2
San Salvador 3 de febrero de 2012 Sermón: La Diligencia en la obra de Dios. Introducción El Termino DILIGENCIA significa: Rapidez o cuidado al hacer una cosa, también se relaciona con palabra como, solicito, presto, prontitud, entre otros. Pablo aconsejaba a los hermanos en corintios con respecto a la obra de Dios y les decía lo siguiente: En lo que requiere diligencias no perezosos fervientes en espíritu sirviendo al Señor. Romanos 12:11 Ahora como cristianos nuestra diligencia debe ser primero en las cosas de Dios, si antes éramos diligentes en nuestro trabajo, familia, estudio, sacrificando muchas cosas para seguir adelante en cada una de estas cosas hoy debe ser diferente. Y es así como lo expresa pablo al decir que nuestra vida como cristianos, debe ser muy entregada y obediente, esmerados es decir DILIGENTES. Dios en seña que DILIGENCIA= FERVIENTE EN ESPISITU. La palabra ferviente tiene que ver con hervir literalmente, es decir que un fuego nunca nunca dejara de quemar, nunca dejara de arder, hasta que se apague. I. COMO PRACTICAR LA DILIGENCIA EN LA OBRA DE DIOS. Analicemos Romanos 12:1-10 A. Presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo. La palabra presentar puede ser entendida como una presente, regalo, obsequio. Esto requiere de tener un espíritu ardiente, para darle a Dios una ofrenda así: Romanos 6:13 como vivos de ente los muerto y como instrumentos de justicia. 2 Timoteo 2:21 será un instrumento de honra, útil al Señor. B. Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento La transformación del viejo al nuevo hombre es algo que requiere diligencia, no cansarse de ir haciendo esos cambios, y hay que comenzar primero por la manera de pensar. Pero si somos perezosos nos haremos igual que el mundo C. Trabajar con amor en el ministerio. Cuando servimos a Dios como lo hacemos? Le damos la sobras o somos diligentes la darle a Dios lo mejor que tenemos. Lucas 9:57-62 primero es Dios no lo material. 2ª Timoteo 2:15 para ser un obrero aprobado se requiere diligencia. 2 Tesalonicenses. 2:9 trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. D. Amar sin fingimiento. Sabemos distinguir el amor fingido del verdadero? Este es un ejemplo de amor verdadero. 2 corintios 8:1-10 el ejemplo de la diligencia en la ayuda a los demás.

La diligencia en al obra de dios

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La diligencia en al obra de dios

San Salvador 3 de febrero de 2012

Sermón: La Diligencia en la obra de Dios.

Introducción

El Termino DILIGENCIA significa: Rapidez o cuidado al hacer una cosa, también se relaciona con palabra como, solicito, presto, prontitud, entre otros.

Pablo aconsejaba a los hermanos en corintios con respecto a la obra de Dios y les decía lo siguiente: En lo que requiere diligencias no perezosos fervientes en espíritu sirviendo al Señor. Romanos 12:11

Ahora como cristianos nuestra diligencia debe ser primero en las cosas de Dios, si antes éramos diligentes en nuestro trabajo, familia, estudio, sacrificando muchas cosas para seguir adelante en cada una de estas cosas hoy debe ser diferente.

Y es así como lo expresa pablo al decir que nuestra vida como cristianos, debe ser muy entregada y obediente, esmerados es decir DILIGENTES.

Dios en seña que DILIGENCIA= FERVIENTE EN ESPISITU.

La palabra ferviente tiene que ver con hervir literalmente, es decir que un fuego nunca nunca dejara de quemar, nunca dejara de arder, hasta que se apague.

I. COMO PRACTICAR LA DILIGENCIA EN LA OBRA DE DIOS.

Analicemos Romanos 12:1-10

A. Presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo.

La palabra presentar puede ser entendida como una presente, regalo, obsequio. Esto requiere de tener un espíritu ardiente, para darle a Dios una ofrenda así:

Romanos 6:13 como vivos de ente los muerto y como instrumentos de justicia.2 Timoteo 2:21 será un instrumento de honra, útil al Señor.

B. Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento

La transformación del viejo al nuevo hombre es algo que requiere diligencia, no cansarse de ir haciendo esos cambios, y hay que comenzar primero por la manera de pensar. Pero si somos perezosos nos haremos igual que el mundo

C. Trabajar con amor en el ministerio.

Cuando servimos a Dios como lo hacemos? Le damos la sobras o somos diligentes la darle a Dios lo mejor que tenemos.Lucas 9:57-62 primero es Dios no lo material.2ª Timoteo 2:15 para ser un obrero aprobado se requiere diligencia.2 Tesalonicenses. 2:9 trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

D. Amar sin fingimiento.

Sabemos distinguir el amor fingido del verdadero?Este es un ejemplo de amor verdadero.

2 corintios 8:1-10 el ejemplo de la diligencia en la ayuda a los demás.

Los hermanos de macedonia se encontraban en una gran prueba de tribulación y en medio de ello abundaron en generosidad, pues con agrado han dado conforme a sus fuerzas y aun más allá de sus fuerzas.

Pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio.

Y no como lo esperábamos sino que así mismo se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros.

Menciona el ejemplo de cristo como un diligente al decir que pro amor a vosotros se hizo pobre siendo rico para que nosotros fuéramos enriquecidos.

Pero hoy como actuamos?, primero preguntamos antes de ayudar? Nos escondemos para que no nos pidan ayuda? Nos hacemos los indiferentes? Cuando pregunta que quien puede ayudar a este trabajo, estamos esperando a que alguien mas levante la mano, SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO ESPIRITU FERVOROSO?.

Y por eso es que no nos tenemos confianza y buscamos ayuda en el mundo y no en Dios? Preferimos pedir un favor al mundo y no a los hermanos.

Gálatas 4:13-15 la solicitud de los hermanos de Galacia con la enfermedad de pablo.

Page 2: La diligencia en al obra de dios

2 Tesalonicenses 2:7-8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas

CONCLUSION

Hebreos 2:1 POR tanto, es menester que con más diligencia atendamos á las cosas que hemos oído, porque acaso no nos escurramos.

2 Pedro 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.