3
INSECTICIDA CON ORTIGA 1. Repelente preventivo del ataque de insectos Macerar en un recipiente de vidrio o plástico 100 g de ortigas durante dos días. Pulverizar. 2. Es básicamente proventivo del ataque de los insectos. Se deja macerar en un recipiente no metálico 100 g. de ortigas en 10 litros de agua durante 2 días. Se pulveriza. 3. Se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco días. Luego se hace una dilución de una parte del purín con diez partes de agua y se aplica. Este purín de ortigas combate pulgones y el té de hojas de ortiga se usa como fertilizante. 4. Planta seca 20 g /l .Planta fresca 100 g / l. Usos: se diluye al 5% combate la clorosis de los frutales pulverizando en la floración. INSECTICIDA CON AJO 1. Triturar durante 3 minutos con licuadora 4 o 5 dientes de ajo, 1/2 litro de agua y 1/2 litro de alcohol fino. Colar y guardar en frasco con tapa en heladera. Pulverizar plantas atacadas. Elimina ácaros, pulgones y gusanos 2. Se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas. 3. Colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licuar tres minutos. Colocarlo en una tela y envasar en una botella tapada y colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo, realizando varias aplicaciones. También se puede agregar ralladura de jabón a esta aplicación. INSECTICIDA CON TABACO 1. Macerar 60 g de tabaco en 1 litro de agua, agregar luego 10 g de jabón blanco y mezclar bien. Diluir 1 parte de la solución en 4 de agua y pulverizar. Controla cochinillas, gusanos y pulgones 1

INSECTICIDAS CASEROS.doc

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: INSECTICIDAS CASEROS.doc

INSECTICIDA CON ORTIGA

1. Repelente preventivo del ataque de insectos

Macerar en un recipiente de vidrio o plástico 100 g de ortigas durante dos días. Pulverizar.

2. Es básicamente proventivo del ataque de los insectos. Se deja macerar en un recipiente no metálico 100 g. de ortigas en 10 litros de agua durante 2 días. Se pulveriza.

3. Se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco días. Luego se hace una dilución de una parte del purín con diez partes de agua y se aplica. Este purín de ortigas combate pulgones y el té de hojas de ortiga se usa como fertilizante.

4. Planta seca 20 g /l .Planta fresca 100 g / l. Usos: se diluye al 5% combate la clorosis de los frutales pulverizando en la floración.

INSECTICIDA CON AJO

1. Triturar durante 3 minutos con licuadora 4 o 5 dientes de ajo, 1/2 litro de agua y 1/2 litro de alcohol fino. Colar y guardar en frasco con tapa en heladera. Pulverizar plantas atacadas. Elimina ácaros, pulgones y gusanos

2. Se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.

3. Colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licuar tres minutos. Colocarlo en una tela y envasar en una botella tapada y colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo, realizando varias aplicaciones. También se puede agregar ralladura de jabón a esta aplicación.

INSECTICIDA CON TABACO

1. Macerar 60 g de tabaco en 1 litro de agua, agregar luego 10 g de jabón blanco y mezclar bien. Diluir 1 parte de la solución en 4 de agua y pulverizar. Controla cochinillas, gusanos y pulgones

2. Juntar varias colillas de cigarrillos sin ceniza y verter sobre ellos en un recipiente un litro de agua. Dejar que la nicotina salga y se mezcle con el agua. Filtrar al día siguiente y aplicar. Se usa para combatir pulgones y cochinillas pasándolos por las hojas afectadas con un algodón embebido en el agua de nicotina. También se puede pulverizar. Para favorecer la adherencia se puede agregar una cucharada sopera de jabón blanco rallado. Esta preparación también combate la arañuela roja.

INSECTICIDA CON CÁSCARA DE CEBOLLA

1. Se separan las cáscaras de dos o tres cebollas a las que se agrega un litro de agua caliente. Se deja reposar durante24 horas aplica para ahuyentar pulgones y controlar hongos.

1

Page 2: INSECTICIDAS CASEROS.doc

2. El preparado concentrado se obtiene usando los bulbos en razón de 100 g / L. Dejar fermentar 5 días y para la fumigación diluir al 10 %.

INSECTICIDAS MIXTOS

Insecticida 1

1 cebolla, un par de dientes de ajo y tres tabacos. Todo esto se pica en un mortero , una vez bien picado y machacado se mezcla en un par de litros de agua en la que previamente se ha hervido tabaco para sacarle la nicotina.

Todo esto se mete en un frasco tapado y se deja unos 5 o 7 días en reposo macerando, moviéndolo de vez en cuando. Luego de este tiempo se filtra todo el líquido a través de una tela.De esta forma se tiene una botella de 2 litros con líquido para echarlo en un pulverizador de agua para pulverizar las hojas de la planta.

Insecticida 2

Colocar el contenido tres cigarrillos en un litro de agua, añadir un diente de ajo y una cebolla Dejar la mezcla en un recipiente de vidrio abierto al sol, durante un par de días. Transcurrido este periodo, colar la mezcla y añadir una cucharada de jabón para vajillas biodegradable. Pulverizar las plantas una vez a la semana durante un mes.

Insecticida 3

Controla cochinillas, pulgones y gusanos.

Macerar 60 g. de tabaco en 1 litro de agua, agregándole 10 g. de jabón blanco. Se pulveriza, diluyendo en 4 litros de agua.

2