40
COPIA GRATUITA - CASTELLANO Verano 2011- nº 34 La Cala Junior Masters - El mayor complejo de golf de España - Campeonato del Mundo de Golf Amateur Equipos de Fútbol - Profesionales de Golf - Eventos de Golf - Viviendo Un Sueño en La Cala Resort

La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

La Cala Junior Masters - El mayor complejo de golf de España - Campeonato del mundo de Golf Amateur - Equipos de fútbol - Profesionales de Golf - Eventos de Golf - Viviendo un sueño en La Cala Resort

Citation preview

Page 1: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

COPIA GRATUITA - CASTELLANO

Verano 2011- nº 34

La Cala Junior Masters - El mayor complejo de golf de España - Campeonato del Mundo de Golf Amateur Equipos de Fútbol - Profesionales de Golf - Eventos de Golf - Viviendo Un Sueño en La Cala Resort

Page 2: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

2 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Page 3: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

3Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Estimados Socios, Propietarios y Clientes:

Bienvenidos a la última edición de nuestra revista. No me cabe duda de que una vez la hayan leído, quedarán impresionados por la creciente e imparable naturaleza cosmopolita de nuestro complejo y de sus actividades. Nuestra emergente comunidad de residentes procedentes de toda Europa, además de otros países, junto con un gran número de medianas y grandes empresas, profesionales del golf, clubes de golf y equipos de fútbol profesional, son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de grupos de diferentes países que visitan, año tras año, el mayor complejo de golf de España.

Durante 2010, La Cala organizó las series clasifi catorias nacionales de las que salieron los componentes del combinado que representó a España en el Campeonato del Mundo de Golf Amateur, celebrado en Tailandia el pasado mes de Noviembre. El equipo, compuesto por cinco golfi stas amateurs y capitaneado por Ana Nyblom (La Cala Resort), terminó en una más que meritoria segunda posición de entre un total de 23 países compitiendo. Esperamos que, a fi nales del presente año, el equipo suba un peldaño más durante las Series Finales 2011 que se disputarán en Sudáfrica.

A principios de año, la Real Federación Española de Golf confi rmó que La Cala continua siendo el mayor complejo de golf del país, posición que mantenemos desde 2005. Insistimos en que no hay por qué sacrifi car la calidad por el tamaño y, en este sentido, pudimos ver como un antiguo ganador del Open Británico, Paul Lawrie, eligió nuestro hotel para pasar unas vacaciones en familia justo antes de proclamarse vencedor del Open de Andalucía. Estamos seguros de que el entrenamiento que realizó en nuestros campos le ayudó en su preparación.

Los nuevos capitanes de nuestro club han tomado posesión de sus cargos y deseamos tanto a Sonya como a Paul el mayor de los éxitos y la mejor de las suertes para este año. No en vano, capitanean uno de los clubes con más actividad de la costa. El número de nuevos socios continúa creciendo a la vez que lo hace el número de propiedades adquiridas en el resort. En este sentido, me gustaría extender nuestra más calurosa bienvenida a todos los nuevos propietarios de viviendas del complejo, en el convencimiento de que disfrutarán al máximo su estancia con nosotros, ya sea de forma permanente o como segunda residencia bajo este maravilloso sol. En el interior encontrará más información sobre estos nuevos propietarios.

A comienzos de año, Alan Saunders, nuestro Director de Golf durante los últimos 14 años, alcanzó su más que merecida jubilación. Durante este tiempo, ha sido responsable y testigo de numerosos logros para el complejo de los que incluimos una lista en la sección “Estilo de Vida” en las páginas centrales de esta revista.

En sustitución de Alan, Ana Nyblom ha asumido la responsabilidad de Directora de Golf. Desde su incorporación a La Cala en 1998, Ana ha demostrado tener la capacidad y la preparación necesaria para liderar las actividades de golf del complejo.

Ya sea un residente permanente o se encuentre visitando nuestro complejo por vacaciones, no olvide estar siempre al tanto de nuestras últimas noticias, eventos y ofertas a través de nuestra web www.lacala.com.

Gracias por elegir La Cala Resort

Algunas de las empresas y organizaciones que aparecen en esta edición:

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia.La Cala Resort - Mijas Costa - España - Apdo. de Correos 106 - La Cala de Mijas - 29649 Mijas Costa - Málaga

Tel.: (+34) 952 669 041 - Fax: (+34) 952 669 022 - [email protected] - www.lacala.com

La Cala Resort es marca ofi cial registrada de Ranchos Reunidos S.A., la promotora y propietaria del resort. Ranchos Reunidos S.A. es 100% propiedad del Grupo asegurador Irlandés, FBD Holdings plc.

BIENVENIDOS

Denis Foley

Consejero Delegado

La Cala Resort

4558

10 141619

La Cala Junior MastersEl complejo de golf más grande de España Campeonato del Mundo de Golf AmateurEventos de Golf InternacionalesProfesionales de GolfNuevos CapitanesEquipos de fútbolViviendo Un Sueño en La Cala Resort

CONTENIDO:

Equipo Sub-campeón World Golfers Championship 2010

“Nuestra emergente

comunidad de residentes

procede de toda Europa”

Page 4: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

4 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

El equipo de Andalucía se alzó con la victoria en La Cala Resort Junior

Masters 2011, prestigiosa competición anual que reúne a equipos representativos de las diferentes federaciones regionales de golf de España. Este torneo por equipos se juega bajo modalidad strokeplay, computándose la suma de los tres mejores resultados de cada equipo de cuatro jugadores al cabo de los dos días de competición. Los equipos, compuestos por dos chicos y dos chicas, disputaron la competición en Campo Europa, uno de los tres campos de 18 hoyos con los que cuenta el complejo. Andalucía fi nalizó con 441 golpes, 12 menos que Valencia, que terminó en segunda posición. Las otras regiones participantes fueron Asturias, Galicia, Extremadura e Islas Baleares.

Los mejores resultados individuales fueron para la balear Nuria M. Iturríos con 67 golpes y para el andaluz Mario Galiano con 69, sobre un par de 71. Nuria manifestó que el campo había supuesto un gran test que exigió lo máximo de su juego. En la primera vuelta hizo 77 golpes, por lo que achacó su mejora en la segunda a una mejor lectura del campo y de los greens. “Este es un campo en el que tienes que hacer un gran drive de salida y fi nalizar con un buen putt. Realmente he disfrutado mucho jugando aquí”, dijo Nuria.

A principios de este año el profesional de golf, Paul Lawrie, pasó unos días

en La Cala con su hijo Craig y su sobrino Sean. El punto culminante de la carrera de Paul hasta la fecha fue su victoria en el Open de 1999 cuando estando 10 golpes por detrás, remontó con una magnífi ca vuelta fi nal de 67 para así acceder a los play-off, donde derrotó al francés Jean Van de Velde y a Justin Leonard, Campeón del Abierto de 1997. Luego regresó a Escocia para obtener su siguiente victoria, en 2001, en el Campeonato Alfred Dunhill Links.

Paul hizo un magnífi co debut en la Ryder Cup en Brookline en 1999 y fue galardonado con un MBE en el The Queen’s Birthday Honours List. Está involucrado en la promoción del golf a través de su Fundación Paul Lawrie.

Unas semanas después, Paul regresó a Málaga para proclamarse campeón del Abierto de Andalucía de 2011 por un golpe sobre Johan Edfors (Suecia). Confi amos en que sus rondas de práctica en nuestros campos le ayudaran en su preparación.

Andalucía se proclama vencedora de La Cala Resort Junior Masters

El capitán del equipo de Andalucía, Mariano Galiano Trujillano reconoció que “ha sido un campo duro y técnico, en el que los jugadores han tenido que usar mucho la cabeza. Algunos de los pares 3 eran muy largos y había otros hoyos complicados como el 4 así como del 11 al 14. Ha sido una gran prueba y estamos felices de haber ganado de nuevo. Personalmente estoy también muy satisfecho con la disciplina y comportamiento de todo el equipo. Ha sido excelente”

El capitán del equipo subcampeón – Valencia – Pascual Quiles Moreno señaló que había sido muy bueno para su equipo el tener una prueba tan complicada ya a comienzos de temporada. “Ha sido una competición muy dura tanto en el aspecto físico como en el mental. Quedar segundo es una magnífi ca recompensa. Para todos los jugadores supone un honor el ser elegidos para jugar aquí”

El director de Ocio de La Cala Resort, José Navas, manifestó que La Cala es siempre consciente de la importancia

1º Real Federación Andaluza

2º Federación de Golf de la Comunidad Valenciana

3º Federación de Golf del Principado de Asturias

Paul Lawrie en La Cala antes de su victoria en el Abierto de Andalucía 2011

El equipo ganador Andalucía

de la promoción del golf no sólo como modelo de negocio sino, obviamente, como deporte. “Somos el mayor complejo de golf de España y sabemos, por tanto, de la importancia de la promoción del golf como industria turística. Sin embargo, no nos debemos olvidar del aspecto puramente deportivo, en cuyo apoyo nos sentimos totalmente comprometidos, sobre todo en categorías inferiores. El alto nivel de los jugadores que han tomado parte en la competición refl eja el alto grado de reconocimiento que tiene La Cala en el golf amateur. Seguiremos apostando por las jóvenes promesas del golf español y contribuyendo a consagrar el golf español como de los mejores a nivel europeo”.

La primera edición de esta competición tuvo lugar en 2004 y en ella participaron algunos nombres ya consagrados a nivel profesional y vencedores del Circuito Europeo como Pablo Martín Benavides, Alvaro Quirós y Azahara Muñoz, recientemente nombrada mejor jugadora novel del año del Circuito Profesional Femenino Americano (LPGA).

Paul Lawrie (izquierda) con su hijo

y su sobrino Craig Sear

Results 2011

441 puntos

453 puntos

467 puntos

Page 5: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

5Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

El equipo español que obtuvo la segunda posición en el World

Golfers Championship 2010 celebrado en Tailandia fue ofi cialmente reconocido con una recepción en el complejo.

El equipo español logró estar a un alto nivel durante todo el campeonato, jugado en los cuatro campos de la región de Hua-Hin. Todos los miembros del equipo terminaron entre los diez primeros de sus respectivas categorías obteniendo así el segundo lugar detrás de Rusia y por delante de los otros 21 países que tomaron parte.

Antonio Souvirón destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con el deporte “como forma de conseguir una sociedad más cohesionada ya que el desarrollo deportivo es uno de los indicadores más claros del desarrollo armónico de una sociedad”. Resaltó también la importancia del golf, no sólo desde el

punto de vista deportivo sino también como factor de desestacionalización de la industria turística.

Por su parte, el Alcalde de Mijas manifestó que no le sorprendía el éxito conseguido dado que en Mijas se dan las condiciones perfectas para la práctica de este deporte. Felicitó a los componentes del equipo por el subcampeonato conseguido y por haber llevado el nombre de Mijas y

de España por todo el mundo. Destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento viene haciendo en la promoción del deporte amateur y fi nalizó su intervención reconociendo a La Cala Resort como referente a nivel internacional de complejo deportivo de altísimo nivel.Consulte la página 35 para obtener más información acerca de como clasifi carse como parte del equipo de España para competir en Sudáfrica.

Por sexto año consecutivo, La Cala Resort, con 60 hoyos de golf, es el complejo más grande de España. A fecha de hoy hay 422 clubes de golf en el país, siendo Andalucía la que cuenta con mayor número, 102, seguida por Cataluña con 44.

Tras dicho anuncio, el Consejero Delegado de La Cala, Denis Foley expresó su satisfacción. “Estamos orgullosos de seguir siendo el complejo de golf más grande del país. Es un hecho que España es uno de los mercados del mundo más importante en el turismo del golf. Nuestro objetivo es no sólo ser el complejo más grande sino el mejor. Nuestros tres campos, la

Academia David Leadbetter, el hotel, spa y las otras instalaciones son la pr incipal razón para que muchos de nuestros cl ientes invier tan en una segunda vivienda en La Cala, y formen parte de esta efervescente c o m u n i d a d d e p r o p i e t a r i o s .

El a lca lde de Mi jas, rec ib ió con satisfacción la noticia: “Para Mijas es un activo muy importante contar con el complejo de golf más grande del país y líder en su sector. Esta infl uencia positiva para el municipio se extiende a toda la Costa del Sol y las instalaciones gozan de reconocimiento a nivel europeo. Estamos seguros de que La Cala Resort continuará siendo

referente de la excelencia turística. Por nuestra parte, como Ayuntamiento, s e g u i m o s p r o m o c i o n a n d o e s te segmento; por ej. con las nuevas guías temáticas presentada en FITUR, una de ellas dedicadas al golf y que se pueden consultar desde cualquier parte del mundo a través de Internet”.

La Real Federación Andaluza de Golf acogió muy bien la noticia. “RFGA está encantada de que La Cala Resort siga siendo el líder en el mercado español de campos de golf. Esto demuestra la importancia de Andalucía como gran destino de golf y pone de relieve la gran categoría de sus campos e insta laciones a nivel mundia l”.

La Cala Resort cotinúa siendo el Complejo de Golf más Grande de España

Reconocimiento al Equipo Español Subcampeón World Golfers Championship 2010

Sub campeones del World Golfers Championship de Tailandia 2010

Page 6: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

6 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

La sexta edición de La Cala GolfWorld Open atrajo a jugadores de toda

Europa. Esta competición de 54 hoyos tiene una especial acogida al ser única en la zona, ya que los participantes juegan tres campos de 18 hoyos:

Campo América, Campo Asia y Campo Europa durante tres días. El evento se desarrolla en un auténtico ambiente festivo, con las partidas cambiando cada día. Este formato único, unido al magnífi co tiempo, hacen del evento una cita fi ja en el calendario de los participantes. Además de los jugadores que repiten año tras año, hubo también muchas caras nuevas y todos coincidieron en que la novedad de este año, la inclusión de una competición Texas Scramble en sustitución de la ronda de entrenamiento, ha sido una gran idea que les ha permitido conocer mejor al resto de participantes.

Hubo un aumento de participación de españoles y fi nlandeses, que se unieron a un nutrido grupo de jugadores del Reino Unido, Irlanda, Rusia, Holanda, Bélgica, Escandinavia y Francia.

El ganador del evento fue Liam Marnane de Dublín, Irlanda. Tanto para Liam como para su mujer, ésta ha sido su primera participación el GolfWorld Open. Liam dijo: “La primera vez que jugamos en el resort fue en Marzo de 2009. Cogimos alguna información sobre el GolfWorld Open entonces, pero no pudimos venir el año pasado. Estamos encantados con el acontecimiento. Está muy bien organizado y ha hecho un tiempo espléndido. La ceremonia de bienvenida viene muy bien para explicarnos cómo es el desarrollo del evento y fue una magnífi ca oportunidad para conocer al resto de participantes.” Como parte de su premio, Liam ha sido invitado a defender su título el próximo año.

La Cala GolfWorld Open atrae a jugadores de toda Europa

Resultados 2010

Scratch: Michael GreenCategoría 1 (hcps – 12.4)

1º Liam Marnane 2º Michael Green 3º Shaun CorcoranCategoría 2 (hcps 12.5 – 26.4)

1º Leslie Kertesz 2º Rory Gilsenan 3º Emilio Pérez MartínezDamas

1º Maarit Simola 2º Astrid Ceelen 3º Rosemary Marnane

Jugadores durante el torneo

Los participantes

L to R: José Navas, Liam Marnane vencedor en 2010

junto con Alex Vershinin, ganador en 2009 y Ana Nyblom

Detalles de laCala GolfWorld Open 2011

Page 7: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

7Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Limited number of spaces available

Adrian Murphy:“Estoy deseando que llegegegggggueueueueueueue elelelelelelpróximo año.”

HHHHHHHHH iiiii HHHHHH ilililHarHarHarHararHararaH ri ri ri rri ri HuoHuoHuoHuoHuoHuoHH vilvilvilvilvilvilaa: a:a: a: a: “Es“Es“Es“Es“Es“Es“E“Es unununununununun eveveveveveeveveveeventententententenento fo fo fo ffffo fo fo fo ffo fo o antantanantantanttantantntantanannta áááástáááá icocococ .”.”””””

MarMaMarMarMarMarMarMarMarMarMMarMMMarMMarMMararrMararkkk Hkkkkkk oololololloooolloooooooooo andndndndanan : “: “: “: “Un Un UUn Un entenenennte ornoornrnrno oo oo marmarmararrmaraviaviaviaaviaviaa llollooloooollooooooooooooooossssoosooso,o,sososo,so,so,so,ssssooo,, eleleleleel grgrgrgrgrg an aanan an ana cliccclililiiiima ma mmma yy y illllllll lll lilorgorgorgorgorgorgorgor aaaaniaa zaczzaczzaciónónónónónónónn”””””.””.””.....

JefJ fJ fJefff Rf Rf Rf Rf Rawlawlawlawlinsinsinsns:“Excelentttte, eee unaunaunauna bubuuuuuenaaa rerererererelaclacaclaclaclacaaclaclaclaclaclaccacaacacaciónióniónióniónióniónióniónóni n calidad-precio.”””””

Para más información:

Tel.: (+34) 952 669 033Fax: (+34) 952 669 034e-mail [email protected] yy KiKiKKiKitchtctctc ingngngnng: :::Lesesleyley

mi prpprp imememeimerararara vezezezezez aqaqaqaqa uí y ey ey eey s “EsEs mma iavavillollollososooso.””””marmaraa

La Cala es el Complejo de Golf más Grande de España con tres campos de 18 hoyos, un hoyo par 3 curso de seis “ejecutivo” y la única academia de David Leadbetter Golf Academy en el país.

Ahora tienes la oportunidad de jugar los tres campos en un solo torneo anual, disfrutando del clima invernal magnífico de la Costa del Sol. Del 21 a 25 de Noviembre de 2011, La Cala Resort le invita a disfrutar de la

competición VII La Cala GolfWorld Open.

El torneo consta de tres días de competición. Comenzando con una presentación del torneo y un cóctel de bienvenida el lunes 22, donde tendrá la oportunidad de conocer a todos los participantes y a la dirección de La Cala Resort.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes por la noche durante la cena de gala.

La modalidad es stableford y la competición está abierta a cualquier persona con handicap oficial. El ganador será el jugador con el mejor resultado total tras los tres días. Hay tres categorías con premios al 1º, 2º y 3º de cada categoría, así como premios diarios.

Los acompañantes de los golfistas no pueden perdérselo, ya que hay una gran variedad de actividades organizadas como excursiones y tratamientos en el spa.

4 DÍAS DE GOLF, Buggy compartido y, durante los 3 días de competición, bolsa de picnic CÓCTEL DE BIENVENIDA 3 DÍAS DE ALMUERZO LIGERO (plato principal con una bebida)

CENA DE GALA con ceremonia de entrega de premios (incl. bebidas)

4 DÍAS DE CIRCUITO TERMAL en Caracala Spa 3 MASAJES en Caracala Spa CÓCTEL DE BIENVENIDA 3 DÍAS DE ALMUERZO LIGERO (plato principal con una bebida)

CENA DE GALA con ceremonia de entrega de premios (incl. bebidas)

SOLO GOLF ACOMPAÑANTE

5 NOCHES en habitación doble compartida con Desayuno Buffet 4 DÍAS DE GOLF, Buggy compartido y, durante los 3 días de competición, bolsa de picnic 3 DÍAS DE CIRCUITO TERMAL/Spa Experience en Caracala Spa CÓCTEL DE BIENVENIDA 3 DÍAS DE ALMUERZO LIGERO (plato principal con una bebida)

CENA DE GALA con ceremonia de entrega de premios (incl. bebidas)

Suplemento de habitación por uso individual: 195€

5 NOCHES en habitación doble compartida con Desayuno Buffet

4 DÍAS DE CIRUCITO TERMAL en Caracala Spa 3 MASAJES en Caracala Spa CÓCTEL DE BIENVENIDA 3 DÍAS DE ALMUERZO LIGERO (plato principal con bebida)

CENA DE GALA con ceremonia de entrega de premios (incl. bebidas)

PROGRAMA Y PAQUETES: Hotel - Golf - SpaPrecio por Golfista: 510€ (IVA incluido)

Precio por Golfi sta: 275€ (IVA incluido) Precio por Acompañante: 275€ (IVA incluido)

Socios de La Cala Golf Club: 99€

Precio por acompañante €510 (IVA incluido)

Desde el 21 al 25 Noviembre, 2011

Reserve su plaza AHORA

Un menú especial para la cena estará disponible para los participantes de laCala GolfWorld Open en el Restaurante La Terraza del Hotel La Cala durante la semana del torneo por solo 32€ (incluye vino de la casa)

BOLSA DE PICNIC en los 3 días de competición CÓCTEL DE BIENVENIDA 3 DÍAS DE ALMUERZO LIGERO (plato principal con una bebida)

CENA DE GALA con ceremonia de entrega de premios (incl. bebidas)

Un Sólo Torneo - 3 CamposCampo Europa, Campo Asia, Campo America

Plazas limitadas

Precio reducido para acompañante: €60 CÓCTEL DE BIENVENIDA CENA DE GALA con ceremonia de entrega de premios (incl. bebidas)

Page 8: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

8 Verano 2011

NOTICIAS LA CALALa Cala Resort es el complejo residencial líder en Europa sede de competicones de golf amateurs y profesionales

Tenemos mucha experiencia en en ser anfi triones de eventos de golf nacionales e internacionales, habiendo organizado, entre otros, la Escuela Clasifi catoria de Ladies European Tour Q-School, el Campeonato de España Dobles-APG además de una de las pruebas del Euro Pro Tour.

Tener tres campos nos ofrece capacidad sufi ciente para poder dedicar uno de ellos en exclusiva a

cualquier tipo de evento, permitiendo a la vez, el juego en los otros dos campos a nuestros socios, residentes y visitantes.

Federaciones amateur a nivel nacional e internacional aprovechan las instalaciones de La Cala para realizar concentraciones, entrenamientos y competiciones. Ejemplo de ello es la Real Federación Española de Golf, quien congregó a jugadoras de seis diferentes países para competir en

el Campeonato Internacional Junior Femenino celebrado en La Cala.

También se han organizado fi nales de muchos eventos benéfi cos, incluyendo el Rhys Daniels Golf Challenge, organizado por el conocido publicista Max Clifford, que este año celebró su décimo primera edición. El resort también acogió la fi nal internacional de la asociación irlandesa GAA Legends.

La decimo primera edición del Max Clifford Celebrity Golf Challenge

a favor de la asociación benéfi ca británica Rhys Daniels Trust, se celebró en Junio y fue nuevamente un gran éxito. Este es un evento muy popular ya que le da a los golfi stas afi cionados la oportunidad de jugar con una estrella de la televisión o un ídolo del mundo del deporte. La Cala Resort les entregó a Max Clifford y al organizador Barry Daniels unas placas conmemorativas en reconocimiento a su dedicación y el esfuerzo dedicado a la Fundación en los últimos 10 años.

Max Clifford, es el publicista más famoso en el Reino Unido y la organización viene celebrando una competición de golf en la Costa del Sol durante los últimos diez años habiendo recaudado un total de casi un millón de euros. Los participantes se alojaron en el Hotel La Cala y el evento consistió en

dos días de golf por equipos en dos de los tres campos del resort. Durante la subasta benéfi ca, se pagaron grandes sumas de dinero por una amplia gama de artículos donados al efecto.

Rhys Daniels Trust ofrece alojamiento gratuito en hogares cerca de hospitales regionales en todo el Reino Unido, a familias que deben desplazarse lejos de su lugar de residencia durante

el tratamiento de un hijo o familiar cercano, pasando largos períodos de tiempo lejos de casa. El Fundador y Presidente de la organización benéfi ca, pasó por esta experiencia al necesitar este servicio cuando su hijo Rhys tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un trasplante de médula ósea en Bristol. Para más información visite su web www.rhysdanielstrust.org

Desafío Max Clifford Celebrity Golf

3TS es una asociación benéfi ca con sede en Irlanda que conciencia

y aporta fondos para prevenir el suicidio sobre todo en los jóvenes. Los famosos golfi stas Padraig Harrington, Paul McGinley y Darren Clarke son algunos de los muchos que apoyan esta asociación.

Cada año, se organiza un torneo de golf “3TS Golf Challenge” para crear conciencia a través de más de 1.000 clubes de golf en Irlanda. Cada club celebra una competición para seleccionar a un representante masculino y otro femenino. Estos dos, junto con su capitán y un golfi sta profesional conforman el equipo de

4 jugadores del club para competir en las eliminatorias regionales de verano. Doce clubes compitieron en la fi nal nacional que se celebró en el K Club, sede de la Ryder Cup 2006.

En el mes de noviembre se disputó la Final Internacional en Campo Asia de La Cala Resort donde el equipo de Killerig G.C. (Carlow) capitaneado por Orla OhEocha se proclamó vencedor al ganar a sus rivales David y Mary Evans y Davies Roy & Jill de Gales. El organizador del evento, Joe McAvin

y el director de la PGA de Irlanda, Michael McCumiskey no necesitaron recurrir al reglamento para decidir que el verdadero ganador fue la Asociación 3TS. Para más información visite

Gales gana la Final Internacional en La Cala

Page 9: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

9Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Más de 100 jugadores tomaron parte en la fi nal del Circuito de verano AESGOLF en Campo America. El Circuito ofrece una gran

oportunidad para que residentes y visitantes disfruten de algunos de los mejores campos de la Costa del Sol . La mayoría de participantes son de Madrid y del norte de España. Los participantes elogiaron La Cala Resort por su excelente organización y maravilloso almuerzo buffet que disfrutaron después del golf.

  Todos los Miércoles y Sábados de Agosto el circuito recorre los diferentes campos de la “Costa del Golf”. Ahora es la tradición de AESGOLF el celebrar la fi nal de verano en La Cala Resort. Edmundo Sánchez del Río, el organizador, afi rmó su intención de repetir este año.

Un grupo de golfi stas de Enschede (Este de Holanda) eligió La Cala como sede para la Final Internacional de Heerencup 2010, evento

de 3 días de duración. En el grupo se encontraba Martín Zurhost, quien recientemente consiguió un original hoyo en 1 en el Dutch Golf and Country Club en T Sybrook, Enschede. Su golpe de salida en el segundo hoyo cayó dentro de la cesta de un globo aerostático que sobrevolaba la zona en ese momento. Difícil de creer pero se puede comprobar en Youtube.El viaje fue organizado por Brinkmann Travel quien ha traído a La Cala a muchos grupos de golf y fútbol, incluyendo el actual equipo campeón holandés de fútbol FC Twente.

La asociación que representa a jugadores seniors en Andalucía, ASGA, celebró el

Trofeo de Navidad en Campo América. La asociación es para los hombres mayores de 55 años de edad y mujeres mayores de 50 años. Más de 100 jugadores tomaron parte en la competición, seguida por una cena tradicional de Navidad y una entrega de premios.

Arthur Albert Chichón de Gibraltar, con 36 puntos ganó la 1ª Categoría. Karl Erik Hjalmarsson de Suecia ganó la 2 ª categoría con 37 puntos, mientras que Ritva Hagglund, otra sueca y socia de La Cala ganó la categoría de damas, con 33 puntos.

9Verano 2011

Headport Golf Club with the

La Cala Golf team

Para más información sobre eventos y competiciones, contacte con:Ana Nyblom, Tel. (+34) 952 66 90 47 o email: [email protected]

Final Torneo de verano AESGOLF

La Cala acoge la Heerencup 2010

Trofeo de Navidad de ASGA

Campo America

Ladies European Tour 2006

Campo Asia

Campeonato de Dobles España 2007

Campo Europa

EuroPro Tour Masters 2008

Page 10: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

10 Verano 2011

NOTICIAS LA CALANOTICIAS LA CALA

El Profesional Ben Trape de Golfworks Adlington Golf Centre, Manchester,

Inglaterra, dirigió uno de los primeros grupos que nos visitaron en 2011.

Ad van der Donk originario de Holanda ahora reside en Alemania, es el único profesional en el Club de Golf Mudau en el distrito de Neckar-Odenwald del estado de Baden-Württemberg, con 700 socios.

El profesional sueco Fredrick

Magnusson quien actualmente reside en Austria pertenece al Club de Golf Föhrenwald en la región de Neustadt. Tambiénes profesor de los mejores jugadores Junior y Senior y entrenador nacional de la Federación de Golf de Austria.

Mark Howells, profesional en Henley Golf Club, trajo un grupo de socios del club al complejo. Henley Golf Club está situado en la campiña de Oxfordshire, cerca de la frontera de Berkshire y Buckinghamshire.

Sepp Grabmeir es otro profesional, profesor de golf, quien trajo a sus alumnos a una jornada de entrenamiento de dos semanas a La Cala. Sepp y sus alumnos pertenecen a los exclusivos clubes Bubikon y Dolder Golf en Zurich. Seep comenzó a jugar al golf en 1997 y solo un año y medio después se convirtió en profesional. Esta fue su primera visita al complejo y entre sus alumnos se encontraba un vivaz jugador de 82 años de edad ¡que disfrutó de sus primeros 18 hoyos caminando Campo America!

Andy Pharro de la Escuela de Golf Knightsbridge (Reino Unido) trajo también a un grupo de 30 jugadores para un entrenamiento de 4 días. El KGS tiene sesenta años de experiencia y cuenta con alumnos muy famosos como Hugh Grant, Kay Vernon, Richard Branson, Sean Connery, Bruce Forsyth y Telly Savalas, entre otros.

Martin Kopecky es el profesional del Club de Golf Beskydky en la República Checa quien estuvo entrenando a sus mejores alumnos durante una semana .

C ada vez más y más profesionales de golf están viniendo con grupos

de socios de sus clubes a complejos como La Cala, donde los socios pueden disfrutar de unas vacaciones con amigos mientras reciben clases de golf de mano de un profesional. Los grupos se suelen alojar durante una semana y su día a día comienza, tras el desayuno, con una visita a la academia David Leadbetter, luego una vuelta de golf en uno de los tres campos, almuerzo y por las tardes, relajación en el spa. Los grupos suelen también aprovechar los descuentos especiales en media pensión y poder

así disfrutar de una agradable cena en el restaurante del Hotel. Es habitual que algunos profesionales traigan varios grupos de manera que cuando unos se van otros llegan.

Hay profesionales que solo pueden escaparse por poco tiempo, entonces prefi eren la opción PRO-AM en el extranjero, organizado por sus propias asociaciones regionales APG, permitiendo que el profesional del club acuda con un equipo amateur. Nuevamente, La Cala es aquí un destino muy popular, con sus tres campos de golf, el hotel y spa ubicados en un área única y próxima al aeropuerto.

Las federaciones nacionales de golf también aprovechan nuestras instalaciones para entrenar con sus equipos de élite amateurs durante los meses de invierno, al igual que hacen algunos profesionales con sus entrenadores.

Muchos de los golfi stas que nos visitan con los profesionales repiten la experiencia con sus familiares y amigos, escapándose, en muchos casos, del duro invierno para jugar bajo el sol radiante de La Cala. Los grupos proceden de diferentes países de Europa como vemos en el mapa.

La Cala, complejo de golf residencial líder en Europa, anfi trión de profesionales de clubes de golf y sus socios

• Ben Trappe - Golfworks Adlington Golf Centre (Reino Unido)• Mike Upcott - Braywick Golf Club (Reino Unido)• Pascual Mornod - Golf de Lavaux (Suiza)• Ad Van der Donk - Mudau Golf Club (Alemania)• Fredrick Magnusson - Fohrenwald Golf Club (Austria) • Mark Howells - Henley Golf Club (Reino Unido)• Martin Kopecki - Beskydky Golf Club (Rep. Checa)• Sepp Grabmeir - Bubikon & Dolder Golf Clubs (Suiza)• Andy Pharro - The Knightsbridge Golf School (Reino Unido)

Grupo de Ben Trappe

Grupo de Ad Van der Donk

Grupo de Frederick Magnusson

Grupos de Pros que nos visitanAlgunos de los Profesionales que nos visitan:

Escuela de Golf Knightbridge

Page 11: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

11Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Para más información y precios especiales para grupos, contáctenos:Tel. (+34) 952 66 90 25 o email [email protected]

P á i f ió i i l tá t

IRLANDA

ALEMANIA

UK

AUSTRIASUIZA

El Leopardstown Golf Centre de Dublín (Irlanda) es casi como el hogar de unas 2.500 golfi stas femeninas que

pertenecen a 25 asociaciones de golf y que juegan de lunes a sábado en el campo de golf situado en la famosa pista de carreras de caballos de Leopardstown. Una de estas asociaciones de golf visitó La Cala. El grupo tuvo un último día ajetreado con un torneo de golf seguido de una cena de gala con entrega de premios tras la cual un autobús les trasladó rápidamente al aeropuerto para tomar un vuelo directo a Dublín. Sus comentarios fueron: “Todo fue genial - los entrenadores llegaron a tiempo, el clima estuvo maravilloso y los campos de golf fueron un gran reto.”

Leopardstown Golf Society

La English Golf Union organizó un curso de entrenamiento con algunos de los mejores

jugadores jóvenes del país durante 4 días en La Cala.

Richard Macro (a la derecha en la foto) dirigía el equipo de profesores de golf entre los que se encontraban, James Lockrose, Neil Plimmer y la fi sioterapeuta Emma Ross. Los jugadores están todos inscritos en el AASE (Aprendizaje Avanzado en la Excelencia Deportiva) programa a cargo de la EGU para jóvenes de 16 a 19 años de edad.

English Golfi ng Union

SSSSSSS

REPUBLICA CHECA

HOLANDA

SUECIA

Page 12: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

12 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Para más información y asesoramiento:Tel. (+34) 952 669 025 • e-mail: [email protected]

Situado en la Casa Club y con vistas al green del hoyo

18 de Campo Asia. El Salón Mirador es ideal para

reuniones y cenas con un incomparable fondo.

El Mirador

El Salón Los Olivos tiene un ambiente único y relajado

para realizar cualquier evento privado. Se encuentra en

la Casa Club y tiene acceso a las terrazas y al bar “Hoyo

19”, con una capacidad de banquete para 70 personas o

cóctel para 130 personas.

Los Olivos

La amplia terraza puede acomodar a 250 personas,

además tiene un privado que puede utilizarse para grupos

más pequeños para cenas al aire libre. La terraza está

rodeada de jardines y con vistas al Campo Asia.

Casa Club

En el corazón del Hotel La Cala, se encuentra l a e s p e c t a c u l a r zona de la piscina, el lugar ideal para eventos especiales, c e l e b r a c i o n e s , cócteles y recepciones.

En el Hotel La Cala encontrará el Patio An d a luz , lugar pre d i l e c to p a ra cualquier cóctel . Además se convierte en el sitio idóneo para recepciones y celebraciones.

Piscina del Hotel Patio Andaluz

Banquetes y Salones

La Cala Resort está idealmente ubicada en el corazón de la Costa del Sol entre Marbella y Fuengirola y a tan sólo 30 minutos del

aeropuerto de Málaga. El complejo ofrece el lugar ideal para reuniones de empresas o banquetes especiales. En medio de las montañas y las

verdes calles de los maravillosos campos de golf de La Cala, en un entorno selecto y privilegiado que le garantizará un evento inolvidable.

Page 13: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Para más información y asesoramiento:Tel. (+34) 952 669 025 • e-mail: [email protected]

Terraza cubierta de la Casa Club

Patio del Hotel

Menú completo con Cóctel de Bienvenida, Menú de 4

platos, Tarta nupcial y Copa de Cava

Degustación del menú de boda para los novios y 4 invitados

Menú especial para vegetarianos

Preparación y decoración de mesas

Plan de mesas

Suite con desayuno buffet para novios

Precios especiales de alojamiento para los invitados, incluyendo un Circuito Termal/Spa Experience por persona en Caracala Spa

Nuestros paquetes incluyen:

Nuestro equipo también puede encargarse de:

Barra libre

Servicios de fotografía y video

Arreglos fl orales

Música en directo o DJ

Alquiler de coches o limusinas

Otros Servicios Especiales

La Boda de sus Sueños

Piscina del Hotel

Page 14: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

14 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

La Cala quedó en quinto lugar en la Liga Andaluza en la que compitieron

11 clubes este año. Con un handicap máximo de 12.4, los equipos se componían de seis jugadores elegidos de entre los mejores de cada club. Ganar esta liga tiene mucho prestigio. La liga se divide en dos zonas, los dos primeros de cada zona entran en la semi-fi nal. La Cala terminaba tercera (zona este) en su primer año de participación en el circuito.

Los dos mejores equipos de la zona Este ganaron sus respectivas semi-fi nales contra los de la zona Oeste y jugarán la fi nal entre ellos. El capitán del equipo Alan Jewett, dijo: “Uno realmente tiene que jugar bien en casa, para dar una buena imagen, no obstante no hemos podido

superar al Antequera, quien pasó a ocupar el primer lugar en nuestra sección. Dieciséis socios de La Cala participamos y todos disfrutamos de los partidos y deseamos volver a jugar el próximo año“

Jugaron por La Cala: Alan Jewett, Paul Massey, Gordon Edwards, Rob Wilcox, Francisco Cervilla, Greg Bacon, George Kirk, Brian Farmer, Gerry Rippinger, Brian Gray, Roger Dew, Dion Breen, Mike Zelley, Mike Ellis, Peter Robinson, y James Reid.

Diez clubes de toda Andalucía participaron en la celebración

de la 11ª edición anual del Interclub en Campo Asia. Equipos de ocho jugadores compitieron en la modalidad mejor bola/ stableford, con las cuatro tarjetas computando para el resultado del equipo.

Los ganadores fueron Almenara seguido en segundo lugar por el club anfi trión, La Cala, con sólo un punto menos. En tercer lugar quedó el Casares Costa Golf Club.

Otros clubes que participaron: Monte Paraíso Golf, Vista Hermosa, Santa Clara, La Noria, Lomas de Sancti

Petri, Atalaya y Mijas Golf.

Un desayuno abrió la jornada seguida de la competición cerrando con un almuerzo y la entrega de premios. El capitán ganador, Laurids Uglvig, elogió a La Cala por la excelente condición del campo y la fabulosa organización del evento.

La Cala, 5º en La Liga Andaluza

XI Día del Interclub

Nuevos Capitanes de La Cala en su primer Drive

Los Capitanes de La Cala Resort hicieron su primer drive-in a fi nales

del año pasado. Paul Massey y Sonya Foster son oriundos de Inglaterra y ambos son propietarios de viviendas en el complejo. Sonya no debería tener problemas para hacer frente a sus tareas como capitana dado qla experiencia de su pareja, James Reid, capitán del año anterior.

Hubo una gran participación con más de 100 jugadores, el día comenzó con un desayuno antes del drive-in ofi cial, seguido de un torneo por equipos en Campo Asia y un almuerzo en la terraza de la casa club. Los capitanes invitaron también a bebidas en el campo.

La Cala Golf Club es uno de los clubes más activos de la zona. Hay dos competiciones de socios cada semana, además de los interclubes, viajes, eventos sociales y excursiones.

Paul Massey

El equipo de La Cala: J. Reid, G. Edwards, R. Dew, A Jewett, D. Breen & F. Cervilla

Sonya Foster

Page 15: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

15Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Doce excapitanes de La Cala Golf participaron en la Copa en Memoria de Philip Fitzsimon que se celebra

anualmente en reconocimiento a la gran labor voluntaria realizada por cada capitán durante su año de servicio.

La competición la ganó Francisco Cervilla, que fue capitán en 2007. El evento fuecreado en homenaje a Philip Fitzsimons, que fue presidente de La Cala hace más de una década antes de su fallecimiento en abril de 2008. El gran número de asistentes es un gran homenaje a su memoria y demuestra la fuerza y la buena voluntad que existe en el club en la actualidad.

El 17 de marzo es el día más especial de golf en La Cala, ya que el

promotor del Complejo, la compañía de seguros FBD Holding plc, es de Irlanda. El formato de la competición fue mejor bola/stableford.

Después de la competición los participantes, de trece países diferentes, disfrutaron de la cocina tradicional irlandesa en la casa club.

La primera posición la obtuvo el equipo conformado por el socio de La Cala Peter Robinson y su compatriota irlandés Philip Brown. La pareja

galesa de Roy Davies y Denis Turley fueron los subcampeones. El premio a la mejor broma Irlandesa fue para Tom Tosh mientras que el hombre

mejor vestido “irlandés” fue para Mike Zelley.

Cada año, los socios de La Cala juegan una competición de los

Capitanes vs los Vice Capitanes.

Los Capitanes ganaron 7 ½ a 5 ½. Tapas y vino cerraron el evento. Los Vice Capitanes prometieron volver el próximo año para recuperar el título.

El viaje de los capitanes este año fue en Marzo y se realizó a

Monte Mayor. El formato fue Texas Scramble. Se comenta que entre los seis equipos perdieron cerca de 100 bolas.

El día de las Capitanas se celebró en el Parador de Golf de Málaga.

Disfrutaron de un día muy bueno de sol, buena comida, y una vuelta de golf muy amena. Jenny Chesterton y Kirk Alison, jugaron muy bien anotando 40 y 38 puntos respectivamente.

Parkstone Golf Club

Capitanes vs Vice-Capitanes

Viaje de los Capitanes

Copa Memorial Philip Fitzsimon’s - Día de los antiguos Capitanes

Competición Día de San Patricio

Los socios de La Cala jugaron un partido amistoso contra un equipo

de jugadores del Parkstone Golf Club en el Reino Unido. Esta fue su primera visita a España y eligieron a La Cala dado que uno de los socios, Peter Slaymaker, es dueño de una propiedad en el complejo.

Los jugadores de Parkstone se alojaron en el Hotel La Cala y el grupo ya planea volver pronto.

Page 16: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

16 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA Equipos de fútbol europeo eligen La Cala Resort para sus concentraciones de invierno

Un grupo formado por los mejores jugadores de categoría sub-18 del equipo Suizo Lausanne-Sport realizó una concentración de invierno a principios de año en nuestras instalaciones. La escuadra aporta jugadores a tres diferentes equipos de fútbol profesional de Suiza: Lausanne-Sport, Sport Yverdon y Nyonnais Stade. Más de la mitad de estos jugadores fi charán por estos equipos a fi nal de temporada, mientras que la otra mitad seguirá un año más como futbolistas de categorías inferiores. Tres de los jugadores son internacionales con el equipo nacional Suizo Sub-18 y otros tres lo son en el sub-17. El director del equipo Jean-Yves Aymon dijo que La Cala es un “lugar maravilloso” que satisfi zo todas sus necesidades. “Este es un lugar de mucha calidad y con un excelente terreno de juego. Ser el único equipo en el resort nos da total fl exibilidad a la hora de programar nuestros entrenamientos.”

L os equipos se sienten atraídos por el suave clima del invierno,

la amplia gama de instalaciones y la ubicación privilegiada que ofrece total privacidad y proximidad al aeropuerto

de Málaga. Además, los equipos tienen uso exclusivo del campo de fútbol de hierba natural, así como el acceso a las instalaciones, incluyendo el gimnasio y el spa Caracala.

Sus dietas y necesidades nutricionales se preparan conjuntamente con el personal de cocina de La Cala.

LAUSANNE-SPORT

El Borussia Mönchengladbach, uno de los clubes de fútbol más importantes de Alemania, ha pasado una semana en el complejo realizando su concentración de invierno. Con sede en la ciudad de Mönchengladbach, el equipo juega actualmente en la primera división de la Bundesliga y es uno de los equipos más conocidos y laureados del país. Este es el segundo año consecutivo que el club ha elegido La Cala como sede de su concentración invernal de mitad de temporada. El portavoz del equipo, Markus Aretz dijo: “Hemos tenido una estancia estupenda en La Cala, porque el campo de fútbol y el resto de instalaciones del complejo son perfectas para este tipo de concentraciones y con total seguridad La Cala será una de las principales opciones para enero de 2012”.

Las instalaciones de fútbol de La Cala Resort acogieron a otro gran equipo de fútbol durante el pasado julio, Preston North End que se alojó en el complejo para entrenar y preparase para la próxima temporada. El equipo de la liga inglesa vino al complejo de la mano de su nuevo entrenador, Darren Ferguson, quién tomó las riendas del club el pasado Enero y que manifestó no tener duda alguna de dónde realizar la concentración de pretemporada: “He estado aquí durante los últimos tres años con mi anterior club, Peterborough United, y era obvio a dónde quería traer al equipo. Es un lugar excelente para las pretemporadas. Las instalaciones son increíbles, el campo de fútbol está en muy buenas condiciones y el personal se encarga del más mínimo detalle.”

El Club de Fútbol más importante de la República Checa, el Sparta de Praga, volvió a elegir por tercer año consecutivo a La Cala Resort para realizar durante diez días su concentración de invierno.

El Sparta también aprovechó su estancia en La Cala para preparar la eliminatoria de la Europa League que le enfrentó, a doble partido, al Liverpool. El responsable de comunicación Ondrej Kasik dijo que las magnífi cas temperaturas de las que disfrutaron devolvieron el ánimo de todos. “En estos momentos en Praga, la temperatura ronda los -2º durante el día y -8º durante la noche. Ojalá pudiésemos disfrutar allí de este estupendo clima. De hecho, nuestro principal delantero, Léonard Kweuke, comentó que la luz y el cielo azul le hacen sentirse como en su casa, Camerún.” Ondrej añadió: “Hemos vuelto otra vez porque estamos muy satisfechos con todas las instalaciones de La Cala. Además, hemos notado que estas instalaciones mejoran año tras año. El campo de fútbol es mucho mejor que hace tres años y ahora está en excelentes condiciones.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

PRESTON NORTH END

SPARTA PRAGA

Page 17: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

17Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Para más información y precios especiales para equipos contacte: Tel. (+34) 952 66 90 25 or email: [email protected]

La Cala Resort recibió numerosos elogios por parte del entrenador del NEC, equipo de la primera división holandesa, tras fi nalizar su concentración invernal en el conocido complejo mijeño. Wiljan Vloet, que como entrenador ha organizado, en los últimos diez años, concentraciones invernales en el sur de Europa con seis equipos diferentes describió las instalaciones de La Cala como “muy especiales y extremadamente profesionales” a la vez que manifestó su deseo de retornar el próximo invierno. “Ésta ha sido la primera vez que he traído un equipo a La Cala y ha sido muy, muy bueno. Es muy importante para nosotros ser los únicos en el hotel que utilicemos las instalaciones del campo de fútbol. El campo está disponible para nosotros para cuando queramos, lo que nos da una gran fl exibilidad a la hora de programar los entrenamientos. He estado con anterioridad en hoteles en los que teníamos que compartir instalaciones con otros equipos y no quiero repetir esa experiencia. Enviamos por adelantado todas nuestras necesidades y fueron ampliamente atendidas, en especial las referentes a la alimentación de nuestros jugadores. Esto es algo fundamental en nuestra preparación.”

P á i f ió i i l i t t

WATERFORD HURLING

SPARTA

LEGIA

N.E.C. Nijmegen Eendracht Combinatie

El FK Ekranas, campeón de fútbol de Lituania, pasó 10 días de concentración en La Cala Resort, preparando el comienzo de su temporada a mediados de Marzo. La temporada Lituana va desde Marzo hasta mediados de Noviembre y el FK Ekranas participará también en las rondas clasifi catorias de la Liga de Campeones que se disputarán a fi nales de verano.

Ha sido la primera vez que el club elige España para su concentración tras haber ido a Turquía en años anteriores. El presidente del club, Ausrys Labinas, señaló que buscaban una mayor calidad y que están encantados de haber elegido La Cala. “Es mejor de lo que esperábamos. Hemos disfrutado muchísimo y nos gustaría

habernos quedado más tiempo. Tener el uso exclusivo de las instalaciones, es fantástico para nosotros. Podemos entrenar cuando queramos sin tenernos que adaptar a otros equipos.

F.K. EKRANAS

PRESTONN.E.C.

SPARTA

LEGIA

PRESTONN.E.C.

BORUSSIA

EKRANAS

Otros equipos que han visitado La Cala:

LAUSANNE

ANDERLETCH

BARNSLEY

BRUJAS

DINAMO MOSCÚ

GRASSHOPPER CLUB

HERACLES ALMELO

LEGIA VARSOVIA

MALAGA

METALLURG DONETSK

MUNICH 1860

ODENSE

PETERBOROUGH UNITED

READING

REAL MURCIA

SC FREIBURG

SEVILLA ATLETICO

SUNDERLAND

TOMSK

WATERFORD HURLING

Esta ha sido la primera vez que el equipo visita España ya que se habían alojado en Portugal durante sus entrenamientos de los dos últimos inviernos. Aunque son amateurs, las sesiones de entrenamiento son intensivas, entre dos o tres veces al día. El equipo de 34 jugadores vino acompañado por 13 personas de apoyo, incluyendo entrenadores especialistas y fi sioterapeutas.

El director de Waterford, Davy Fitzgerald, estaba muy contento con la calidad de las instalaciones así como con la atención recibida. “Las instalaciones aquí son excepcionales. El campo de fútbol es superior y supera nuestras necesidades. También hemos hecho uso del gimnasio, spa, pistas de tenis y campos de golf. Tener todo lo que uno quiere en la misma ubicación es una gran diferencia. El personal ha sido estupendo y muy acogedor. Cuando juntas un lugar como este en las montañas y además no muy lejos del aeropuerto de Málaga, no hay duda que volveremos en el futuro”.

Page 18: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

18 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Más de 10.000€ recaudados para la Iglesia Noruega

La 7ª edición del Torneo de Golf de la Iglesia Noruega se jugó en Campo

Europa. Este año ha sido otra vez un éxito por parte de la organización de la Iglesia Noruega en Calahonda. De los 90 participantes, la mayoría eran de la zona, aunque algunos viajaron expresamente desde Noruega para participar en el evento. Un grupo de personas del Club de Golf Peer Gynts en Alicante también se unió al mismo. Después de la partida, 130 personas disfrutaron de un delicioso almuerzo en la Casa Club. Se consiguió recaudar más de 10.000 Euros, cantidad que irá destinada principalmente al trabajo que la Iglesia realiza con niños y jóvenes. Muchas empresas colaboraron como patrocinadores del evento, siendo el banco Norweigan, DnBNOR, el principal sponsor.

La edición anual de la Copa Cudeca consiguió recaudar casi 6.000€

para la organización. Cudeca ofrece cuidados paliativos, de forma gratuita, a pacientes que sufren de cáncer avanzado. Más de 129.000€ se han recaudado en este torneo desde que se inició en 1994.

El ganador fue el residente y antiguo capitán de La Cala Golf, James Reid. Los principales premios del sorteo fueron para los titulares de la tarjeta de laCala&you: Patrick y Suzzane Jones. La presidenta y fundadora de Cudeca, Joan Hunt O.B.E., expresó su agradecimiento a todas las personas que apoyaron la competición, incluida la David Leadbetter Golf Academy.

€6.000 para Cudeca

Joan Hunt (Fundadora y Presidenta de Cudeca),

Paul Massey y James Reid

Cerca de 60 jugadores participaron del VII Circuito Promotur en

Campo America.

Promotur, Asociación de Empresas de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a las principales empresas andaluzas de Turismo Residencial y Deportivo.

En 2009, La Cala Resort obtuvo la Medalla de Oro de Promotur en reconocimiento a su excelencia en el desarrollo de uno de los resorts de golf de mayor éxito en Europa.

ACOSOL es la empresa responsable del abastecimiento

de agua y saneamiento de la Costa del Sol occidental. La depuración de aguas residuales es una de sus funciones más importantes. También hace el suministro de agua reciclada a campos de golf y jardines. La Cala fue el primer complejo que se conectó a la red de ACOSOL a mediados de los 90. Este año, ACOSOL organizó un circuito de golf, entre mayo y octubre en los campos de golf que utilizan agua reciclada para sus instalaciones. La fase fi nal del circuito “Reciclamos por Ti” se jugó en La Cala a fi nales del año pasado.

Circuito Promotur Final de ACOSOL

J. Antonio Ruiz, ganador del Circuito Promotur (izq.)

con Pascual Cervera, Vice-presidente Promotur (der.)

Francisco Pérez Holgado, Ganador del circuito ACOSOL

(der.) con José Bernal, Acosol (izqu.)

Page 19: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Los últimos meses han sido testigos de un signifi cativo incremento en el número de

propiedades adquiridas en el complejo. Rara es la semana que pasa sin que se produzca al menos una entrega de llaves a nuevos propietarios, bien sea de una casa adosada en Monte Alto o de un apartamento en Real Altavista.

El carácter cosmopolita de nuestra comunidad de propietarios está aumentando aún más si cabe con nuevos residentes procedentes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda, Rusia, Suiza, Suecia y Reino Unido.

La mayoría de las nacionalidades europeas están ya representadas en la comunidad de propietarios del complejo, tal como se puede ver en el mapa inferior, lo que hace a La Cala ser líder de Europa en el segmento de complejos de golf y residencial.

Los propietarios se han visto atraídos por la tranquilidad, las maravillosas vistas, los tres campos de golf, Hotel, spa y el resto de instalaciones del complejo. También cabe mencionar la idónea ubicación del complejo que se encuentra cerca de la costa, aeropuerto, colegios y hospitales.

Continuamos con la oferta especial de cesión de derechos de juego de golf al adquirir una vivienda directamente del promotor, así como el amplio programa de ventajas en el resto de instalaciones del complejo del que se pueden benefi ciar los nuevos propietarios.

Se incluyen algunas entrevistas a nuevos propietarios en las páginas siguientes. También incluimos en esta sección una visión retrospectiva del complejo desde 1997, a través de los ojos del que ha sido Director de Golf de La Cala, Alan Saunders.

La Cala Resort complejo residencial de golf líder en Europa

Vi v i e n d o u n S u e ñ o

OFICINA DE VENTASTel.: (+34) 952 669 027 • [email protected] • www.lacala.com

OFICINA DE VENTAS

IRLANDA

RUSIA

UK

DINAMARCA

NORUEGA

ISLANDIA

ITALIA

REPUBLICA CHECA

BELGICAALEMANIA

HOLANDA

AUSTRIAFRANCIA SUIZA

ESPAÑA

FINLANDIASUECIA

Page 20: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

P e t t e r H . A n d e r s e n y M a r i a n n N o r d s t r o m

L o s E i c h e n a u e r s

Vi ve n d o u n S u e ñ oL o q u e d i c e n n u e s t r os r e s i d e nt e s

Dos de los nuevos propietarios de La Cala son Petter H. Andersen y Mariann Nordstrom de Noruega.

Compraron una casa en Monte Alto, en septiembre de 2010. En los próximos años planean visitas más frecuentes durante el año, especialmente desde Octubre a Marzo. Mariann es una periodista de Aftenposten, el periódico más importante de Noruega. Petter es el co-fundador, presidente y socio de Delphi Consulting, una de las mayores compañías Noruegas en selección de ejecutivos. Cuando se jubilen esperan ser residentes “semi-permanentes”. Con dos hijos y dos nietos, esperan ansiosamente vivir muchos buenos momentos en La Cala.

Petter explica por qué eligieron la zona de Málaga para su casa de retiro. “Hemos viajado mucho para encontrar el lugar correcto - el sur de Francia, el norte de Italia, Mallorca, Alicante, Murcia y varias veces al sur de España. Nos gusta el ambiente aquí, la cortesía de los españoles hacia los visitantes extranjeros, el verde del campo, las ciudades y pueblos, las tiendas y restaurantes y, muy importante, los campos de golf. Elegimos La Cala Resort por varias razones, la tranquilidad de las montañas y el diseño de los desarrollos inmobiliarios que encaja tan bien con el medio ambiente. Sus tres campos de 18 hoyos y la academia de golf fue también un factor decisivo importante. Nuestra casa es muy agradable y con una excelente relación calidad-precio. Estamos muy contentos. Se han cumplido nuestras expectativas de calidad en un entorno muy bien cuidado.”

Mariann añade que el proceso de compra fue muy fácil. “Estamos muy satisfechos también con el servicio postventa. Muy amable y profesional.”

La familia Eichenauer de Alemania son uno de los últimos propietarios en incorporarse a La Cala.

Michael Heinz, su esposa Marie Noelle y sus niños Florian y Claudia son los orgullosos propietarios de una casa de tres dormitorios en la promoción Monte Alto. Michael Heinz dice que hace dos años cuando toda la familia conoció el complejo se quedaron impresionados: “Estuvimos en España con mi familia en el verano de 2009, visitando Sevilla, Cádiz, Gibraltar y Málaga. Habíamos ido a ver a una promoción muy similar a la de La Cala con golf, villas y adosados, pero yo había estado en La Cala en los últimos ocho años con amigos y clientes, y quería enseñarles el complejo a mi familia. Desde hace algunos años que había estado pensando en comprar en algún lugar del sur de España para tener una residencia semi-permanente en principio y quizás más adelante, cuando los niños fi nalicen la escuela y nos retiremos, como residencia permanente. La familia se quedó muy impresionada y después de ver casas y casas, así como algunos apartamentos decidimos comprar en Monte Alto.

“A todos nos gusta estar en La Cala y esperamos venir con regularidad. También me gustaría mencionar que el servicio de todas las personas que trabajan aquí, tanto de la administración de propiedades como el personal del restaurante es muy profesional y amable. Especialmente útil con todos los trámites de la compra de la propiedad.“

Michael Heinz dice que está deseando volver a estar en los fairways y conocer a otros socios. “He estado jugando al golf muy poco ya que después de comprar la propiedad tuve que someteme a una operación de espalda que me alejó del golf durante ocho meses. Como

ya todo está bien, estoy entrenando para volver al campo lo antes posible y así conocer y jugar con otros socios.“

Michael fue Director Gerente de una multinacional Francesa. Su trabajo implicaba viajar frecuentemente a América del Sur y Central, al sudeste de Asia y Europa del Este. Tanto él como Marie Noelle, una farmacéutica retirada, hablan español. Florian, tiene 20 años y está estudiando para obtener un MBA en una escuela de negocios de París, mietras que Claudia, que cuenta con 15 años asiste aún al colegio. Es una casa en la que entre todos hablan cuatro o cinco idiomas. Michael concluye. “Como usted puede imaginarse, estoy buscando reducir el ritmo de trabajo y así poder relajarme y entonces qué mejor lugar que el sur de España y La Cala”.

Page 21: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

L o s H u b m a y r s

Es justo decir que Dietmar Hubmayr ha vivido una vida emocionante, con muchas aventuras. Un

instructor de esquí, ex-piloto de una línea aérea y además representante de ventas en América Central y del Sur. Dietmar, junto con su esposa Clarissa, han vuelto su mirada para disfrutar del estilo de vida en el sur de España y han decidido convertirse en propietarios de la nueva promoción en La Cala. Los Hubmayrs se enamoraron del complejo después de pasar unas vacaciones de golf en La Cala un par de años atrás. Dietmar explica: “Vivimos en Viena y el invierno fue tan malo que decidimos irnos de vacaciones para disfrutar del golf y del sol. Anteriormente habíamos estado viajando a Sudáfrica cada invierno, pero es un viaje largo y queríamos un lugar más cercano. Conocemos muy bien la zona de Málaga y además tenemos amigos en Calahonda. Vimos La Cala Resort en un folleto y nos gustó entre otras cosas por el tamaño del complejo con sus tres campos de golf. Nos encantaron los campos y también el clima, regresamos tres veces antes de decidirnos por la mejor opción de comprar un apartamento.”

Clarissa explica porque optaron por un apartamento en Real Altavista. “La cocina es uno de mis hobbies y cuando te vas a quedar por dos o tres semanas te cansas de comer fuera. Nosotros realmente no queremos un jardín ya que tenemos pensado pasar los veranos en Austria. Tenemos la intención de utilizar al apartamento para estancias largas, dos o tres veces al año. Es muy fácil llegar hasta aquí desde Viena y es genial estar tan cerca de los campos de golf. Lo primero que hacemos es jugar al golf todas las mañanas. De hecho, el personal ahora nos llama los “Earlybirds”. La academia es otra de las ventajas, tenemos la intención de tomar clases pronto.“

Dieter y Clarissa recuerda que viajaron a Málaga en un avión monomotor hace 35 años con Dieter en los controles. Clarissa dice que era como”Lindberg”, ya que tardaron 28 horas, incluyendo una escala en el sur de Francia. Ese no era su única relación con España. Dieter estudió español en la prestigiosa Universidad de Deusto en Bilbao y lo habla fl uido después de 7 años de trabajo desde México hasta Argentina, mientras que Clarissa comprende muy bien el español pero tiene la intención de estudiar más. Se adaptan perfectamente a la vida en el sur de España y a la de los propietarios del centro turístico de golf más grande del país.

Page 22: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

La Cala Resort a través de los ojos de su director de golf

A principios de este año, Alan Saunders, Director de Golf durante muchos años del complejo, se retiró

para poder pasar más tiempo con su esposa Laura. Alan ha sido director durante 14 años, se unió al complejo el mismo año que abrió el Hotel La Cala, en 1997. Durante su tiempo en el cargo, fue testigo de muchos acontecimientos importantes y de hitos históricos. Además, dio la bienvenida a una gran cantidad de celebridades y estrellas del deporte, así como algunos de los más prestigiosos torneos de golf.

Un millón de euros seguramente puede no tener el mismo valor hoy que en el pasado, pero un millón de jugadores todavía llama más la atención. Bajo la gestión de Alan, La Cala ha atraído a más de un millón de jugadores de golf. Este hito se alcanzó en 2008. También bajo su mandato, el complejo se convirtió en el mayor Complejo de España con la apertura de Campo Europa en 2005, una distinción que se mantiene hasta ahora.

El equipo de greenkeepers y mantenimiento de campo tiene que cuidar de los tres campos de 18 hoyos, el campo ejecutivo de seis hoyos junto a la Academia de David Leadbetter y del campo de fútbol profesional. El campo de fútbol se inauguró en el año 2000 y ha atraído a una larga lista de equipos de fútbol lo que le permitió a Alan entregarse a su otro gran amor deportivo, después de haber jugado como profesional en Inglaterra antes de que las lesiones le obligaran a concentrarse en el golf. De hecho, Alan ha querido siempre saludar personalmente a los muchos futbolistas famosos que llegaron a La Cala, tanto jugadores como entrenadores. Entre estos destacamos: Phil Thompson, Andy Gray, Paul Gascoigne, Glenn Hoddle, Ian St. John, Brian Kidd y quizás, el más famoso, Stuart Pearce, que llegó a La Cala como Director de la selección Sub-21 de Inglaterra, antes del Campeonato Europeo en 2009. Alan también demostró su permanente vinculación con el fútbol cuando le hizo fi rmar al equipo de Liverpool un balón de fútbol para su nieto en 2007.

Volviendo al golf, Alan fue el encargado de organizar la Escuela Clasifi catoria del Ladies European Tour en 2005 y 2006. Él fue también pieza clave en la promoción del golf femenino a nivel amateur ya que en La Cala se realizan muchos eventos importantes nacionales e internacionales con las mejores jóvenes golfi stas. Entre ellas destacan Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari que han jugado en La Cala, así como muchos profesionales masculinos de la talla de: Rory McIlroy, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Simon Dyson, Anton Haig, Paul Lawrie y Jorge Campillo. Muchos de los mejores jugadores españoles tomaron parte en la Final del Campeonato de Dobles Español en el año 2007, ganado por Miguel Ángel Jiménez y Andrés Jiménez, mientras que el EuroPro PGA Tour Masters al año siguiente lo ganó John Parry. Este fue su primer título como profesional y John logró no sólo obtener su tarjeta para

el Tour Europeo, sino conservar su nivel de juego cuando volvió a ganar la Copa Vivendi en París. Pero tal vez uno de los días de más orgullo para Alan en el golf no tiene nada que ver con profesionales o famosos sino cuando participó en la increíble organización del evento que reunió a 614 jugadores compitiendo en un mismo día y con ello establecer un nuevo Récord Mundial Guinness en 2007. De los 614 jugadores no hubo ninguna queja sobre la magnífi ca organización.

El talento de Alan en la organización, su profesionalismo y accesibilidad jugaron un papel muy importante en la gestión de golf del complejo. Siempre estuvo disponible a escuchar sugerencias. Su conocimiento del juego ha sido primordial para decidir con efi cacia y tomar las mejores decisiones sobre el campo de golf, además de su dedicación en ofrecer el mejor servicio, caracterizado por su determinación en estudiar las Reglas de Golf de la Royal & Ancient de Reino Unido, para así poder asesorar mejor a los socios y visitantes.

Felicitamos a Alan por todos estos grandes logros y por su calmada y efi ciente forma de lograrlos. Deja tras de sí una gran cantidad de amigos. Le deseamos tanto a Laura como a él todo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas y estamos seguros de que su legado perdurará por mucho tiempo en La Cala.

Page 23: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

2005 - Inauguración de Campo Europa

2007 - Record Mundial Guinness

2008 - Un Millón de Golfistas

2009 - Visita de los Sub-21 de Inglatera

2006 - Ladies European Tour - Clasificatoria

2007 - Campeonato de España de Dobles

2008 - Europro Tour Masters

2010 - Evento Max Clifford

Denis Foley, Alan Saunders, Alcalde de Mijas, Pedro Negrette

y Cabell B. Robinson (Diseñador del Campo)

Algunos de los 614 jugadores

Iain Macaulay, Brian Gray, Silvia McGarvie, David Neill y Alan Saunders

Alan con el entrenador inglés Stuart Pierce

Alan con la ganadora, Clarie Coughlan

Alan con el ganador Miguel Ángel Jiménez y el periodista Dion Breen

Alan con el ganador, John Parry

Max Clifford, Alan Saunders y Barry Daniels

i Á i é i i i

f

I i M l B i G Sil i M G i D id N ill Al S d

p

Al l d J h P

g ff

Page 24: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

24 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

24242424242424242242424242424242422424224424242424242424244444242424422424424242424242424242442242422424244424224244242442242222222422242224222242222444422222444444422222244444 VerVVV anoano 202011111

Vi v i e n d o u n s u e ñ oL o q u e d i c e n n u e s t r os r e s i d e nt e s

L o s R a u t i a i n e n s

Tauno Rautiainen y Lily-Rautiainen Vink son otra pareja que ha decidido comprar una casa en Monte Alto. La

pareja tiene un negocio de saunas y no son ajenos a vivir en un campo de golf, ya que durante los últimos 35 años vivieron en Lelystad, un complejo de golf en Holanda. Tauno es originario de Finlandia y Lily es holandesa. Compraron la casa en diciembre de 2010 y Lily dice que había muchas razones para elegir al mayor complejo de golf de España. “La Cala se parece a un pueblo blanco español. Los campos de golf, las montañas y el mar son espectaculares. Es muy tranquilo, sin tráfi co ni ruidos y pájaros que cantan todo el día. El aeropuerto de Málaga está a sólo 20 minutos en coche. El clima es fantástico y la casa es espaciosa y estaba lista para ocuparla. La arquitectura es muy atractiva con una excelente relación calidad-precio.”

Tauno es jugador de golf y ya ha jugado con alguno de sus vecinos de Monte Alto. Lily tiene la intención de comenzar las clases este año y comenta, “ahora que la casa está totalmente amueblada, habrá más tiempo para el golf y para relacionarnos con los socios del club. Todas las nacionalidades europeas parecen estar representados aquí. Nuestra intención es estar en nuestra casa al menos 12 semanas al año.

Tauno añade que están muy satisfechos con la casa. “Se siente como una casa familiar y acogedora, con mucho espacio y luz y una alta calidad de acabados. Me encanta el jardín y las terrazas/ balcones en los tres niveles con sus

diferentes vistas. Compramos la casa de dos dormitorios y el piso superior lo convertimos inmediatamente en tercer dormitorio. Todos ellos con cuarto de baño, lo que signifi ca mucha privacidad y comodidad para todos los huéspedes y además tenemos una piscina comunitaria justo en frente de nuestra casa.

“¡Unos amigos nuestros compraron un ático en La Cala el año pasado y estaban tan entusiasmados que nos decidimos a visitarlos en nuestra semana de búsqueda de una propiedad en la Costa del Sol. La Cala fue el último lugar que visitamos y que terminó por ser nuestra primera opción. El servicio que recibimos del personal de ventas fue genial, un ambiente muy amable y cálido. Incluso después de mudarse a la casa es reconfortante saber que uno puede contar igualmente tanto con la ofi cina de ventas como la de post-venta para atender todas nuestras preguntas y necesidades.”

OFICINA DE VENTAS

Ubicada al lado de la Casa ClubAbierto todo los días: de 10:00 a 18:00 hrs.

Tel.: (+34) 952 669 027 • [email protected] • www.lacala.com

Page 25: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

25Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

La Cala donó uno de los premios

para el torneo de golf en Copenhague organizado por BMW en colaboración con la Ofi cina de Turismo de España y la Asociación Danesa de Golf. El ganador Morten Talman recibió su premio de manos de los jugadores profesionales Anders Hansen (Ganador en el 2007 BMW PGA) y Søren Kjeldsen (Ganador en el 2008 y 2009 del Volvo Masters de Andalucía). La Cala es un destino preferido por los jugadores escandinavos,

debido principalmente a la estrecha relación con las Federaciones de Golf Escandinavas que fueron socios fundadores del complejo a fi nales de los ‘80.

La semana del Festival de los Socios 2010 se llevó a cabo en octubre. El

primer evento fue el prestigioso Premio de los Capitanes. Dion Breen con par 72 obtuvo 42 puntos en la categoría de los hombres liderándola por 3 puntos, mientras que Ursula Wetzel registró 39 puntos con un handicap de 8, ganando así la categoría de Damas. Posteriormente, los capitanes, Susanne Valentin y James Reid, ofrecieron un buffet en la terraza del club. En su discurso, Dion Breen agradeció a los capitanes en nombre de los socios con su trabajo durante todo el año y, en particular, por el día magnífi co día que dio comienzo la Semana de los Socios.

Los campeones absolutos del año vencieron después de dos días de intensa competición. Los ganadores del formato Scratch fueron David Krajny y Ursula Wetzel. Esta era la primera vez que David gana el título, mientras que Úrsula retuvo el suyo, un título que ha ganado durante los últimos cinco años consecutivos. Los campeones del formato Stableford fueron Linda Jackson (24) con 69 puntos y en la 1º categoría masculina (handicap hasta 12), el ganador fue Jan Klokocka (9) con 71 puntos y la 2ª categoría ( + 12 de handicap), fue para Ottar Angleskaar (17) con 70 puntos.

El Millenium Fourball cerró la semana en Campo América. La victoria entre las 56 parejas fue para Greg Bacon y Robert Wilcox con 46 puntos.

Otro evento fue el anual Texas Scramble. Esta divertida competición la ganó la combinación anglo-irlandesa: Danny Rees (Gales), Michael Costello (Irlanda), Alison Kirk (Escocia) y Vivien Shute (Inglaterra).

Ganadores 2010: (Linda Jackson, Ursula Wetzel, David Krajny y Jan Klokocka)

Ursula Wetzel y Dion Breen

Robert Wilcox, Greg Bacon y James Reid

Danny Rees, Michael Costello, Alison Kirk, representante del patrocinador y Vivien Shute

Premio de La Cala presentado por Hansen y Kjeldsen

Ana Nyblom de La Cala fue invitada por la organización del

torneo al evento del Ladies European Tour, el Open de España Femenino, patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El evento fue ganado por la famosa jugadora británica Laura Davies con 11 bajo par, que le aseguró el 76º título de su carrera.

Laura Davies y Ana Nyblom

Combinación Ganadora

Festival de los Socios de La Cala

Page 26: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

• Precios por persona compartiendo habitación doble con terraza• Precios incluyen habitación, desayuno buffet, cena y golf (excl. IVA)• Sujeto a disponibilidad• 3 Campos: Campo America, Campo Asia y Campo Europa

• Precios por persona compartiendo habitación doble con terraza

• Buggy compartido gratis en Diciembre, Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Para el resto de los meses consulte nuestras ofertas especiales de buggy.

• Alquiler especial de palos Titlest disponible bajo pedido (Paquetes de 3 y 5 noches: 30€/estancia – Paquete de 7 noches: Palos gratis)

• Ofertas válidas hasta el 31 de Diciembre de 2012

Paquetes academia de David Leadbetter Golf 3 Noches con desayuno buffet y 2 días Mini School desde 451€

4 Noches con desayuno buffet y 3 días Mini School desde 614€

5 Noches con desayuno buffet y 4 días Mini School desde 754€

5 Noches con desayuno buffet y 4 días “Principiante a Ganador” desde 658€

• Precios por persona compartiendo habitación doble con terraza

Paquetes academia de David Leadbetter Golf 3 Noches con desayuno buffet y 2 días Mini School desde 451€

4 Noches con desayuno buffet y 3 días Mini School desde 614€

5 Noches con desayuno buffet y 4 días Mini School desde 754€

5 Noches con desayuno buffet y 4 días “Principiante a Ganador” desde 658€

www.lacala.comNuestra central de reservas permanece abierta 7 días a la semana de 8:00 to 20:00Tel: (+34) 952 669 016 • Fax: (+34) 952 669 013 • [email protected]

La Cala Resort Ofertas Hotel, Golf y Cena

descuento especial

254€

404€

557€

299€

475€

655€

Enero, Julio, Agosto y DiciembreOfertas Hotel, Golf y Cena Resto del año

• Precios por persona compartiendo habitación doble con terraza• Precios incluyen habitación, desayuno buffet, cena y golf (excl. IVA)• Sujeto a disponibilidad• 3 Campos: Campo America, Campo Asia y Campo Europa

• Buggy compartido gratis en Diciembre, Enero, Febrero, Junio, Julio,Agosto y Septiembre. Para el resto de los meses consulte nuestras ofertas especiales de buggy.

• Alquiler especial de palos Titlest disponible bajo pedido (Paquetes de 3 y 5 noches: 30€/estancia – Paquete de 7 noches: Palos gratis)€€

• Ofertas válidas hasta el 31 de Diciembre de 2012

22222222555555555555444444444444€€€€€€€€€€€€

404404€

557€77

22222222222222222229999999999999999999999999999999999999999999€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

475475€

655€

EEEEEEEEEEEEEEnnnneeeerrroooo,, JJJJuuuuullliiiiooooooo,,,, AAAAAAAgggggggooooooossssssstttttttttooooooooooo EEEEEEEEEEEEEEEnnnnnneerrroooo JJJJJJJJJuuuullllllllllllliiiiiiiiiiiiiioooooooo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAggggggggggoooooooooooosssssssssttttttttttooooooyyyy DDDDiiiccciiiiieeeeeeeeemmmmmmbbbbbbbbrrrrreeeeeeeOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHooooooooooooooooooooooooottttttttttteeeeellllllllllllllll,,,,,,,,,,, GGGGGGGGGGGGGGGoooooooooooooollllllllllllfffffffffffff yyyyyyyyyyyy CCCCCCCCCCCCCeeeeeeeeeennnnaaaaaaaaaaaaaaa RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRReeeeeeeeeeeeessssssssssssstttttttttttttttooooooooooooo ddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllll aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaññññññññññññññññññññññññññññññooooooooooooooooooooooooooo

3 Noches de alojamiento +2 Green Fees por persona durante la estancia o no golfi stas: 1 Circuito Termal + 1 Masaje Sueco +1 Cena por persona en el Restaurante La Terraza

5 Noches de alojamiento +3 Green Fees por persona durante la estancia o no golfi stas: 1 Circuito Termal + 1 Masaje Sueco + 1 Masaje Espalda, Cuello y Hombros +1 Cena por persona en el Restaurante La Terraza 7 Noches de alojamiento +4 Green Fees por persona durante la estancia o no golfi stas: 2 Circuito Termal + 1 Masaje Sueco + 1 Masaje Espalda, Cuello y Hombros +2 Cena por persona en el Restaurante La Terraza

Recuerde que también puede reservar a través de nuestra página web

Page 27: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Disfrute de 1 noche en una

habitación estándar con cama de matrimonio y un fabuloso desayuno buffet

1 Circuito termal Spa Experience en Caracala Spa 1 Cena en nuestro Restaurante La Terraza

• Precio por persona en habitación doble compartida• 8% IVA no incluido• Bebidas no incluidas

DOS HABITACIONES COMUNICADAS POR EL PRECIO DE UNA 214€ por noche, incluye desayuno buffet, excl. IVA.

Paquete Familia Escapada Romántica

www.lacala.comNuestra central de reservas permanece abierta 7 días a la semana de 8:00 to 20:00Tel: (+34) 952 669 016 • Fax: (+34) 952 669 013 • [email protected]

Ofertas Especiales de Hotel incluyendo Golf gratis

99€ pp + IVA

84 € pp + IVA

5353,50,50€€por personapor persona

9595€€por personapor persona

Válido Enero, Julio, Agosto y Diciembre Número limitado de habitaciones.Sujeto a disponibilidad. Precio por persona compartiendo habitación.

Descuento Especial

1 Noche en habitación estándar

cama matrimonial con desayuno buffet 1 GREEN FEE o 1 CIRCUITO TERMAL

+

• Oferta válida para familias y niños de hasta 16 años. Máximo 2 adultos y 2 niños.

• Si usted y los suyos se alojan durante más de cinco noches, le regalamos 2 green fees de 18 hoyos con buggy compartido y 2 Circuitos Termales para ser utilizados durante su estancia.

• Oferta válida para Julio, Agosto y Diciembre.

pp + IVApp + IVA

1 Noche en habitación estándar

cama matrimonial con desayuno buffet

1 GREEN FEE o 1 CIRCUITO TERMAL

pp + IVApp + IVA

Válido Enero, Julio, Agostooooooo Válido Enero, Julio, Agostoooooooy Diciembre y Diciembre Número limitado de habitacioness....Sujeto a disponibilidad. Precio por persona compartiendooooohabitación.

DDeessccuueennttoo EEsspppeeeccciiiaaaalll

Recuerde que también puede reservar a través de nuestra página web

Page 28: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

28 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

AON

Kustradion

La Cala, el complejo de golf residencial líder en Europa en reuniones de empresas

La C a l a e s , d e s d e h a c e tiempo, lugar preferido por

e m p r e s a s y c o r p o r a c i o n e s nacionales e internacionales para congregar a sus representantes europeos tanto para reuniones como para demostraciones y presentaciones de productos.

El verde paisaje de los campos de golf ha proporcionado un incomparable marco para e l lanzamiento de nuevos modelos de automóviles de prestigiosas ma rcas t a l es como D aewo, Honda, Peugeot, Porche y Toyota.

La proximidad al aeropuerto de Málaga es una ventaja añadida, dado el gran número de compañías aéreas que ofrecen conexión diaria con un cada vez mayor número de destinos europeos. El hecho de contar en la misma ubicación con un Hotel y Spa más los campos de golf contribuye de manera crucial al éxito de presentaciones y lanzamientos de productos ya que las empresa pueden aprovechar al máximo el tiempo que pasan con sus clientes y representantes.

Tenemos también numerosos

ejemplos de fi liales o delegaciones locales de importantes compañías europeas que eligen La Cala para dar a conocer sus productos a la cosmopolita población de residentes del complejo y, por extensión, del resto de la Costa del Sol.

Seguidamente les mostramos ejemplos de empresas que nos han visitado recientemente, en una clara evidencia de que La Cala es uno de los complejos líderes en Europa en cuanto a reuniones e incentivos se refi ere.

AON, la compañía internacional de seguros, decidió celebrar la convención anual de sus clientes con un

torneo de golf en Campo América. También fueron invitados a disfrutar de las magnífi cas instalaciones del complejo, incluyendo Caracala Spa, representantes de algunas de las empresas más importantes de Andalucía. El evento concluyó con un almuerzo y entrega de premios en la terraza del club.

A fi nales de 2010, el grupo Applied Energy visitó el complejo. Este fue

el primer viaje del grupo a la península e incluía a empleados y clientes que disfrutaron de tres días de golf. Applied Energy es un fabricante del Reino Unido y distribuidor de soluciones para la gestión de la calefacción, el aire y el agua para las nuevas construcciones de ocio, comerciales e industriales, y es parte del Glen Dimplex Group con una facturación superior a los 1.500 millones de euros al año.

La empresa PTS Plumbing Trade Supplies forma parte de BSS

Group plc. El grupo es una de las principales empresas del Reino Unido en el suministro de calefacción, fontanería, equipos de proceso y servicios mecánicos con ingresos anuales de más de 1.500 millones de euros. PTS organizó 3 días de golf con alojamiento para sus proveedores, clientes y personal en La Cala.

AAH es líder mayorista farmacéutico del Reino Unido. Cada año, AAH

organiza un programa de golf para los farmacéuticos independientes. A lo largo del año se celebran las pruebas clasifi catorias en diferentes regiones de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales y los ganadores de las clasifi catorias obtuvieron una plaza en el Open AAH, que se jugó en La Cala a lo largo de dos días.

Applied Energy

PTS PlumbingAAH

Con sede en Massachussets, Boston Scientifi c, eligó el

complejo para dar la bienvenida a los expertos europeos en cardiología en su convención anual internacional. Fue un jornada de tres días, en los cuales se discutieron las últimas innovaciones

Boston Scientifi c

Kustradion es la radio sueca en la Costa del Sol, y este año está

celebrando su 10 º aniversario con una gran variedad de competiciones, como el golf, petanca, tenis y pintura.

Patrocinado por Nordea Bank, Kustradion organizó una competición de golf en octubre en La Cala Resort.

Stig Jogsten, el representante de Nordea Bank en Nueva Andalucia expresó su enorme agradecimiento por un evento muy bien organizado”. Un sentimiento que también está respaldado por Jennie Jonser de Kustradion.

Page 29: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

29Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

ITAA

La Cala fue sede de la competición de golf de la Conferencia Anual de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda

(ITAA). Más de 130 profesionales asistieron a este evento, organizado conjuntamente con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turismo Andaluz.

Los objetivos de la conferencia fueron discutir las nuevas tendencias de la industria de viajes y la identifi cación de nuevos retos para el futuro. Además las visitas sirvieron también para demostrar la oferta que tiene la Costa del Sol para el mercado irlandés. Fundada en 1971, la asociación cuenta con más de 180 miembros, incluyendo agencias

de viajes y tour-operadores. Los participantes quedaron impresionados con las magnífi cas instalaciones del complejo, propiedad de FBD, compañía irlandesa.

RUSIA

UK

DINAMARCA

NORUEGA

ITALIA

BELGICA

HOLANDA

AUSTRIA

ALEMANIA

SUECIA

Para más información y precios especiales para grupos, contacte con: Tel. (+34) 952 66 9025 o email: [email protected]

SUECIA

POLONIA

FRANCIA

Senate Electrical cuenta con una red de más de 80 sucursales en el Reino Unido y es parte del grupo Rexel,

el principal distribuidor mundial de material eléctrico, con unas ventas de 11,3€ mil millones en 2009. La fi lial del Reino Unido dispuso tres días de alojamiento y golf para sus proveedores importantes clientes, y el personal de La Cala.

Senate Electrical

Italcementi Stay Sure

Con una capacidad de producción anual de aproximadamente 70

millones de toneladas de cemento, tiene presencia en 22 países y 5.000 millones de euros en ventas en 2009, Italcementi Group es el quinto mayor productor de cemento. Fundada en 1864 es también miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible. Italcementi ha organizado una jornada de capacitación para su personal de recursos humanos en La Cala.

IRLANDA

ESPAÑA

Stay Sure, los consultores de propiedades y fi nanzas,

también celebraron su conferencia europea en el complejo. Los participantes se alojaron en el hotel de cinco estrellas de La Cala, el evento también incluyó una competición de golf en el Campo Asia.

Page 30: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011
Page 31: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011
Page 32: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

32 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Competiciones

La situación económica de los últimos años se ha traducido en

tiempos difíciles para las empresas en todos los sectores de la economía. El sector del ocio, como el golf, no es ajeno a ello. Cuando el crecimiento en el número de jugadores se encuentra estancado, muchos clubes de golf están recurriendo a las promociones y programas de fi delización para capturar una mayor cuota de mercado. Las campañas promocionales son cada vez más frecuentes y las ofertas incluyen tarifas especiales o eventos.

La tarjeta “laCala & You”, lanzada en Mayo de 2007 es la tarjeta de afi nidad que ofrece a los no residentes la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del complejo. El programa es para mayores de 18 años que completen una solicitud en La Cala o a través de nuestra página web. En la

actualidad hay más de 2.500 socios de “laCala & You” con más de 22 países representados.

Los benefi cios del programa incluyen: descuentos en estancias hotel, paquetes de golf, circuitos termales en spa, buggies y Restaurante del Hotel. También hay competiciones y eventos exclusivos en donde participan alrededor de 500 golfi stas a lo largo del año.

Durante la primera mitad del año Rocío Álvarez, representante de ventas de La Cala Resort para Europa Central y del

Norte, ha estado muy ocupada en la promoción del complejo. En Febrero asistió a la segunda feria turística más importante de Dinamarca. “‘Ferie For Alle”, un evento que fue todo un éxito con más de 65.000 visitantes.

En marzo, Rocío asistió a la ITB de Berlín. La feria de turismo más relevantes de Alemania, una gran oportunidad para conocer a los profesionales que operan en el sector turístico a nivel internacional. Rocío tuvo una apretada agenda con especialistas que operan principalmente en los mercados alemán y holandés.

Rocío también viajó recientemente a la Feria de Turismo Matka en Helsinki, Finlandia, a la que asistieron más de 20.000 personas por lo que es el evento más importante de su tipo en el país.

La Cala Resort también estuvo representada en la Feria Internacional de Turismo de Golf (IGTM) en Valencia y en la World Travel Market en Londres por Doreen Boulding.

Para más información contacte con:Rocío Álvarez Tel: (+34) 952 669 046 Email:[email protected] Boulding Tel: (+44) (0) 2076 223311 Email: [email protected]

Leales Jugadores de Golf

La Cala Resort asiste a importantes ferias internacionales de turismo

Doreen Boulding en la World Travel Market

Anke Holzerkopf (Dertour) y Rocío Álvarez en la ITB 2011

Julio

Desafío de Verano laCala & You (2 vueltas) (Mejor Bola (Stableford)2 green fees y buggy compartido, Cena Barbacoa bebidas no incluidas y entrega de premios con cóctel

DiciembreTrofeo de Navidad laCala & You

(Stableford Individual)Green fee, buggy compartido y entrega de premios con cóctel

Para más invormación visite www.lacala.com

Page 33: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

33Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

La amplia oferta de menús introducida por nuestro Chef,

David H. Del Amo, ha resultado todo un éxito. David, con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de España, ha decidido añadir una selección de platos tradicionales españoles así como de la cocina asiática a la carta de platos internacionales ya disponible en el restaurante.

David ha selecciondo los mejores platos de diferentes países asiáticos como China, Tailandia y Japón, para confeccionar la noche asiática. Mientras tanto, la noche de los martes se reserva para el Menú de las Tapas, con una selección de las mejores creaciones de diferentes partes de España. Cada semana se destaca la gastronomía de alguna región española, y la variedad que se ofrece sorprende a la vez que deleita a nuestros clientes.

David es un burgalés con una gran expeciencia forjada en restaurantes de primer nivel como el Neichel en Barcelona, con dos estrellas Michelín, o el Martín Berasategui en San Sebastián, con tres estrellas Michelín y catalogado como uno de los 30 mejores restaurantes del mundo.

Restauración y Entretenimiento

La Terraza RestaurantHotel La Cala*****

Menú Semanal

Tres platosExcl. bebidas e IVA

Carta disponible todas las noches

Reservas: Tel. (+34) 952 669 000 o email: [email protected]

¿Qué hacer cada semana?Martes:Noche de las Tapas (Restaurante La Terraza) 19:30 a 23:00

Jueves:Cóctel de Dirección (Hotel La Cala) 19:00

Viernes:Noche Asiática (Restaurante La Terraza) 19:30 to 23:00

• Casi todas las noches hay música en vivo en el Restaurante La Terraza y en el Lobby Bar.

• Los más importantes eventos deportivos pueden verse en el Hoyo 19 (Casa Club) o en el Bar Califa (Hotel La Cala), ¿Porqué no venir y ver el mejor deporte en la mejor de las compañías?

Page 34: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

34 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Page 35: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

35Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

EVENTOS DEPORTIVOS IMPORTANTES

Page 36: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Adosada de lujo con fantásticas vistas

• Diseño contemporáneo• Magnífi cas terminaciones-primera calidad• Vistas al golf, al mar y a la montaña

• Chimenea y aire acondicionado frío-calor• Urbanización privada con video portero• 2 Piscinas comunitarias y 2 infantiles

Precio: 255.000€Sup. Const.:Dormitorios:Baños:Garage y trastero: privado

121 m2 + terrazas 22

Ofi cina de Ventas de Propiedades: Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. Tel.: (+34) 952 669 027 • [email protected] • www.lacalaresort.com

REVENTAS

Villa contemporánea de 4 dormitorios

• Villa de nueva construcción a estrenar• Vistas al golf y al mar• Amplia cocina totalmente amueblada

• Sótano de grandes dimensiones y garaje • Jardines y piscina privados• Habitación para gimnasio con Jacuzzi

Precio: 749.000€Sup. Const.:ParcelaDormitorios:Baños:

275 m² 506 m²3 (en suite) + 1 de invitados3 + 1 aseo

Ático con fantásticas vistas a la costa

• Amplio salón con acceso a terraza• Cocina totalmente equipada y lavadero

independiente• Excelentes vistas al golf y al mar

• Fantástica piscina y jardines comunitarios• Cuarto de baño principal con jacuzzi y suelo radiante• 3 habitaciones en-suite con armarios empotrados

Precio: 385.000€Sup. Const.:Dormitorios:Baños:Garage y trastero: privado

155 m² + 40 m² de terraza

3 3 (2 en suite)

Page 37: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Ofi cina de Ventas de Propiedades: Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. Tel.: (+34) 952 669 027 • [email protected] • www.lacalaresort.com

Villa pareada de 4 dormitorios en primera línea de golf

• Aire acondicionado frío/calor y chimenea• Mármol en suelos y cuartos de baño • Mobiliario y decoración incluidos

• Video portero, persianas eléctricas y sistema de alarma• Cocina amueblada y equipada con electrodomésticos• Orientación Sur-Oeste y vistas impresionantes

Precio: 725.000€Sup. Const.:Dormitorios:Baños:Garage privado para 3 coches

344 m2 4 4

REVENTAS

Extraordinaria oportunidad-adosada recientemente amueblada

• Acceso a terraza y jardín desde el salón• Cocina amueblada incl. electrodomésticos• Suelo radiante en todos los cuartos de baño

• Chimenea y aire acondicionado frío-calor• Magnífi cas terminaciones-primera calidad• Armarios revestidos-persianas eléctricas

Precio: 350.000€Sup. Const.:Dormitorios:Baños:Garage y trastero: privado

157 m² + terrazas3 (en-suite)3 + 1 aseo

Villa privada en la mejor ubicación del Complejo

• Primera línea de golf-fantásticas vistas• Cocina contemporánea totalmente amueblada• Acceso a terrazas desde todas las habitaciones

• Piscina y jardines privados• Sistema de alarma y aire acondicionado frío-calor• A corta distancia de la Casa Club

Precio: 950.000€Sup. Const.:ParcelaDormitorios:Baños:

218 m2 1000 m2 3/4 3/4

Page 38: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

38 Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

Información y Reservas:Tel.: (+) 952 669 010 • [email protected] • www.lacala.com

Caracala Spa ha sido el escenario elegido por dos de los programas televisivos

de mayor audiencia, “Sálvame” y “La hora de Ana Rosa” para realizar grabaciones de diferentes secciones de los mismos.

El lujoso Caracala Spa, inaugurado en 2006, fue desarrollado en conjunto con Wheway Lifestyle Internacional, una de las empresas

de diseño de spas más prestigiosos en el mundo. Sus magnifi cas instalaciones incluyen las piscinas de hidroterapia interiores y exteriores, además en sus 1300m2 se encuentran: piscina cubierta de ejercicios, una extensa gama de salas termales, amplia variedad de tratamientos de belleza y relajación y solarium

Una visita a Caracala Spa es un regalo maravilloso

para una persona especial y para cualquier ocasión: Cumpleaños, Aniversarios, Día de la Madre, Navidades, San Valentín, etc. o simplemente para dar las gracias. Los bonos regalo pueden ser de terapias o servicios o de la Boutique del Spa.

Caracala Spa en Telecinco

Torneo de Golf Día Internacional de la MujerBonos Regalo

SPA EXPERIENCESPA EXPERIENCECircuito TermalCircuito Termal

+Almuerzo Almuerzo

3737€€o Cenao Cena4747€€

Las mejores instalaciones interiores y exteriores de spa en la Costa del Sol Abonos de Spa Disponibles

• Spa Experience/Circuito Termal• Tratamientos: paquetes de spa, tratamientos

corporales, de peluquería y belleza, tratamientos específi cos para hombres

• Variedad de productos: Decleor e Ytsara• Abonos y bonos de regalo• Abierto diariamente de 10:00 a 20:00 hrs.• Situado en el Hotel La Cala

El 8 de Marzo nació una nueva competición anual en La Cala Resort el “Torneo de Golf del Día Internacional de la Mujer”,

para celebrar este gran día. La fundadora de este evento es Karen McMahon, presentadora del programa de habla inglesa, “News & Views” de la cadena local 3.40 TV en Mijas (Málaga).

El formato del torneo es Texas Scramble donde cada equipo representa a un país. Todos los participantes recibieron una bolsa de productos donada por Caracala Spa y la entrega de premios tuvo lugar en Restaurante La Terraza en el Hotel La Cala Resort, seguida por una cena. Como premios, los ganadores llevaron tratamientos de Spa. Karen McMahon comentó que disfrutó mucho del día y que “era increíble ver tantas mujeres de diferentes culturas y nacionalidades quedando juntas y disfrutando del día”. También añadió que el año que viene espera un evento más grande y más exitoso.

Si le gusta nuestro spa (y sabemos que le gustará), ¿por qué no hacerse socio? Los abonos disponibles son semanales, mensuales, de cuatro meses y anuales. Si es socio tendrá ventajas adicionales en el spa, gimnasio y disfrutará de fabulosos descuentos en todo el complejo. El abono semanal es de 120€ y con una subscripción anual de solo 950€.Los propietarios de La Cala Resort y los socios del club de golf La Cala tienen precios preferenciales.Algunas de las ventajas de hacerse socio son:

• Acceso al Circuito Termal/Spa Experience, piscinas de ejercios e hidroterapia duarnte 3 horas al día.

• Acceso al gimnasio en la casa club durante el periodo de abono.• Asesoramiento profesional en el cuidado de la piel.• Uso de taquillas, toallas y albornoces.• Descuentos en tarifas de hotel, pistas de tenis, bares y restaurantes.

Valid to: 31/12/2011

Page 39: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

39Verano 2011

NOTICIAS LA CALA

PENDIENTE DE DISEÑO

57

3

14

12

15

6

18

20

16

8

413

9

11

12

10

19

17

Mapa de La Cala ResortLa Plaza

Terrazas del Golf

Lago Golf Villas

Los Altos

Real Altavista Golf

Colinas del Golf

Monte Alto

Villas Hacienda Golf

Villas en el Primer Fairway

Villas Golf

Golf Península

Nuevas Parcelas

David Leadbetter Golf Academy

Campo America

Campo Asia

Campo Europa

Casa Club / Hoyo 19

Hotel La Cala y Caracala Spa

Entrada Principal

Campo de Fútbol

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

Page 40: La Cala Resort Newsletter 34 - Verano 2011

Apdo. de Correos 106 – La Cala de Mijas – 29649 Mijas-Costa – Málaga – EspañaTel. +(34) 952 669 000 - Fax: +(34) 952 669 039

[email protected] - www.lacala.com

La Cala Resort

Hotel *****

Asesores Profesionales

Campo Europa

Caracala Spa

Restaurantes

David Leadbetter Golf Academy

Urbanizaciones de calidad 24hrs. Seguridad

Campo Asia

Campo America

Diez razones para comprardirectamente a una

Empresa de Prestigio