14
JOÁS LLEGA A SER REY

JOÁS LLEGA A SER REY

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: JOÁS LLEGA A SER REY

JOÁS LLEGA A SER REY

Page 2: JOÁS LLEGA A SER REY

Atalía mandó a sus soldados portoda la tierra. "Maten a todos los príncipes,“ les dijo. Ella quería ser la reina de Judá, y la única manera de lograrlo era matar a todos los hijos del rey que acababa de morir. Si pudiera lograrlo no quedaría nadie que pudiera ser el rey.

Page 3: JOÁS LLEGA A SER REY

Atalía habría tenido éxito si no hubiera sido por la hermana del rey muerto, Josaba. Esta mujer valiente rescató al Príncipe Joás, que era todavía bebé, y se lo llevó muy lejos de Atalía.

Page 4: JOÁS LLEGA A SER REY

Atalía logró hacerse reina de Judá, y por seis años ejerció su reinado, mientras que Josaba y Joiada, los tíos de Joás, lo cuidaban en un lugar secreto.

Page 5: JOÁS LLEGA A SER REY

La Reina Atalía hacía lo malo delante de Dios, y no reinaba con sabiduría. Lo único bueno de todo esto fue que nunca se acercaba al Templo de Dios donde estaba escondido el príncipe Joás. Los pocos que sabían el secreto no se lo dijeron a nadie, menos a la reina.

Page 6: JOÁS LLEGA A SER REY

Joiada, el tío de Joás, era el sumo sacerdote. Amaba a Dios y le servía en el Templo. Era un hombre sabio y muy atento a la voz de Dios.

Page 7: JOÁS LLEGA A SER REY

El niño escuchaba las cosas sabias que su tío le enseñaba. Este le dijo a Joás que un día sería rey, y que debía aprender a reinar sabiamente.

Page 8: JOÁS LLEGA A SER REY

Con Joiada aprendió a conocer a Dios y cuáles cosas le agradaban, así como aprendió a ser un rey sabio y bueno.

Page 9: JOÁS LLEGA A SER REY

Cuando el Príncipe Joás cumplió siete años, Dios le dijo a Joiada que era tiempo de hacer a Joás rey de Judá, y le dio un plan para ponerlo en el trono.

Page 10: JOÁS LLEGA A SER REY

Joiada llamó a los guardias del Templo, y les dijo: "Tomen estas armas que usó el Rey David. ¡Quédense cerca del rey y guarden todas las puertas del Templo!”

Page 11: JOÁS LLEGA A SER REY

Cuando todo estaba listo, Joiada llevó a Joás al patio del Templo para presentárselo a la gente. Joás llevaba la túnica y corona de un rey.

Page 12: JOÁS LLEGA A SER REY

La gente aplaudió y gritó: "¡Viva el Rey Joás! ¡Viva el verdadero rey de Judá!” Los gritos de gozo y los sonidos de celebración atrajeron la atención de la Reina Atalía quien se atrevió a acercarse al Templo para ver qué estaba pasando.

Page 13: JOÁS LLEGA A SER REY

Cuando vio a los guardias y a un niño con la corona en la cabeza, se dio cuenta de lo que pasaba, y se enojó en gran manera. Intentó huir, pero los guardias la agarraron y se la llevaron. La gente nunca más la vio.Por fin la ciudad estaba tranquila y la gente contenta.

Page 14: JOÁS LLEGA A SER REY

El joven Rey Joás continuó escuchando las palabras sabias de Joiada. Mandó a reparar el Templo, animó al pueblo a destruir los ídolos que habían estado adorando, y mientras Joiada vivió, Joás le hizo caso y agradó a Dios.