13
“…vi otro ángel descender del cielo teniendo…” (Ap. 18:1) EL MENSAJE DE LA COSECHA “Ahora debe darse en todas partes del mundo el mensaje del cuarto ángel, que sigue al tercero. Será el mensaje de la cosecha y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor. El Señor tiene este último llamado de miseri- cordia para el mundo” (ETF: 179), “…la cosecha es el fin del tiempo de gracia” (PVGM: 50), que sucederá antes de la se- gunda venida de Cristo Jesús. Dr. S.J. Veckor UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES OFICINA COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN CHIMBOTE-PERÚ

INTRODUCCION / INDICE / ABREVIATURAS

Embed Size (px)

DESCRIPTION

INTRODUCCION / INDICE / ABREVIATURAS

Citation preview

Page 1: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

“…vi otro ángel descender del cielo teniendo…” (Ap. 18:1)

EL MENSAJE DE LA

COSECHA

“Ahora debe darse en todas partes del mundo el mensaje del cuarto ángel, que sigue al tercero. Será el mensaje de la cosecha y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor. El Señor tiene este último llamado de miseri-cordia para el mundo” (ETF: 179), “…la cosecha es el fin del tiempo de gracia” (PVGM: 50), que sucederá antes de la se-gunda venida de Cristo Jesús.

Dr. S.J. Veckor

UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES OFICINA COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN

CHIMBOTE-PERÚ

Page 2: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Page 3: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Dedicatoria

A “todas las gentes” (Ap. 18: 3) de cualquier iglesia, re-ligión, nación, tribu, lengua y pueblo, que “guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesu-cristo” (Ap. 12: 17) El “testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Ap. 19:10), que es un “don” (1 Co 1:7) del Espíritu San-to, que se manifestó en Elena G de White y en sus es-critos dejados “a los creyentes” (1 Co 14:22), que es-peran la segunda venida de Cristo.

Page 4: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Page 5: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

ÍNDICE INTRODUCCIÓN………………………………………………… ABREVIATURAS………………………………………………… TITULO I: LA CREACIÓN Y EL PLAN DE REDENCIÓN CAP. I: Los Seres Humanos una Clase Nueva…………………… CAP. II : Cristo el Compañero de Dios en la creación……………… CAP. III : Adán y Eva Quisieron Ser Como “dioses”……………… CAP. IV: El Plan de Redención Preparado Antes de la Creación. … TITULO II: PRIMERA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO. CAP. I: Cristo, Ofrenda de Sacrificio en el Santuario Terrenal……… CAP. II: La Primera Venida de Cristo ……………………………….. TITULO III: SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO CAP I: Cristo, Sacerdote en el Lugar Santo del Santuario Celestial…………………………………………. CAP II: La Predicación de la Segunda Venida de Cristo……………... TITULO IV: TERCERA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN ESTA POR TERMINAR CAP I: Cristo, Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial………………………….. CAP II: El Gran Día de la Expiación Final…………………………… CAP III: Las Casas del Israel Moderno ……………………………… CAPIV:“En los días de la voz “del Sétimo Ángel llega el Fin del Tiempo de Gracia ………………………… CAP V: Las Diez Vírgenes y la Fiesta de Bodas……………………… CAP VI : El Mensaje Cristo Justicia Nuestra. ........................................ CAP VII: El Mensaje de la Cosecha……………………………………

Page 6: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

CAP VIII: El “Movimiento” simbolizado por el Ángel de Apocalipsis 18 CAP IX : Acontecimientos que se repetirán al Fin del Tiempo de Gracia CAP X : La Lluvia Tardía……………………………………………... CAP XI : El Juicio de los Muertos…………………………………….. CAP XII: El Juicio de los Justos vivos. Los 144,000 sellados…………. TITULO V: CUARTA PARTE DEL PLAN DE REDENCION, PRONTO EMPEZARA CAP I: Cristo, EL Esposo - El Rey de reyes ………………………… CAP II: La Hora de la Prueba …………………………………………. CAP III : La liberación de los santos vivientes. Los 144,000 sellados……………………………………….. CAP IV: El Tiempo de la Segunda Venida de Cristo………………… CAP V : Cristo viene en el Tiempo indicado por el Ritual Simbólico……………………………………. Bibliografía………………………………………………………………..

Page 7: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

INTRODUCCIÓN Jesús nuestro Señor, “levantando los ojos al cielo, dijo: Pa-

dre…esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verda-dero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17:1,3).El Espíritu de Profecía dejó escrito que, “El conocimiento de Dios tal como fue reve-lado en Cristo es el que deben tener todos los salvados. Es el conoci-miento que transforma el carácter. Una vez recibido, este conocimien-to renovará el alma a la imagen de Dios. Comunicará a todo el ser un poder espiritual divino” (MC: 332).

Jesús, el Hijo de Dios, al venir a la tierra, no hizo su voluntad, sino la voluntad expresa de su Padre, de demostrar el amor de Dios por la humanidad. Sin embargo, su pueblo no lo recibió, no lo conoció, hizo lo contrario, lo hostilizó hasta matarlo con muerte de cruz.

Jesús, al resucitar ascendió a los cielos y el día de pentecostés judío del año 31 d. C.,“por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario” (He: 912). Entró primero al Lugar Santo del Santuario Celes-tial, allí, realizó una obra de intercesor y sacerdote, en bien de los hijos de Dios, por 1813 años, que concluyó el 22 de octubre de 1844.

Desde esta fecha, el Espíritu de Profecía revela que, Jesús inter-cede como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo, del Santuario celes-tial, hasta que concluya la “hora de su juicio”, la “caída” de Babilonia y “Si alguna adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su ,mano”, será destruido por la ira de Dios, conforme está profetizado en el primero, el segundo y el tercer ángel de Ap. 14: 7, 8, 9.

Si bien es cierto, que el pueblo de Dios conoce el tiempo cuando empezó la hora del juicio investigador en el cielo ¿Será cierto, lo que dicen muchos que, el tiempo de la finalización de la hora del juicio, no lo conoceremos? ¿No sobremos en que consiste la caída de Babilonia? ¿No distinguiremos como se adora a la bestia, ni cómo se recibe la marca en la frente, en oposición al sello del Dios vivoen nuestra frente?

La profecía refiere “Satanás ha ideado un estado de cosas por el cual la proclamación del mensaje del tercer ángel será detenida”

Page 8: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

(Ev: 171).Siendo esto así, significa que muchos no losabrán,

cuando termina la hora del juicio investigador, de cómo que es la caída de Babilonia, como se recibe la marca de la bestia en la frente. Los que no lo sepan, estarán distraídos con el “estado de cosas”, ideado por Satanás, que se enseñan en las iglesias del mundo religioso, para impe-dir su salvación.

Está revelado por el Espíritu de Dios, que “Satanás probaba ca-da una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubieses corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los pro-tegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr está cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder a favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar” (PE: 44).

Frente a esta realidad, antes que llegue el tiempo de la matanza, Dios toma sus providencias para salvar a los obedientes a su Palabra. Desde el cielo envía el “otro ángel” de Ap. 18:1, “con”- EL MESAJE DE LA COSECHA-“y la tierra fue alumbrada con su gloria”.

Elena G de White, la mensajera del Señor en 1889 dejó escrito: “Yo indiqué (en la Sesión de la Asociación General de 1888) que, cuando se aproximaran los acontecimientos del fin de la historia de este mundo, habría una luz especial para el pueblo de Dios. Otro ángel vendrá del cielo con un mensaje y toda la tierra será iluminada con su gloria. Para nosotros es imposible determinar cómo se revelará esta luz adicional” (ETF: 148).

El apóstol Juan vio que al descender del cielo “clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia… todas las naciones han bebido del vino del furor de sus fornicación…Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas” (Ap. 18:1-4).

En el año de 1900, la mensajera del Señor escribió: “Ahora debe darse en todas partes del mundo el mensaje del cuarto ángel, que si-gue al tercero. Sera EL MENSAJE DE LA COSECHA y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor. El Señor tiene este último

Page 9: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

llamado de misericordia para el mundo” (ETF: 179).Pero, ¿Qué significa cosecha?, la mensajera del Señor dice: “LA COSECHA ES EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA” (PVGM: 50). En tal merito, en la presente inves-tigación, encontrarás cuando es el fin del tiempo de gracia, para el Israel moderno-el pueblo de Dios- y hasta cuando, para los que no conocen el evangelio eterno. Toda vez, que el fin del tiempo de gracia se produ-cirá antes de la segunda venida de Cristo Jesús, en las nubes del cielo, con poder y gloria, luego nadie, debe quedar sin ser advertido.

Por cuanto, Babilonia según está revelado, no solo es la Iglesia Católica, las iglesias protestantes, o las iglesias caídas, las iglesias após-tatas, o las iglesias falsas, sino abarca un poco más, es “el mundo reli-gioso”(PP: 163) que incluye a todas las diversas iglesias del mundo. Incluso a aquellas iglesias, que han surgido desde el año de 1844 y que se encuentran bebiendo el vino de Babilonia. Este ángel repite “El men-saje de la caída de Babilonia, tal como lo dio el segundo ángel, con la mención adicional de las corrupciones introducidas en las iglesias desde 1844” (PE: 277).

El “vino” de Babilonia “representa las falsas doctrinas”, “que están en pugna con las declaraciones más claras de la Sagrada Escritu-ra”(CS: 439). Entre ellas “la inmortalidad natural del alma, el tormento eterno de los impíos, la negación de la preexistencia de Cristo antes de su nacimiento en Belén y la defensa y exaltación del primer día de la semana sobre el día santificado por Dios. Estos y otros errores afines son presentados al mundo por las varias iglesias”. (TM: 61).

Las iglesias que han surgido desde 1844, guardando el sábado como día de Señor y, bajo la proclamación del triple mensaje angélico de Ap. 14:7-9, enseñan a las iglesias que les precedieron, cuales son las doctrinas que constituyen el vino de Babilonia. Sin embargo, ninguna de éstas, conoce los “otros errores afines”, que también son parte del vino de Babilonia, como no lo conocen lo siguen profesando y enseñando. Entre los notorios errores afines, introducidos, está la creencia que Dios es sin principio, que Dios no es un ser personal, espiritual, que se omite distinguir al Dios personal con su nombre de Jehová (YHWH o JHVH), y presente en todas parte por Su representante, el Espíritu Santo.

Sigue los errores afines, que Cristo no es hijo de Jehová Dios, por creación antes de todas las cosas y por quien creó todas las cosas, que es Hijo del Padre Eterno por naturaleza, por nacimiento, por con

Page 10: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

venio; que Cristo es engendrado no creado. El Espíritu Santo no

existe como persona, que es Cristo mismo sin su naturaleza humana, que la Divinidad, Deidad o Dios no es una persona individual, sino for-mado por tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que no son tres dioses sino forman un solo Dios.

También son errores afines, que la Divinidad está formado por dos personas: el Padre y el Hijo, que se debe bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. No obstante haberse descubierto, hace varios años atrás, que la expresión de Mt 28:19 de “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” dichas pala-bras no las escribió el apóstol Mateo en su libro Hebreo, sino que fue agregado humano, “por la Iglesia Católica en el siglo II”, cuando lo tradujeron al griego y desplazó al antiguo bautismo, que era “en el nombre de Señor Jesús”(Hch 10:48). Ahora, ha empezado a proclamarse su caída,del“mundo religioso “actual. “De ahí, que este movimiento esté simbolizado por el ángel que baja del cielo, alumbrando la tierra y denunciando con voz poten-te los pecados de Babilonia” (CS: 662).

En ese orden de ideas, “el otro ángel” proclama que al final del minis-terio de Cristo, en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, definiti-vamente el “destino de cada clase de personas queda fijado para siempre” (PVGM: 94).Entonces, entraremos a la “hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Ap.3:10).Esta hora de la prueba, durará hasta la venida de Jesús.

Nuestro Señor Jesucristo, según la profecía, vendrá físicamente “con las nubes, y todo ojo le verá” (Ap. 1:7), pero al fin de la historia de esta tierra, en la primavera del años 2031 d.C., no antes, ni en cualquier momento, como enseñan muchos. Cristo aparecerá, en poquísimos años, al fin de la hora de la prueba. El Espíritu de Profecía precisa el tiempo, será Al“FIN DE LA HISTORIA DE ESTA TIERRA, CUANDO CRISTO APAREZCA COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑO-RES” (PR: 223).

Page 11: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Cuando Cristo aparezca, “los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos” (1Ts 4:16,17), que según Ap. 15:1-5, son en número de 144,000 santos vivientes, juntamente con los resucita-dosrecibirán en las nubes al Salvador. Los 144,000 sellados que “habían alcanzado la victoria sobre la bestia ysu señal, y su marca“, “tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente”. (No tenían el nom-bre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo-el misterio de la Trinidad escrito en la frente). “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírge-nes”. Nose contaminaron creyendo doctrinas falsas de las mujeres (iglesias) del “mundo religioso”. “Se las llama vírgenes porque profe-san una fe pura” (PVGM: 336), que es la “fe de Jesús”, “y en sus bocas no fue hallada mentira”. Solo creen y predican doctrinas bíblicas y no “las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o decisiones de concilios tan numerosos y discordantes como los son lasiglesias” (CS: 653), que hoy existen.

A los otros, que son millones, que se contaminaron con las en-señanzas falsas de las iglesias hijas - de la “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS” y recibieron “la señal en su frente”, “un nombre escrito:MISTERIO” (Ap17:5), serán destruidos por la ira de Dios.

“El MISTERIO de la Santísima Trinidad” (CIC: 66),es la doc-trina fundamental del mundo religioso actual, que enseña el Padre, es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, pero no son tres dioses sino un solo Dios, que solo puede ser conocido, pero no entendido ni demostrado.“No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres per-sonas: “la Trinidad consubstancial” (CIC: 64).

Nosotros los seres humanos, podemos decir subrepticiamente, yo no creo así, como tú dices, yo creo de otra manera, y lo que crea poco importa si Dios es amor y el me ama, pero “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ¿Quién lo conocerá?” (Jer 17:9).

Solo “El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego”, puede conocer lo que está escrito en nuestra frente, en nuestra mente, porque sabe lo que uno cree y lo que adora, nadie puede engañarlo, él

Page 12: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

dice “yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a

cada uno según vuestras obras” (Ap. 2:18,23). Teniendo en cuenta esta razón, de que Dios escudriña la mente y

ve lo que está escrito en nuestra frente, viene a ti el mensaje del “otro ángel” de Ap. 18:1, para ayudarte, a que deseches de tu mente las doc-trinas de Babilonia. Un “escrito está” de las doctrinas de “la fe de Jesús” (Ap. 14.12)hoy, nos protegerá de los ataques de Satanás y maña-na, en “la hora de la prueba” que vendrá, nos mantendrá firme, mien-tras la mayoría “apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engaña-dores y a doctrinas de demonios” (1Ti 4:1).

Tenemos la promesa de Jesús: “Mas el que persevere hasta el fin éste-será salvo” (Mt 24:13). Si perseveramos profesando la sana doctrina, hasta el fin de la historia de esta tierra, cuando Cristo aparezca dire-mos con gozo:“He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación” (Is 25:9).

EL AUTOR

Page 13: INTRODUCCION   /   INDICE   /   ABREVIATURAS

EL MENSAJE DE LA COSECHA

ABREVIATURAS

1MS……………………… Mensajes Selectos Tomo I 2MS……………………… Mensajes Selectos Tomo II 3MS……………………… Mensaje Selecto Tomo III MCP…………………….. Mente Carácter y Personalidad PVGM…………………… Palabras de Vida del Gran Maestro DTG…………………….. Deseado de todas las Gentes Ed……………………….. La Educación HR………………………. Historia de la Redención HA……………………… Hechos de los Apóstoles DMJC…………………… Discurso Maestro de Jesucristo EGW.Com……………… Comentario Bíblico de EGW PP……………………… Patriarcas y Profetas PR………………………. Profetas y Reyes M………………………… ¡Maranata El Señor viene!

CS……………………… Conflicto de los Siglos PE……………………… Primeros Escritos MB……………………… Ministerio de la bondad OE……………………… Obreros Evangélicos 1JT……………………… Joyas de los Testimonios I 2JT……………………… Joyas de los Testimonios II 3JT……………………… Joyas de los Testimonios III TM……………………… Testimonios para Ministros EUD…………………… Eventos de los Últimos Días ETF…………………… Eventos del Tiempo Final CE……………………… El Colportor Evangélico I y E……………………. Id y Enseñad CIC……………………… Catecismo de la Iglesia Católica CASD…………………… Creencias de los Adventistas del Sétimo Día CCASDMR……………… Creencias Cristianas Fundamentales de Los A SD. Nov. de Reforma No.TMP……………….. No temáis Manada Pequeña