1

Click here to load reader

Kriskadecor en El Economista

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Este periódico económico se hace eco de nuestras actividaes

Citation preview

Page 1: Kriskadecor en El Economista

EL ECONOMISTA LUNES, 7 DE ENERO DE 2013 9

Cataluña

Verònica Sosa BARCELONA.

Poner en contacto a profesiona-les autónomos y ciudadanos queno tienen tiempo de realizar de-terminadas tareas es el objetivode la plataforma Etece. Tal y co-mo afirma el CEO del negocio,Ramón Blanco, “somos una com-pañía que queremos solucionarcualquier problema de corta du-ración y generar tiempo para losque no lo tienen”. Para ello hanllevado a cabo en Barcelona des-de el 26 de noviembre y hasta fi-nales de diciembre un casting pa-ra seleccionar autónomos y con-vertirlos en solucionadores, a losque se les ofrecerá empleo a tra-vés de tareas rápidas.

Las tareas, el precio y el momen-to para realizar los encargos los fi-jan los clientes que se registren enel portal, que son ciudadanos queno tienen tiempo de realizarlas ono encuentran a nadie que las lle-ve a cabo. Servicios como estar enuna cola para conseguir entradasde un concierto, coser el bajo deun pantalón, realizar una mudan-za o tener una segunda opiniónde la declaración de la renta sonlos que demandan los clientes deEtece, que en estos momentos fun-ciona en Madrid.

Ampliar modelo de negocioLa plataforma online ofrece susservicios en Madrid desde el 15de julio y cuenta con un total de200 solucionadores y 2.000 clien-tes registrados en la web, que handemandado varios cientos de ta-reas. El objetivo es alcanzar es-tas cifras en Barcelona a princi-pios de este año tras realizar dos

castings en la Ciudad Condal. Apartir de este mes, los clientes yapodrán empezar a demandar ser-vicios, que los cobra Etece y seencarga de pagar a los autóno-mos. La única vía de ingresos dela plataforma es un 15 por cien-to que recibe de cada comisiónde intermediación que realiza.

Como avanza Blanco, “la ideaes cubrir otras grandes ciudades,como Valencia, donde la gente notiene tiempo, y ampliar el núme-ro de tareas demandadas”. Un to-tal de 500.000 euros han sido ne-cesarios para iniciar la actividad,cantidad que ha sido aportada porlos tres socios fundadores y los in-versores del proyecto. Para am-pliar el modelo de negocio a otrospuntos del territorio español, es-te año realizarán una ronda de fi-

nanciación. “A los solucionadoresles remuneramos su tiempo librey a los clientes les proporciona-mos comodidad, tiempo y ahorro”destaca Blanco como valor añadi-do de la empresa. Los autónomosque se presentan al casting sonprofesionales que están trabajan-do pero que les ha caído la activi-dad. El 75 por ciento de los can-didatos son hombres que suelentener entre 25 y 55 años, señalaBlanco, quien apunta que por otrolado, los clientes registrados en laweb suelen ser mujeres. Para cons-tituir una base de autónomos cer-tificados, Etece realiza entrevis-tas personales y pide referenciaspara seleccionar a los autónomos,que si quieren formar parte tie-nen que registrarse en su web.

Etece busca autónomospara realizar tareasde corta duraciónLa plataforma ‘online’ha realizado un ‘casting’en Barcelona quefinalizó en diciembre

2.000CLIENTES REGISTRADOSSon con los que cuentaEtece en Madrid, dondetiene 200 ‘solucionadores’.

Verònica Sosa BARCELONA.

Después de llevar a cabo proyectossanitarios de cooperación en Perú,Mauritania y Sierra Leona, la ONGDentistas Sobre Ruedas ha abiertouna clínica dental solidaria en Bar-

celona. “La situación aquí está igualde mal que en otros países y en Ca-taluña también hay población enriesgo de exclusión social que notiene ingresos para pagar los trata-mientos bucodentales que necesi-ta” apunta el presidente de la aso-ciación, Cristian Vargas.

Cadena de solidaridadLa clínica solidaria instalada en elbarrio de Gracia de la capital ca-talana atiende gratis a personas

sin recursos derivadas de otrasasociaciones o a los que asisten in-dividualmente acreditando su si-tuación.

Para financiar la tarea solidariade Dentistas Sobre Ruedas, la or-ganización ha creado otro proyec-to paralelo. Se trata de una clínicadental privada denominada Les1001 dents (Los 1001 dientes) y un13 por ciento de los tratamientosque pagan los pacientes del cen-tro se destina a la clínica solidaria.

La entidad ofrece un certificado alos clientes para que el importe deltratamiento se desgrave de la de-claración de renta como donativoa una ONG.

Para que los clientes de Dentis-tas Sobre Ruedas valoren el servi-cio que se les ofrece gratuitamen-te, entran a formar parte de un ban-co de horas, desde donde puedenayudar a otros ciudadanos que lonecesiten. “Por ejemplo, un trata-miento valorado en 1.000 euros

equivale a un mes de trabajo en elbanco de horas”, precisa Vargas.Acompañamiento en asilos y otrosservicios a la comunidad es lo quedeben hacer los pacientes a cam-bio de recibir asistencia bucoden-tal gratuita. La previsión es atenderen la clínica solidaria 400 personascada mes y montar este año una clí-nica en Madrid y una en Málaga,avanza Vargas. Para llevar a caboeste proyecto en Barcelona ,Vargasha invertido 220.000 euros.

Una ONG abre una clínica dental solidaria en BarcelonaAtiende a personassin recursos a cambiode realizar otras tareas

Kriska Decor se suma a Redpara potenciar la exportación

Verònica Sosa BARCELONA.

Kriska Decor, empresa que fabricacortinas metálicas en Tarragonadesde 1926, se ha incorporado a laasociación de empresas de diseñoespañola Red para potenciar la ex-portación y mejorar la imagen deldiseño español en los mercados in-ternacionales. “Esta incorporaciónsupone un reconocimiento al tra-bajo realizado a lo largo de estosaños”, apunta Josep Maria Sans Es-plugues, director comercial deKriska Decor, que forma parte dela tercera generación de esta em-presa familar.

“Desde hace 10 años estamosapostando por el diseño” afirmaSans Esplugues, quien señala que amediados de 2012 lanzaron al mer-cado una línea con diseño propiocon la diseñadora Claire Davies, quese suma a las cortinas metálicas per-sonalizadas y adaptadas a cada pro-yecto que ofrecen.

Proyectos internacionalesKriska Decor controla íntegramen-te la fabricación de sus productos,con tecnología y maquinaria de di-seño propio. La nueva línea que hanlanzado va dirigida a particulares ytal y como apunta Sans Esplugues,“con esta línea los clientes no tie-nen que inventar un diseño. En Es-paña creemos que tendrá salida yaque los españoles son poco arries-gados, a diferencia de los estadou-nidenses”.

Hoteles, restaurantes, bares y tien-das son los principales clientes deKriska Decor, que desde la décadade los 60 se inició en la exportación.“Nosotros hemos fabricado la cor-tina más alta del mundo de ochometros de ancho por 40 metros dealto en un hotel de Dubai. También

La empresa lanza al mercado una nueva línea de cortinasmetálicas creadas por la diseñadora Claire Davies

hemos elaborado una cortina parala escenografía de los Oscar en Ho-llywood y hemos hecho proyectospara el hotel Mandarín, el circuitode F1 en Estados Unidos...” señala

Sans Esplugues. Los mercados in-ternacionales representan el 60 porciento de su producción y EstadosUnidos, Nueva Zelanda, Rusia o Su-dáfrica son algunos de los más de40 países donde exporta.

Tras facturar en 2011 más de dosmillones de euros, en 2012 la cifrade negocio cayó entre un ocho y un10 por ciento. “En febrero estare-mos presentes en la feria de Esto-colmo para darnos a conocer” avan-za Sans Esplugues. Para Kriska De-cor, Oriente Medio es otro merca-do con potencial de crecimiento.

BUSCA CREAR ‘SINERGIAS’ EMPRESARIALES

Cortina metálica del hotel Mandarín Oriental de Barcelona. EE

Los proyectosinternacionalesrepresentan el 60%de la producciónde la empresa