8
INFORME DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA PLANTA LECHERA POMACOCHA III ETAPA 1. UBICACIÓN: El local se encuentra ubicado en Yauli - Pomacocha 2. FECHA: Jueves 29 de marzo del 2012 3. INTRODUCCIÓN: Los sistemas eléctricos diseñados en el Perú, están basados cumpliendo lo establecido en las siguientes Normas legales vigentes: Código Nacional de Electricidad - Utilización - Aprobada con la Resolución Ministerial N° 037-2006-MEM/DM (30-01- 2006) Este Código entró en vigencia el 01 de julio del 2006 Modificación : RM N° 175-2008-MEM/DM. Reglamento Nacional de Edificaciones Normas técnicas peruanas NTP 3. ANÁLISIS DEL SISTEMA ACTUAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO Durante la visita se observó que las instalaciones eléctricas no cumplen con las reglas que enmarca el Código Nacional de Electricidad – Utilización y siendo estas: Incumplimiento a la regla: a. Regla 020-132 - Código Nacional de Electricidad – Utilización Se verificó que ninguno de los tableros de distribución de Energía Eléctrica no existen interruptores diferenciales, siendo este un caso crítico, para una revisión de INDECI.

Informe Electrico 29 de Marzo 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Informe eléctrico de trabajo - Ing. Renato chá[email protected]

Citation preview

Page 1: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

INFORME DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA PLANTA LECHERA POMACOCHA III ETAPA

1. UBICACIÓN:

El local se encuentra ubicado en Yauli - Pomacocha

2. FECHA:

Jueves 29 de marzo del 2012

3. INTRODUCCIÓN:

Los sistemas eléctricos diseñados en el Perú, están basados cumpliendo lo establecido en las siguientes Normas legales vigentes:

Código Nacional de Electricidad - Utilización - Aprobada con la Resolución Ministerial N° 037-2006-MEM/DM (30-01-2006) Este Código entró en vigencia el 01 de julio del 2006Modificación : RM N° 175-2008-MEM/DM.

Reglamento Nacional de Edificaciones

Normas técnicas peruanas NTP

3. ANÁLISIS DEL SISTEMA ACTUAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Durante la visita se observó que las instalaciones eléctricas no cumplen con las reglas que enmarca el Código Nacional de Electricidad – Utilización y siendo estas:

Incumplimiento a la regla:

a. Regla 020-132 - Código Nacional de Electricidad – Utilización

Se verificó que ninguno de los tableros de distribución de Energía Eléctrica no existen interruptores diferenciales, siendo este un caso crítico, para una revisión de INDECI.

b. Regla 030-036 - Código Nacional de Electricidad – Utilización

Se verificó que los conductores no tienen un código de colores actual para los conductores del circuito.

c. Regla 060-204 - Código Nacional de Electricidad – Utilización

Se verificó que la capacidad de los conductores a tierra no han sido calculados según la tabla 17 del código y presentan una capacidad menor a la requerida de acuerdo a las características del seccionamiento de la línea requerida.

d. Regla 060-814 - Código Nacional de Electricidad – Utilización

Page 2: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

Se verificó que la capacidad de los conductores de enlace equipotencial no han sido calculados según la tabla 16 del código y presentan una capacidad menor a la requerida de acuerdo a las características del seccionamiento de la línea requerida.

Recomendaciones

Espacios de reserva sin tapa. Directorio de circuitos impresos en un material adecuado. La barra de tierra conectado y con terminales inapropiados.

4. PROTOCOLOS

Falta protocolo de megado de instalaciones eléctricas. Falta protocolo del sistema de puesta a tierra (Fecha no menor a 8 meses)

5. EXPEDIENTE TÉCNICO

Conforme al expediente técnico del proyecto “Planta lechera Pomacocha III ETAPA” Se reviso el documento haciendo las siguientes observaciones:

- No existe estudio de resistividad del sistema de puesta a tierra.- No existen las luces de emergencia ni detectores de humo.- La simbología eléctrica no está acorde a la simbología actual del CNE-utilización (Caso

teléfono)- En los diagramas unifilares del proyecto, no se especifican la cantidad de polos de los

tableros tampoco indican si son monofásicos o trifásicos.- Falta diagrama unifilar del TABLERO GENERAL TG-1- No se especifica bien la máxima demanda a contratar en el local.- El proyecto ha sido firmado por un arquitecto, según el RNE debe ser firmado por el Ing.

Electricista o Mecánico Electricista.- La llave termomagnética ha sido mal diseñada para los tomacorrientes.- No existe una memoria de cálculo de caída de tensión y de máxima demanda del sistema

eléctrico en el proyecto.- Faltan detalles de instalación del medidor.- La tubería eléctrica tiene que ser SAP y no SEL.

Page 3: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

6. OBSERVACIONES GRÁFICAS

Circuitos sin entubar en garita de ingreso, recomendación entubar circuitos

Cables sin entubar en grupo, recomendación entubar circuitos

Page 4: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

Conexión a tierra sin el terminal apropiado, recomendación colocar el terminal apropiado al cable y colocarlo en la barra de tierra

Señalización inapropiada el término a usar: La señal 141-02-01 “Peligro” Riesgo Eléctrico

Page 5: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

Falta mandil de protección superior, recomendación Cambiar el mandil de este tablero ubicado en el 2do Piso

Alumbrado sin el respectivo cintillo para sujetar los fluorescentesr, recomendación Anclar mejor el equipo y colocar los respectivos cintillos.

Page 6: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

Alumbrado sin el respectivo cintillo para sujetar los fluorescentesr, recomendación Colocar los respectivos cintillos.

Tablero mal ubicado no tiene acceso libre, recomendación reubicar el tablero o los objetos que obstaculizan la apertura del mismo

Page 7: Informe Electrico 29 de Marzo 2011

Falta en tablero general ducto para los cables de alimentación y derivación en el recomendación Colocar el ducto metálico para los cables.