4

Informe Pelicula i Am Sam

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Informe Pelicula i Am Sam
Page 2: Informe Pelicula i Am Sam

Mi nombre es Sam

Signos y Síntomas:

Ecolalia.Oligofrenia.Ansiedad.Bradilalia.Depresión, la cual logra canalizar al final de la película.Se relaciona con otros hombres de su edad con distintos tipos de trastorno.Hay contracciones musculares en sus movimientos cuando habla.Establece lazos afectivos.Desempeña un trabajo simple basado en rutinas que le permite mantener su hogar.Se pasa mucho tiempo procurando que su trabajo quede bien hecho.Compulsivo.Caprichoso.Rasgos autistasEn una ocasión agresivo.Muy ingenuo.Él entiende instrucciones, pero no hay una comprensión total.Se siente rechazado.

Diagnostico:

Retraso leve con rasgos autistas.

Page 3: Informe Pelicula i Am Sam

Sam tiene intención comunicativa alterada, por eso su diagnóstico incluye rasgos autistas, en algunas ocasiones no respeta turnos, el contacto ocular es extraño como ausente, los aspectos gestuales y corporales se encuentran afectados, Sam no apoya su discurso verbal con su lenguaje no verbal, hay contracciones musculares en sus movimientos cuando se expresa, presencia de movimientos similares a los estereotipados.

Sam solo se da cuenta de lo superficial y nunca de lo profundo, no alcanza a diferenciar las sutilezas que se le presentan

A pesar de tener un coeficiente intelectual de un niño de siete años, su inteligencia emocional supera el coeficiente emocional de las personas que ponen en duda su capacidad para desempeñar bien el rol de padre.

Sam se siente rechazado por la sociedad, ya que todos ante su evidente retraso lo tratan como si él no pudiera hacer nada. La indiferencia de las autoridades inclusive de la misma abogada es causa de frustración para Sam. No hay programas de ayuda para él, al contrario el estado está separando familias en vez de crear un lugar de ayuda tanto para quien padece el retraso como para los que viven con él.

El caso de Sam no esta tan alejado a la realidad actual en nuestro país, el trato que muchas veces le damos a las personas con retardo mental no es el más adecuado, es por eso que cada vez más los familiares se avergüenzan de tener una persona con retardo en su familia, por la misma discriminación que la sociedad hace, muchas veces estas personas vienen a ser objetos de burla como lo hacían con Sam.