7
INSTITUTO PEDAGÓGICO EMMANUEL KANT -KEVYN CEDILLO CEDILLO -DIANA MARIA TERESA LECHUGA DE LOS SANTOS

Instituto pedagógico Emmanuel kant

  • Upload
    hagen

  • View
    54

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Instituto pedagógico Emmanuel kant. -Kevyn Cedillo Cedillo -Diana maria teresa Lechuga De los santos. El rey peque ño y gordo. - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

INSTITUTO PEDAGÓGICOEMMANUEL KANT

-KEVYN CEDILLO CEDILLO

-DIANA MARIA TERESA LECHUGA DE LOS SANTOS

Page 2: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

El rey pequeño y gordo

Page 3: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

Había una vez un reino en donde vivía un rey pequeño y gordito que un día se puso enfermo porque creía que nadie le quería. Un búho que pasaba por allí le dijo que no fuera tan tonto porque sus súbditos le querían de verdad y estaba preocupados por él.

El rey pequeño y gordito pidió perdón y dijo que nunca más lo volvería a hacer. Al cabo de un tiempo fue en busca de una esposa y después de mucho buscar se casó con la hija de un labrador que le encontró en el bosque y le cuidó mientras estaba enfermo.

Page 4: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

Llegó al reino un día un emperador que quiso adueñarse del reino y comenzó a hacer propaganda por la ciudad. El rey pequeño y gordito sólo propuso a sus súbditos que jugaran y se divirtieran. Así el día de las elecciones todos votaron por el rey; el emperador y el rey se hicieron amigos y este volvió a su reino siendo mejor gobernante.

Apareció por el reino un popino, un animal muy extraño y muy preciado. El popino se puso muy enfermo porque no le dejaban el libertad y cuando decidieron liberarlo le dijo al rey que volverían al reino si no había guerras sobre la tierra y solo había paz. El rey se cansó de ser rey y decidió irse del reino.

Page 5: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

Pero se dio cuenta de que no debía abandonar a los suyos solo porque estuviera cansado y volvió al reino. Un día secuestraron al rey junto con su ministro de orden y limpieza y su ayuda de cámara.

El secuestrador trató al rey y a sus súbditos con mucha amabilidad y les explicó que estaban allí porque necesitaba el dinero para alimentar a sus hijos.

Page 6: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

El rey se apiadó de él y le convenció para que se arrepintiera. Todos los súbditos del reino reunieron dinero para salvar al rey y después de descubrir la verdad perdonaron al secuestrador y organizaron una fiesta con el dinero recaudado. El rey se puso muy feliz de saber que todos había puesto dinero para salvarle.

Page 7: Instituto pedagógico Emmanuel  kant

Autor: Carlota Sixt

Edición : Ediciones SM, Madrid (1986),

Numero de páginas: 119 páginas

Ilustración: Klaus Renner

Título: El rey pequeño y gordito

FICHA BIBLIOGRAFICA