21

Click here to load reader

La Enfermedad de Huntington

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington (EH) es un trastorno hereditario neurodegenerativo progresivo caracterizan por movimientos coreicos, problemas psiquiátricos y demencia. Es causada por un trinucleótido (CAG) de expansión en el gen de Huntington en el cromosoma 4p y se heredan de forma autosómica dominante. La fisiopatología de HD no se entiende completamente, aunque se cree que está relacionada con la toxicidad de la proteína huntingtina mutante. se conoce ninguna cura, el tratamiento es sintomático y sigue apoyando. Los modelos genéticos de ratón nos ayudan a expandir nuestro entendimiento de la enfermedad y puede conducir a una terapia modificadora de la enfermedad en el futuro.

En este tema se analizará la gestión de la alta definición. Otros aspectos de la H se describen por separado. (Consulte la sección "Enfermedad de Huntington: Genética y patogenia" y "enfermedad de Huntington: Características clínicas y diagnóstico".)

Atención de apoyo - No hay cura o tratamiento modificador de la enfermedad está actualmente disponible en HD. La terapia se centra en el manejo de síntomas y cuidados de apoyo con el fin de optimizar la calidad de vida. A pesar de estas difíciles circunstancias, los profesionales deben estar atentos en el cuidado de pacientes con EH y sus familias. El mejor cuidado es proporcionado por un equipo interdisciplinario que se ocupa de las necesidades generales físicas y psicológicas de los pacientes y las familias, y gestiona nuevas cuestiones que vayan surgiendo a través de largo plazo de seguimiento

Uso de la fisioterapia, la terapia ocupacional y atención en el hogar puede permitir la prolongación de la vida en comunidad, a pesar de que hay una escasez de apoyo a la literatura.

La terapia del habla y servicios dietéticos son beneficiosas en el manejo de la disfagia y pérdida de peso. Una dieta alta en calorías con frecuencia es necesaria debido a los altos requerimientos metabólicos en pacientes con HD.

Marcha y problemas de equilibrio debe ser evaluado por un fisioterapeuta y un andador y / o silla de ruedas uso apropiado para evitar caídas. Los protectores de cadera se recomiendan para disminuir el riesgo de fracturas de cadera, ya que las caídas son comunes en las etapas tardías.

La disfagia y neumonía por aspiración son causas comunes de muerte en los pacientes con EH en fase terminal. El uso potencial de una alimentación por sonda gástrica y otros al final de su vida útil (por ejemplo, la atención domiciliaria versus fuera de la atención, reanimación, otras intervenciones médicas agresivas, tutela y directivas avanzadas y médicos) deben ser discutidos con el paciente y su familia

Page 2: La Enfermedad de Huntington

antes de que los síntomas motores y el deterioro cognitivo sea grave, y antes de que el paciente pierde la capacidad de comunicarse.

Los servicios sociales pueden ser de ayuda con asuntos legales, tales como la tutela.

Conducir restricción debe tener en cuenta al deterioro cognitivo comienza a afectar la toma de decisiones.

Recursos - organizaciones de renombre, tales como la Sociedad de la Enfermedad de Huntington de América y la Sociedad Huntington de Canadá, son recursos importantes de la comunidad para los pacientes y las familias que lo necesitan. La publicación de 1999 "guía de un médico para el tratamiento de la enfermedad de Huntington" es una completa. Fuente de información para los profesionales de la gestión con respecto al motor diferentes, cognitivos y problemas psiquiátricos asociados con la alta definición

Corea - El impacto de la corea en pacientes con EH deben ser cuidadosamente evaluados para determinar si un tratamiento específico es necesario, ya que no puede ser un síntoma debilitante o que le cause molestia. La corea puede ser agravado por diversos estados, como el estrés, la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, el estado de ánimo y trastornos de ansiedad subyacente debe ser identificado y tratado. Proporcionar un ambiente tranquilo, predecible también puede ser beneficioso.

Cuando la corea es prominente e interferir con la función, se puede tratar con diversas medidas, incluyendo neurolépticos típicos y atípicos, y agentes de dopamina agotan, tales como la tetrabenazina. Sin embargo, el tratamiento farmacológico de la corea puede empeorar otros aspectos de HD, incluyendo el parkinsonismo, la cognición y el estado de ánimo

Además, el trastorno del movimiento de HD cambia típicamente con el tiempo a medida que progresa la enfermedad. En muchos pacientes, la corea alcanza un pico seguido por una disminución, mientras que la bradicinesia y la rigidez gradualmente se vuelven más prominentes. Por lo tanto, el tratamiento dirigido a corea deben ser periódicamente reconsiderada.

Tetrabenazina - tetrabenazina puede ser útil para controlar la corea en pacientes con HD, en particular aquellos con formas más leves de corea. Su mecanismo de acción consiste en bloquear el transporte de la dopamina en las vesículas en la terminal presináptica. Esto agota la dopamina de las vesículas y reduce la transmisión de dopamina

Page 3: La Enfermedad de Huntington

En un ensayo controlado doble ciego, los pacientes ambulatorios con HD fueron asignados al azar a la tetrabenazina a una dosis máxima de 100 mg al día (n = 54) o placebo (n = 30) durante 12 semanas. Las siguientes observaciones se observaron: ..

El Tratamiento tetrabenazina resultó en una reducción significativa en la severidad corea, medido como un cambio en la puntuación de la corea de Huntington la Escala Unificada de puntuaciones de Enfermedades (UHDRS), en comparación con placebo (5 frente a 1,5 unidades, tamaño ajustado del efecto medio -3,5, IC del 95% - 5,2 a -1,9). Para el tratamiento tetrabenazina, esto representó una reducción clínicamente significativa del 24 por la corea de gravedad inicial.

Entre los resultados secundarios, se observó un beneficio estadísticamente significativo en las calificaciones de globalimprovement clínica con tetrabenazina, pero estadísticamente significativo empeoramiento en la Funcion Checklist UHDRS.

Mientras tetrabenazina fue generalmente bien tolerado, hubo importantes acontecimientos adversos graves con su uso, incluyendo un suicidio. Poca tolerancia condujo a la reducción de la dosis en un 44 por ciento de los pacientes asignados a tetrabenazina.

Los efectos secundarios incluyen sedación, acatisia, parkinsonismo y depresión. Un anterior prospectivo estudio abierto de tetrabenazina utilizado en la evaluación cegada de cintas de vídeo en evaluar 18 pacientes con EH en el subconjunto motor de la Escala de movimientos involuntarios anormales. En comparación con la situación basal, se observó una mejoría de la corea de tetrabenazina en 15 pacientes y el empeoramiento en dos. Los efectos adversos incluyen sedación,acatisia, parkinsonismo, insomnio estado de ánimo deprimido, y la depresión.

La dosis inicial habitual de tetrabenazina es de 12,5 mg al día. La dosis se puede aumentar a 12,5 mg dos veces al día después de una semana, y luego por incrementos de 12,5 mg a intervalos semanales hasta que los efectos corea de mejora o lado vuelto problemática. Las dosis totales superiores a 37,5 mg al día se debe dividir en tres dosis (una dosis única máxima de 25 mg). La dosis total máxima es de 100 mg al día divididos en tres dosis que normalmente se toman con las comidas. Desde corea desaparece con el sueño, una dosis antes de acostarse no es necesario.

Page 4: La Enfermedad de Huntington

Neurolépticos - neurolépticos actúan mediante el bloqueo de la transmisión de dopamina y tienen el beneficio potencial de tratar tanto la corea y ciertos síntomas psiquiátricos tales como la agitación y la psicosis.

Existen pocos estudios comparando diferentes agentes en HD. Así, la elección entre los neurolépticos es en gran medida empírica y se basa en la experiencia clínica. En los casos de corea grave, el tratamiento con los más potentes agentes neurolépticos típicos como el haloperidol o la clorpromazina puede ser útil. En pacientes con corea moderado, el uso de los típicos neurolépticos se ha sustituido en gran medida por el uso de nuevos neurolépticos atípicos, como la risperidona y la olanzapina, que pueden tener menos efectos secundarios. Sin embargo, se debe tener precaución si los rasgos parkinsonianos están presentes antes de iniciar estos agentes, como todos los neurolépticos pueden empeorar los síntomas.

Atípico - Los neurolépticos atípicos siguientes se han utilizado para tratar la corea en pacientes con HD.

La olanzapina se consideró posiblemente útil para el tratamiento de la corea en una revisión sistemática publicada en 2006 . En abierto uno de 14 jornadas de estudio, nueve pacientes fueron tratados con olanzapina a partir de 5 mg al día, y la dosis se aumentó cada tres días hasta que un evento adverso o una respuesta satisfactoria ocurrido, hasta un máximo de 30 mg al día. Todos los pacientes experimentaron una respuesta en la mayor parte de las diferentes calificaciones de motor de la Escala de Huntington Unidos Valoración de la Enfermedad (UHDRS). Sin embargo, basándose en la experiencia clínica del autor, olanzapina se debe comenzar a 2,5 mg diarios, y es generalmente eficaz en el rango de 5 a 10 mg diarios. Ganancia de peso y sedación se puede ver, además de parkinsonismo

La risperidona puede ser beneficiosa para el tratamiento de la corea en pacientes con HD, aunque la evidencia de apoyo se limita a series de casos e informes de casos. Risperidona se debe en dosis de 0.5 a 1 mg una vez o dos veces al día, y la dosis total puede ser aumentada a 8 mg al día, según sea necesario y tolerado. Los efectos secundarios incluyen sedación y parkinsonismo.

La clozapina puede reducir corea en pacientes con EH que no están siendo tratados con otros neurolépticos. Esta conclusión surgió de un ensayo controlado con 33 pacientes con EH que fueron asignados al azar toclozapine (dosis máxima de 150 mg al día) o placebo durante 31 días. Sin embargo, los pacientes que recibieron tratamiento con neuroléptico se informó la agravación de la incapacidad funcional durante la recepción de la clozapina. Las reacciones adversas asociadas con el tratamiento con clozapina incluyen somnolencia, fatiga, síntomas

Page 5: La Enfermedad de Huntington

anticolinérgicos, y dificultades de la marcha, los cuales llevó a la retirada de prueba en seis pacientes y la reducción de la dosis en otras ocho semana otro para el resto del tratamiento. El riesgo y la complejidad de la administración han limitado su uso en alta definición.

La clozapina tiene el potencial de causar agranulocitosis y requiere un conteo completo de sangre antes de la iniciación del tratamiento con pruebas posteriores semanal durante un mínimo de seis meses.

El aripiprazol puede tener efectos beneficiosos sobre la corea, según ha informado en una serie de casos de tres pacientes con EH y un niño de seis meses de cruce de prueba de seis pacientes con EH que comparó aripiprazol con tetrabenazina . Iniciación del fármaco fue de 2,5 mg al día, con escalado lento hasta 15 mg diarios. Además de beneficiar a corea, los síntomas psiquiátricos (y tal vez incluso la cognición) se han mejorado. Los efectos secundarios son similares a otros antipsicóticos atípicos, excepto que el riesgo de síndrome metabólico puede ser menor. También puede resultar en menos sedación que la tetrabenazina. Grandes ensayos controlados están garantizados.

Altas dosis de quetiapina (600 mg al día) a fin de mejorar la corea en un reporte de caso. Sin embargo, la quetiapina no tiene efecto en la corea a las dosis más bajas que se utilizan generalmente para los problemas de comportamiento.

Típica - Una revisión sistemática de 2006 estudios clínicos que evalúen tratamientos farmacológicos para HD concluyó que el haloperidol y flufenazina fueron posiblemente útil para el tratamiento de la corea en pacientes con HD.

El haloperidol se puede empezar en 0,5 a 1 mg al día y aumentó hasta 8 mg al día La flufenazina se puede utilizar en las mismas dosis como el haloperidol Los efectos secundarios de estos neurolépticos típicos incluyen sedación, parkinsonismo, distonía, acatisia, y la hipotensión.

La amantadina - La utilidad de la amantadina receptor de N-metil-D-aspartato antagonista para la corea en pacientes con HD es incierto. Los datos de cuatro pequeños estudios aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo son contradictorias. La amantadina se pueden considerar para los individuos con HD y corea debilitante que no pueden tolerar los medicamentos (es decir, la tetrabenazina y neurolépticos) se discutió anteriormente.

Dos ensayos con un total de 32 pacientes evaluados amantadina oral de 300 mg al día y no encontró corea.

Page 6: La Enfermedad de Huntington

Un ensayo positivo involucró a 24 pacientes y probando amantadina oral 400 mg / día. Los Puntajes para corea fueron significativamente menores con el tratamiento de la amantadina con el placebo, la reducción media, en la corea extremidad en reposo fue de 36 por ciento. Beneficio correlacionada con las concentraciones plasmáticas de amantadina, un hallazgo que podría explicar los resultados negativos de otros estudios, que utilizan dosis más bajas. El perfil de eventos adversos siendo benigno en la dosis más alta, que limita la dosis con síntomas de alucinaciones y confusión.

Una prueba positiva según lo inscrito nueve pacientes con amantadina HD y probado por vía intravenosa (200 mg) versus placebo utilizando un diseño doble ciego cruzado, todos los pacientes fueron tratados con bucal abierto amantadine 300 mg al día durante un año. La amantadina se asoció con una reducción en la discinesia coreica, tanto en la vía intravenosa / ciego y oral / etiqueta abierta fases del estudio.

La amantadina puede empeorar la función cognitiva en pacientes con HD, especialmente a dosis altas (por ejemplo, ≥ 300 mg al día). Por lo tanto, deben ser dosificados con precaución. Hinchazón de las piernas son efectos secundarios poco frecuentes.

Otros medicamentos - Existe evidencia limitada con respecto a otros agentes para corea en alta definición. Los anticonvulsivos, como levetiracetam, la reducción de la corea en un pequeño estudio de etiqueta abierta. Otro anticonvulsivos, tales como el topiramato, se ha informado que a de mejorar la corea (pero no específicamente en HD) en los informes de casos.

Los cannabinoides, a pesar de los informes anecdóticos de beneficio, no fueron efectivos para mejorar los resultados clínicos en un ensayo doble ciego, controlado con placebo estudio cruzado de 15 pacientes con EH.

Las benzodiazepinas se pueden añadir de forma intermitente cuando hay un empeoramiento transitorio de la corea en situaciones de estrés.

Elección de las intervenciones para la corea - Como ya se ha mencionado, la corea no puede ser un síntoma debilitante o molestos en algunos pacientes con EH. Una preocupación importante es que el tratamiento farmacológico de la corea puede empeorar otros aspectos de HD, incluyendo parkinsonismo, la cognición y estado de ánimo.

Para los pacientes con EH que tienen corea que interfiere con la función, los métodos no farmacológicos pueden serse servicial e incluir un ambiente no estresante con acolchados sillones reclinables y almohadillas cama. Además, el

Page 7: La Enfermedad de Huntington

estado de ánimo y trastornos de ansiedad subyacente que puedan agravar corea deben ser identificados y tratados si es posible.

Sugerimos la terapia farmacológica inicial con tetrabenazina para los pacientes con EH que tienen corea moderadamente grave que es refractaria a los tratamientos no farmacológicos. El paciente y su familia deben ser advertidos acerca de los efectos secundarios potenciales de la depresión, que puede ser grave y de aparición rápida.

Tetrabenazina se utiliza generalmente para el tratamiento de la corea de delante de los neurolépticos, pero no es eficaz como monoterapia en corea grave. Sin embargo, la combinación de un neuroléptico tetrabenazina y en ocasiones puede ser beneficioso si corea es muy severo y no responde a la monoterapia con neurolépticos

Se sugiere el tratamiento con neurolépticos atípicos para los pacientes con EH que tienen corea que no responde a la tetrabenazina. Además, los neurolépticos atípicos se puede utilizar como terapia inicial para pacientes con corea y hay pruebas limitadas de que la quetiapina puede ser eficaz a dosis altas (600 mg al día). Le sugerimos no usar clozapina para la corea, ya que no parece tener un beneficio adicional agitación o psicosis. Las opciones incluyen la olanzapina, risperidona y el aripiprazol. Además, en comparación con otros neurolépticos. Además, su uso está asociado con un riesgo que amenaza la vida de agranulocitosis.

Se sugiere el tratamiento con neurolépticos típicos para los pacientes con corea grave refractaria al tratamiento con los neurolépticos atípicos. Opciones preferidas incluyen el haloperidol y flufenazina. Las alternativas incluyen otros neurolépticos típicos como la clorpromazina. La combinación de un neuroléptico tetrabenazina de vez en cuando puede ser útil para los pacientes con corea debilitante que fallan al tratamiento con monoterapia con neurolépticos.

Para los pacientes que no responden a tolerar o cualquiera de los agentes preferentes, opciones alternativas de tratamiento incluyen amantadina, levetiracetam y el topiramato. La eficacia de estos agentes alternativos no está establecida.

RIGIDEZ - En general, la rigidez y la bradicinesia en HD no requieren tratamiento. Además, rara vez responden a la adición de la terapia dopaminérgica. En casos excepcionales, cuando los pacientes con EH desarrollan o presentan un grave síndrome acinético-rígido, el tratamiento con agonistas de levodopa o dopamina

Page 8: La Enfermedad de Huntington

(por ejemplo, el pramipexol y ropinirol), ha sido probado. Sin embargo, la evidencia de beneficio se limita a series de casos e informes de casos. Además, estos medicamentos pueden empeorar lo cognitivo y problemas de comportamiento asociados con HD. El tratamiento de la rigidez en los pacientes con HD utilizando agonistas de la dopamina y levodopa deben ser realizadas únicamente por médicos con experiencia en trastornos del movimiento y / o de alta definición.

Los síntomas psiquiátricos

La psicosis y la agitación - Los pacientes con EH que tienen psicosis y la agitación pueden ser tratados con neurolépticos atípicos, pero no hay ensayos clínicos rigurosos que confirmen el beneficio. Los reportes de casos y una pequeña serie de casos, publicada en 2006 sugieren que quetiapina puede ser particularmente útil para el tratamiento de la psicosis en HD, ya que no va a causar el empeoramiento de la bradicinesia. En la serie de casos, cinco pacientes institucionalizados con HD fueron tratados con quetiapina, entre 150 y 600 mg diarios, y mostró una mejoría de los síntomas psiquiátricos y de comportamiento (por ejemplo, alucinaciones, agitación, irritabilidad e insomnio) sin deterioro de los síntomas motores.

Una revisión sistemática 2.006 búsquedas en la literatura hasta agosto de 2005, y por lo tanto no se incluyeron en el estudio citado sugiere beneficio con quetiapina. Los revisores concluyeron que la risperidona fue posiblemente útil para el tratamiento de la psicosis en pacientes con EH, y que la olanzapina, haloperidol, la buspirona y posiblemente fueron útiles para el tratamiento de problemas de conducta (definidos para incluir irritabilidad, agresividad y falta de control) se observan con HD.

Risperidona evidencia de apoyo para el tratamiento de la psicosis en los pacientes con HD se limita a unos pocos casos reportados

La olanzapina se evaluó en un estudio de etiqueta abierta de 11 pacientes que fueron tratados con una dosis media de 10 mg al día. Dos pacientes abandonaron el tratamiento antes de tiempo debido a la mala tolerancia y la falta de eficacia. En los otros nueve pacientes, que fueron tratados durante un tiempo de 10 meses, presentaron mejoria estadísticamente significativa en la puntuación subconjunto del comportamiento de la Escala de Huntington Unido Valoración de la Enfermedad (UHDRS).

Page 9: La Enfermedad de Huntington

Datos limitados indican que el aripiprazol es también útil en el tratamiento de la psicosis y la agitación.

Al igual que con corea, proporcionando un ambiente tranquilo, predecible y estructurado puede ser útil para aliviar los síntomas psiquiátricos y conductuales en pacientes con HD. Para los pacientes con psicosis y / o perjudicial

síntomas de comportamiento, se sugiere iniciar el tratamiento con quetiapina 12,5 mg al día al acostarse, y poco a poco hasta un 25 mg cada una o dos semanas según tolerancia hasta que los síntomas mejoren. La dosis máxima sugerida es de 600 mg al día, administrados en dos o tres dosis divididas. La olanzapina y el haloperidol son opciones alternativas que pueden ser preferido para los pacientes que también padecen corea debilitante.

Depresión - La depresión es un síntoma común de la alta definición y se les debería preguntar en cada visita, junto con una pantalla de pensamientos suicidas o comportamiento.

La depresión y el suicidio son comunes entre las personas con enfermedad de Huntington. Es importante que todas las personas que cuidan al paciente vigilen los síntomas y los traten en la forma debida. La depresión puede tratarse con efectividad mediante antidepresivos tricíclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El tratamiento de la depresión se revisa por separado.

DEMENCIA - No existe una terapia eficaz conocido para la demencia asociada con HD. Pequeños estudios y casos clínicos en los pacientes con EH no han podido demostrar una clara mejoría para el compromiso motor y el deterioro cognitivo con los inhibidores de la colinesterasa donepezilo ,la rivastigmina y la galantamina. Terapias en investigación - modificadores de la enfermedad el tratamiento de HD todavía no está disponible ,pero varios farmacológico, abordajes quirúrgicos y genéticos que podrían retrasar la aparición de la enfermedad o progresión lenta están poniendo a prueba, Esto incluye los esfuerzos para cambiar el metabolismo oxidativo estrés, reducir al mínimo la excitotoxicidad, modificar las rutas metabólicas, alterar la degradación de la huntingtina, infundir factores neurotróficos y el trasplante de tejidos o genes en el cuerpo estriado. Gran parte de esta investigación se está haciendo actualmente en modelos animales y espera la verificación en ensayos humanos.

Ácidos grasos altamente insaturados (HUFA) su administración puede aumentar el aclaramiento huntingtina. Un ensayo clínico aleatorizado de 17 pacientes con EH encontró que el tratamiento con HUFA con una duración promedio de 19

Page 10: La Enfermedad de Huntington

meses se asoció con una mejoría estadísticamente significativa en la discinesia, comparados con placebo, y la mejora significativa en la Escala de Calificación Unificada Enfermedad de Huntington.

Intervenciones para la HD que no han podido demostrar un beneficio significativo en ensayos clínicos incluyen riluzol, etilo apentaenoato (un derivado de ácido graso y un componente de HUFA), y la minociclina.

Los modelos animales - Varios desarrollos utilizando modelos animales de alta definición merecen una mención especial.

Deshacer cambios Principio del formulario

El desarrollo de modelos de ratones transgénicos ha avanzado en el esfuerzo por detener e incluso revertir HD patología y los síntomas de la inhibición de la expresión de huntingtina o mediante la alteración de su despacho. Un modelo de ratón fue diseñado para tener una expresión huntingtina suprimible de un gen truncado de alta definición con una secuencia de repetición expandida. Los investigadores permitió por primera vez que los ratones desarrollaran HD-como patología y fenotipo, y luego suprimió la expresión de huntingtina. El resultado fue reversión de los síntomas y la patología. Parece ser que estos cambios pueden ser muy rápido.

El silenciamiento génico a través de la terapia de la interferencia de ARN se puede reducir la expresión de huntingtina mutada humana en ratones HD y mejorar el daño motor o las manifestaciones neuropatológicas de la enfermedad.Un nuevo enfoque para aumentar el aclaramiento de la huntingtina en modelos animales de HD es a través de la vacunación con la proteína huntingtina. Un estudio preliminar resisten a la insulina utilizada para medir el grado de alteración metabólica. Si bien hay muchas preguntas importantes acerca de la validez de este modelo, se hace hincapié en la diversidad de la investigación que los modelos genéticos de animales de alta definición permiten.

Tratamiento quirúrgico - Cirugía Experimental en HD ha abarcado una serie de posibles intervenciones en el manejo de los síntomas.

La utilidad de la estimulación cerebral profunda en HD se desconoce. Los datos se limita a los estudios de casos, lo que sugiere algún beneficio en la corea.

Page 11: La Enfermedad de Huntington

Palidotomía bilateral para la distonía en un paciente con HD juvenil resultó en un beneficio mínimo y el empeoramiento de la espasticidad.

Hay muchos obstáculos técnicos a intervenciones quirúrgicas, incluyendo el estado del parénquima subyacente, la localización exacta de las estructuras atrofiadas, y persistente multi-focal pérdida de neuronas fuera del sitio de la intervención. Actualmente, se considera que las estrategias quirúrgicas no deben utilizarse para tratar HD fuera de ensayos clínicos.

Trasplante fetal - En la actualidad, la utilidad de los trasplantes de tejido fetal para el tratamiento de la HD es incierto. Implantación de tejido fetal en el cuerpo estriado de los pacientes es a la vez técnica y logísticamente difícil. Importantes eventos adversos como hemorragia intracerebral, hematoma subdural, y las complicaciones de la inmunosupresión puede reducir cualquier posible beneficio. La mayoría de los investigadores han cuestionado la utilidad de la modificación de una porción tan pequeña de la función de cuerpo estriado en el contexto de un proceso neurodegenerativo difusa. Esta intervención es no se recomienda en este momento.

Los factores neurotróficos - aumento de la presencia de factores neurotróficos (por ejemplo, el cerebro factor neurotrófico derivado de [BDNF], factor neurotrófico ciliar [CNTF], la línea celular glial factor neurotrófico derivado [GDNF]) en el cuerpo estriado es otro enfoque posible para prolongar la supervivencia nativos de neuronas en pacientes con EH. Un número de estudios han mostrado beneficio en modelos animales, pero la evidencia clínica es limitada. Un estudio preliminar CNTF humano utiliza encapsulado de liberación de las células en el ventrículo de los pacientes durante dos años sin ningún beneficio claro. Lasdificultades técnicas eran importantes y siguen siendo un obstáculo para esta tecnología.

INFORMACIÓN PARA LOS PACIENTES - Al Día ofrece dos tipos de materiales educativos para pacientes, "lo básico" y "Más allá de lo básico. " Las piezas de pacientes básicos de educación están escritas en un lenguaje sencillo, grado de lectura a nivel quinta a sexta, y responder a las cuatro o cinco preguntas clave que un paciente pueda tener sobre una condición dada. Estos artículos son los mejores para los pacientes que desean una visión general y que prefieren cortos y fáciles de leer materiales. Más allá de lo básico piezas educación del paciente son más largos, más sofisticado y más detallada. Estos artículos están escritos en el 10 º a 12 º nivel de grado y la lectura son los mejores para los pacientes que quieren información en profundidad y se sienten cómodas con la jerga médica.

Page 12: La Enfermedad de Huntington

Éstos son los artículos educativos para pacientes que son relevantes para este tema.

Alpha

Los ensayos clínicos - Las siguientes intervenciones se han probado en ensayos clínicos:

Pridopidine, un estabilizador de la dopamina, se evaluó en un ensayo aleatorio de 437 adultos con HD . A las 26 semanas, no hubo beneficio significativo con pridopidine (45 o 90 mg al día) en comparación con placebo para los resultados primarios o secundarios. Sin embargo, se observó una mejoría significativa con pridopidine 90 mg en un resultado preespecificado terciario, la enfermedad de Huntington Unificada Rating calificación a escala total del motor. Este resultado sugiere que el estudio adicional de pridopidine para el tratamiento de síntomas motores de la HD se justifica.

La suplementación con creatina (5 g al día) no se asoció con una mejoría significativa en el motor, neuromuscular, o la función cognitiva en un año, no aleatorizado, controlado con placebo de 41 pacientes. Este resultado está en consonancia con otros dos estudios preliminares que no encontró mejoría en las medidas clínicas de tratamiento con creatina. Un ensayo clínico aleatorizado más tarde (no diseñado para evaluar la eficacia) inscrito 64 pacientes mostró que la creatina y 8 g al día fue bien tolerada durante 16 semanas. Un gran ensayo multicéntrico para probar aún más la seguridad y la eficacia de la creatina para HD está en curso.

La coenzima Q10, un estabilizador mitocondrial, y remacemida, un antagonista del glutamato, se compararon con placebo en un ensayo clínico aleatorizado que incluyó a 347 pacientes con HD temprano. A los 30 meses, ninguno de los tratamientos, solos en combinación, alterado de manera significativa la disminución de la capacidad funcional, la medida de resultado primaria. No significativas a las tendencias beneficiosos se observaron en el grupo de tratamiento coenzima Q10. Un ensayo más grande multicéntrico en curso está poniendo a prueba la coenzima Q10 frente a placebo.

RESUMEN Y RECOMENDACIONES

La enfermedad de Huntington (EH) es una enfermedad de progresión implacable

Page 13: La Enfermedad de Huntington

que resulta en desafíos en la gestión. El tratamiento se limita al control de síntomas y la calidad de la optimización de la vida. El mejor cuidado es proporcionado por un equipo interdisciplinario que se ocupa de las necesidades generales físicas y psicológicas de los pacientes y las familias, y gestiona nuevas cuestiones que vayan surgiendo a través de largo plazo de seguimiento.

Fin de temas de la vida se debe discutir con el paciente y su familia antes del deterioro cognitivo y motor se agravan, y antes de que el paciente pierde la capacidad de comunicarse.

El impacto de la corea en pacientes con HD deben ser cuidadosamente evaluados para determinar si un tratamiento específico es necesario, ya que puede no ser un síntoma debilitante o molesto, particularmente en las primeras etapas. El tratamiento farmacológico de la corea puede empeorar otros aspectos de alta definición, incluyendo parkinsonismo, la cognición y estado de ánimo. Cuando se convierta en corea grave, acolchados sillones reclinables y almohadillas de cama se recomienda para reducir el riesgo de lesiones.

Para los pacientes con EH que tienen corea moderadamente severo que no responde a la intervención no farmacológica, se sugiere iniciar el tratamiento con tetrabenazina.

Para los pacientes con HD que tienen corea de que no responde a la tetrabenazina, que sugieren que el tratamiento con neurolépticos atípicos (Grado 2C). Además, los neurolépticos atípicos se puede utilizar como terapia inicial para pacientes con corea y la agitación o la psicosis. Las opciones incluyen olanzapina, risperidona, o aripiprazole. Clozapine parece proporcionar ningún beneficio adicional en comparación con otros neurolépticos, y su uso está asociado con un riesgo que amenaza la vida de agranulocitosis. Por lo tanto, le sugerimos no utilizar clozapina para la corea (Grado 2C). La quetiapina no es generalmente útil en la gestión de la corea, excepto en dosis muy altas.

Para los pacientes con corea grave refractaria al tratamiento con los neurolépticos atípicos, se sugiere el tratamiento con neurolépticos típicos (Grado 2C). Las opciones incluyen el haloperidol y flufenazina entre otro

Para los pacientes con corea debilitante que fallan al tratamiento con monoterapia neuroléptico, la combinación de la tetrabenazina y un neuroléptico de vez en cuando puede ser útil. Para aquellos que no responden a ninguno de los agentes preferidos, opciones alternativas de tratamiento incluyen amantadina, levetiracetam y el topiramato. La eficacia de estos agentes alternativos no está

Page 14: La Enfermedad de Huntington

establecida.

La rigidez y la bradicinesia en HD por lo general no requieren tratamiento. Además, rara vez responden a la adición de la terapia dopaminérgica. En casos excepcionales, cuando los niños o adultos con HD desarrollar o presentar un severo síndrome acinético-rígido, el tratamiento con agonistas de la dopamina, levodopa o se ha intentado, pero hay poca evidencia para apoyar este enfoque.

Para los pacientes con EH que tienen psicosis y / o síntomas del comportamiento disruptivo, pero carecen de debilitar la corea, se sugiere iniciar el tratamiento con quetiapina (Grado 2C). La olanzapina o risperidona son opciones alternativas que pueden ser preferidos para los pacientes que también padecen gravescorea.

La depresión es un síntoma común de la HD y generalmente se maneja con los antidepresivos tricíclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El tratamiento de la depresión se trata por separado.

No existe una terapia eficaz conocido para la demencia asociada a HD

Los investigadores continúan explorando nuevas opciones terapéuticas para HD, pero aún no han hecho un impacto significativo en retrasar la aparición o retardar la progresión de la enfermedad.