2
JURAMENTO DE FLORENCE NIGTHINGLE Fue redactado por una comisión especialmente nombrada por el Colegio Farrand del Hospital Harper de Detroit, en el año 1893; se decidió dar éste nombre en honor a Florence Nigthingle; Enfermera inglesa, quien fue iniciadora de la obra y de la tarea de la enfermera; de aquí que ella simboliza a la enfermera real; en especial dedicación durante la guerra de Crimea; cuando organizó los hospitales de sangre, mejorando sensiblemente las instalaciones sanitarias de campaña para atender a los soldados heridos durante la guerra. Cada noche cuando vigilaba a sus enfermos, se acercaba con su lámpara y cumplía su misión de cuidado a cada uno, sin perturbar el sueño y respetando la intimidad de los demás. PENSAMIENTO DE FLORENCE NIGTHINGALE: “Nadie nos va a regalar un mundo mejor, empecemos cuanto antes a construirlo”.

Juramento de florence nigthingle

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Juramento de florence nigthingle

JURAMENTO DE FLORENCE NIGTHINGLE

Fue redactado por una comisión especialmente nombrada por el Colegio Farrand del Hospital Harper de Detroit, en el año 1893; se decidió dar éste nombre en honor a Florence Nigthingle; Enfermera inglesa, quien fue iniciadora de la obra y de la tarea de la enfermera; de aquí que ella simboliza a la enfermera real; en especial dedicación durante la guerra de Crimea; cuando organizó los hospitales de sangre, mejorando sensiblemente las instalaciones sanitarias de campaña para atender a los soldados heridos durante la guerra.

Cada noche cuando vigilaba a sus enfermos, se acercaba con su lámpara y cumplía su misión de cuidado a cada uno, sin perturbar el sueño y respetando la intimidad de los demás.

 

PENSAMIENTO DE FLORENCE NIGTHINGALE:

“Nadie nos va a regalar un mundo mejor,

empecemos cuanto antes a construirlo”.

Page 2: Juramento de florence nigthingle

JURAMENTO DE FLORENCE NIGTHINGLE

Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea, llevar una vida pura; y ejercer mi Profesión con devoción y fidelidad.

Me abstendré de todo lo que sea perjudicial y maligno, y de tomar o administrar a sabiendas ninguna droga que pueda ser nociva a la salud.

Haré cuanto esté en mi poder por elevar el buen nombre de mi profesión; y guardar inviolable el secreto de todas las cuestiones personales que se me confíen, y asuntos de familia de que me entere en el desempeño de mi cometido.

Con lealtad procuraré auxiliar al facultativo en su obra, y me dedicaré al bienestar de todos los que estén encomendados a mi cuidado.