 4.714 27.630 884 942 7.446 0 2.250 16.011 5.946 DF.CL 36.235 4.046 109.667 37.466 83.578 0 1.022 0 0 0 4.046 20.437 El Mercurio 217.999 4.714 37.466 746.102 584.830 1.504 4.115 9.260 7.470 20.020 32.406 144.703 Emol 634.686 27.630 83.578 584.830 3.684.983 8.443 12.486 51.144 42.578 52.132 109.973 287.207 ETC.CL 4.361 884 0 1.504 8.443 26.265 884 1.429 2.048 544 884 960 FACEMAMA.COM* 9.427 942 1.022 4.115 12.486 884 36.220 629 0 0 0 1.209 FMDDOS.CL 35.518 7.446 0 9.260 51.144 1.429 629 132.675 2.987 2.250 15.036 5.426 FOTECH.CL* 23.156 0 0 7.470 42.578 2.048 0 2.987 76.418 1.602 3.405 3.672 FUTURO.CL 30.368 2.250 0 20.020 52.132 544 0 2.250 1.602 103.467 8.999 3.753 Grupo Dial Sites 56.506 16.011 4.046 32.406 109.973 884 0 15.036 3.405 8.999 259.668 14.145 GUIOTECA.COM 113.214 5.946 20.437 144.703 287.207 960 1.209 5.426 3.672 3.753 14.145 349.164 LABORUM.CL 58.397 8.339 6.069 56.059 149.642 3.197 2.200 9.385 6.831 8.326 25.736 16.902 LACUARTA.COM 371.308 34.507 32.759 215.128 644.945 9.143 6.426 37.406 29.083 22.388 67.729 133.115 LANACION.CL 298.454 10.061 26.506 149.358 503.375 1.973 2.463 17.980 17.862 25.231 39.721 98.340 LASEGUNDA.COM 295.971 5.456 34.385 192.575 569.377 3.197 1.571 8.435 16.360 11.021 24.303 111.167 LATERCERA.COM 569.473 21.015 68.156 377.338 1.300.968 7.299 10.113 33.573 33.588 39.040 91.042 179.948 LOS40.CL 51.118 18.917 6.242 17.139 84.229 1.429 942 26.108 9.484 0 41.360 6.750 LUN 534.575 42.350 35.163 418.323 1.318.286 7.634 14.562 51.030 34.153 36.480 104.968 182.305 Mapcity.com Inc.* 98.116 13.739 15.827 67.057 221.997 3.197 4.790 16.148 9.874 18.376 38.788 72.247 MEGA.CL 156.760 11.444 18.415 73.521 253.706 6.721 5.384 20.362 13.397 8.134 36.257 51.997 PAULA.CL 44.939 1.635 3.268 35.671 76.586 884 0 4.870 942 4.692 7.083 15.776 PLAYFM.CL 45.610 3.741 4.219 18.486 72.037 0 1.964 11.488 580 1.384 20.598 9.521 Portales 123 132.792 6.730 15.925 86.954 262.555 1.429 2.906 11.854 8.236 10.360 16.133 54.006 PROFESORENLINEA.CL 100.076 13.140 2.490 52.643 207.906 6.259 5.722 13.722 11.758 13.537 20.781 43.311 PUDAHUEL.CL 14.277 6.912 0 4.183 15.498 0 1.599 6.912 0 0 3.335 0 RADIOACTIVA.CL 10.594 1.993 0 3.986 21.294 0 0 3.986 0 1.993 8.142 1.993 RADIOUNOCHILE.CL 6.422 0 0 7.355 13.527 0 0 0 0 2.452 0 1.638 REDGOL.CL 38.313 7.671 3.268 13.313 56.145 544 580 2.445 1.521 2.250 7.559 7.583 ROCKANDPOP.CL 13.094 1.895 1.173 4.122 16.500 0 0 3.068 0 2.446 5.121 2.617 SONARFM.CL 27.598 0 0 9.785 30.728 544 0 1.957 2.124 17.362 7.995 1.957 SOYCHILE.CL 161.584 16.832 17.775 152.122 364.342 3.197 2.987 6.405 10.169 17.770 14.319 73.724 Terra** 857.038 65.668 70.852 464.988 2.262.413 14.128 24.398 83.581 57.728 65.618 162.475 252.921 TRIUNFO.CL 38.078 4.076 3.830 23.284 67.144 544 0 5.710 3.566 7.268 5.941 10.959 TVN En Vivo 236.172 29.604 20.339 145.138 482.064 6.645 8.275 25.536 17.630 25.157 60.160 84.716 TVN Online 515.830 41.947 38.425 308.576 843.372 14.544 13.922 61.044 42.241 36.118 113.499 178.560 UNIVERSIA.CL 42.929 0 9.389 29.212 71.217 884 1.884 925 3.043 2.769 6.139 5.689 VTR.COM 109.175 13.011 18.121 61.991 250.653 2.857 3.405 8.232 2.150 10.274 33.932 50.289

Page 12: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

22 23noviembre 2011 noviembre 2011

Cifras socios IAB Chile septiembre 2011 Cifras socios IAB Chile septiembre 2011

Sitios LABORUM.CL LACUARTA.COM LANACION.CL LASEGUNDA.COM LATERCERA.COM LOS40.CL LUN Mapcity.com Inc.* MEGA.CL PAULA.CL PLAYFM.CL Portales 123 PROFESOR ENLINEA.CL.FOX 31.845 85.851 57.936 41.001 125.145 23.529 138.301 42.143 52.047 36.409 14.350 43.362 64.113 ADNRADIO.CL 17.668 93.913 63.417 41.251 118.212 23.666 117.103 29.880 39.985 9.633 7.627 31.101 27.534 AMARILLAS.CL 46.889 145.254 73.780 73.392 191.018 28.846 238.883 61.778 60.689 18.484 22.125 92.296 61.278 ATRAPALO.CL* 12.920 30.588 18.788 14.052 46.148 6.361 48.162 25.329 13.630 2.463 4.694 9.726 17.659 BAZUCA.COM 14.870 38.072 28.363 22.657 57.618 7.540 52.327 27.236 22.749 2.883 8.012 19.603 21.510 BLANCAS.CL 13.324 47.100 21.409 33.431 66.247 5.606 84.343 31.135 16.774 0 2.480 27.387 10.134 CANAL13.CL 66.551 301.969 272.498 245.676 405.899 77.056 438.468 99.557 226.931 42.534 48.715 155.232 117.074 CDF.CL* 12.595 64.324 22.300 16.991 71.773 23.353 81.038 12.961 25.620 7.524 8.224 14.347 24.026 CHARLATECNICA.CL 3.608 8.898 5.841 3.608 19.807 0 9.449 4.982 8.793 2.424 0 4.658 8.781 CHILE.COM 15.037 71.263 53.589 36.571 83.029 6.750 89.237 26.387 51.310 19.970 5.172 47.577 70.324 CHILEVISION.CL 77.589 306.210 233.916 253.082 368.328 65.893 402.189 94.132 250.236 44.533 38.898 136.719 123.624 COLOCOLO.CL 6.509 28.722 11.899 8.689 33.835 3.310 30.850 8.265 12.446 0 0 7.325 6.196 COOPERATIVA.CL 58.397 371.308 298.454 295.971 569.473 51.118 534.575 98.116 156.760 44.939 45.610 132.792 100.076 CORAZON.CL 8.339 34.507 10.061 5.456 21.015 18.917 42.350 13.739 11.444 1.635 3.741 6.730 13.140 DF.CL 6.069 32.759 26.506 34.385 68.156 6.242 35.163 15.827 18.415 3.268 4.219 15.925 2.490 El Mercurio 56.059 215.128 149.358 192.575 377.338 17.139 418.323 67.057 73.521 35.671 18.486 86.954 52.643 Emol 149.642 644.945 503.375 569.377 1.300.968 84.229 1.318.286 221.997 253.706 76.586 72.037 262.555 207.906 ETC.CL 3.197 9.143 1.973 3.197 7.299 1.429 7.634 3.197 6.721 884 0 1.429 6.259 FACEMAMA.COM* 2.200 6.426 2.463 1.571 10.113 942 14.562 4.790 5.384 0 1.964 2.906 5.722 FMDDOS.CL 9.385 37.406 17.980 8.435 33.573 26.108 51.030 16.148 20.362 4.870 11.488 11.854 13.722 FOTECH.CL* 6.831 29.083 17.862 16.360 33.588 9.484 34.153 9.874 13.397 942 580 8.236 11.758 FUTURO.CL 8.326 22.388 25.231 11.021 39.040 0 36.480 18.376 8.134 4.692 1.384 10.360 13.537 Grupo Dial Sites 25.736 67.729 39.721 24.303 91.042 41.360 104.968 38.788 36.257 7.083 20.598 16.133 20.781 GUIOTECA.COM 16.902 133.115 98.340 111.167 179.948 6.750 182.305 72.247 51.997 15.776 9.521 54.006 43.311 LABORUM.CL 343.811 89.932 53.594 35.743 91.112 18.877 117.617 65.770 44.347 10.499 4.006 26.815 29.930 LACUARTA.COM 89.932 1.411.265 279.299 321.371 630.884 69.309 849.717 84.300 183.131 46.671 21.539 148.079 116.968 LANACION.CL 53.594 279.299 802.394 174.169 428.295 36.661 394.872 64.154 118.164 31.369 26.417 112.856 78.245 LASEGUNDA.COM 35.743 321.371 174.169 865.935 529.742 21.031 482.016 56.289 93.177 28.667 17.681 89.488 46.888 LATERCERA.COM 91.112 630.884 428.295 529.742 2.351.818 68.906 1.164.938 155.023 218.062 62.421 47.513 195.384 144.112 LOS40.CL 18.877 69.309 36.661 21.031 68.906 257.801 93.739 17.125 32.091 5.525 20.108 15.551 36.866 LUN 117.617 849.717 394.872 482.016 1.164.938 93.739 2.792.075 175.937 232.119 66.943 62.669 194.690 163.515 Mapcity.com Inc.* 65.770 84.300 64.154 56.289 155.023 17.125 175.937 442.090 50.211 24.462 22.588 42.107 35.693 MEGA.CL 44.347 183.131 118.164 93.177 218.062 32.091 232.119 50.211 603.146 28.612 34.614 86.056 70.798 PAULA.CL 10.499 46.671 31.369 28.667 62.421 5.525 66.943 24.462 28.612 150.783 4.960 27.433 14.627 PLAYFM.CL 4.006 21.539 26.417 17.681 47.513 20.108 62.669 22.588 34.614 4.960 139.453 15.582 21.899 Portales 123 26.815 148.079 112.856 89.488 195.384 15.551 194.690 42.107 86.056 27.433 15.582 548.409 91.671 PROFESORENLINEA.CL 29.930 116.968 78.245 46.888 144.112 36.866 163.515 35.693 70.798 14.627 21.899 91.671 618.353 PUDAHUEL.CL 1.599 6.003 2.583 3.335 8.450 3.199 16.405 2.720 5.782 4.267 5.312 5.251 4.798 RADIOACTIVA.CL 5.978 20.430 6.833 6.149 17.799 0 24.788 8.312 6.438 0 1.226 5.212 3.986 RADIOUNOCHILE.CL 1.638 2.452 4.089 0 12.468 0 12.139 5.598 0 0 0 0 7.355 REDGOL.CL 9.470 34.775 18.659 17.636 42.131 12.834 59.801 17.850 18.362 1.839 2.480 12.643 19.195 ROCKANDPOP.CL 3.890 7.760 5.785 4.512 18.395 5.414 18.557 1.995 5.063 1.895 1.550 3.445 3.338 SONARFM.CL 8.614 13.849 15.156 6.322 30.759 7.075 29.758 10.403 9.483 4.081 5.118 3.161 4.365 SOYCHILE.CL 40.940 240.544 118.218 105.068 273.720 28.485 337.372 18.482 86.946 33.528 24.855 70.736 69.467 Terra** 199.999 922.819 605.046 649.990 1.615.625 162.174 1.754.521 258.016 383.821 102.938 109.444 366.350 375.099 TRIUNFO.CL 6.313 50.621 75.873 31.340 62.276 5.071 75.909 12.282 15.316 4.594 4.288 15.683 12.356 TVN En Vivo 49.059 313.504 172.704 188.726 375.128 45.614 415.751 68.611 198.789 35.525 40.636 107.471 98.506 TVN Online 102.589 631.950 400.802 391.724 652.594 94.943 756.165 138.036 322.742 71.868 73.716 225.507 194.326 UNIVERSIA.CL 9.441 25.235 22.669 18.442 59.472 6.862 52.120 20.949 12.714 3.352 0 17.784 20.701 VTR.COM 23.425 98.317 79.309 66.500 179.065 23.278 212.801 54.007 56.910 13.227 23.022 69.045 57.553

Page 13: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

24 25noviembre 2011 noviembre 2011

Cifras socios IAB Chile septiembre 2011 Cifras socios IAB Chile septiembre 2011

Sitios PUDAHUEL.CL RADIOACTIVA.CL RADIOUNOCHILE.CL REDGOL.CL ROCKANDPOP.CL SONARFM.CL SOYCHILE.CL Terra TRIUNFO.CL TVN En Vivo TVN Online UNIVERSIA.CL VTR.COM .FOX 4.267 3.986 2.452 7.093 4.782 4.081 49.989 232.418 12.851 71.448 147.735 17.784 43.705ADNRADIO.CL 3.098 3.986 2.452 15.371 3.851 5.871 41.889 189.242 17.586 53.048 110.091 14.961 25.258AMARILLAS.CL 3.199 5.978 10.157 12.747 1.895 7.995 87.851 369.243 8.530 107.276 217.885 19.614 80.069ATRAPALO.CL* 0 0 2.452 1.022 1.444 0 15.383 86.456 2.251 23.094 44.950 3.134 15.529BAZUCA.COM 984 4.156 2.452 3.416 1.173 2.408 22.141 112.070 2.875 31.089 60.168 5.432 13.311BLANCAS.CL 0 0 0 1.839 1.895 0 25.394 125.050 2.111 23.026 58.450 0 13.731CANAL13.CL 10.418 9.368 2.452 35.658 9.085 26.480 184.752 780.507 28.053 419.510 618.684 35.035 111.799CDF.CL* 984 3.986 0 27.260 784 2.796 33.453 127.388 7.183 45.308 91.022 11.162 15.490CHARLATECNICA.CL 0 0 0 5.841 0 6.700 8.265 30.939 6.891 8.781 16.973 3.608 3.799CHILE.COM 1.599 1.993 2.452 4.915 1.173 1.204 40.140 168.344 10.351 56.653 116.643 10.147 31.712CHILEVISION.CL 11.033 12.417 4.903 43.680 5.233 10.989 161.156 674.481 33.987 295.373 505.396 40.035 119.958COLOCOLO.CL 0 0 2.661 8.168 1.173 0 14.295 47.673 1.358 15.514 32.784 0 7.246COOPERATIVA.CL 14.277 10.594 6.422 38.313 13.094 27.598 161.584 857.038 38.078 236.172 515.830 42.929 109.175CORAZON.CL 6.912 1.993 0 7.671 1.895 0 16.832 65.668 4.076 29.604 41.947 0 13.011DF.CL 0 0 0 3.268 1.173 0 17.775 70.852 3.830 20.339 38.425 9.389 18.121El Mercurio 4.183 3.986 7.355 13.313 4.122 9.785 152.122 464.988 23.284 145.138 308.576 29.212 61.991Emol 15.498 21.294 13.527 56.145 16.500 30.728 364.342 2.262.413 67.144 482.064 843.372 71.217 250.653ETC.CL 0 0 0 544 0 544 3.197 14.128 544 6.645 14.544 884 2.857FACEMAMA.COM* 1.599 0 0 580 0 0 2.987 24.398 0 8.275 13.922 1.884 3.405FMDDOS.CL 6.912 3.986 0 2.445 3.068 1.957 6.405 83.581 5.710 25.536 61.044 925 8.232FOTECH.CL* 0 0 0 1.521 0 2.124 10.169 57.728 3.566 17.630 42.241 3.043 2.150FUTURO.CL 0 1.993 2.452 2.250 2.446 17.362 17.770 65.618 7.268 25.157 36.118 2.769 10.274Grupo Dial Sites 3.335 8.142 0 7.559 5.121 7.995 14.319 162.475 5.941 60.160 113.499 6.139 33.932GUIOTECA.COM 0 1.993 1.638 7.583 2.617 1.957 73.724 252.921 10.959 84.716 178.560 5.689 50.289LABORUM.CL 1.599 5.978 1.638 9.470 3.890 8.614 40.940 199.999 6.313 49.059 102.589 9.441 23.425LACUARTA.COM 6.003 20.430 2.452 34.775 7.760 13.849 240.544 922.819 50.621 313.504 631.950 25.235 98.317LANACION.CL 2.583 6.833 4.089 18.659 5.785 15.156 118.218 605.046 75.873 172.704 400.802 22.669 79.309LASEGUNDA.COM 3.335 6.149 0 17.636 4.512 6.322 105.068 649.990 31.340 188.726 391.724 18.442 66.500LATERCERA.COM 8.450 17.799 12.468 42.131 18.395 30.759 273.720 1.615.625 62.276 375.128 652.594 59.472 179.065LOS40.CL 3.199 0 0 12.834 5.414 7.075 28.485 162.174 5.071 45.614 94.943 6.862 23.278LUN 16.405 24.788 12.139 59.801 18.557 29.758 337.372 1.754.521 75.909 415.751 756.165 52.120 212.801Mapcity.com Inc.* 2.720 8.312 5.598 17.850 1.995 10.403 18.482 258.016 12.282 68.611 138.036 20.949 54.007MEGA.CL 5.782 6.438 0 18.362 5.063 9.483 86.946 383.821 15.316 198.789 322.742 12.714 56.910PAULA.CL 4.267 0 0 1.839 1.895 4.081 33.528 102.938 4.594 35.525 71.868 3.352 13.227PLAYFM.CL 5.312 1.226 0 2.480 1.550 5.118 24.855 109.444 4.288 40.636 73.716 0 23.022Portales 123 5.251 5.212 0 12.643 3.445 3.161 70.736 366.350 15.683 107.471 225.507 17.784 69.045PROFESORENLINEA.CL 4.798 3.986 7.355 19.195 3.338 4.365 69.467 375.099 12.356 98.506 194.326 20.701 57.553PUDAHUEL.CL 34.215 4.156 0 0 0 0 5.782 25.645 0 15.635 21.932 984 5.782RADIOACTIVA.CL 4.156 33.614 0 3.219 0 0 3.986 27.837 0 8.142 15.806 1.993 7.205RADIOUNOCHILE.CL 0 0 38.910 0 0 0 4.903 19.090 0 7.355 8.993 0 1.638REDGOL.CL 0 3.219 0 144.030 1.173 7.995 16.048 83.625 9.147 19.756 43.880 3.930 14.946ROCKANDPOP.CL 0 0 0 1.173 42.446 5.063 4.573 26.182 0 6.839 18.277 0 3.338SONARFM.CL 0 0 0 7.995 5.063 66.020 3.613 48.792 5.118 14.485 26.510 1.957 12.163SOYCHILE.CL 5.782 3.986 4.903 16.048 4.573 3.613 717.598 455.550 28.028 154.014 301.736 19.633 63.663Terra** 25.645 27.837 19.090 83.625 26.182 48.792 455.550 4.021.268 86.271 705.986 1.235.359 88.621 313.888TRIUNFO.CL 0 0 0 9.147 0 5.118 28.028 86.271 104.881 19.862 54.826 2.589 15.534TVN En Vivo 15.635 8.142 7.355 19.756 6.839 14.485 154.014 705.986 19.862 1.174.473 1.037.912 26.470 87.895TVN Online 21.932 15.806 8.993 43.880 18.277 26.510 301.736 1.235.359 54.826 1.037.912 2.066.925 53.237 186.954UNIVERSIA.CL 984 1.993 0 3.930 0 1.957 19.633 88.621 2.589 26.470 53.237 123.154 14.95 VTR.COM 5.782 7.205 1.638 14.946 3.338 12.163 63.663 313.888 15.534 87.895 186.954 14.957 555.443

Page 14: Informativo IAB Chile Noviembre 2011

noviembre 2011