1
Visión de Colombia por Kenji Orito un joven empresario colombo japonés Kenji Orito nos hace cuestionar si l os colombianos somos pobres… o no?, nos dice que lo que sucede es que tenemos la mentalidad que lo somos, crecimos en la enseñanza de que siempre estamos mal, que los gobernadores no sirven. Yokoi Kenji nos habla y nos hace caer en cuenta de que los japoneses si son pobres, solo viven en la riqueza, que Colombia es un país rico, se la da, que vive en pobreza. Colombia es un país rico en flora, café, petróleo, piedras preciosas, y muchas cosas más, cosas que obviamente Japón no tiene. De hecho es una isla 5 veces mas pequeña y con 140 milllones de habitantes, lo único es que aprendieron a valorar los que tienen. Un ejemplo es la sandia tan solo la pueden comer 1 vez al año en el mes de agosto y tiene un costo de 160 mil pesos cuando tienen esta oportunidad para ellos es algo muy especial se reúnen en familia y todos esperan con ansia el momento de comerla, diferente en Colombia que las venden en 5 mil pesos y aun asi se pide rebaja, como es algo tan cotidiano.

Kenji orito

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Archivo

Citation preview

Page 1: Kenji orito

Visión de Colombia por Kenji Orito un joven empresario colombo japonés

 

Kenji Orito nos hace cuestionar si los colombianos somos pobres… o no?, nos dice que lo que sucede es que tenemos la mentalidad que lo somos, crecimos en la enseñanza de que siempre estamos mal, que los gobernadores no sirven. Yokoi Kenji nos habla y nos hace caer en cuenta de que los japoneses si son pobres, solo viven en la riqueza, que Colombia es un país rico, se la da, que vive en pobreza.

Colombia es un país rico en flora, café, petróleo, piedras preciosas, y muchas cosas más, cosas que obviamente Japón no tiene. De hecho es una isla 5 veces mas pequeña y con 140 milllones de habitantes, lo único es que aprendieron a valorar los que tienen. Un ejemplo es la sandia tan solo la pueden comer 1 vez al año en el mes de agosto y tiene un costo de 160 mil pesos cuando tienen esta oportunidad para ellos es algo muy especial se reúnen en familia y todos esperan con ansia el momento de comerla, diferente en Colombia que las venden en 5 mil pesos y aun asi se pide rebaja, como es algo tan cotidiano.