14
Introducción al Sistema Inmunológico Nomenclatura, Propiedades generales y componentes La inmunidad se define como la resistencia a la enfermedad, enfermedad infecciosa específicamente. La colección de células, tejidos, y moléculas que median la resistencia a las infecciones se llama el sistema inmunológico, la reacción coordinada de estas células y moléculas a los microbios infecciosos es la respuesta inmune. La función fisiológica más importante del sistema inmune es para prevenir infecciones y erradicar infecciones establecidas. La importancia del sistema inmune es la observación frecuente de individuos con respuestas inmunes defectuosas que son susceptibles a infecciones graves, a menudo potencialmente mortales. La estimulación de respuestas inmunes contra los microbios a través de la vacunación es el método más eficaz para proteger a los individuos contra las infecciones; este enfoque ha conducido a la erradicación mundial de la viruela, la única enfermedad que se ha eliminado de la civilización por la intervención humana. El sistema inmunitario previene el crecimiento de algunos tumores, y varios métodos para tratar el cáncer mediante la estimulación de respuestas inmunes contra las células tumorales se encuentran en desarrollo. Las respuestas inmunes también participan en la remoción de las células muertas y en el inicio de la reparación de tejidos.La respuesta inmune es la principal barrera para el trasplante de órganos con éxito para tratar la insuficiencia de órganos. Los anticuerpos diseñados para bloquear o eliminar moléculas y células potencialmente dañinas son de uso generalizado para el tratamiento de enfermedades inmunológicas, cáncer, y otros tipos de trastornos. FIGURA: Principales mecanismos de la inmunidad innata y adaptativa. Los mecanismos de la inmunidad innata proporcionan la defensa inicial contra las infecciones. Algunos mecanismos (por ejemplo, barreras epiteliales) prevenir las infecciones, y otros mecanismos (por ejemplo, los fagocitos, células asesinas naturales [NK], el sistema del complemento) eliminar microbios. Las respuestas inmunes se desarrollan más tarde y están mediadas por linfocitos y sus productos. Anticuerpos bloquean las infecciones y eliminar los microbios, y los linfocitos T erradicar los microorganismos intracelulares. Inmunidad innata y adaptativa Los mecanismos de defensa en la inmunidad innata median la protección inicial contra las infecciones y la inmunidad adaptativa se desarrolla más lentamente y proporciona más defensa especializada y eficaz contra las infecciones. La inmunidad innata, también llamado inmunidad natural o inmunidad materna, siempre está presente en los individuos sanos. La

Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

Introducción al Sistema Inmunológico

Nomenclatura, Propiedades generales y componentes

La inmunidad se define como la resistencia a la enfermedad, enfermedad infecciosa específicamente. La colección de células, tejidos, y moléculas que median la resistencia a las infecciones se llama el sistema inmunológico, la reacción coordinada de estas células y moléculas a los microbios infecciosos es la respuesta inmune.

La función fisiológica más importante del sistema inmune es para prevenir infecciones y erradicar infecciones establecidas. La importancia del sistema inmune es la observación frecuente de individuos con respuestas inmunes defectuosas que son susceptibles a infecciones graves, a menudo potencialmente mortales. La estimulación de respuestas inmunes contra los microbios a través de la vacunación es el método más eficaz para proteger a los individuos contra las infecciones; este enfoque ha conducido a la erradicación mundial de la viruela, la única enfermedad que se ha eliminado de la civilización por la intervención humana.

El sistema inmunitario previene el crecimiento de algunos tumores, y varios métodos para tratar el cáncer mediante la estimulación de respuestas inmunes contra las células tumorales se encuentran en desarrollo. Las respuestas inmunes también participan en la remoción de las células muertas y en el inicio de la reparación de tejidos.La respuesta inmune es la principal barrera para el trasplante de órganos con éxito para tratar la insuficiencia de órganos. Los anticuerpos diseñados para bloquear o eliminar moléculas y células potencialmente dañinas son de uso generalizado para el tratamiento de enfermedades inmunológicas, cáncer, y otros tipos de trastornos.

FIGURA: Principales mecanismos de la inmunidad innata y adaptativa. Los mecanismos de la inmunidad innata proporcionan la defensa inicial contra las infecciones. Algunos mecanismos (por ejemplo, barreras epiteliales) prevenir las infecciones, y otros mecanismos (por ejemplo, los fagocitos, células asesinas naturales [NK], el sistema del complemento) eliminar microbios. Las respuestas inmunes se desarrollan más tarde y están mediadas por linfocitos y sus productos. Anticuerpos bloquean las infecciones y eliminar los microbios, y los linfocitos T erradicar los microorganismos intracelulares.

Inmunidad innata y adaptativa

Los mecanismos de defensa en la inmunidad innata median la protección inicial contra las infecciones y la inmunidad adaptativa se desarrolla más lentamente y proporciona más defensa especializada y eficaz contra las infecciones. La inmunidad innata, también llamado inmunidad natural o inmunidad materna, siempre está presente en los individuos sanos. La inmunidad innata está preparada para bloquear la entrada de los microbios y eliminar rápidamente los microbios que tienen éxito en entrar en los tejidos del huésped. La inmunidad adaptativa, también llamada inmunidad específica o inmunidad adquirida, requiere la expansión y diferenciación de los linfocitos en respuesta a los microbios antes de que pueda proporcionar defensa eficaz, es decir, se adapta a la presencia de microbios invasores.

La primera línea de defensa en la inmunidad innata es proporcionada por las barreras epiteliales, células y antibióticos naturales presentes en los epitelios, todos los cuales funcionan para bloquear la entrada de microbios. Si los microbios violar los epitelios y entrar en los tejidos o la circulación, son atacados por los fagocitos, linfocitos especializados llamados células asesinas naturales, y varias proteínas plasmáticas, incluyendo las proteínas del sistema del complemento. Todos estos mecanismos de la inmunidad innata reconocen y reaccionan específicamente contra los microbios. Además de proporcionar la defensa temprana contra las infecciones, la respuesta inmune innata mejorar la respuesta inmune adaptativa contra los agentes infecciosos.

El sistema inmune adaptativo contiene linfocitos y su productos que son los anticuerpos . Considerando que los mecanismos de la inmunidad innata reconocen estructuras compartida por las clases de microbios, las

Page 2: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

células de la inmunidad adaptativa ( linfocitos ) que expresan receptores y reconocer específicamente una variedad mucho más amplia de moléculas producidas por microbios , así como sustancias infecciosas . Estas sustancias se llaman antígenos.

La respuesta inmune adaptativa a menudo usa células y moléculas del sistema inmune innato para eliminar los microbios , y la respuesta adaptativa tiene funciones de inmunidad para mejorar en gran medida estos mecanismos antimicrobianos de la inmunidad innata .Por ejemplo, los anticuerpos (un componente de la inmunidad adaptativa ) se unen a los microbios , y estos revesten los microbios se unen y activan los fagocitos (un componente de la inmunidad innata ), lo que ingieren y destruir los microbios .

Tipos de inmunidad adaptativa

Los dos tipos de inmunidad adaptativa, la inmunidad humoral y la inmunidad mediada por células, que son mediada por diferentes células y moléculas que proporcionar una defensa contra los microbios extracelulares y microbios intracelulares , respectivamente.

La inmunidad humoral está mediada por proteínas llamadas anticuerpos, que son producidos por las células llamadas linfocitos B. Los anticuerpos se secretan en la circulación y los fluidos de la mucosa , neutralizan y eliminan los microbios y toxinas microbianas que están presentes fuera de las células huésped , en la sangre y en los lúmenes de los órganos de la mucosa , tales como la tractos gastrointestinal y respiratorio .

Una de las funciones más importantes de anticuerpos es para detener los microbios que están presentes en las superficies mucosas y en la sangre desde el acceso y la colonización las células huésped y los tejidos conectivos.

Defensa contra tales microorganismos intracelulares se denomina inmunidad mediada por células que son los llamados linfocitos T. Algunos linfocitos T activan los fagocitos para destruir microbios que han sido ingeridas por los fagocitos en vesículas intracelulares. Otros linfocitos T matan a cualquier tipo de células huésped que alojan microbios infecciosos en el citoplasma.

Los anticuerpos producidos por los linfocitos B reconocen antígenos microbianos extracelulares, mientras que linfocitos T reconocen antígenos producidos por microbios intracelulares. Otra diferencia importante entre B y los linfocitos T es que la mayoría de las células T reconocen antígenos sólo de proteínas, mientras que las células B y los anticuerpos son capaces de reconocer muchos tipos diferentes de moléculas, incluyendo proteínas, hidratos de carbono, ácidos nucleicos y lípidos.

En la inmunidad activa, un individuo expuesto a los antígenos de un microbio monta una respuesta activa para erradicar la infección y desarrolla resistencia a infección más tarde por que microbio. Tal individuo se dice que es inmune a ese microbio, en contraste con un individuo ingenuo, no expuestos previamente a los antígenos de ese microbio. En la inmunidad pasiva, una persona ingenua recibe anticuerpos o células de otra persona ya inmune a una infección. La inmunidad pasiva es, por tanto, útil para conferir inmunidad rápidamente incluso antes de que el individuo sea capaz de montar una respuesta activa, pero no induce resistencia de larga vida a la infección. El único ejemplo fisiológico de la inmunidad pasiva se ve en los recién nacidos, cuyas sistemas inmunológicos no están lo suficientemente maduros como para responder a muchos patógenos, pero que están protegidos contra infecciones por adquirir los anticuerpos de sus madres a través de la placenta y la leche materna.

Figura: Tipos de inmunidad adaptativa. En la inmunidad humoral, linfocitos B secretan anticuerpos que eliminan extracelular microbios. En la inmunidad mediada por células, diferentes tipos de T linfocitos reclutan y activan los fagocitos para destruir ingiere microbios y matar a las células infectadas.

Propiedades de respuesta inmune adaptativa

Page 3: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

La especificidad y la diversidad

La especificidad es la capacidad de distinguir entre muchos antígenos diferentes lo implica que la recaudación total de las especificidades de los linfocitos, a veces llamado el linfocito repertorio, es muy diversa. La base para esta notable especificidad y la diversidad es que linfocitos expresan receptores distribuidos clonalmente para antígenos, lo que significa que la población total de los linfocitos se compone de muchos clones diferentes y cada clon expresa un receptor de antígeno que es diferente de los receptores de todos los otros clones. Los clones de linfocitos específicos para diferentes antígenos se desarrollan antes de un encuentro con estos antígenos, y cada antígeno provoca una respuesta inmune mediante la selección y la activación de los linfocitos de un clon específica.

La notable eficacia de la respuesta inmune se puede atribuir a varias características de la inmunidad adaptativa, incluyendo ( 1 ) marcada expansión de la piscina de linfocitos específicos para cualquier antígeno en la exposición a ese antígeno , ( 2 ) ciclos de retroalimentación positiva que amplifican la respuesta inmune , y (3 ) la selección mecanismos que preserven los linfocitos más útiles .

Memoria

La respuesta a la primera exposición al antígeno , llamada la respuesta inmune primaria , es mediada por los linfocitos llamados linfocitos ingenuos que están viendo antígeno por primera vez El término se refiere ingenuo a estas células inmunológicamente sin experiencia, no tener respondido previamente a los antígenos . Encuentros posteriores con el mismo paso de antígenos a las respuestas llamados respuestas inmunes secundarias que por lo general son más rápidos, más grande , y más capaz de eliminar el antígeno de respuestas primarias . Respuestas secundarias son el resultado de la activación de linfocitos de memoria, que son células de larga vida que fueron inducidos durante la respuesta inmune primaria. Memoria Inmunológica optimiza la capacidad del sistema inmune para combatir persistente las infecciones recurrentes, ya que cada encuentro con un microbio genera más células de memoria .La memoria es también una de las razones por que las vacunas conferir una protección duradera contra las infecciones.

FIGURA: La selección clonal. Linfocitos maduros con los receptores para muchos antígenos desarrollan antes de encontrarse con estos antígenos. Un clon se refiere a una población de linfocitos con receptores de antígeno idénticas y por lo tanto especificidades; todas estas células están presumiblemente derivan de una célula precursora.

Las células del sistema inmunitario

Las células del sistema inmune adaptativo son linfocitos, células presentadoras de antígeno que capturar y visualizar antígenos microbianos, y las células efectoras que eliminan los microbios.

Los linfocitos

Los linfocitos son las únicas células que producen receptores específicos para diversos antígenos y están los principales mediadores de la inmunidad adaptativa. Aunque todos los linfocitos son morfológicamente similares y bastante corriente en apariencia. Estas células a menudo son distinguibles por las proteínas de superficie que se pueden identificar usando paneles de anticuerpos monoclonales. La nomenclatura estándar para estas proteínas es el CD (grupo de diferenciación) numérica designación, que se utiliza para delinear las proteínas de superficie que definen un tipo de célula particular.

Los linfocitos B son las únicas células capaces de producir anticuerpos, por lo tanto que son las células que median la inmunidad humoral. Células B expresan formas de anticuerpos de membrana que sirven como los receptores que reconocen antígenos e iniciar el proceso de activación de las células. Los antígenos solubles y los antígenos en la superficie de los microbios y otras células pueden unirse a estos receptores B de antígenos de linfocitos, iniciando el proceso de activación de células B.

Los linfocitos T son responsables de la inmunidad mediada por células. Los receptores de antígeno de la mayoría linfocitos T reconocen sólo fragmentos de péptidos de antígenos de proteína que están obligados a

Page 4: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

especializada moléculas de presentación de péptidos llamados complejo mayor de histocompatibilidad ( MHC) en la superficie de las células especializadas llamadas células presentadoras de antígeno.

Las células T CD4 + se denominan células T auxiliares ya que ayudan a los linfocitos B para producir anticuerpos y ayudan a los fagocitos para destruir microbios ingeridos. CD8 + Los linfocitos T son llamadas linfocitos T citotóxicos (CTL), ya que matan a las células que albergan microbios intracelulares. Algunas células T CD4 + pertenecen a un subconjunto especial que funciona para prevenir o limitar la respuesta inmune, los cuales son llamados linfocitos T reguladores. Otra clase de linfocitos se llama células asesinas naturales (NK), que también mata células huésped infectadas, pero a diferencia de las células B y T, no expresan receptores de antígenos distribuidos por clonación. Las células NK son componentes de la inmunidad innata, capaz de atacar rápidamente las células infectadas.

Todos los linfocitos se derivan de las células madre en la médula ósea. Los linfocitos B maduran en La médula ósea, y los linfocitos T maduran en un órgano llamado el timo. Estos sitios en que maduran los linfocitos se llaman los órganos linfoides generativas. Linfocitos maduros salen de los órganos linfoides generativos y entran en la circulación y la órganos linfoides periféricos, donde se pueden encontrar antígeno para el que expresan específica receptores.

FIGURA: Linfocitos B reconocen antígenos solubles o de superficie celular para diferenciarse en células secretoras de anticuerpos. Linfocitos T helper reconocen antígenos en las superficies de citoquinas células presentadoras de antígeno y secretar, que estimular diferentes mecanismos de inmunidad y la inflamación. Los linfocitos T citotóxicos reconocen antígenos en las células infectadas y destruir estas células. Las células asesinas naturales reconocer los cambios en la superficie de las células infectadas y matar estas células. Las células NK son células de la inmunidad innata, y todos los otros linfocitos son las células de la respuesta inmune adaptativa sistema.

Cuando los linfocitos naive reconocen antígenos microbianos y también reciben señales adicionales inducida por microbios, los linfocitos específicos de antígeno proliferan y se diferencian en células efectoras y las células de memoria. Linfocitos naive expresan receptores para antígenos pero no realizar las funciones que se requieren para eliminar los antígenos. Estas células residen y circular entre los órganos linfoides periféricos y sobreviven durante varias semanas o meses, a la espera de encontrar y responder al antígeno. Si ellos no son activados por el antígeno, los linfocitos naive mueren por el proceso de apoptosis y son reemplazadas por células nuevas que han surgido en órganos linfoide generativa. La diferenciación de los linfocitos naive en células efectoras y células de memoria se inicia por el reconocimiento de antígenos, garantizando así que la respuesta inmune que se desarrolla es específica para el antígeno. Las células efectoras en el linaje de los linfocitos B son células secretoras de anticuerpos, llamados células plasmáticas. Las células plasmáticas se desarrollan en respuesta a antigénico la estimulación en los órganos linfoides periféricos, en los que pueden alojarse y producir anticuerpos.

Las células T efectoras CD4 + (células T auxiliares) producen proteínas llamadas citoquinas que activan las células B, macrófagos, y otros tipos de células, que median por lo tanto la función auxiliar de este linaje. Células T CD8 + (CTL) efectoras tienen la maquinaria para matar las células huésped infectadas.

Las células de memoria, también se generan a partir de la progenie de linfocitos estimulados por antígenos, sobreviven para largos períodos en ausencia de antígeno. Por lo tanto, la frecuencia de células de memoria aumenta con la edad, presumiblemente a causa de la exposición a microbios ambientales. De hecho, las células de memoria constituyen menos de 5% de las células T de sangre periférica en un recién nacido, pero el 50% o más en un adulto.

Page 5: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

Células Presentadoras de Antígenos

Los portales comunes de entrada para los microbios son la piel, el tracto gastrointestinal y tracto respiratorio que contienen células presentadoras de antígeno especializadas ( APC) ubicadas en el epitelio que capturar antígenos , los transportan a los tejidos linfoides periféricos. Esta función de la captura y presentación de antígenos se entiende mejor para un tipo de célula que se llama células dendríticas a causa de sus largos procesos de membrana de superficie. Las células dendríticas capturar antígenos proteicos de microbios entran a través de los epitelios y el transporte de los antígenos a los ganglios linfáticos regionales, donde las células dendríticas portadoras de antígeno muestran porciones de los antígenos para el reconocimiento por los linfocitos T. Si un microbio ha invadido a través del epitelio, puede ser fagocitados por los macrófagos que viven en los tejidos y en diversos órganos pueden ser capturados por las células dendríticas o los macrófagos que residen en estos órganos y presentado a los linfocitos. Las células dendríticas son las APC más eficaces para emprender respuestas de las células T.

Linfocitos B pueden reconocer directamente los antígenos de microbios (ya sea liberado o en la superficie de los microbios), o macrófagos que recubren los conductos linfáticos pueden capturar antígenos y mostrarlos a las células B. al tipo de célula llamada célula dendrítica folicular reside en los centros germinales de los folículos linfoides en los órganos linfoides periféricos y muestra los antígenos que estimulan la diferenciación de las células B en los folículos.

Las células efectoras

Las células que eliminan los microbios se llaman células efectoras y se componen de linfocitos y otros leucocitos. La eliminación de los microbios a menudo requiere de la participación de otros leucocitos, no linfoides, tales como los granulocitos y los macrófagos. Estos leucocitos pueden funcionar como células efectoras en tanto tales como los granulocitos y los macrófagos.

Los tejidos del sistema inmunitario

Los tejidos del sistema inmune consisten en los órganos linfoides generativos, en la que linfocitos maduros T y B se convierten en competentes para responder a antígenos, y en órganos linfoides periféricos, en el que se inician las respuestas inmunitarias adaptativas a los microbios.

Órganos linfoides periféricos

Los órganos linfoides periféricos, que consisten en los ganglios linfáticos , el bazo , y la mucosa y el sistema inmunológico cutáneo , se organizan para optimizar las interacciones de antígenos, APC, y linfocitos de una manera que promueve el desarrollo de la respuesta inmune adaptativa .

El bazo es un órgano abdominal muy vascularizado que sirve el mismo papel en la respuesta inmune a los antígenos de transmisión sanguínea como la de los ganglios linfáticos en las respuestas a los antígenos de los ganglios transmitidas. La sangre que entra el bazo fluye a través de una red de canales (sinusoides). Antígenos transmitidos por la sangre están atrapados y se concentra por células dendríticas y macrófagos en el bazo. El bazo contiene abundante fagocitos, que ingieren y destruyen microbios en la sangre.

En cualquier momento, por lo menos una cuarta parte de los linfocitos del organismo se encuentran en los tejidos de las mucosas y piel (que refleja el gran tamaño de estos tejidos), y muchos de éstos son células de memoria.

Page 6: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

Dentro de los órganos linfoides periféricos, los linfocitos T y los linfocitos B son segregados en diferentes compartimentos anatómicos. En los ganglios linfáticos, las células B se concentran en estructuras discretas, llamados folículos, situados alrededor de la periferia, o la corteza, de cada nodo. Si las células B en un folículo han respondido recientemente a un antígeno, este folículo puede contener un centro con una tinción llama en determinada región que se llama centro germinal. Los linfocitos T se concentran de manera adyacente a los folículos, en la paracorteza. En el bazo, los linfocitos T se concentran en las vainas linfoides periarteriolares que rodean las pequeñas arteriolas, y las células B residen en los folículos.

Los linfocitos B son atraídas y retenidas en los folículos debido a la acción de una clase de citoquinas llamada quimiocinas. CDF en los folículos constantemente secretan una quimiocina particular para la que células B vírgenes expresan un receptor , llamado CXCR5 . La quimiocina que se une a CXCR5 atrae a las células B de la sangre a la folículos de los órganos linfoides . Del mismo modo , las células T son segregados en el paracorteza de los ganglios linfáticos y las vainas linfoides periarteriolares del bazo , porque los linfocitos T vírgenes expresan un receptor , llamado CCR7 , que reconoce quimiocinas que se producen en estas regiones de los ganglios linfáticos y el bazo .

Linfocitos Recirculación y migración hacia los tejidos

Linfocitos naive constantemente recirculan entre la sangre y los órganos linfoides periféricos, en los que pueden ser activados por antígenos para convertirse en células efectoras, y el linfocito efector migran desde los tejidos linfoides a los sitios de infección, donde los microbios son eliminado. La migración de los linfocitos efectores a los sitios de la infección es más relevante para las células T, ya que las células T efectoras tienen que localizar y eliminar los microbios en estos sitios. Por el contrario, las células plasmáticas no necesitan migrar a sitios de infección, en su lugar, se secretar anticuerpos y los anticuerpos pasan a la sangre, donde pueden unirse agentes patógenos transmitidos por la sangre o toxinas.

Los linfocitos T vírgenes que han madurado en el timo y entrado en la circulación de la linfa migran a linfáticos, donde pueden encontrar los antígenos que entran a través de los vasos linfáticos que drenan los epitelios y órganos parenquimatosos. Estas células T vírgenes entran en los ganglios linfáticos a través poscapilar especializada vénulas, llamados vénulas endoteliales altas (HEV).

Sabemos menos sobre la circulación de linfocitos a través del bazo u otros tejidos linfoides. El bazo no contiene HEV, pero el patrón general de la migración de linfocitos ingenuo a través de este órgano probablemente es similar a la migración a través de los ganglios linfáticos.

Visión general de las respuestas inmunitarias a los microbios

Respuesta Inmune Innata temprana a los microbios

Las principales barreras entre el huésped y el medio ambiente son el epitelio de la piel y los tractos gastrointestinal y respiratorio. Microbios infecciosos suelen entrar a través de estas rutas y tratar de colonizar el anfitrión. Los epitelios sirven como barreras físicas y funcionales a las infecciones, impidiendo al mismo tiempo la entrada de microbios e interferir con su crecimiento a través de producción de agentes antimicrobianos naturales. Si los microbios son capaces de atravesar estos epitelios e introduzca los tejidos y la circulación, se encuentran con los mecanismos de defensa de la inmunidad innata, que son diseñado para reaccionar rápidamente contra los microbios y sus productos. Los fagocitos, incluyendo neutrófilos y los macrófagos, ingieren microbios en vesículas y destruirlos mediante la producción de microbicidas sustancias en estas vesículas. Los macrófagos y las células dendríticas que se encuentran con microbios también secretan citoquinas, que tiene numerosas funciones.

Page 7: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

Los dos principales reacciones celulares de la inmunidad innata son la inflamación , que es inducida por citocinas y otras moléculas y sirve para llevar los leucocitos y las proteínas del plasma al sitio de infección o lesión , y la defensa antiviral , que está mediada por los interferones de tipo I y las células NK . Muchas proteínas plasmáticas están involucrados en la defensa del huésped, incluyendo las proteínas del sistema del complemento , que se activan por los microbios , y cuyos productos matan microbios para la fagocitosis por los macrófagos y neutrófilos . Además a la lucha contra las infecciones, la respuesta inmune innata estimulan la inmunidad adaptativa posterior , a la lucha contra las infecciones , la respuesta inmune innata estimulan la inmunidad adaptativa posterior , proporcionar señales que son esenciales para el inicio de las respuestas de antígeno-específica T y B linfocitos . Las acciones combinadas de los mecanismos de la inmunidad innata pueden erradicar algunos infecciones y mantener a otros patógenos a raya hasta que el más potente respuesta inmune adaptativa es activado.

Respuesta Inmune adaptativo

El sistema inmune adaptativo presenta las siguientes estrategias para combatir la mayoría de los microbios:

• Anticuerpos secretados se unen a los microbios extracelulares, bloquear su capacidad para infectar células huésped, y promover su ingestión y la posterior destrucción por fagocitos.

• Los fagocitos ingieren microbios y los matan, y las células T helper mejorar el microbicida habilidades de los fagocitos.

• Las células T auxiliares reclutan leucocitos para destruir los microbios y mejorar la función de barrera del epitelio para expulsar a los microbios.

• Los linfocitos T citotóxicos destruyen las células infectadas por microbios que son inaccesibles a anticuerpos.

Captura y visualización de antígenos microbianos

Los microbios que entran a través de los epitelios, así como sus antígenos de proteína, son capturados por células dendríticas que residen en estos epitelios, y los antígenos unidos a células se transportan a nodos para el drenaje linfático . Antígenos de proteínas se procesan en las células dendríticas para generar péptidos que se muestran en la superficie de las APC unidos a moléculas MHC. Las células T ingenuas reconocen estos péptidos-Complejos MHC, y este es el primer paso en la iniciación de respuestas de células T. Antígenos de proteínas también son reconocidos por los linfocitos B en los folículos linfoides de órganos linfoides periférico. Polisacáridos y otros antígenos no proteicos se capturan en los órganos linfoides y son reconocidos por los linfocitos B, pero no por las células T.

Como parte de la respuesta inmune innata , las células dendríticas que presentan el antígeno a las células T vírgenes se activan para expresar moléculas llamadas co-estimuladores y para secretar citoquinas , ambos de los cuales se necesitan , además del antígeno , para estimular la proliferación y diferenciación de T linfocitos . Algunos productos de complemento - generada mejora la proliferación y diferenciación de los linfocitos B. Por lo tanto, el antígeno ( a menudo referida como señal 1 ) y las moléculas que se producen durante la respuesta inmune innata ( señal 2 ) Función de cooperación para activar los linfocitos específicos de antígeno . El requisito para la señal de microbios desencadenó 2, asegura que la respuesta inmune adaptativa es inducida por microbios y no por sustancias inofensivas.

Page 8: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

La inmunidad mediada por células : La activación de los linfocitos T y Eliminación de microbios asociados a células

Cuando se activa por el antígeno y coestimuladores en los órganos linfoides , células T ingenuas secretan citoquinas que funcionan como factores de crecimiento y responder a otras citoquinas secretadas por las APC . La combinación de señales ( antígeno , la coestimulación , y citoquinas ) estimula la proliferación de la Las células T y su diferenciación en células T efectoras . Las células T efectoras generadas en el órgano linfoide puede migrar de nuevo en la sangre y luego en cualquier sitio donde el antígeno ( o microbio ) está presente . Estas células efectoras se reactivan por el antígeno en sitios de infección y llevar a cabo las funciones responsables de la eliminación del microbio. Las diferentes clases de células T se diferencian en células efectoras con distinta funciones. Algunas de estas células T auxiliares activa la función de reclutar neutrófilos y otra leucocitos a los sitios de infección. CTL directamente matar a las células que albergan los microbios en el citoplasma. Estos microbios pueden ser los virus que infectan a muchas tipos de células o bacterias que se ingieren por los macrófagos, pero han aprendido a escapar de vesículas fagocíticas en el citoplasma .Al destruir las células infectadas , los CTL eliminar los reservorios de la infección .

La inmunidad humoral: La activación de los linfocitos B y la eliminación de Los microbios extracelulares

En la activación, los linfocitos B proliferan y luego se diferencian en células plasmáticas que secretan diferentes clases de anticuerpos con funciones distintas. Muchos antígenos de polisacáridos y lípidos tienen múltiples determinantes antigénicos idénticos (epítopos) que son capaces de participar muchos antígeno moléculas receptoras en cada célula B e iniciar el proceso de activación de células B. Las células B ingieren antígenos proteicos, degradarlos, y mostrar péptidos unidos a moléculas del MHC para el reconocimiento por las células T auxiliares.

Algunos de la progenie de los clones de células B expandidas se diferencian en células secretoras de anticuerpos. Cada célula B segrega anticuerpos que tienen el mismo sitio de unión al antígeno como la superficie de la célula anticuerpos (receptores de antígenos de células B) que reconocen por primera vez el antígeno. Los polisacáridos y lípidos estimular la secreción principalmente de una clase de anticuerpo llamado inmunoglobulina M (IgM). Proteína antígenos estimulan las células T auxiliares, que inducen la producción de anticuerpos de diferentes clases (IgG, IgA, e IgE). Esta producción de anticuerpos diferentes, todos con la misma especificidad, es llama la clase de cadena pesada (o isotipo) de conmutación, sino que aumenta la capacidad de defensa de la respuesta de anticuerpos, lo que permite anticuerpos para servir muchas funciones. Las células T auxiliares también estimulan la producción de anticuerpos con mayor y mayor afinidad por el antígeno. Este proceso, llamado maduración de la afinidad, mejora la calidad de la respuesta inmune humoral.

La respuesta inmune humoral defiende contra los microbios en muchas maneras. Los anticuerpos se unen a los microbios y evitar que infecte a las células, neutralizando así los microbios. Anticuerpos abrigo (opsonizan) microbios y dirigirlos para la fagocitosis, porque fagocitos (neutrófilos y abrigo (opsonizan) microbios y les dirigen para la fagocitosis, porque los fagocitos (neutrófilos y macrófagos) expresan receptores para los anticuerpos. Adicionalmente, los anticuerpos activan el sistema del complemento, la generación de fragmentos de proteínas que promueven la fagocitosis y la destrucción de microbios. Tipos especializados de anticuerpos y mecanismos de transporte especializados para anticuerpos servir funciones distintas en determinados sitios anatómicos, incluyendo los conductos de los aparatos respiratorio y tractos gastrointestinales o de la placenta y el feto.

Page 9: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

Disminución de la respuesta inmune y la memoria inmunológica

La mayoría de los linfocitos efectoras inducidas por un agente patógeno infeccioso mueren por apoptosis después de la microbio se elimina, volviendo así el sistema inmune a su estado de reposo basal, llamado la homeostasis. Esto se debe a que los microbios proporcionan estímulos esenciales para la supervivencia de linfocitos y las células efectoras de activación son de corta duración. La activación inicial de los linfocitos genera células de memoria de larga vida, que pueden sobrevivir durante años después de la infección y de montaje rápido producen respuestas a un encuentro de repetición con el antígeno.

Resumen

• La función fisiológica del sistema inmunológico es proteger a las personas contra las infecciones.

• La inmunidad innata es la línea inicial de defensa , mediada por células y moléculas que son siempre presentes y listos para eliminar los microbios infecciosos .

• La inmunidad adaptativa está mediada por linfocitos estimulados por antígenos microbianos , requiere expansión clonal y diferenciación de los linfocitos antes de que sea efectiva , y responde más eficazmente contra cada exposición sucesiva a un microbio .

• Los linfocitos son las células de la inmunidad adaptativa y son las únicas células con distribuido clonalmente receptores con finas especificidades para diferentes antígenos.

• La inmunidad adaptativa consiste en la inmunidad humoral, en la que los anticuerpos neutralizan y erradicar microbios y toxinas extracelulares, y la inmunidad mediada por células , en la que los linfocitos T erradicar los microorganismos intracelulares .

• Las respuestas inmunitarias adaptativas consisten en fases secuenciales: el reconocimiento del antígeno por linfocitos, la activación de los linfocitos para proliferar y diferenciarse en células efectoras y de memoria, eliminación de los microbios, la disminución de la respuesta inmune , y la memoria de larga duración .

• Diferentes poblaciones de linfocitos cumplen funciones distintas y pueden ser distinguidas por la expresión en la superficie de determinadas moléculas de la membrana.

•Los linfocitos B son las únicas células que producen anticuerpos. Linfocitos B expresan membrana anticuerpos que reconocen antígenos, y la progenie de las células B activadas , llamadas células plasmáticas, secretar los anticuerpos que neutralizan y eliminan el antígeno.

• Los linfocitos T reconocen fragmentos de péptidos de antígenos de proteínas que aparecen en otras células. Ayudante Los linfocitos T producen citocinas que activan los fagocitos para destruir microbios ingerido , recluta leucocitos , y activar los linfocitos B para producir anticuerpos . Los linfocitos T citotóxicos ( CTL ) matar las células infectadas que albergan microbios en el citoplasma .

• Las células presentadoras de antígeno (APC) antígenos de captura de microbios que entran a través de los epitelios, concentrar estos antígenos en los órganos linfoides, y mostrar los antígenos para el reconocimiento por T células .

• Los linfocitos y las CPA se organizan en órganos linfoides periféricos, donde inmune respuestas se inician y se desarrollan.

Page 10: Introducción Al Sistema Inmunológico RESUMEN

• Los linfocitos naive circulan por los órganos linfoides periféricos en busca de extranjeros antígenos. T efectoras linfocitos migran a sitios periféricos de la infección, donde funcionan para eliminar microbios infecciosos . Las células plasmáticas se mantienen en los órganos linfoides y el hueso ósea, donde se secretan anticuerpos que entran en la circulación y encontrar y eliminar microbios.