8
Ivana Ball 14-0633 Sociologia urbana Tarea #3

Ivana Ball 14-0633

  • Upload
    fadhila

  • View
    46

  • Download
    3

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Ivana Ball 14-0633. Sociologia urbana Tarea #3. TAREA #3. - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: Ivana Ball 14-0633

Ivana Ball 14-0633

Sociologia urbanaTarea #3

Page 2: Ivana Ball 14-0633

TAREA #3

• Busque la zona elegida en Google Earth. Encuéntrelo en Google Map. Escriba acerca de cómo estos mapas digitales de zona elegida son similares y diferentes entre sí. ¿Qué se puede ver en estos mapas (restaurantes, carreteras, parques, etc)? ¿Algún mapa le hizo pensar de una manera nueva acerca del lugar? Si es así, ¿cómo? ¿Hay algo en la zona elegida/barrio que le encantara que no esté representado? Si es así, ¿qué? ¿Puede ver su casa, su parque favorito, tienda de zapatos, etc? ¿Qué tipos de capas de información existen para su área y si hay algo que has aprendido de ellas?

Page 3: Ivana Ball 14-0633

GOOGLE EARTH

Page 4: Ivana Ball 14-0633

GOOGLE MAPS

Page 5: Ivana Ball 14-0633

Escriba acerca de cómo estos mapas

digitales de zona elegida son similares y

diferentes entre sí. • Cada uno de estos mapas tanto el de google maps como el de google earth nos muestra las calles proximas al lugar elegido,asi pues, podemos captar el tipo de circulacion que prima en sus alrededores.

• En cambio, en google earth podemos apreciar mas de cerca todo lo que rodea este espacio o lugar, identificando lo que son: areas verdes, edificaciones, casas, terrenos vacios, entre otras.

Page 6: Ivana Ball 14-0633

¿Qué se puede ver en estos mapas

(restaurantes, carreteras, parques,

etc)? • Como dije anteriormente en el mapa

obtenido con google earth podemos ver las diferentes carreteras con su aproximado tamaño, los diferentes levantamientos, entre otras.

• Un ejemplo de esta, cuando busqué mi espacio rapidamente el mapa me indico puntos especificos para que la persona pueda ir relacionandose, en este caso me marcó la universidad INCE, pues asi me pude ubicar mas fácil.

Page 7: Ivana Ball 14-0633

¿Algún mapa le hizo pensar de una manera nueva acerca del lugar? Si es así, ¿cómo? ¿Hay algo en la zona elegida/barrio que le encantara que no esté representado? Si es

así, ¿qué? • Al ver estos mapas, me dio la facilidad de

ver cuales son los puntos aproximados que favorecen este espacio, asi mimo, pude captar las calles principales cerca y como se relacionan con el espacio.

• Para mi todo debe estar marcado, ya que, esto te ayuda a la hora de hacer un estudio de lugar , pues te da mucha informacion nescesaria,incluso, en mi opinion pienso que mas informacion seria mejor.

Page 8: Ivana Ball 14-0633

¿Puede ver su casa, su parque favorito, tienda de zapatos, etc? ¿Qué tipos de

capas de información existen para su área y si hay algo que has aprendido de ellas?

• Con los mapas pude darme cuenta como se interconectan los espacio, ya que, mi espacio elegido ‘’Los praditos’’ es un espacio que se conecta con ‘’Quisqueya’’.

• Al principio cuando busque el mapa estaba un poco perdida, pero con la ayuda de las calles principales ubique el colegio que asitia y asi pude relacionarme como estaba distribuido el espacio, ya que, la vista desde arriba es mas compleja que una vista personal.