7
Se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables. La conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás. La conciencia y la prosperidad en la vida tiene mucho que ver con nuestro ego, una persona es rica si se siente feliz, la felicidad nada tiene que ver con el dinero, no es únicamente material. La verdadera riqueza reside en uno mismo, reside en la armonía entre el exterior y el interior.

La conciencia

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La conciencia

Se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior .

Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.

La conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad.

La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.

La conciencia y la prosperidad en la vida tiene mucho que ver con nuestro ego, una persona es rica si se siente feliz, la felicidad nada tiene que ver con el dinero, no es únicamente material. La verdadera riqueza reside en uno mismo, reside en la armonía entre el exterior y el interior.

Page 2: La conciencia

o Dicen que con ello podemos percibir y comprender mejor cada uno de nuestros actos, así como aquello que nos sucede y las decisiones que vamos a tomar en relación a nosotros y a los que nos rodean.

o Piensan que ello nos lleva a poder respetar y valorar a las personas, a la naturaleza, al patrimonio cultural y a todo cuanto nos rodea….

Page 3: La conciencia

Es importante reconocer que la principal aspiración de todo ser humano es la búsqueda del bien. Aquella que se irá logrando en base a la adquisición de ciertos valores y principios, donde esto será valorado por tus acciones voluntarias y responsables .

Page 4: La conciencia

CONCIENCIA HETERÓNOMA

CONCIENCIA AUTÓNOMA

Prima el deber de las obligaciones por encima del bien y del mal.

Las normas morales son captadas como conflictos.

Dejarse llevar por los pensamientos de otras personas.

Obedecen a reglas en base al miedo por las consecuencias.

Actúa de acuerdo a su pensamiento.

implica ser capaz de tomar decisiones propias teniendo en cuenta el bien común.

gobernarse a si mismo.

toma en cuenta su punto de vista, pero al mismo tiempo el de las otras personas que se verán afectadas por su conducta.

Page 6: La conciencia

La conciencia y la prosperidad en la vida tiene mucho que ver con nuestro ego, una persona es rica si se siente feliz, la felicidad nada tiene que ver con el dinero, no es únicamente material. La verdadera riqueza reside en uno mismo, reside en la armonía entre el exterior y el interior.

Conocer es haber aprendido algo, es haber tenido experiencias, y por lo tanto saber lo que se le viene a uno encima cuando se repiten ciertos patrones, por ello ampliar nuestros horizontes es bueno, ya que enriquece nuestras experiencias, nos da nuevas posibilidades en la vida, es fuente de sabiduría y madre que remedia el error.

Todo ser que accede a la conciencia acaba por hacerse las mismas preguntas, como: ¿Quiénes somos? ¿Qué realidad estamos viviendo? ¿A donde vamos? ¿Soy yo menos que los demás? ¿Qué posibilidades tengo?

Todo planteamiento tiene una respuesta y esa respuesta se encuentra en cada uno de nosotros; si por cualquier causa no es capaz por nosotros mismos de encontrar una solución no dude en preguntar, y no lo haga sólo a una persona, hágale la pregunta a varias y así tendrá un abanico de respuestas de la que podrá sacar su propia solución y así conseguir el objetivo deseado.

Page 7: La conciencia

La conciencia plena lleva al éxito.

El ser humano es un ser extraordinario, es de por sí un éxito, el conocimiento y la conciencia nos ha convertido en nosotros mismos. Entre todos podemos atraer la abundancia, graduarnos como humanidad, pero mientras exista la dejadez, mientras no hablemos cara a cara con los ególatras no conseguiremos nada.

¿Estamos dispuestos a ser conscientes universales y dirigir nuestras propias vidas en conjunto o preferimos seguir siendo esclavos y morir mendigando? Cada uno tendrá su respuesta.