17
LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

  • Upload
    tatum

  • View
    55

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO. UNA FAMILIA DE CARACOLES VIVÍAN EN UNA SABROSA COL. CON SU CASA A CUESTAS LA RECORRIAN LENTAMENTE EN BUSCA DE ALGUNA HOJA TIERNA PARA MORDISQUEAR. “HABÍA UNA VEZ UN PEQUEÑO CARACOL, IGUALITO A TÍ, QUE LE DUJO A SU PADRE: - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

Page 2: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

UNA FAMILIA DE CARACOLES VIVÍAN EN UNA SABROSA COL.CON SU CASA A CUESTAS LA RECORRIAN LENTAMENTE EN BUSCA DE ALGUNA HOJA TIERNA PARA MORDISQUEAR.

Page 3: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

UN DÍA UN PEQUEÑO CARACOL LE DIJO A SU PADRE:-CUANDO SEA MAYOR QUIERO TENER LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO.-ESO ES UNA TONTERÍA-LE RESPONDIÓ EL PADRE-. LAS COSAS GRANDES NO SIEMPRE SON LAS MEJORES.

Y LE CONTÓ ESTA HISTORIA.

“HABÍA UNA VEZ UN PEQUEÑO CARACOL, IGUALITO A TÍ, QUE LE DUJO A SU PADRE:-CUANDO SEA GRANDE, QUIERO TENER LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO.-LAS COSAS GRANDES NO SIEMPRE SON LAS MEJORES – LE DIJO EL PADRE -. TÚ CASA TIENE QUE SER LIGERA Y FÁCIL DE LLEVAR.

Page 4: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

PERO EL PEQUEÑO CARACOL NO QUERÍA ESCUCHAR, Y A LA SOMBRA DE UNA ENORME HOJA DE COL SE ENCOGIÓ Y SE ESTIRÓ DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES HASTA QUE DESCUBRIÓ LA MANERA DE HACER SU CASA MÁS GRANDE.

Page 5: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

LA CASA SE HIZO CADA VEZ MÁS Y MÁS GRANDE. LOS DEMÁS CARACOLES LE DECÍAN:- SEGURO QUE YA TIENES LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Page 6: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

PERO EL PEQUEÑO CARACOL SIGUIÓ ENCOGIÉNDOSE Y ESTIRÁNDOSE HASTA QUE SU CASA FUE TAN GRANDE COMO UN MELÓN.

Page 7: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

DESPUÉS, MENEÓ SU COLA AGILMENTE DE IZQUIERDA A DERECHA, Y APRENDIÓ A HACERSE CONOS PICUDOS.

Page 8: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

A FUERZA DE SACUDIDAS, APRETONES Y FUERTES DESEOS, LE PUDO AÑADIR COLORES BRILLANTES Y HERMOSOS DIBUJOS.

AHORA ESTABA CONVENCIDO DE QUE SU CASA ERA LA MÁS

GRANDE Y BONITA DEL MUNDO ENTERO.ESTABA FELIZ Y

ORGULLOSO

Page 9: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

UN DÍA, UNA NUBE DE MARIPOSAS VOLÓ SOBRE EL PEQUEÑO CARACOL.- ¡MIRAD! – EXCLAMÓ UNA DE ELLAS-. ¡UNA CATEDRAL!- NO – LE DIJO OTRA -, ¡ES UN CIRCO!ELLAS NUNCA HABRIAN IMAGINADO QUE AQUELLO QUE ESTABAN VIENDO ERA LA CASA DE UN CARACOL.

Page 10: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

Y UNA FAMILIA DE RANAS, QUE IBAN HACIA UN ESTANQUE APARTADO, SE DETUVIERON IMPRESIONADAS.- NUNCA TUVIMOS UNA VISTA TAN HERMOSA – LES CONTARON DESPUÉS A SUS PRIMAS-. UN CARACOLITO NORMAL Y CORRIENTE CON UNA CASA QUE PARECÍA UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS.

Page 11: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

UN DÍA DESPUÉS, CUANDO LOS CARACOLES YA HABÍAN COMIDO TODAS LAS HOJAS DE LA COL Y SÓLO QUEDABAN UNOS TALLOS RIZOS, SE TUVIERON QUE MARCHAR A OTRA COL.PERO EL PEQUEÑO CARACOL, EL POBRE, NO PODÍA MOVERSE.SU CASA ERA DEMASIADO PESADA.

Page 12: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

SE QUEDÓ ABANDONADO Y, SIN NADA QUE COMER, SE FUE APAGANDO LENTAMENTE. SOLAMENTE QUEDÓ LA CASA, PERO POCO A POCO TAMBIÉN SE FUE DERRUMBANDO”.

ASÍ TERMINA LA HISTORIA.

Page 13: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

EL PEQUEÑO CARACOL ESTABA A PUNTO DE LLORAR.ENTONCES, SE ACORDÓ DE SU CASA.“SIEMPRE PROCURARÉ QUE MI CASA SEA PEQUEÑA”, PENSÓ, “Y CUANDO CREZCA LA PODRÉ LLEVAR A DONDE QUIERA”

Page 14: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

Y ASÍ, EN UN DÍA LUMINOSO Y ALEGRE, SE MARCHÓ A DESCUBRIR EL MUNDO.ALGUNAS HOJAS SE MENEABAN DULCEMENTE CON EL VIENTO Y OTRAS COLGABAN QUERIENDO TOCAR EL SUELO.DONDE SE ABRÍA LA OSCURIDAD DE LA TIERRA, EL ROCÍO LE SONREÍA A LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL.HABÍA SETAS CON PINTAS Y TALLOS ERGUIDOS CORONADOS CON PEQUEÑAS FLORES QUE PARECÍAN AGITARSE.UNA PIÑA PEREZOSA DORMIA A LA SOMBRA DE LOS HELECHOS, HABÍA UNOS GUIJARROS EN UN NIDO DE ARENA, LISOS Y REDONDOS COMO HUEVOS DE PALOMA.LIQUENES PEGADOS EN LAS ROCAS Y TAPIZANDO LA CORTEZA DE LOS ÁRBOLES.LOS BROTES TIERNOS ERAN DULCES Y FRÍOS COMO EL ROCÍO DE LA MAÑANA.EL PEQUEÑO CARACOL ERA MUY FELIZ.

Page 15: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO
Page 16: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

PASARON LAS ESTACIONES, MÁS EL CARACOL NUNCA SE OLVIDÓ LA HISTORIA QUE SU PADRE LE CONTÓ.

Y CUANDO ALGUIEN LE PREGUNTABA “¿CÓMO ES QUE TIENES UNA CASA TAN PEQUEÑA?”, ÉL LES CONTABA LA HISTORIA DE:

LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Page 17: LA CASA MÀS GRANDE DEL MUNDO

FIN AUTORLEO LIONNI