9
Rebeca Orozco y Luis Lestón La cajita de Olinala

La cajita de Olinalá

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Autor: Rebeca Orozco Ilustrador: Luis Lestón Por un descuido, la cajita de Olinalá de Toña y Chico cae al suelo. Al estrellarse, sus dibujos se desprenden y salen por la ventana. Para recuperarlos, tendrán que adentrarse en el reino de los jaguares. Las ilustraciones de este libro son un merecido homenaje a la laca de Olinalá.

Citation preview

Page 1: La cajita de Olinalá

Reb

eca

Oro

zco

y Lu

is L

estó

nLa

caj

ita

de O

linal

a

Page 2: La cajita de Olinalá
Page 3: La cajita de Olinalá

Rebeca Orozco y Luis Lestón

Page 4: La cajita de Olinalá

Una tarde, después de comer, mi hermano me pidió que le leyera un cuento. Pero, al intentar tomar un libro de la repisa más alta del ropero, empujé una caja y… ¡se cayó al suelo!

–¡Qué barbaridad! ¡Es la cajita de Olinalá! ¡Mi mamá me va a regañar! –exclamé alarmada.

Page 5: La cajita de Olinalá
Page 6: La cajita de Olinalá

Lo raro fue que al estrellarse, se desprendieron los dibujos de la caja: flores, hojas y pájaros volaron de un lado a otro de la habitación y salieron por la ventana hacia el anochecer. A punto de llorar, levanté la caja y me di cuenta de que estaba totalmente despintada. –¿Qué vamos a hacer, Chico?

Trepado en la ventana, mi hermano me miró y dijo: –¡Vamos tras ellos! ¿Qué esperas, Toña?

Aunque yo tenía un poco de miedo, me animé y saltamos por la ventana. Fuimos tras los pájaros, pero desaparecieron entre la bruma.

Page 7: La cajita de Olinalá
Page 8: La cajita de Olinalá

Había muchos árboles extraños, algunas plantas ondeaban como serpientes y otras lucían como plumas de pavo real. Nos llegaba un rico olor a madera de lináloe.

Cuando Chico me tomó fuerte de la mano, me di cuenta de que estábamos muy lejos de casa. Intentamos regresar… fue inútil, habíamos perdido el rumbo.

Page 9: La cajita de Olinalá